Alfa Romeo Giulia 2.0T Q2 Gris Silverstone ( Actualizado 23/01/2021. Carbono y virus Quadrifoglio )

Venecat

Veloce 280 Q4
Usuario Premium

Te doy mi opinión, lo que puedes bajar de youtube es de la peor calidad que puedas escuchar, son archivos de bajísima calidad y además hay que convertirlos a MP3.
Una buena opción es Spotify, no es la mejor, la hay de mucha más calidad, pero tienes una opción en calidad Flac que suele rondar los 1.000 kbps en 16 bits, es difícil de apreciar, aunque se nota, la diferencia con un archivo de más calidad, pero es muy similar a la de un CD.
Si tienes un Harman Kardon, yo también lo pedí así, aunque despues lo mejore, pero mi hermano también lo tiene sin mejorar, y se oye bastante bien, pero oír en un Harman Kardon archivos MP3 pasados de youtube, es como tener un Ferrari y ponerle ruedas de carrito de Mercadona.
Si quieres te puedo dejar en la nube, dos temas, los dos Flac, uno de máxima calidad y otro de Spotify, después escucha el mismo tema en Youtube, tu mismo té vas a dar cuenta de la barbaridad de diferencia.

Ya investigaré por Internet para conseguir música en formato flac y así irme armando el pendrive
 
Última edición:

JFRYUN

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Ya investigaré por Internet para conseguir música en formato flac y así irme armando el pendrive
Te puedo adelantar que en internet conseguir música Flac gratuita es casi imposible, solo podrías encontrar unos pocos temas sueltos, pero no mucho más.
Hay una forma de conseguirla y con un base de temas y grupos muy extensa, es Spotify, pero para tenerla en calidad de tienes que darte de alta y contratar un cuenta, esta te permite, por no llega a 10 Euros al mes, poder oír en streaming todo el repertorio, es una o de los más extensos de la red, por otra parte, si quieres bajarte las canciones, existe un programa que te lo permite, haces una lista de lo que quieres bajar, y este programa te lo baja, después puedes pasarlo a un Pen, los archivos suelen ser de media de unos 1.000 kbps y 16 bits.
Si necesitas más información me dices.
 

nacho

Gigante Alfista
Usuario Premium

¿El "emule" sigue funcionando? Porque tengo las mismas canciones descargadas en el USB que hace 10 años... :LOL:
 

JFRYUN

Oráculo Alfista
Usuario Premium

¿El "emule" sigue funcionando? Porque tengo las mismas canciones descargadas en el USB que hace 10 años... :LOL:
En su época, creo que todos descargábamos de la mula, que tiempos aquellos, han cambiado mucho las cosas, eran archivos de muy poca calidad, pero en aquellos años era lo había, quizás por esto y por la persecución a estas páginas, han desaparecido o se han quedado en casi nada.
 

JFRYUN

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Ahora si existe una página vietnamita, quien lo diría, que dándote de alta puedes bajarte muchos temas, lo muy conocido lo encuentras sin problema, pero casi todo en MP3 de baja calidad. No recuerdo el nombre, pero si estáis interesadosm en google, buscar: página vietnamita música gratis y te sale enseguida.
 

cmc_willi

Alfista Junior
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Chicos, que me van a terminar cerrando el Post :eek: jajaja
 

cmc_willi

Alfista Junior
Usuario Premium

Después de un tiempo sin actualizar el post, hace un par de días le metimos mano al Giulia.

En este caso me pasé por BR Performance a hacerle una Stage 1 ( una repro vamos )

Fui a ellos porque hace 3 años ya me hicieron una en mi anterior coche y tras más de 100.000km no tuve ni un solo problema.

Decir que el coche sólo lleva Ragazzon trasero. El filtro de aire es el de serie. Gasolina 98 oct.

Llegamos por la mañana temprano. Estaban terminando un Cayman GT4 por lo que tocó esperar un rato fuera.


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Finalmente pasamos para dentro


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Se realizan dos lanzadas, una de serie y otra ya con la Repro.


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Y tras unas 3 horas ( dio varios problemas para cargar el mapa ya que el sistema de Alfa se reinició 2 veces en el proceso ) aquí están los resultados:


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Motor Stock:
200.3 cv / 331,2 Nm

Stage 1:
305.3 cv / 529,7 Nm

Aunque no he podido probarlo todo lo que me gustaría ( el tiempo no está para darle mucha caña ) ayer le apreté en tercera desde 3.000rpm y se nota una barbaridad. También he notado que va como más suave, más lleno en todo el rango de revoluciones. Tendré que darle tiempo para observar el tema de consumos aunque como me va a pesar más el pie casi prefiero ni mirarlo

Saludos.
 
Última edición:

katxap

Alfista Consagrado
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Enhorabuena. A disfrutar de esa repro. Ya nos irás contando mas sensaciones a medida que le hagas km...
 

Javier77

Alfista Junior

Hola Alfista Junior, es el gasolina? El mío es el 2.0 turbo y no tiene doble salida de escape. Que chula la moto yo tengo una GSXR 750 k7.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Espectacular los datos.
¿Te han dado tus mapas originales, factura, garantía y demás ? (por ir tomando referencias de empresas)

Si le sacas datos de rendimiento (aceleración, Vmax en una marcha determinada, etc) nos ayudarás a todos a sacar conclusiones.
Un saludo y a disfrutarlo.
 

cmc_willi

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola Alfista Junior, es el gasolina? El mío es el 2.0 turbo y no tiene doble salida de escape. Que chula la moto yo tengo una GSXR 750 k7.

Si, es el 2.0T de 200cv. Lleva la doble salida de Mopar ( de un siniestro del 180 diesel por eso son algo más pequeñas que las del gasolina ).
 

cmc_willi

Alfista Junior
Usuario Premium

Espectacular los datos.
¿Te han dado tus mapas originales, factura, garantía y demás ? (por ir tomando referencias de empresas)

Si le sacas datos de rendimiento (aceleración, Vmax en una marcha determinada, etc) nos ayudarás a todos a sacar conclusiones.
Un saludo y a disfrutarlo.

Hola. Si, te mandan la factura por correo. El mapa de origen lo guardan ellos. En caso de que quieras volver al mapa de serie te lo hacen sin coste adicional, solo tienen que volverlo a cargar. Por otro lado en caso de que en el taller te actualicen la centralita y te pisen la repro te la vuelven a cargar sin coste adicional. La garantía es de 5 años, aunque sinceramente, no se hasta que punto cubriría algo grave. Es muy difícil justificar que la avería viene originada por la repro. Pero en esta empresa como en cualquier otra es un riesgo que asume el propietario.

Me comentaron que me pasase por allí pasados 100km para volver a leer los valores y corroborar que todo estaba bien. Me pasé a los dos días y todo perfecto.

En cuanto a los datos de rendimiento, esperaré a que mejore el tiempo y seque la carretera. No soy de probar Vmax pero si compararé aceleraciones y recuperaciones.

Un saludo,
 

Davidsb

Gran Alfista
Usuario Premium

Después de un tiempo sin actualizar el post, hace un par de días le metimos mano al Giulia.

En este caso me pasé por BR Performance a hacerle una Stage 1 ( una repro vamos )

Fui a ellos porque hace 3 años ya me hicieron una en mi anterior coche y tras más de 100.000km no tuve ni un solo problema.

Decir que el coche sólo lleva Ragazzon trasero. El filtro de aire es el de serie. Gasolina 98 oct.

Llegamos por la mañana temprano. Estaban terminando un Cayman GT4 por lo que tocó esperar un rato fuera.


590f6f1f58e05aa15bb20e864b0e4813.jpg



Y tras unas 3 horas ( dio varios problemas para cargar el mapa ya que el sistema de Alfa se reinició 2 veces en el proceso ) aquí están los resultados:


9b7f846c63a6d015ead9807f6d8bd68d.jpg



Motor Stock:
200.3 cv / 331,2 Nm

Stage 1:
305.3 cv / 529,7 Nm

Aunque no he podido probarlo todo lo que me gustaría ( el tiempo no está para darle mucha caña ) ayer le apreté en tercera desde 3.000rpm y se nota una barbaridad. También he notado que va como más suave, más lleno en todo el rango de revoluciones. Tendré que darle tiempo para observar el tema de consumos aunque como me va a pesar más el pie casi prefiero ni mirarlo

Saludos.

Lo vas a flipar cosa mala, por lo que veo, 305 caballacos y Q2, que más se puede pedir, Ah! y la foto a la entrada de BR-P
está chulísima.
 

GRCerezo

Gran Alfista
Usuario Premium

@cmc_willi pedazo chipeado!!
Una pregunta: ¿qué técnica usaron?
¿Abrieron la centralita o programaron desde los conectores de la ECU?
(te lo pregunto porque me comentaron que había empresas que empezaban a vender software antituning).
Gracias!!
Y a disfrutarlo con sentido!!
 
U

Usuario eliminado 30688

Visitante
Felicidades por las máquinas...el color del Giulia es de los que se ven pocos...y le queda bien.
 

cmc_willi

Alfista Junior
Usuario Premium

@cmc_willi pedazo chipeado!!
Una pregunta: ¿qué técnica usaron?
¿Abrieron la centralita o programaron desde los conectores de la ECU?
(te lo pregunto porque me comentaron que había empresas que empezaban a vender software antituning).
Gracias!!
Y a disfrutarlo con sentido!!

Gracias! La verdad que a falta de probarlo mas estoy encantado.

Pues la centralita no la abrieron para nada. Utilizaron por OBD el KESS si no me equivoco. Primero lanzaron el coche y tomaron los datos de origen y estuvieron un buen rato adaptando la repro a estos. Luego ya lo lanzaron de nuevo en banco una vez cargado el nuevo Software. Como decía tardaron bastante en cargarlo porque según me comentaron el sistema que utiliza Alfa es bastante lento y de hecho se les reinició 2 veces.
 

rasmien

Alfista Veterano
Usuario Premium

Después de un tiempo sin actualizar el post, hace un par de días le metimos mano al Giulia.

En este caso me pasé por BR Performance a hacerle una Stage 1 ( una repro vamos )

Fui a ellos porque hace 3 años ya me hicieron una en mi anterior coche y tras más de 100.000km no tuve ni un solo problema.

Decir que el coche sólo lleva Ragazzon trasero. El filtro de aire es el de serie. Gasolina 98 oct.

Llegamos por la mañana temprano. Estaban terminando un Cayman GT4 por lo que tocó esperar un rato fuera.


590f6f1f58e05aa15bb20e864b0e4813.jpg



Finalmente pasamos para dentro


5a734b974e11b5839d8b0eb89b0fa576.jpg



Se realizan dos lanzadas, una de serie y otra ya con la Repro.


f6c7a021327b152e81414cf9522dd4da.jpg



Y tras unas 3 horas ( dio varios problemas para cargar el mapa ya que el sistema de Alfa se reinició 2 veces en el proceso ) aquí están los resultados:


9b7f846c63a6d015ead9807f6d8bd68d.jpg



Motor Stock:
200.3 cv / 331,2 Nm

Stage 1:
305.3 cv / 529,7 Nm

Aunque no he podido probarlo todo lo que me gustaría ( el tiempo no está para darle mucha caña ) ayer le apreté en tercera desde 3.000rpm y se nota una barbaridad. También he notado que va como más suave, más lleno en todo el rango de revoluciones. Tendré que darle tiempo para observar el tema de consumos aunque como me va a pesar más el pie casi prefiero ni mirarlo

Saludos.
Me he encontrado esta gráfica de Juanker_92, de hace justo un año. Impresiona la repetibilidad que da este motor (confieso que de primeras pensé que le daban la misma a todos... :jujujajajeje: ) . En el tuyo se han perdido 5 cv, pero con 300 rpm más creo que sales ganando.

Ya te lo dije en su momento, te llevaste un escándalo de coche.

IMG-20191130-230333.jpg
 

cmc_willi

Alfista Junior
Usuario Premium

Me he encontrado esta gráfica de Juanker_92, de hace justo un año. Impresiona la repetibilidad que da este motor (confieso que de primeras pensé que le daban la misma a todos... :jujujajajeje: ) . En el tuyo se han perdido 5 cv, pero con 300 rpm más creo que sales ganando.

Ya te lo dije en su momento, te llevaste un escándalo de coche.

IMG-20191130-230333.jpg

Efectivamente. Lo cierto es que son bastante similares. Todas las que he visto se asemejan bastante.

Las verdad que sinceramente en el entorno de los 300cv, 10 arriba o abajo son imperceptibles.

En mi caso los 5cv de diferencia no se si pueden venir indicados de pedirles expresamente que no quería el par máximo a 2100rpm como si he visto en otras gráficas sino algo más arriba y de ahí que estirasen algo más el corte... ahí ya me pierdo.

Estos días lo he probado algo más a consciencia y cada día estoy más encantado con el empuje que tiene. Nada comprado a los 200cv y 330NM de serie que ya de por si andaba muy bien.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Bueno, valga nuevamente la observación de que los datos son espectaculares y muy buenos.

Pero vamos a hacer de "abogado del diablo" en aras de conocer más sobre estos Giulias y sus mecánicas (averiguar diferencias que desconocemos por ausencia de ePER) hago 3 observaciones:

0 - Nuevamente repito resultado espectacularmente BUENO, partamos de ahí.

1 - Me gusta que el repro (remap) haya ganado algo de régimen pero me parece poco (100 rpm). Planteo ¿No se hubiesen podido ofrecer los 300CV a 5.500 rpm compensando en parte los desarrollos más cortos con respecto a un 280serie? ¿Ocurre lo mismo en las curvas de BR-Performance cuando pasa a 310CV un 280Serie? La respuesta a estas 2 preguntas nos podría dar más pistas sobre estas 2 versiones serie (200 y 280) como hemos discutido profusamente en otro hilo y parece haber sido "interés general"

2.- Ya comentado por otro compañero (@piratiyabkr ) : Estaría bien conocer la razón del rizado en curva de potencia a partir de 4.300 rpm. No parece grave (no lo es) pero tampoco es limpio ni me gusta. Yo si fuese mi coche, me acercaría y les haría la pregunta: pienso que algún fenómeno de resonancias se produce con ese gasto másico en admisión (colectores/turbo/válvulas). Nuevamente estaría bien saber si le ocurre lo mismo a BR-Performance en su remapeo del 280Serie (280Remap310), nos daría pistas quizás sobre colectores admon/escape y quizás distribución.

3.- Ya más curiosidad para los gasolina: ¿trabaja BR-Performance con algún mapa que toque el Multiair? .. Si existe (gestionar desde luego se ha dicho que se gestiona electrónicamente) quizás ahí podría estar alguna clave para mitigar lo hablado.

Ojo, me parecen cuestiones francamente interesantes como para no abandonarlas.

Saludos
 
Última edición:

cmc_willi

Alfista Junior
Usuario Premium

Bueno, valga nuevamente la observación de que los datos son espectaculares y muy buenos.

Pero vamos a hacer de "abogado del diablo" en aras de conocer más sobre estos Giulias y sus mecánicas (averiguar diferencias que desconocemos por ausencia de ePER) hago 3 observaciones:

0 - Nuevamente repito resultado espectacularmente BUENO, partamos de ahí.

1 - Me gusta que el repro (remap) haya ganado algo de régimen pero me parece poco (100 rpm). Planteo ¿No se hubiesen podido ofrecer los 300CV a 5.500 rpm compensando en parte los desarrollos más cortos con respecto a un 280serie? ¿Ocurre lo mismo en las curvas de BR-Performance cuando pasa a 310CV un 280Serie? La respuesta a estas 2 preguntas nos podría dar más pistas sobre estas 2 versiones serie (200 y 280) como hemos discutido profusamente en otro hilo y parece haber sido "interés general"

2.- Ya comentado por otro compañero (@piratiyabkr ) : Estaría bien conocer la razón del rizado en curva de potencia a partir de 4.300 rpm. No parece grave (no lo es) pero tampoco es limpio ni me gusta. Yo si fuese mi coche, me acercaría y les haría la pregunta: pienso que algún fenómeno de resonancias se produce con ese gasto másico en admisión (colectores/turbo/válvulas). Nuevamente estaría bien saber si le ocurre lo mismo a BR-Performance en su remapeo del 280Serie (280Remap310), nos daría pistas quizás sobre colectores admon/escape y quizás distribución.

3.- Ya más curiosidad para los gasolina: ¿trabaja BR-Performance con algún mapa que toque el Multiair? .. Si existe (gestionar desde luego se ha dicho que se gestiona electrónicamente) quizás ahí podría estar alguna clave para mitigar lo hablado.

Ojo, me parecen cuestiones francamente interesantes como para no abandonarlas.

Saludos

Buenas.

En cuanto a lo de las rpm que ha ganado creo que te confundes con la gráfica de Juanker ya que en mi caso he ganado 500 rpm, en concreto 305,3cv a 5410 rpm frente a 4939 rpm que entregaba los 200 cv de serie. Adjunto de nuevo mi gráfica.


02b6eaef0cd12a4bbce0ce1430e26b73.jpg




Con respecto a las oscilaciones que da cerca del corte, me comentaron que me pasase al día siguiente, una vez realizados al menos 50 km para leer los valores que se dejaban grabados y poder ajustar algo la zona alta. Desconozco el motivo. También os digo, estamos hablando que en mi caso ahora tengo más de 300cv desde 4.400 rpm hasta el corte en 5410 rpm y las oscilaciones que aparecen en la gráfica no se aprecian lo más mínimo en persona.

Además al corte lo llevaré un par de veces al mes por lo que el rango que más utilizo es desde 2.500rpm hasta 4.000 rpm que es donde más lleno lo noto.

Con respecto al Multiair ni idea, no les pregunté ni me dijeron nada.

En cuanto al consumo no he podido tomar registros reales ya que desde que lo tengo con la Stage 1 me pesa más el pie. Cuando me relaje un poco lo compararé con anteriores medias para poder tener un dato más concreto.

Saludos,
 
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