Alfa Romeo Giulia 2.0T Q2 Gris Silverstone ( Actualizado 23/01/2021. Carbono y virus Quadrifoglio )

JuanjoGP

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Buenas.

En cuanto a lo de las rpm que ha ganado creo que te confundes con la gráfica de Juanker ya que en mi caso he ganado 500 rpm, en concreto 305,3cv a 5410 rpm frente a 4939 rpm que entregaba los 200 cv de serie. Adjunto de nuevo mi gráfica.


02b6eaef0cd12a4bbce0ce1430e26b73.jpg




Con respecto a las oscilaciones que da cerca del corte, me comentaron que me pasase al día siguiente, una vez realizados al menos 50 km para leer los valores que se dejaban grabados y poder ajustar algo la zona alta. Desconozco el motivo. También os digo, estamos hablando que en mi caso ahora tengo más de 300cv desde 4.400 rpm hasta el corte en 5410 rpm y las oscilaciones que aparecen en la gráfica no se aprecian lo más mínimo en persona.

Además al corte lo llevaré un par de veces al mes por lo que el rango que más utilizo es desde 2.500rpm hasta 4.000 rpm que es donde más lleno lo noto.

Con respecto al Multiair ni idea, no les pregunté ni me dijeron nada.

En cuanto al consumo no he podido tomar registros reales ya que desde que lo tengo con la Stage 1 me pesa más el pie. Cuando me relaje un poco lo compararé con anteriores medias para poder tener un dato más concreto.

Saludos,

Disculpa, tienes razón. Sí que he mirado la gráfica del otro compañero y no la tuya (asumiendo que eran similares).

En cuanto a tu incremento de régimen y aunque es cierto que la potencia máxima se alcanza 500 rpm más arriba, fíjate que tienes una "meseta" de potencia máxima en ambas curvas que hacen que justo ese punto no sea tan significativo. Yo me fijaría en la caída repentina de potencia y par que es la que marca el régimen máximo. Ahí has ganado unas 250rpm y ese es para mí el dato más significativo. No son 500, pero esas 250 no están nada mal.

Pues sí, a ver que te comentan del multiair (admisión) y de las ondulaciones. Para notarlas, tendrías que probarlo con el pié en la tabla desde unas 4.000 rpm, no en cargas parciales. A ver que te comentan y si la respuesta es convincente. Mejor sería que no existiesen, luego si no pueden evitarlo es que algo hay ahí que sería interesante conocer.

El consumo es otro mantra de estas empresas que hay que cogerlo con pinzas .... pinzas de cirugía ...

Saludos
 

katxap

Alfista Consagrado
Usuario Premium

En ambas gráficas se amplia el rango de rpm entre ParMax y PotenciaMax , con lo que el coche se nota mas lleno en mas rango de rpm.
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Disculpa, tienes razón. Sí que he mirado la gráfica del otro compañero y no la tuya (asumiendo que eran similares).

En cuanto a tu incremento de régimen y aunque es cierto que la potencia máxima se alcanza 500 rpm más arriba, fíjate que tienes una "meseta" de potencia máxima en ambas curvas que hacen que justo ese punto no sea tan significativo. Yo me fijaría en la caída repentina de potencia y par que es la que marca el régimen máximo. Ahí has ganado unas 250rpm y ese es para mí el dato más significativo. No son 500, pero esas 250 no están nada mal.

Pues sí, a ver que te comentan del multiair (admisión) y de las ondulaciones. Para notarlas, tendrías que probarlo con el pié en la tabla desde unas 4.000 rpm, no en cargas parciales. A ver que te comentan y si la respuesta es convincente. Mejor sería que no existiesen, luego si no pueden evitarlo es que algo hay ahí que sería interesante conocer.

El consumo es otro mantra de estas empresas que hay que cogerlo con pinzas .... pinzas de cirugía ...

Saludos
Ellos no hablan de consumo en ningún momento... Al menos cuando yo la hice alli.

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Ellos no hablan de consumo en ningún momento... Al menos cuando yo la hice alli.

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
Sí, hago el comentario del consumo porque lo saca a colación el dueño del vehículo.
Me parece bien que BR no incidan en ese punto, como dices.
 

cmc_willi

Alfista Junior
Usuario Premium

Sí, hago el comentario del consumo porque lo saca a colación el dueño del vehículo.
Me parece bien que BR no incidan en ese punto, como dices.

Efectivamente comenté lo del consumo como un añadido a los datos aportados. En este caso como dice Raúl en ningún momento me comentaron nada en BR.

Si bien es cierto que en mi anterior coche me bajó medio litro a los 100 en las mismas condiciones después de la repro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

alfitagtsport

Alfista Junior

Después de un tiempo sin actualizar el post, hace un par de días le metimos mano al Giulia.

En este caso me pasé por BR Performance a hacerle una Stage 1 ( una repro vamos )

Fui a ellos porque hace 3 años ya me hicieron una en mi anterior coche y tras más de 100.000km no tuve ni un solo problema.

Decir que el coche sólo lleva Ragazzon trasero. El filtro de aire es el de serie. Gasolina 98 oct.

Llegamos por la mañana temprano. Estaban terminando un Cayman GT4 por lo que tocó esperar un rato fuera.


590f6f1f58e05aa15bb20e864b0e4813.jpg



Finalmente pasamos para dentro


5a734b974e11b5839d8b0eb89b0fa576.jpg



Se realizan dos lanzadas, una de serie y otra ya con la Repro.


f6c7a021327b152e81414cf9522dd4da.jpg



Y tras unas 3 horas ( dio varios problemas para cargar el mapa ya que el sistema de Alfa se reinició 2 veces en el proceso ) aquí están los resultados:


9b7f846c63a6d015ead9807f6d8bd68d.jpg



Motor Stock:
200.3 cv / 331,2 Nm

Stage 1:
305.3 cv / 529,7 Nm

Aunque no he podido probarlo todo lo que me gustaría ( el tiempo no está para darle mucha caña ) ayer le apreté en tercera desde 3.000rpm y se nota una barbaridad. También he notado que va como más suave, más lleno en todo el rango de revoluciones. Tendré que darle tiempo para observar el tema de consumos aunque como me va a pesar más el pie casi prefiero ni mirarlo

Saludos.
Los bancos siempre hablan en favor de las "empresillas".....

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Efectivamente, el banco clava los datos que especifica una empresilla llamada Alfa Romeo en la ficha técnica del Giulia : 200cv a 5.000 rpm.
Yo también pienso que los datos son razonablemente ciertos y fiables (CV arriba o abajo).
El debate interesante no está ahí. En fin.
 

alfitagtsport

Alfista Junior

Ahora direis que los bancos de las empresas de chiptuning son fiables , venga ya .... El unico banco que no falla es el de alfa romeo esta claro

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 

cmc_willi

Alfista Junior
Usuario Premium

Actualizo el hilo con alguna chuche estética que le ha caído a la Giulia estos días.

Carcasas de espejo en Carbono. Carbono real, no hidroimpresion. La verdad que el ajuste es perfecto para ir colocadas sobre las originales. En algunos casos he visto en el foro que se llega a ver la carcasa original en las esquinas. Con estas no se ve nada.


4ff29f21e887face28bbbe07564c32c6.jpg


05fc2db43103cbf4c486b49d1251873a.jpg



“V”delantera también en carbono real. El ajuste es muy bueno y la calidad muy muy buena para no ser original.

d48f63b30b4abb7f15a20792a42328cc.jpg


Confirmar que ya le ha se ha contagiado del virus Quadrifoglio ;) ha aguantado como una campeona pero no ha podido resistirse.

77922ab45fc5cdd7398fb7f217ab8ef6.jpg


He aprovechado para hacerle un pequeño detallado de motor y unas fotos exteriores:

0c5aa3cd41fe8f191e632d41e5ec9c5b.jpg

fac228239b2a4f525d40f42d61a6341b.jpg

a3547fa9f8a3345f0f3a0febd09aa6ce.jpg



Bonus pic de estos días...

13599bbea5e918594c8c7bfb57c47795.jpg



Saludos.
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Actualizo el hilo con alguna chuche estética que le ha caído a la Giulia estos días.

Carcasas de espejo en Carbono. Carbono real, no hidroimpresion. La verdad que el ajuste es perfecto para ir colocadas sobre las originales. En algunos casos he visto en el foro que se llega a ver la carcasa original en las esquinas. Con estas no se ve nada.


4ff29f21e887face28bbbe07564c32c6.jpg


05fc2db43103cbf4c486b49d1251873a.jpg



“V”delantera también en carbono real. El ajuste es muy bueno y la calidad muy muy buena para no ser original.

d48f63b30b4abb7f15a20792a42328cc.jpg


Confirmar que ya le ha se ha contagiado del virus Quadrifoglio ;) ha aguantado como una campeona pero no ha podido resistirse.

77922ab45fc5cdd7398fb7f217ab8ef6.jpg


He aprovechado para hacerle un pequeño detallado de motor y unas fotos exteriores:

0c5aa3cd41fe8f191e632d41e5ec9c5b.jpg

fac228239b2a4f525d40f42d61a6341b.jpg

a3547fa9f8a3345f0f3a0febd09aa6ce.jpg



Bonus pic de estos días...

13599bbea5e918594c8c7bfb57c47795.jpg



Saludos.
Espectacular Guille

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
 

Davidsb

Gran Alfista
Usuario Premium

Actualizo el hilo con alguna chuche estética que le ha caído a la Giulia estos días.

Carcasas de espejo en Carbono. Carbono real, no hidroimpresion. La verdad que el ajuste es perfecto para ir colocadas sobre las originales. En algunos casos he visto en el foro que se llega a ver la carcasa original en las esquinas. Con estas no se ve nada.


4ff29f21e887face28bbbe07564c32c6.jpg


05fc2db43103cbf4c486b49d1251873a.jpg



“V”delantera también en carbono real. El ajuste es muy bueno y la calidad muy muy buena para no ser original.

d48f63b30b4abb7f15a20792a42328cc.jpg


Confirmar que ya le ha se ha contagiado del virus Quadrifoglio ;) ha aguantado como una campeona pero no ha podido resistirse.

77922ab45fc5cdd7398fb7f217ab8ef6.jpg


He aprovechado para hacerle un pequeño detallado de motor y unas fotos exteriores:

0c5aa3cd41fe8f191e632d41e5ec9c5b.jpg

fac228239b2a4f525d40f42d61a6341b.jpg

a3547fa9f8a3345f0f3a0febd09aa6ce.jpg



Bonus pic de estos días...

13599bbea5e918594c8c7bfb57c47795.jpg



Saludos.

DIOSSSS, Que preciosidad.
 

Necky

Alfista Veterano
Usuario Premium

Es que no hay un giulia feo...muy bonito!!! Se ve espectacular y con esas reformas lo será todavía mas
 

Mate 147

Alfista Junior
Usuario Premium

Actualizo el hilo con alguna chuche estética que le ha caído a la Giulia estos días.

Carcasas de espejo en Carbono. Carbono real, no hidroimpresion. La verdad que el ajuste es perfecto para ir colocadas sobre las originales. En algunos casos he visto en el foro que se llega a ver la carcasa original en las esquinas. Con estas no se ve nada.


4ff29f21e887face28bbbe07564c32c6.jpg


05fc2db43103cbf4c486b49d1251873a.jpg



“V”delantera también en carbono real. El ajuste es muy bueno y la calidad muy muy buena para no ser original.

d48f63b30b4abb7f15a20792a42328cc.jpg


Confirmar que ya le ha se ha contagiado del virus Quadrifoglio ;) ha aguantado como una campeona pero no ha podido resistirse.

77922ab45fc5cdd7398fb7f217ab8ef6.jpg


He aprovechado para hacerle un pequeño detallado de motor y unas fotos exteriores:

0c5aa3cd41fe8f191e632d41e5ec9c5b.jpg

fac228239b2a4f525d40f42d61a6341b.jpg

a3547fa9f8a3345f0f3a0febd09aa6ce.jpg



Bonus pic de estos días...

13599bbea5e918594c8c7bfb57c47795.jpg



Saludos.
Meraviglioso!
 
Arriba