Alfa Romeo en competición III: La Postguerra (1948 – 1962)

Foreros presentes

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

:D :D Por si quieres un poco de lectura antes de la retirada airon. ;)


[...]
 

airon

Gran Alfista

Que retirada? Docctore ,,,, ¿no me hagas pensar en dejar de contar con tus conocimientos y tus estudios? Lechesssssss que aunque seamos pocos , el fin merece la pena,,, noo lo dejes por favor
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

:D :D
Un malentendido nada más. Con la "retirada" me refería a antes de irse a la cama (ver la hora de publicación) ;D ;D

Hay material para rato todavía. Aunque da trabajo prepararlo. ;)

Salud 8)
 

pablodaniel

Gran Alfista

Doctor Hackenbush dijo:
:D :D
Un malentendido nada más. Con la "retirada" me refería a antes de irse a la cama (ver la hora de publicación) ;D ;D

Hay material para rato todavía. Aunque da trabajo prepararlo. ;)

Salud 8)



Joder¡¡¡¡¡ ya me habias asustado :'( :'(.saludos
 

pablodaniel

Gran Alfista

ALFA ROMEO GIULIETTA SV


Alfa Romeo Giulietta SV - Alfa Romeo L4 2v DOHC 1290 cc N/A GT/T1.3



Nürburgring 1000 Kilometres 2. Internationales ADAC 1000 Kilometer Rennen Weltmeisterschaftslauf für Sportwagen auf dem Nürburgring 27.5.1956




nurburgring19560527.jpg






PILOTOS:Walter Ringgenberg (CH)/Heini Walter (CH)



RESULTADO: 12th




giuliettasvnurburgring1.jpg
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Gracias Pablodaniel. Lo pondré en sus sitio y de momento sigo con las máquinas. ;)


[...]
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

8)
 

airon

Gran Alfista

Bueno, despues de un mes de ayuno....te agradezco Doctor, que esto vuelva a "funcionar" y espero que Pablodaniel también lo retome, sabemos que este foro sin estos temas no es más que un chat de niños cabreados, pero es lo que hay....

Salñudos y gracias
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

:D Pues si airon. Sigamos con el tema... aunque no lo muevan a Competición, su "sitio natural". ;)

Y cuando te animes Pablodaniel, me encantaría que lo incluyese en tu monográfico de la Mille Miglia si quieres. ;)

Obras son amores... :D :D


[...]

Salud

8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Gracias Pablodaniel.

Va a la cesta y lo añado en su sitio. ;)




24 horas de Spa-Francorchamps de 1953
[24/25-7-1953]

1953circuitospafrancorcoi9.jpg



• Carrera: 14,120 km * 260 laps = 3671,000 km Velocidad media: 152,742 km/h
• Vuelta rápida: Giuseppe Farina Ferrari 375MM Pinin Farina Berlinetta #8 * 4:44,000 a 178,986 km/h
• Participantes: 39 * Clasificados: 13



Esta cuarta carrera del Campeonato del Mundo de 1953 fue muy dura y tan sólo finalizaron 13 equipos de los 39
que tomaron la salida.

Alfa Romeo se presentó con Juan Manuel Fangio y Consalvo Sanesi pilotando un Alfa Romeo 6C 3000 CM #15.
Durante las primeras cuatro horas Fangio se mantiene sin problemas en cuarta posición tras las tres berlinetta
Ferrari 375 MM Pininfarina oficiales, pero cuando se detiene para repostar cae una tromba de agua y Consalvo
Sanesi, que había tomado el volante, pierde el control del Alfa en la vuelta 23 y termina fuera de pista.

Los Ferrari tambíen recibieron lo suyo pues Umberto Maglioli y Piero Carini con el #9 abandonarían por avería
(válvula) al igual que Luigi Villoresi y Alberto Ascari con el #6 a los que les cedió el embrague en la vuelta 217.

Pero Farina-Hawthorn aguantaron llevándose la victoria con 18 vueltas de ventaja sobre el Jaguar C-Type #19 de
la escudería "Ecurie Ecosse" de los británicos James Scott-Douglas y Guy Gale y del Jaguar C-Type #18 privado
del belga Herman Roosdorp acompañado por el alemán Toni Ulmen.

En Clase Turismo participó tambien el Alfa Romeo 1900 privado del piloto local Max Thirion y el italiano Mario
Damonte, pero no finalizaron por problemas eléctricos.


• 1953 Ferrari 375 MM Berlinetta Pininfarina #8 de Farina-Hawthorn. 24 horas de SPA-Francorchamps '53 [1º]




Giusseppe "Nino" Farina y Mike Hawthorn vencedores en las 24 horas de SPA-Francorchamps de 1953

1953farinahawthornspafeyj8.jpg

Fotos proporcionadas por Doctor_Hackenbush







Los Alfa Romeo en las 24 horas de Spa-Francorchamps de 1953 :



• #15 Juan Manuel Fangio y Consalvo Sanesi - Alfa Romeo 6C 3000 CM ¿Spider? (1361.¿00127?) S.P.A. Alfa Romeo [DNF Accidente vuelta 22]










Nurburgring 1953:
[30.08.1953]


• Carrera: 22,800 km * 44 vueltas = 1003,200 km AVG: 120,208 km/h
• Vuelta rápida: Robert Manzon con el Lancia D24 #6 en 10:23,000 a 131,75 km/h
• Participantes: 50 * Clasificados: 26



En las 24 horas de Nurburgring el unico Alfa Romeo fue el 1900 #66 privado de Bruno Martignoni copilotado por Sergio Mantovani que quedó en 24ª posición. [15º Clase ser. S]





Alfa Romeo no se inscribió en las tres últimas carreras del campeonato:
Los "1000 km de Nurburgring" [30.8.1953], el "Tourist Trophy de Dundrod" [5.9.1953] y la "Carrera Panamericana"
de 3.077 km [23.11.1953] por lo que al haber puntuado en una sóla carrera tuvo que conformarse con la 6ª plaza
en esta primera edición del Campeonato del Mundo .



Clasificación final Campeonato del Mundo de 1953 "World Sportscar Championship"

1º. Ferrari 27
2º. Jaguar 24
3º. Aston Martin 16
4º. Lancia 12
4º. Cunningham 12
6º. Alfa Romeo 6
7º. Borgward 4
8º. Porsche 3
8º. D.B. 3
10º. Veritas 2
10º. Talbot 2
10º. OSCA 2
13º. Maserati 1
13º. Gordini 1
13º. Frazer Nash 1




ACTUALIZADO TODO LO PUBLICADO EN LA PRIMERA PÁGINA


Salud 8)

 

RulAlfa

Alfista Consagrado

Cuanta belleza , :eek: y cuanta calidad , un 10 señores , gracias por ilustrarnos.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

De nada RulAlfa, por la parte que me toca. ;)

Solo es un grano de arena, pero para elegir a donde vamos es bueno recordar de donde venimos. Y el listón está alto.

Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium


1953: Carreras no puntuables para el "World Sportscar Championship"



Targa Florio '53







I GP Merano – Supercortemaggiore 1953 : [5.9.1953]


Ésta fue la última carrera de Juan Manuel Fangio con Alfa Romeo y su victoria de despedida ( única en el palmarés
de los 6C 3000 CM ) dió al equipo un poco de aliento tras los malos resultados deportivos de la temporada 1953.


Los Alfa Romeo en el I GP Merano – Supercortemaggiore de 1953 :


• #42 Consalvo Sanesi (inscrito para Luigi Grassi) - Alfa Romeo 6C 3000 CM - S.P.A. Alfa Romeo. Entrenó pero no tomó la salida [DNS]
• #44 para Mario Di Guiseppe - Alfa Romeo 6C 3000 CM - S.P.A. Alfa Romeo. No tomó la salida [DNS]
• #46 Juan Manuel Fangio (inscrito para Bruno Bonini) - Alfa Romeo 6C 3000 CM Spider (1361.00127) S.P.A. Alfa Romeo [1º Posición]
• #s/n para Piero Carini - Alfa Romeo 6C 3000 CM - S.P.A. Alfa Romeo. No asistió al GP [DNA]
• #68 para Luigi Bellucci - Alfa Romeo 1900 C52 "a fianchi stretti" (Como GTV2000) - Privado. No tomó la salida [DNS]




• En la salida con el Lancia D24 #40 de Taruffi y los Lancia D23 #34 de Castelloti y #38 de Felice Bonetto [12º]

19536c3000spiderfangiomth8.jpg



• 1953 Alfa Romeo 6C 3000 CM Spider #46 de Juan Manuel Fangio en Merano Supercortemaggiore '53 [1º]

19536c3000spiderfangiomms3.jpg


19536c3000spiderfangiomwi8.jpg


19536c3000spiderfangiomkm4.jpg


19536c3000spiderfangiomjg6.jpg


19536c3000spiderfangiomca5.jpg

Fotos proporcionadas por Doctor_Hackenbush



EN CONSTRUCCIÓN

Salud 8)

 

airon

Gran Alfista

Doctor Hackenbush dijo:
De nada RulAlfa, por la parte que me toca. ;)

Solo es un grano de arena, pero para elegir a donde vamos es bueno recordar de donde venimos. Y el listón está alto.

Salud 8)

Un grano si, pero fundamental , Docctore, fundamental,,,, animo!!!!!!! te seguimos....


aunque no sea reciproco, es logico, claro!!, es que yo, no publico nada , jejejejej
 
Arriba