Alfa Romeo brera revisión de motor

Hola chicos y chicas del foro, en primer lugar me querría presentar, mi nombre es Alejandro Poveda, un gusto poder participar en este foro con gente que conoce esta marca. Bueno chicos os comento ayer mismo compre un alfa romeo brera 2.2 185cv fui a Madrid (yo soy de Murcia) y saliendo de Madrid me salió en la pantalla de al lado de las revoluciones (HACER REVISAR EL MOTOR) y el testigo del motor me salto en color amarillo. Haciendo un inciso he de deciros que me he leído los términos para comentar y quizás es por mi inexperiencia en el foro pero no he podido encontrar alguien con este fallo. Ya os digo el viaje hasta Murcia fue brutal, coche súper bien lo apague mientras descansaba varias veces y enchufaba bien. Pero he leido en el manual del vehículo y decía que podía llegar a romper el motor... entonces señores la verdad que no lo sé, el coche me iba súper bien e iba hoy a sacarlo y he leído eso y la verdad que hablando mal y claro, me he cagado y no lo he sacado del garaje. Voy mañana a enchufar la maquina y demás a ver que sale. Se que no os debía haber dicho nada hasta no meterle la maquina, pero os voy a ser sinceros, estoy bastante rayado porque es mi primer coche que he comprado. Muchísimas gracias a todos de antemano e intentaré ayudar todo lo que llegue mi experiencia en este gran foro, última cosita que acabo de darme cuenta, ¿alguien me podría explicar lo de las etiquetas? Dentro del post
Un cordial saludo.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Bienvenido!
Yo te diría que esperases a mañana ... puede ser cualquier tontería irrelevante que se borre del log de errores y listo o puede ser un problema más grave, aunque si no has notado ningún síntoma tampoco será para alarmarse. Es un gasolina atmosférico fiable.

Etiquetas no sé decirte, pero si te refieres a las de la DGT para circular por cascos urbanos, aquí puedes informarte:


Saludos
 
@JuanjoGP vale Juanjo, mañana os seguiré informando, siempre es un gusto hablar con gente que entiende en el tema. No Juanjo me refería a las etiquetas que hay cuando escribes sobre el tema en el foro, abajo te aparece el tag de etiquetas, para poner una o varios. Una cosa Juanjo y en el tema que sea algo serio, ¿que dirías que podría ser?
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

@JuanjoGP vale Juanjo, mañana os seguiré informando, siempre es un gusto hablar con gente que entiende en el tema. No Juanjo me refería a las etiquetas que hay cuando escribes sobre el tema en el foro, abajo te aparece el tag de etiquetas, para poner una o varios. Una cosa Juanjo y en el tema que sea algo serio, ¿que dirías que podría ser?
Las etiquetas son claves de búsqueda para que tu tema sea encontrado por quien busque por esas claves. Eso entiendo yo, sino que me corrija el moderador o algún compañero.

Error revisar motor: imposible saberlo ... puede ser un error intrascendente y temporal (lectura errónea de posición de cigüeñal o árbol de levas por ejemplo) o algo no grave pero que exige acción como sonda lambda, etc.

Ya contarás.
Saludos
 

sombrita

Gran Alfista
Usuario Premium

En mi caso fue la sonda lambda, ya nos contarás, esperemos que no sea grave.
 

sombrita

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues no se decirte, pero no me suena más de ciento y pico, pero hace un tiempo la verdad.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Muchas gracias @luis marchese.
Pues esperemos @sombrita que como mucho sea eso. Un saludo chicos
No te preocupes mucho. Si a pesar del testigo no has notado nada conduciendolo, será cualquier pijada. Una bobina o un sensor o cualquier chorrada. Hasta que no le metan diagnosis no va a saber nada, pero no te comas mucho la cabeza.

Saludos y que lo disfrutes.

Enviado desde mis Alfitas
 
@sombrita @JuanjoGP @moreno100 @luis marchese hola chicos, acabo de salir del mecánico y es que el tubo de escape estaba roto, también ha comentado algo de la sonda lamba(pero tampoco se bien lo que es) y le ha metido la maquina y le salía como problemas en la mezcla pero me ha comentado que podía ser por lo del escape. Y en definitiva me ha comentado que no es algo de lo que me deba preocupar que no es muy caro el conste. Muchísimas gracias a todos chicos por contestarme y seguiremos estando en contacto
Un abrazo compañeros
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

@sombrita @JuanjoGP @moreno100 @luis marchese hola chicos, acabo de salir del mecánico y es que el tubo de escape estaba roto, también ha comentado algo de la sonda lamba(pero tampoco se bien lo que es) y le ha metido la maquina y le salía como problemas en la mezcla pero me ha comentado que podía ser por lo del escape. Y en definitiva me ha comentado que no es algo de lo que me deba preocupar que no es muy caro el conste. Muchísimas gracias a todos chicos por contestarme y seguiremos estando en contacto
Un abrazo compañeros
De nada, compi. Pues nada, me alegro que no haya sido nada grave y que lo soluciones con poco dinero.
Un saludo

Enviado desde mis Alfitas
 
@moreno100 me acaba de llamar el mecánico y me ha dicho que el motor también falla y me ha comentado que puede ser problema de bujías o un cilindro, alguien sabe más o menos de lo que puede costar eso?
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

@moreno100 me acaba de llamar el mecánico y me ha dicho que el motor también falla y me ha comentado que puede ser problema de bujías o un cilindro, alguien sabe más o menos de lo que puede costar eso?
Seguramente sea una bobina. Habría que comprobar cuál es y hombre independiente de si es o no es una bobina, yo si le cambiaba las bujías. Si no tienes historial de mantenimiento ni sabes si se las han sustituido, yo si se las cambiaba. Es más, le haría una revisión sustituyendo aceite, filtros, bujías y luego revisar visualmente, discos, pastillas, transmisiones, brazos, tirantas, etc. Vamos darle una revisión por debajo a todo.
Tienes que empezar a llevar el mantenimiento "de tu mano", pero vamos, que es mi opinión. Tú haz lo que consideres.

Enviado desde mis Alfitas
 

R-8

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo siempre que he comprado un coche de segunda mano ( Aunque lo haya comprado en un compra-venta no me fio de ninguno) de cabeza al mecanico a cambiarle desde el aceite hasta el ultimo filtro y como te dicen te quedas mas tranquilo llevando tu el control del mantenimiento...
 
Seguramente sea una bobina. Habría que comprobar cuál es y hombre independiente de si es o no es una bobina, yo si le cambiaba las bujías. Si no tienes historial de mantenimiento ni sabes si se las han sustituido, yo si se las cambiaba. Es más, le haría una revisión sustituyendo aceite, filtros, bujías y luego revisar visualmente, discos, pastillas, transmisiones, brazos, tirantas, etc. Vamos darle una revisión por debajo a todo.
Tienes que empezar a llevar el mantenimiento "de tu mano", pero vamos, que es mi opinión. Tú haz lo que consideres.

Enviado desde mis Alfitas [emoji256no el chico le cambio el filtro de aceite aire bujías también me parece el año pasado, cual diríais vosotros que
Lo siento tío, no se lo que había echo con el mensaje, pues si le cambiaré todo eso y ya está, más o menos el cambio del tubo y bujías o bobinas crees que se me irá a más de 300€?
 
Yo siempre que he comprado un coche de segunda mano ( Aunque lo haya comprado en un compra-venta no me fio de ninguno) de cabeza al mecanico a cambiarle desde el aceite hasta el ultimo filtro y como te dicen te quedas mas tranquilo llevando tu el control del mantenimiento...
Pues si tío es lo que parece al menos lo compre algo barato, entonces aún tengo algo ahorrado espero no tener que vaciarme ya
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Qué saque las bujías y las compruebe. A simple vista se ven su están bien o mal, y con una galga se comprueba la distancia al electrodo. Si es una bobina, en diagnosis le debe dar un fallo y en qué cilindro. Imaginate error en cilindro 2, sacas esa bobina y la intercambias con la del cilindro 3, si ahora en diagnosis te da error cilindro 3, está claro que es la bobina. Pero vamos que esas averías para un profesional no es nada.
Es que desde aquí, sin saber códigos de avería, sin probar el coche ni escucharlo, poca polla te podemos decir a ciencia cierta.

Es un poco "Rappel responde"

Enviado desde mis Alfitas
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

@sombrita @JuanjoGP @moreno100 @luis marchese hola chicos, acabo de salir del mecánico y es que el tubo de escape estaba roto, también ha comentado algo de la sonda lamba(pero tampoco se bien lo que es) y le ha metido la maquina y le salía como problemas en la mezcla pero me ha comentado que podía ser por lo del escape. Y en definitiva me ha comentado que no es algo de lo que me deba preocupar que no es muy caro el conste. Muchísimas gracias a todos chicos por contestarme y seguiremos estando en contacto
Un abrazo compañeros
Bueno, entonces el error apuntaría a la sonda lambda, bien por ella misma o probablemente por culpa del escape roto. Lo celebro.
Las bobinas de alta pueden fallar, no es algo grave aunque claro entre bobina y escape probablemente estés ya por esos 300€.

Ya puestos y como vas flojo de presupuesto, apúntate cambiar bujías, filtros y aceite para la próxima. Una visual a elementos de frenado y transmisión tal cual te aconseja el compañero @moreno100 es más que aconsejable.

Suerte que eso no parece serio.
Saludos
 
Arriba