Alfa romeo brera 2.4 210cv

Equipo conectado

chusbi

Alfista Junior

Calculate de 600 a 900 euros , y para ser bien más o menos cada 5 años y/o más o menos cada 120.000 km.

Ideal, 4 años y 100.000 km.

Saludos
Muchas gracias compañero, creo que se a que coche se refiere Omar y yo estaría más preocupado por que la correa no se le ha cambiado en 11 años que por hacerle una repro... no llega a los kilómetros recomendados para el cambio pero 11 años para una correa son 11 años. Los km parecen reales y si el coche fuera importado de Italia que no es el caso con el número de bastidor puedes acceder a bastantes datos y conocer al menos la última medición de kilometraje, yo ya encontre uno que le había recortado un disparate no se si 180.000 km o una cosa asi :eek: , incluso puedes averigüar a que precio lo compró el ultimo comprador por lo menos sobre el papel.

Ese coche por 8.000 euros sería buena compra, no se que precio ha negociado Omar, pero llevo viendo anuncios un año y hay gente que se empecina en venderlo a un precio que no es de mercado, se ven algunos por 11.000 o 12.000 euros, no dudo que el coche los merezca pero esto es la ley de oferta y demanda, por más que tu valores el coche, tiene el valor que paguen por él y desgraciadamente todos los alfistas sabemos lo que pasa con nuestras joyas.

Un saludo
 

Realona

Bastión Alfista

11 años es una maldita barbaridad para una correa de distribución, tiene que estar con unas grietas curiosas.

De Italia es mi Brera, y el 159 es nacional. Está mejor cuidado el Brera , mejor mantenido y con la mitad de km reales que el 159. Lo de importar es una lotería, pero es como todo, cuestión de tener paciencia y buscar.

Saludos
 

KikeAlfa

Alfista Junior

Yo hasta hace 2 meses tenia el brera 210CV en 8.7 litros de media(y eso que hacia BASTANTE carretera y autopista), bajarlo de ahi me era imposible, mas bien siempre se acercaba a los 9 litros.

Fallos graves ninguno, excepto un elevalunas, ningun problema. El coche anda, no tiene el empuje de un tdi pero anda, lo penaliza bastante el peso. En mi opinion lo unico malo que tiene es eso, el consumo, consume como un gasolina de 200cv(tenemos un gti mk6 y el consumo era mas bajo en este ultimo, a noser que fueras siempre con el pedal hundido, que en el gasolina subia bastante mas), no es una maravilla en prestaciones que digamos.

Mira que esos kilometros sean reales, huye de las unidades importadas que la mayoria vienen de Italia y ahi se pasa la guilette mas que en España, antes de comprarlo te recomendaria que tiraras de carfax/informe de trafico.

Lo volveria a comprar, solo que personalmente me aburro de los coches ''rapido'' y tengo que estar cambiando cada año.>

PD: si lo compra y lo notas ''perezoso'' hazle una reprogramacion, la diferencia es muy notable aunque solo sean ''25'' cv.
Yo ando en los 8 l reales sin hacer nada de ciudad, 150 en autopista y 100 nacional y siendo suave, la repro es casi obligatoria la verdad
 
Muchas gracias compañero, creo que se a que coche se refiere Omar y yo estaría más preocupado por que la correa no se le ha cambiado en 11 años que por hacerle una repro... no llega a los kilómetros recomendados para el cambio pero 11 años para una correa son 11 años. Los km parecen reales y si el coche fuera importado de Italia que no es el caso con el número de bastidor puedes acceder a bastantes datos y conocer al menos la última medición de kilometraje, yo ya encontre uno que le había recortado un disparate no se si 180.000 km o una cosa asi :eek: , incluso puedes averigüar a que precio lo compró el ultimo comprador por lo menos sobre el papel.

Ese coche por 8.000 euros sería buena compra, no se que precio ha negociado Omar, pero llevo viendo anuncios un año y hay gente que se empecina en venderlo a un precio que no es de mercado, se ven algunos por 11.000 o 12.000 euros, no dudo que el coche los merezca pero esto es la ley de oferta y demanda, por más que tu valores el coche, tiene el valor que paguen por él y desgraciadamente todos los alfistas sabemos lo que pasa con nuestras joyas.

Un saludo
Conoces el coche?? Soy todo oidos...
 

chusbi

Alfista Junior

Conoces el coche?? Soy todo oidos...
Conoces el coche?? Soy todo oidos...
Buenas tardes, creo que se a que coche te refieres por que estoy mirando también y solo he visto un Brera con ese motor y esos Km a un precio semirazonable, yo prefiero gasolina pero ese tiene buena pinta y por dentro está impecable. No se nada que no me haya contado el vendedor, a mi me dijo que nunca se le había cambiado la correa, no me ocultó nada,parecía buena gente y me enseñó en fotos los raspones, alguno notable, que tiene el exterior, por lo demás se ve muy bien.

Por eso te decía que el precio es razonable, pero no ninguna ganga, le tienes que cambiar la correa si o si, mínimo 600 euros, si eres tiquismiquis darle un repaso de pintura en los rasponazos, otros 300 euros mínimo, los neumáticos, dos de ellos muy gastados hay que cambiarlos también, otros 200 euros, vamos que al final al precio tienes que sumarle 1100 euros si no hay nada más que esté gastado, tipo pastillas de freno, cambio de aceite.... eso seguro, si lo deja a 8500 al final son 9600 por lo menos...

Un saludo
 
Buenas tardes, creo que se a que coche te refieres por que estoy mirando también y solo he visto un Brera con ese motor y esos Km a un precio semirazonable, yo prefiero gasolina pero ese tiene buena pinta y por dentro está impecable. No se nada que no me haya contado el vendedor, a mi me dijo que nunca se le había cambiado la correa, no me ocultó nada,parecía buena gente y me enseñó en fotos los raspones, alguno notable, que tiene el exterior, por lo demás se ve muy bien.

Por eso te decía que el precio es razonable, pero no ninguna ganga, le tienes que cambiar la correa si o si, mínimo 600 euros, si eres tiquismiquis darle un repaso de pintura en los rasponazos, otros 300 euros mínimo, los neumáticos, dos de ellos muy gastados hay que cambiarlos también, otros 200 euros, vamos que al final al precio tienes que sumarle 1100 euros si no hay nada más que esté gastado, tipo pastillas de freno, cambio de aceite.... eso seguro, si lo deja a 8500 al final son 9600 por lo menos...

Un saludo
Toda la razon ami me dijo que le viene de herencia. Que nunca se le izo correa ni nada por km yo le dije que por años le toca si o si y por fuera esta tocadete por un lado un boño en la aleta y el paragolpes un poco raspado luego por el otro lado un rayon de coche entero por dentro parece que esta bien pero claro siempre me a pasado que luego en persona siempre hay algo. Llegaste ablar con el?
 

chusbi

Alfista Junior

Toda la razon ami me dijo que le viene de herencia. Que nunca se le izo correa ni nada por km yo le dije que por años le toca si o si y por fuera esta tocadete por un lado un boño en la aleta y el paragolpes un poco raspado luego por el otro lado un rayon de coche entero por dentro parece que esta bien pero claro siempre me a pasado que luego en persona siempre hay algo. Llegaste ablar con el?

Buenas, no llegúe a hablar con el más que por wassap , a mi también me dijo que era heredado. Ya te digo que se me sale de precio por que hay que meterle más de 1000 euros si o si, no llegúe a negociar mucho. Cuando lo tenía anunciado más caro me dijo de primeras que lo podía dejar en 9000, ahora creo que esta en 9100, supongo que podrá bajarlo más, pero aunque lo baje a 8000 con lo que hay que meter son 9000 y pico y que realmente busco gasolina, tendría que ser un precio de derribo para que lo comprara.

Un saludo
 

General Purpose

Alfista Junior

Yo hablo desde el punto de vista de un 159 SW Ti y me es imposible bajarlo de 9.

Un saludo
 

General Purpose

Alfista Junior

Como? A que te refieres

Me venía a referir que tengo el motor 2.4 JTDm con cambio manual en un Alfa 159 SW Ti con 19" y me es imposible bajar el consumo de 9L, quizás en un viaje mega tranquilo de horas y horas con el control de velocidad puesto sin conocer la ruta (por aquello de los radares) podría bajarlo a 8L, pero en un uso cotidiano, imposible para mi.

Un saludo
 
Arriba