Alfa Romeo ALFASUD y SPRINT (1976 – 1989)

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

79701012_2692406777514789_4875277335433052160_o.jpg
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Acabo de ver este vídeo. Ni idea de si se publicó antes por aquí. Me parece interesante, como casi todos los que publica este señor.

 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Es raro e infrecuente encontrar artículos de esta temática:


Lástima que, para una vez que se ponen, no se hayan documentado un poquito más ya que hay algunas imprecisiones... :rolleyes:

Aún así, encontrarlo ha sido una grata sorpresa... :)


Saludos :cool:
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Buscando otra cosa me he topado con esto y me ha gustado:



Saludos :cool:
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Alfa Romeo Alfasud Preserie (1976)

Ejemplar de preproducción del Alfasud Sprint, que fue completamente renovado por Italdesign para su presentación en el Salón del Automóvil de París de 1976. Las modificaciones incluyen un nuevo trabajo de pintura, un nuevo interior y numerosos detalles específicos.
El coche fue presentado en el show en el stand de Italdesign simultáneamente a que Alfa Romeo lanzase el modelo de producción.

BC3C944F-B89D-4E45-AD4F-03A4A7607F1D.md.jpg 4E74FC8A-14C5-4994-927D-5395195062B8.md.jpg DA54E8EC-0CE7-4FFB-9158-4BAB70EF5366.md.jpg 79E3D16C-E0C7-4C27-A84F-BD85CFBAF4AA.md.jpg ED746FE9-947A-4BCF-8A34-1ABE602897ED.md.jpg
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

El jueves 22 de diciembre a las 20,35 en DMAX, Joyas sobre ruedas restaurará un Alfasud 1.5 TI
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

63A7CB4D-FB69-45F4-A787-080CB10B7205.md.jpeg

El empresario australiano Paul Halstead, responsable de comercializar marcar exclusivas como Porsche, Ferrari, Lamborghini y De Tomaso en aquel país, fundó junto con Barry Lock, ex ingeniero de #mclaren F1, la firma Giocattolo Motori.

Ellos se animaron a fabricar lo que no quiso hacer #AutoDelta, un #AlfaSud Sprint con motor central de seis cilindros. Para ello debieron importar a Australia los #alfaromeo Sprint Quadrifoglio Verde terminados (Alfa se rehusaba a venderle los cuerpos pelados) y los V6 Busso de 2.5 litros de la GTV6. En la planta que habían levantado en Caloundra, se vaciaba cada auto por completo, se colocaba el V6 en posición central asociado a una caja #ZF comprada en Alemania, junto con un subchasis trasero completamente nuevo. Detrás del motor quedaba algo de espacio para utilizarse como baúl, mientras que adelante el vano era utilizado para albergar los radiadores y otros elementos mecánicos. Otras mejoras técnicas eran la adopción de los discos delanteros de la GTV6 y unos traseros #brembo, como así también varias piezas de kevlar y de fibra de carbono en la estructura. El Giocattolo Group B tenía un habitáculo completamente rediseñado y con mucho lujo: aire acondicionado, levanta cristales eléctricos, butacas #Recaro, tapicería completamente de cuero, etc. Se fabricaron sólo tres prototipos, antes de decidir utilizar otro motor, ya que Alfa Romeo empezó a poner trabas. Los demás ejemplares fueron comercializados con un motor #Holden V8 de 245 CV, que Giocattolo incrementó hasta 300 burros. Entre 1986 y 1989 sólo se fabricaron quince unidades ya que su costo era elevadísimo.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Hoy a las 19,45 en DMAX, en Joyas sobre ruedas T12-12, la restauración de un Alfasud.
 
Arriba