1971-2025
En noviembre de 1971, el Alfasud fue presentado en el Salón de Turín.
Con su motor bóxer y tracción delantera tenía un nuevo enfoque hacia la deportividad y la innovación, manteniendo al mismo tiempo el reconocible estilo Alfa Romeo.
Diseñado para ser accesible y eficiente al mismo tiempo, el Alfasud une diseño moderno y calidad de ingeniería.
Un coche que dejó una huella importante en la historia del automóvil.
Presentado a principios de la década de 1980 como una serie especial basada en la tercera serie de 4 puertas Alfasud.
A la caracterización se le encomendó una librea específica con techo en contraste, gráficos laterales dobles con la firma Valentino, círculos pintados en oro y terciopelo interior con acabados dedicados.
Técnicamente, el coche adoptó los cuatro cilindros boxer de 1186 cm3, de unos 68 CV, combinados con una caja de cambios manual de cinco velocidades y tracción delantera. La velocidad máxima superó los 150 km/h, con una masa de alrededor de 950 kg.
Recordar a Valentino incluso a través de este Alfa significa reconocer el estilo la capacidad de cruzar diferentes sectores, manteniendo la coherencia, la identidad y el valor cultural a lo largo del tiempo.