Alfa Romeo 8C

Nicola Romeo

Titán Alfista

 

Nicola Romeo

Titán Alfista

Nicola Romeo

Titán Alfista

Nicola Romeo

Titán Alfista

Re:Alfa Romeo 8 C

 

Nicola Romeo

Titán Alfista

Nicola Romeo

Titán Alfista

A mi me recuerda algo tal vez al 8c Competizione?
 

Crosbi

Alfista Consagrado

No os comáis la cabeza. Es un chop del Ferrari P4/5... ::)
 

THUN

Alfista Consagrado

2021....
 

Brera64

Gran Alfista

Creo que el 8C es un modelo con grandes aspiraciones por parte de Alfa Romeo, casi diría que es más un sueño de la marca que una realidad factible a medio plazo.
Antes de llegar ahí creo que debería asentarse (comercialmente) y resolver una serie de cuestiones más inmediatas que afectan a toda la gama: El Mito desaparece? El Giulietta está pidiendo a gritos un renovación, por dónde va a ir el nuevo modelo? El Giulia y el Stelvio apenas se ven por las calles, se han vendido poco, pero el tiempo pasa y van envejeciendo sin haber sido amortizados. El 4C es un modelo marginal, un coche magnífico, no lo dudo, pero pienso que un error desde el punto de vista comercial.
Antes del 8C creo que deberían llegar otros deportivos menos espectaculares pero más razonables, algo en la línea del GTV o del Giulia Coupé. El 8C es un salto a una categoría en la que reinan sin piedad otras marcas. Pensar ahora mismo en lanzar un modelo así es como empezar a levantar el tejado sobre unos cimientos poco estables, como pensar en matricularse el año que viene en cuarto de carrera cuando llevas el primer curso a trancas y barrancas. Sin tener bien asentada una gama coherente y rentable comercialmente, pensar en el 8C creo que es lo mismo que disparar un cañón desde una barca.

Por lo demás, qué puedo decir? Desde luego el 8C como concepto es espectacular, una respuesta a grandes deportivos casi todos ellos alemanes, un super coche que les plante cara aportando estilo italiano y tal vez un precio más tentador. Lo repito, el 8C, como concepto, es espectacular, ahora bien, el papel lo aguanta todo, sobre la mesa de diseño se puede soñar sin límites, pero luego la realidad es la que es, y no puedes encarar un futuro tan ambicioso sin tener resuelto antes un presente tan precario.

Ojalá, como alfista así lo deseo, Alfa Romeo resuelva otras cuestiones más acuciantes para que podamos ver en la calle y rodando por la carretera coches como el 8C.
 

Nicola Romeo

Titán Alfista



NOVEDADES
Alfa Romeo 8C 2022: primeros datos e imagen del nuevo superdeportivo

El retorno del superdeportivo Alfa Romeo 8C se hará efectivo en 2022. Más de 700 CV, un impresionante diseño, prestaciones brutales… aquí tienes la primera imagen y los datos iniciales de cómo podría ser este coche de ensueño.

Jorge Serrano..
Twitter: @JorgeMotor1 Ilustraciones: Schulte. - 10/08/2018 11:25



Alfa Romeo vuelve a lanzar una flecha al corazón de sus más apasionados fans. Tanto los “alfistas” como los que no lo son están de enhorabuena al confirmarse el retorno del Alfa 8C, el gran superdeportivo italiano que renacerá en 2022.

El pasado 1 de junio, el tristemente desaparecido Sergio Marchionne, el ex CEO de Fiat Chrysler Automobiles que refundó la compañía y sentó las bases para prepararla para el futuro que viene, anunció los planes venideros de las distintas marcas del grupo: Fiat, Maserati, Jeep y, cómo no, Alfa Romeo. En el libro de ruta de próximos lanzamientos de la marca del “biscione”, se confirmaba la resurrección del gran icono deportivo, el 8C.

Según las últimas informaciones, el Alfa Romeo 8C de la era moderna se hará realidad en 2022. Según la primera imagen disponible recreada por nuestro ilustrador Schulte, el diseño del nuevo 8C será pura seducción, mientras que los primeros detalles técnicos disponibles son más que prometedores…

Alfa Romeo 8C 2022: bestia híbrida de más de 700 CV
Con el objetivo de aligerar lo máximo posible el peso total del Alfa 8C 2022, algo esencial en un gran deportivo de altas prestaciones, el chasis monocasco se fabricará en fibra de carbono. Para impulsarse, recurrirá a un avanzado, moderno y eficiente sistema híbrido cuya potencia máxima superará con creces los 700 CV.


Alfa Romeo 8C 2022: pura pasión italiana e... híbrida

Como motor de combustión interna, es más que probable que el nuevo Alfa Romeo 8C 2022 emplee el motor de gasolina 2.9 V6 biturbo, montado en posición central, que ya impulsa tanto al Giulia como al Stelvio Quadrifoglio. En el caso del 8C, el rendimiento estimado de este propulsor de gasolina será superior a los 600 CV.

La gran novedad en el desarrollo del futuro Alfa 8C 2022 la encontramos en su eje delantero, donde tomará protagonismo un motor eléctrico desarrollado por Ferrari cuya potencia máxima de salida podría alcanzar los 200 CV. Un nuevo sistema de tracción total se encargaría de poner un “poco de cordura” y de asegurar la máxima motricidad a este superderpotivo híbrido.

Con los datos técnicos ya mencionados, como debes suponer las prestaciones preliminares que se barajan son las propias de todo un atleta del aslfalto, con una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos. El Alfa Romeo 4C 2022 no será el único dardo al corazón que lance la firma italiana próximamente, ya que también está previsto el lanzamiento del nuevo GTV, un deportivo que tomará como base el actual Giulia pero con una marcada y elegante silueta coupé.
 
Última edición:

Brera64

Gran Alfista

Tracción a las cuatro??? :rolleyes:
Hombre... yo no lo veo como un sacrilegio.
Se trata de fabricar un super deportivo con diseño Alfa pero utilizable.
Entiendo que hablando de esas potencias la tracción a las cuatro ruedas es casi imprescidible, de lo contrario sería casi únicamente utilizable en circuito.
BMW ya lo hizo con el último M5 que siempre había sido de propulsión, aunque creo recordar que es desconectable a voluntad.

Pero no nos peleemos, a ver cómo acaba todo ésto del 8C, del 4C, del GTV y del Giulia Coupé:oops:
 

belo

Oráculo Alfista

Los Lamborghini son salvo muy escasas excepciones tracción total y no pasa nada!
 

mikirow2

Alfista Junior

A mí lo de tracción 4 no me parece nada imperdonable. Seguramente le den un toque picante metiendo un modo dynamic en condiciones para que no haya controles muy intrusivos etc. Si hacen las cosas bien pueden sacar tajada a la F1 y algún supercoche dando imagen y más prestigio aún ( o recobrando ) a la marca.
 
Arriba