Alfa Romeo 8C

Nicola Romeo

Titán Alfista

Nicola Romeo

Titán Alfista

Nicola Romeo

Titán Alfista

Nicola Romeo

Titán Alfista

Re:Alfa Romeo 8 C

Nicola Romeo

Titán Alfista

Nicola Romeo

Titán Alfista

A mi me recuerda algo tal vez al 8c Competizione?

Crosbi

Alfista Consagrado

No os comáis la cabeza. Es un chop del Ferrari P4/5... ::)

THUN

Alfista Consagrado

2021....

Creo que el 8C es un modelo con grandes aspiraciones por parte de Alfa Romeo, casi diría que es más un sueño de la marca que una realidad factible a medio plazo.
Antes de llegar ahí creo que debería asentarse (comercialmente) y resolver una serie de cuestiones más inmediatas que afectan a toda la gama: El Mito desaparece? El Giulietta está pidiendo a gritos un renovación, por dónde va a ir el nuevo modelo? El Giulia y el Stelvio apenas se ven por las calles, se han vendido poco, pero el tiempo pasa y van envejeciendo sin haber sido amortizados. El 4C es un modelo marginal, un coche magnífico, no lo dudo, pero pienso que un error desde el punto de vista comercial.
Antes del 8C creo que deberían llegar otros deportivos menos espectaculares pero más razonables, algo en la línea del GTV o del Giulia Coupé. El 8C es un salto a una categoría en la que reinan sin piedad otras marcas. Pensar ahora mismo en lanzar un modelo así es como empezar a levantar el tejado sobre unos cimientos poco estables, como pensar en matricularse el año que viene en cuarto de carrera cuando llevas el primer curso a trancas y barrancas. Sin tener bien asentada una gama coherente y rentable comercialmente, pensar en el 8C creo que es lo mismo que disparar un cañón desde una barca.

Por lo demás, qué puedo decir? Desde luego el 8C como concepto es espectacular, una respuesta a grandes deportivos casi todos ellos alemanes, un super coche que les plante cara aportando estilo italiano y tal vez un precio más tentador. Lo repito, el 8C, como concepto, es espectacular, ahora bien, el papel lo aguanta todo, sobre la mesa de diseño se puede soñar sin límites, pero luego la realidad es la que es, y no puedes encarar un futuro tan ambicioso sin tener resuelto antes un presente tan precario.

Ojalá, como alfista así lo deseo, Alfa Romeo resuelva otras cuestiones más acuciantes para que podamos ver en la calle y rodando por la carretera coches como el 8C.