Ferran mi comentario iba dirigido a
Jano que dijo:
Lis chasis de F1 suelen durar toda una temporada, aún con varias reparaciones a lo Pepe Gotera y Otilio
En el caso que he citado y con unos daños
ínfimos NO SE REPARÓ sino que se puso un chasis nuevo a pesar de contar con un equipo tecnico excepcional y que con ello se perdió la clasificación y tuvo que salir de boxes.
En lo que a mi respecta el debate sobre el chasis del 4C está zanjado: He dicho repetidamente que es un maravilla técnica, que para lo que ofrece no es caro aunque su precio sea muy elevado y que quien pueda hará muy bien en comprárselo si le gusta.
Y también que sus reparaciones serán mucho más caras que en un automovil estandar y que en el caso de las que afecten al chasis no las veo reparables precisamente por la naturaleza del material:
El acero para absorver la enegía de un impacto se deforma por lo que en principio es reparable recuperando la forma inicial o reemplazando la parte deformada. En cambio la fibra de carbono absrove esa energía DESTRUYENDOSE, pulverizándose o laminándose y su estructura es monocasco de una sola pieza por lo que su reparación es muy complicada.
Jano mantiene q
ue se podría reparar por 3.000 euros un chasis de 4C partido en dos.
Yo lo dudo mucho y prefiero esperar a que dispongamos de un libro de taller del 4C donde se estipule la operativa y horas de facturación de cada tipo de avería.
Y no hay más.
El problema de los charcos es que se mete uno en ellos en un segundo... pero tarda en secarse horas.
Vamos a seguir con otros temas que este ya debe estar aburriendo... y cuando haya INFORMACIÓN nueva
lo retomamos si quereis.
Salud 8)