ALFA ROMEO 33 1.5 QV

Robert

FACTA NON VERBA
Miembro del equipo
Usuario Premium

Hola plebe.

Mi primer coche allá por el año 88 (yo tenía 18 añitos) fue un 33 1.5 QV con kit ZENDER completo (taloneras, spoiloer delantero y traseo y alerón) de color gris plata, 105 caballos y carburación.

Madre mía, se me saltan lágrimas como puños de sólo pensarlo. El único que me daba caña (sólo en las rectas9 era un amiguete que tenia un Delta Turbo de 120 CV.

He estado viendo muchaos post y comentarios sobre el 33, pero ahora mismo no recuerdo ningunao de esa versión en particular......Teneis algo? :)
 

macchinaqv

Alfista Consagrado

Lo mismo te refieres a este 8)

2woixqv.jpg

b4gsvo.jpg

2dumrld.jpg

fo3jfb.jpg

9s9ou9.jpg

20u2wqe.jpg


pero no seas malo que antes me dijiste que era en el 89 y tenías 19 años :p

Yo, sinceramente, lo prefiero sin el Zender aunque si pondría un alerón de DSD original de la época. Lo mismo hablo con Dieter y le pregunto a ver si hay alguno por ahí.

Saludos
 

kjpc

Gran Alfista

Ese del reportaje yo lo he visto en directo, jeje ;D
 

Robert

FACTA NON VERBA
Miembro del equipo
Usuario Premium

Macchinaqv, me acabas de robar el corazón.....te quiero un huevo ;D ;D ;D...Ése era mi coche, lo compré en marzo-abril del 89 y yo soy del 23 de abril, por lo que no recuerdo si tenia 18 o 19 recién cumplidos.
Recuerdo perfectamente los intermitentes color naranja, las rejillas en los reposacabezas, los dos únicos botones para subir/bajar las ventanillas en el centro de la consola, la apertura del maletero, las manillas para bajar los respaldos de los asientos (Jorllll.....), si no recuerdo mal en el 1.5 QV el volante iba foorado de cuero, pero la palanca de cambio no.......y que quieres que te diga, pero yo si, si y si prefiero el kit Zender, convertía al 33 en un submarino nuclear con capacidades de tiranosaurio sexual, era acojonante, pero mucho.

Ahora bien, la pasta que me llegué a gastar para arreglar el puñetero spoiler delantero cada vez que encontraba un bache y me tocaba por delante no lo sabe nadie.....Jodo! El chapista de mi ciudad casi me da un pase VIP.

Dios mío! que tiempos!......Recuerdo que fuimos en el último viaje, con la novieta de turno a la Expo 92 de Sevilla......Un puntazo! Pero me gasté en gasolina más que si hubiera ido en Bentley (supongo
 

Robert

FACTA NON VERBA
Miembro del equipo
Usuario Premium

que estaba mal carburado).....Es el coche de mi vida.

A Dios pongo por testigo que volveré a tener uno!!!!!!!!!!!!!


(Con kit Zender, por supuesto)
 

macchinaqv

Alfista Consagrado

Curioso es que mi 33 QV no fue a la Expo porque estrenaba mi padre el 75 Podium y fuimos con él :) tenía yo invitaciones para la inauguración en Abril creo desde 4 años antes y me llevé a mis padres y mihermana.

Pues chico cuando quieras nos ponemos manos a la obra pero encontrar un primera serie es muy árduo...
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Robert dijo:
que estaba mal carburado).....Es el coche de mi vida.

A Dios pongo por testigo que volveré a tener uno!!!!!!!!!!!!!


(Con kit Zender, por supuesto)

Tras 6 años de fieles servicios, yo -bestia de mi- me desprendí de mi 1.5 TI en el 2000. Siempre supe que no tenía que haberlo hecho. Fue un error... :'(

Tras más de 11 años de remordimientos y malos rollos, hace pocos meses remedié la ignominia adoptando a un hermanito (sólo tiene dos meses menos) que había sido desahuciado... :)

¿Sabes lo que significa «disfrutar como un camello»?... ;D ;D ;D


Saludos 8)
 

kjpc

Gran Alfista

...y yo sin el 4x4, jojo ;D
 

macchinaqv

Alfista Consagrado

kjpc dijo:
...y yo sin el 4x4, jojo ;D
jajajajaja , ahí le has daooo, bueno a mi no que yo tengo donde escoger pero a ver uno que tenga una Giardineta y nos diga que lo ve raro sin tanto culo.... ;) jejejeje
 

kjpc

Gran Alfista

Va a ser difícil encontrar otra Giardinetta, y más aún, que entre en el foro... jeje ;D
 

Robert

FACTA NON VERBA
Miembro del equipo
Usuario Premium

Creo que ya tengo un 33 de primera serie localizado. ¿Sabe alguien si es posible localizar un kit ZENDER o algún clónico que pase por él?
 

Il Trovatore

Alfista Junior

Con lo bonitos que son de serie y lo bien que van (si están bien cuidados), no sé cómo se os ocurre ponerle plásticos por todas partes. Los diseñadores e ingenieros de Alfa de la época sabían muy bien fabricar coches bonitos y que funcionasen bien (por lo menos en mi opinión).

Otra cosa es que quieras el coche para competir. :)
 
Arriba