Alfa Romeo 2.4 JTD 210

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nispero

Vive la vita con passion
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Por lo visto ya no la quedan nuevas. Me comenta el chico que ahora está en 1700 mar iva la de intercambio. Cada vez se pone más complicado salvarlos de esa avería
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
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Hola bienvenido, no hagas caso a lo que te dice la gente........... A mi tambien me pusieron muchos la cabeza como un bombo que si un Alfa Romeo es un coche para tener un buen padrino o un pariente mecanico, que si estos coches son para que tu tengas las llaves y te lo mantenga otro............ O la mejor frase que e oido: ¿Te has comprado un Alfa de los que pisan mas el taller o la carretera...........??????? Cada coche es un mundo en mi familia a habido dos 33, un 75, un 146 y un 155 y el unico que toco un poco los huevos fue el 146 por electronica por lo demas salieron los otros buenos.........!!!!!! Tu mismo ve la experiencia que es tener un Alfa que te sale bueno te lo quedas que te sale malo lo mandas a tomar por culo (Esta es la idea que tengo yo con este coche, si de julio de este años a julio del que viene me da los minimos problemas le seguire teniendo, si no en cuanto pase la garantia y empiece a tocar los huevos le tiro a la chatarra) Paso de tener otro hijo tonto ya tuve uno llamado Xantia y me arrepiento de no haberle quitado antes..........!!!!!!!!! Lo malo de ese motor es que solia rajar culatas pero por lo demas es un buen motor y buen coche tiene mas nervio que el 19jtdm o el 20jtdm. Un saludo y a disfrutar del coche que lo merece........!!!!!!!
 

Dudi

Oráculo Alfista
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DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
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Está claro que algún factor hay. Yo me inclino por la refrigeración.
Hay alguno en Rusia que le pone una bomba auxiliar electrica... Y después la temperatura en el termostato fluctúa menos.
Porque una cosa es cierta, o al menos yo siempre lo he notado.
Con calefacción a tope y motor ya caliente, le pegas una adelantada buena o le estiras la quinta, y notas el golpe de calor.
Y no me da buena espina ese comportamiento, sugiere que el caudal del refrigerante debería ser mayor
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Está claro que algún factor hay. Yo me inclino por la refrigeración.
Hay alguno en Rusia que le pone una bomba auxiliar electrica... Y después la temperatura en el termostato fluctúa menos.
Porque una cosa es cierta, o al menos yo siempre lo he notado.
Con calefacción a tope y motor ya caliente, le pegas una adelantada buena o le estiras la quinta, y notas el golpe de calor.
Y no me da buena espina ese comportamiento, sugiere que el caudal del refrigerante debería ser mayor
- sobredimensiona la refrigeración (radiador con mayor capacidad para disipar calor, sea más grande, sea con otro material, sea más ancho)
- mete fluído refrigerante que robe más calor.
- cámbiale el punto de trabajo a la refrigeracion: ¿Cómo? Pues haciendo que el termostato trabaje antes (los hay para trabajar más fríos, aunque te suban los consumos de gasoil ligeramente sobre 0,3-0,4) o haciendo que entren antes los electroventiladores.
(estoy partiendo de la base de que se cambia la bomba de agua cada dos distribuciones, o antes, y no cuando "casca").

Lo más barato es cambiarle el líquido refrigerante y el termostato.... Pocos lo hacen.
 
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JuanjoGP

Oráculo Alfista

- sobredimensiona la refrigeración.
- mete fluído refrigerante que robe más calor.
- cámbiale el punto de trabajo a la refrigeracion: ¿Cómo? Pues haciendo que el termostato trabaje antes (los hay para trabajar más fríos, aunque te suban los consumos de gasoil ligeramente sobre 0,3-0,4) o haciendo que entren antes los electroventiladores.
(estoy partiendo de la base de que se cambia la bomba de agua cada dos distribuciones, o antes, y no cuando "casca").

Lo más barato es cambiarle el líquido refrigerante y el termostato.... Pocos lo hacen.
Ya puestos, aparte de líquidos con un pelín más de calor específico (no creo que mucho) y como no puedes variar la superficie de intercambio, pienso que sería necesario una bomba más potente que levante algo más de presión y mayor caudal (externa).

Aún así, en esa pieza parece que hay problemas de diseño con zonas de acumulación de tensiones. La foto es terrible, con grietas en todas las cámaras.

Estaría bien saber cuando cambió el ePER (si lo hizo) y cuando Alfa corrigió si es que lo hizo alguna vez el defecto.
A falta del dato de ePER, yo buscaría como recambio (si tuviese la necesidad) un número de motor lo más alto posible para que fuese más probable que incluyese revisiones de ingeniería por parte de fábrica.

Saludos
 
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nispero

Vive la vita con passion
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Dudi

Oráculo Alfista
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- sobredimensiona la refrigeración (radiador con mayor capacidad para disipar calor, sea más grande, sea con otro material, sea más ancho)
- mete fluído refrigerante que robe más calor.
- cámbiale el punto de trabajo a la refrigeracion: ¿Cómo? Pues haciendo que el termostato trabaje antes (los hay para trabajar más fríos, aunque te suban los consumos de gasoil ligeramente sobre 0,3-0,4) o haciendo que entren antes los electroventiladores.
(estoy partiendo de la base de que se cambia la bomba de agua cada dos distribuciones, o antes, y no cuando "casca").

Lo más barato es cambiarle el líquido refrigerante y el termostato.... Pocos lo hacen.

Eso es cierto, podría ser una solución muy apta siempre y cuando el problema "tipo" de la culata del 2.4 venga de ahí, de lo que comenta David, pero claro ¿Y si fuera otra causa? :nosure:

Me ha parecido muy interesante la aportación de David con lo de la aceleración, y diré que no va desencaminado porque a mí me pasaba exactamente lo mismo en el SAAB, ídem, y fue un coche que el termostato y el radiador me dieron un poco por culo.... Luego de venderlo no sé cómo acabaría, pero en los 2.3 de SAAB y los 3.0TID de origen ISUZU si se daban ciertos casos de culatas, sobre todo en el diésel. Si mal no recuerdo, aún siendo motores distintos, el sistema de refrigeración si era prácticamente el mismo, difería del 2.2 de Opel y del 1.9 de Fiat.

Salu2
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
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- sobredimensiona la refrigeración (radiador con mayor capacidad para disipar calor, sea más grande, sea con otro material, sea más ancho)
- mete fluído refrigerante que robe más calor.
- cámbiale el punto de trabajo a la refrigeracion: ¿Cómo? Pues haciendo que el termostato trabaje antes (los hay para trabajar más fríos, aunque te suban los consumos de gasoil ligeramente sobre 0,3-0,4) o haciendo que entren antes los electroventiladores.
(estoy partiendo de la base de que se cambia la bomba de agua cada dos distribuciones, o antes, y no cuando "casca").

Lo más barato es cambiarle el líquido refrigerante y el termostato.... Pocos lo hacen.
El radiador no supone ningún problema. Si a la mínima que casque el termostato ya va frío... Hablo de caudal. Si la capacidad de refrigeración es la misma para un 2.4 que para un 1.9. Hay un cilindro más que refrigerar, y seguro que no es el único factor a tener en cuenta.
Habría que ver como se mueve el refrigerante por esa culata.
Puede haber historias relacionadas con armónicos que causen puntos poco refrigerados.
Fijate que casi siempre se rajan los 3 cilindros centrales.
Le añades una bomba auxiliar que meta un buen caudal, y la temperatura será mucho más homogénea.
 

jabibi

Gran Alfista
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Está claro que algún factor hay. Yo me inclino por la refrigeración.
Hay alguno en Rusia que le pone una bomba auxiliar electrica... Y después la temperatura en el termostato fluctúa menos.
Porque una cosa es cierta, o al menos yo siempre lo he notado.
Con calefacción a tope y motor ya caliente, le pegas una adelantada buena o le estiras la quinta, y notas el golpe de calor.
Y no me da buena espina ese comportamiento, sugiere que el caudal del refrigerante debería ser mayor
lLoa termostatos de los JTD son para cuarto milenio, se van con mirarlos da igual la marca que pongas el mio lleva un año con el original cambiado por otro y ahora en invierno noto que no se claienta hasta que llevas un buen trecho de carretera en ciudad frio como el hocico un chucho y no deberia estar mal que tiene un año, le metere la diagnosis a ver que temperatura da la ECU y la que marca.
 

jabibi

Gran Alfista
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Eso es cierto, podría ser una solución muy apta siempre y cuando el problema "tipo" de la culata del 2.4 venga de ahí, de lo que comenta David, pero claro ¿Y si fuera otra causa? :nosure:

Me ha parecido muy interesante la aportación de David con lo de la aceleración, y diré que no va desencaminado porque a mí me pasaba exactamente lo mismo en el SAAB, ídem, y fue un coche que el termostato y el radiador me dieron un poco por culo.... Luego de venderlo no sé cómo acabaría, pero en los 2.3 de SAAB y los 3.0TID de origen ISUZU si se daban ciertos casos de culatas, sobre todo en el diésel. Si mal no recuerdo, aún siendo motores distintos, el sistema de refrigeración si era prácticamente el mismo, difería del 2.2 de Opel y del 1.9 de Fiat.

Salu2
Muchos, ese 3.0 lo monto el Velsatis y se podian comprar baratisimos por eso mismo la gente normalmente con recursos se los quitaba de enmedio rapido
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Muchos, ese 3.0 lo monto el Velsatis y se podian comprar baratisimos por eso mismo la gente normalmente con recursos se los quitaba de enmedio rapido

¿En serio?¿El 3.0dci era el mismo que el Isuzu? Este dato no lo tenía controlado.

Pues este motor sí que adolecía de culata, a partir de los 150.000km ojito

Salu2
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

¿En serio?¿El 3.0dci era el mismo que el Isuzu? Este dato no lo tenía controlado.

Pues este motor sí que adolecía de culata, a partir de los 150.000km ojito

Salu2
Si algunos modelos Nissan tambien, un buen bloque pero ese defecto de refrigeración si no andabas al tanto controlando en un repecho calentón
 
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