Alfa Romeo 166 mensaje en el ics de error de aire acondicionado llevar á taller homologado

Hola buenas tarde mi nombre es Raul soy propietario de un alfa Romeo 166 2.4 jtd 20v 175cv del 2004
No se si alguien me podrá ayudar con el error que me sale en el ics (Samsung) de fallo en el aire acondicionado llevar á taller autorizado.
Este mensaje sólo me sale, si subo la temperatura de low a cualquier temperatura superior.
Lleva un tiempo saliéndo , y he hecho un par de cosas sin éxito alguno.
Limpie unas conexiones que hay debajo de los limpias, una de la zona central y otras 2 en el lado del copiloto también debajo de los limpias.
Pero el mensaje sigue saliendo.
Cambie la placa negra que está debajo del ics por otra y tampoco me fue a mejor .
No se que más cosas comprobar , o si es necesario borrar este mensaje con un cable de diagnosis para que no salga más.
He visto en páginas de alfa inglesas que detrás del velocímetro debe haber también un motor que se suele estropear, pero es lo que he entendido .
Si alguien le ha pasado lo mismo , si puede contestar lo agradecería,
Un saludo
 

moreno100

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Lo suyo es conectar por OBD el MES o el FES y pasar diagnosis al módulo del clima. Puede ser el potenciómetro de uno de los servomotores que actúan sobre las trampillas, pero sin diagnosis son palos de ciego.

Saluti.

P.D. Es recomendable primero presentarse en la sección destinada para tal fin, y después abrir el post con tu consulta.

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DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
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Mírate este cable:

No me habías comentado lo de la temperatura jeje, entonces puede ser otro motor,el que regula la temperatura mezclando aire frío y caliente.
Lo malo que es que a ese no creo que se pueda acceder fácilmente, va en el módulo del clima y no queda otra que sacarlo.


Peeeero tranquilo! Que todavía puede ser algún sensor de temperatura, que se cambia fácil. De ahí el tener el cable de diagnóstico para no estar cambiando cosas a lo loco ;)
 
Mil gracias de nuevo, por contestar y ayudarme , voy a ver si compro lo que me has mandado .
Una pregunta tendría que bajar alguna aplicación para el ordenador, o con el cable ya me dice los fallos de climatización.
Alguna vez me han pasado un diagnosis , pero no sólo leia de alfa temas de motor.
Un saludo , a ver si hay suerte y que sea algo fácil, que me veo intentándolo.
 
Bueno, hoy jugando con mi aire acondicionado, me ha ocurrido lo siguiente, si activó el botón de recirculación del aire , para que no entre aire de fuera , el mensaje me ha dejado de salir y me permite subir y bajar la temperatura , eso sí, si lo desconecto me vuelve a salir . A parte de esto, en la salida de aire del parabrisas del lado del copiloto, de repente me ha salido un trocito de plástico.
Bueno a la espera de mi cable de diagnosis, quizás el problema no sea tan grave y tenga que ver algo con algún cosa de plásticos.
Poco a poco , un saludo , y a ver si voy viendo la luz , si algún dia hago algo, intentaré grabar lo que haga.
 

alfa80

Alfista Junior
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Que haya suerte, por cierto, que yo sepa el ICS es Siemens, y el audio Becker, no Samsung... Saludos!
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
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A ver el trozo de plastico? Hay una trampilla bajo la cubierta de los limpias, lado del acompañante.
Y en el mio estaba rota la palanca que unia la trampilla al motor.
Pero no me daba error. Asi que podria ser culpa del servo en tu caso.
Como que intenta moverlo y detecta que esta en la misma posicion.
 
Gracias David , a ver si me animo busco si hay algo suelto por esa zona o roto , una cosa , a que te refieres con el servo , que es eso ?
Ojalá sea un quita una pieza por otra , ya os contaré.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
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Lo suyo es conectar por OBD el MES o el FES y pasar diagnosis al módulo del clima. Puede ser el potenciómetro de uno de los servomotores que actúan sobre las trampillas, pero sin diagnosis son palos de ciego.

Saluti.



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Te cito lo mismo que te escribí cuando abriste el hilo, por qué no sé si lo leíste

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DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Gracias David , a ver si me animo busco si hay algo suelto por esa zona o roto , una cosa , a que te refieres con el servo , que es eso ?
Ojalá sea un quita una pieza por otra , ya os contaré.
Un servo, viene a ser algo así como un motor con control.
Puede posicionarse en un punto concreto con precisión y mantenerse.
Por ejemplo, la trampilla que regula la cantidad de aire frío o caliente.
Para saber la posición hay varios sistemas, en estos no es más que un potenciómetro que gira solidario al eje de salida, de esa manera sabe la posición en todo momento, si no cambia a pesar de darle la orden, vienen los errores y comportamientos raros.
 
Última edición:
Hola buenas , al final me he animado a desmontar la parte de las tapas y los limpias para ver si el fallo venía por alguna zona del el lado del copiloto . Y exacto, el motor que abre y cierra la entrada de aire estaba suelto .
Lo he montando y ya no hay mensajes de error , y todo el aire funciona perfectamente. Subo fotos para ver si lo veis :
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Yo uso postimages.
Subes las fotos que quieras y al final ya te pone el código que hay que pegar en el foro.

Lo del motor, me extraña, porque aunque este suelto de la trampilla, el sensor va en el propio motor.
Es decir, no hay control en la trampilla en si. Así que no puede saber la posición más allá del motor.
 
Buenas.
Retomo este mensaje, ya que me ha pasado lo mismo en mi 2.0 TS de 1999. En primer lugar, dejó de soplar de repente el ventilador interior, y al poco apareció el mensaje en el ICS.
Revisé fusibles, y encontré que el fusible del electroventilador interior (que está en el capó motor, junto al filtro de polen y demás) está quemado. Lo he sustituido, pero sigue sin soplar y sigue saliendo el mensaje.

Mi duda ahora es si se habrá quemado también el relé (que está al lado, pero parece en buen estado) o hay que resetear los mensajes de error de la centralita, con el cable que habéis comentado ... o pueda ser otra cosa. Supongo que si el fusible se ha quemado, será por algo (aunque ayer estuve usando cl coche con 41º y el AA a todo trapo, durante una hora ... quizá sea demasiado esfuerzo ¿?)

¿Alguna idea, antes de ponerme a cambiar cosas a lo loco? Supongo que ese relé no será fácil de encontrar ... ahora voy a mirar en Oscaro y similares.

Hasta luego.
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Lo de resetear no creo, pero nunca se sabe.
Primero asegurate de el fusible que cambiaste efectivamente reciba tension, compruebalo con un polimetro, por si se ha quemado algo mas en la cadena.
Podrias desconectar el ventilador y medir si le llega tension al accionar alguna de las velocidades.
Hay algun que otro caso de ventilador quemado...
En fin, es lo que te va a tocar para evitar cambiar piezas a lo loco...
 
Yo personalmente no tuve que resetear nada , una vez conseguí poner bien el motor con la manivela de apertura , el mensaje desapareció, siento no poder ayudarte en más.
 
No se si se refiere al motor en el que tuve yo el problema, pero dudo que sea ese su problema ya que a mi , el aire acondicionado me funcionaba, me salía frío, lo único que cuando no tenía puesto el botón de de circulación de aire , me salía el mensaje y no sabía a qué temperatura estaba puesto ya que me bloqueaba los mandos .
Este motor está en la parte frontal del coche, lado copiloto, dejado de los plásticos que cubren los limpias y por donde están enganchados las tuberías del agua del limpias. Si lo sueltas vas a ver un motor que está enganchado a una pieza que hace que se abra y se cierre una tapa , que es la que deja que entre o no aire de fuera .
 
Hola.
Añado información.
Finalmente me tocó llevarlo al taller y allí comprobaron que el motor del ventilador tenía el bobinado quemado, así que hubo que sustituirlo. Y dado el precio de la pieza "oficial", lo busqué en un desguace ¡y lo encontré! Me lo cambiaron en el taller y ya lleva varios meses funcionando perfecto.
Como complemento, diré que en esa época el coche me descargaba la batería, sin saber por qué era. Tras cambiar el ventilador, no me ha vuelto a pasar, de lo cual deduzco que el problema venía de ahí, de ese ventilador y algún corto que tenía en el bobinado.

Hasta luego.
 
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