Alfa Romeo 166 mensaje en el ics de error de aire acondicionado llevar á taller homologado

Hola.
Añado información.
Finalmente me tocó llevarlo al taller y allí comprobaron que el motor del ventilador tenía el bobinado quemado, así que hubo que sustituirlo. Y dado el precio de la pieza "oficial", lo busqué en un desguace ¡y lo encontré! Me lo cambiaron en el taller y ya lleva varios meses funcionando perfecto.
Como complemento, diré que en esa época el coche me descargaba la batería, sin saber por qué era. Tras cambiar el ventilador, no me ha vuelto a pasar, de lo cual deduzco que el problema venía de ahí, de ese ventilador y algún corto que tenía en el bobinado.

Hasta luego.
Cuatro años y pico después, el ventilador de desguace volvió a fallar y ahora me está resultando imposible encontrar uno, nuevo por descontado, pero tampoco de desguace, ¿alguna idea?
Gracias..

Estas bombillas D-Lumina D3S LED pueden sustituir las bombillas de Xenon en tu Alfa Romeo.
Cuatro años y pico después, el ventilador de desguace volvió a fallar y ahora me está resultando imposible encontrar uno, nuevo por descontado, pero tampoco de desguace, ¿alguna idea?
Gracias..
Hola mira en La Torre que fijo hay algún 166! Los ventiladores en la mayoría de alfas están descatalogados en el 159 también lo está! Mira también si es la resistencia primero y si no mira en algún desguace! Un saludo!

Y ese ventilador no lo comparte con ningún otro modelo? es exclusivo de 166?

Hola mira en La Torre que fijo hay algún 166! Los ventiladores en la mayoría de alfas están descatalogados en el 159 también lo está! Mira también si es la resistencia primero y si no mira en algún desguace! Un saludo!

En Latorre rara vez verás un 166.

Salu2

Gracias..

Dame la referencia y es posible que te la pueda encontrar.

De todos modos, dada la situación dramática de los 166 con los repuestos, te sugiero que desmontes el ventilador y lo lleves a un electrónico para que lo repare, no deja de ser una pieza más y los componentes que tiene son bastante comunes.

Salu2

dada la situación dramática de los 166
Prácticamente de todos... Salvo 147 y 156 que todavía queda bastante en desguaces o de algún 159 (JTD) hay algo por ahí todavía... Todo alfa viejo y que sea un pelín especial, ya estás jodido...

Prácticamente de todos... Salvo 147 y 156 que todavía queda bastante en desguaces o de algún 159 (JTD) hay algo por ahí todavía... Todo alfa viejo y que sea un pelín especial, ya estás jodido...

Pero ya es general con coches más nuevos incluso, ya no renta, todo es vender vender y vender, la ley de los 10 años de repuestos se la pasan por el forro las marcas, el 166 se dejó de vender entre 2006 y 2007 y ya en 2013 no había repuestos.

Salu2

Y ese ventilador no lo comparte con ningún otro modelo? es exclusivo de 166?
Podría ser, por ejemplo el 159 comparte piezas del climatizador, con el Laguna serie 2, Espace III o Velsatis!!! Ya que creo que llevan el mismo circuito!!! O si no mira otra marca por ejemplo la resistencia del Laguna serie 3 está descatalogada en Renault pero es la misma que el Vectra C o el 147!
Un saludo!

Bueno, actualizo, una vez reparado el coche.

Tras mucho buscar, conseguí encontrar en desguaces españoles dos ventiladores, sin saber si funcionarían compré los dos. Probamos uno de ellos y funcionaba, así que ya está montado.
En La Torre fui a ver y había 4 166, pero estaban bastante demacrados, así que no me sirvieron.
Encontré también uno en Italia y otro en Chequia, pero eran caros y los dejé en reserva por si no me funcionaban.

Ahora me entretendré en desmontar el viejo a ver si encuentro el fallo ( me hablan de un potenciómetro interno ¿¿??), y si consigo avanzar, ya lo comentaré.

Ah!, El ventilador lo comparte con el ... Thesis. Poco avanzamos por ese camino, ¿verdad?

Hasta luego.

• Like
Reacciones: Dudi y alfa80
Auriculares originales JBL Tune Beam 2 TrueWireless con un descuento de 23%