Alfa Romeo 164

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

¿Está bien publicado aqui? No encuentro otro sitio para él. ;)


;) La publicidad se dirige a las emociones solo cuando no tiene nada bueno que vender.

tumblr_m856upmHHy1qjy9yso1_1280.jpg


tumblr_m856upmHHy1qjy9yso2_1280.jpg



Alfa Romeo 164 3.0 V6



Doctor Hackenbush dijo:

Carrozzeria Pinin Farina Torino
[1930 - 1960]



Carrozzeria Pininfarina Torino [Desde 1961]



• 1987 Alfa Romeo 164 de Pininfarina (1988 – 1997)

Presentado en el salón de Francfort. Resultado del proyecto Tipo 4 de Fiat, Lancia y Saab.

1984ar164ou3.jpg



Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Doctor Hackenbush dijo:
Una traducción un poco peregrina... pero se entiende. ;)

Salud 8)

[size=14pt]Alfa Romeo 168: ¿Qué hay de ese número?

168.jpg


por Chris Robyn

En la mayoría de los eventos del club Alfa Romeo siempre me preguntó: "¿Qué es un 168?" En pocas palabras, no es nada más que un 164, pero se encuentra sólo en una parte del mundo y tiene una historia interesante.

Aunque las ventas de automóviles Alfa Romeo en Estados Unidos han sido (ejem) poco alentadores en los últimos años, culminando, por supuesto, en la retirada tanto se ha hablado de Alfa en el mercado de los EE.UU. por completo en 1995, la marca legendaria sigue creciendo y gana admiradores en otros partes del mundo donde los productos de Fiat son muy comunes. Cuando yo vivía en Hong Kong, por ejemplo, los coches de lo ridículo a lo sublime (Nissan S-Cargo y Skyline GT-R), así como el impresionante Lancia Delta HF Integrale, fueron vistas casi todos los días. Los coches de Alfa Romeo estuvieron bien representados con la 75/Milano y 155 entre los modelos más populares representados. La línea de Alfa modelo fue haber culminado en el lujo 164, que fue de lejos el modelo más importante en un nicho de mercado dominado por la S-clase sedanes Mercedes, BMW 7-Series, y más Rolls Royce por milla cuadrada que en Beverly Hills o Dubai .

La historia de la 168 en Hong Kong es única en la historia de Alfa Romeo, y tiene mucho que ver con la creencia china en la importancia de la numerología y la superstición pura y simple. Incluso en la moderna sociedad de Hong Kong, estas creencias siguen prosperando, y si bien no todos los residentes de Hong Kong, personalmente, puede creer en un número de mala suerte, que son casi universalmente conocido por casi todo el mundo.

La superstición más parecido que tenemos en Occidente sería la percepción de la calidad mala suerte del número 13, aunque la mayoría de nosotros no tenemos una idea exacta de por qué se considera de mala suerte - algo acerca de los 12 apóstoles, creo recordar. ¿Cuántos coches sabes que tiene el número 13 en su designación de modelo? Como se ilustra en el 164, en algunas sociedades asiáticas, la relación entre ciertos grupos de números pueden ser muy complejas y pasar desapercibido por la mayoría de los occidentales. En los términos más simples, por ejemplo, el número 4 en China es casi sinónimo de la palabra "muerte". De este modo, diferentes combinaciones de números pueden representar cosas diferentes: algunos afortunados, algunos prósperos, y, como Alfa Romeo pronto descubrió, algunos de los cuales podría afectar profundamente a las ventas de sus autos.

Cuando el 164 se introdujo por primera vez a Hong Kong (en versión RHD con volante a la derecha), despertó un gran interés y entusiasmo en el coche, pero las ventas fueron sorprendentemente lentas.
Alfa pronto descubrió la razón de por qué. En el dialecto cantonés, que es prevalente en Hong Kong, 164, cuando se pronuncia como una fase, que literalmente significa "cuanto más se avanza, más cerca de morir."

Esto tenía un significado inmediato y evidente cuando se toma en el contexto de un automóvil. En muchos sentidos, sucedió algo similar a lo sucedido con el Nova de Chevrolet en México, donde las ventas 'no van', literalmente.

Algo bastante raro en retrospectiva, pero los potenciales clientes 164 no se reían y pronto se trasladó a otras marcas, ya que nadie quería que este emblema de la mala suerte pegada en la parte trasera de su coche que le seguían por dondequiera que iban.

Con una crisis potencial de ventas que se avecina y su reputación en peligro, de Hong Kong de Alfa-conocedores de los representantes de ventas hizo un movimiento sin precedentes y la gestión de Fiat con rapidez cableados permiso para sustituir la tan denostada 164 emblema con una marca ahora 168. El número 8 es quizás el más afortunado de todos los de Hong Kong, ya que es similar a la palabra para la prosperidad y la riqueza (una placa única que lleva el número 8 se subastó una vez fuera de un particular desde hace más de un millón de dólares estadounidenses). Por lo tanto, lo que originalmente era una de las peores imaginables insignias traseras al instante se convirtió en uno de los mejores: 168 significa "cuanto más avance más rico será."

Así, el 164, o 168, fue rescatado de cierta "muerte" y continúa siendo uno de los automóviles más populares de Alfa Romeo.

© 1997 por Chris Robyn
[/size]
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Doctor Hackenbush dijo:
Alfa Romeo 164 Q4

tumblr_maasrmW26i1qjy9yso2_1280.jpg


Hay que ver que bien le quedan las zender milano a cualquier coche. La combinación con el 164 es simplemente espectacular
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Sobre todo si quieres darle cierto aire de competición. ;)


Alfa Romeo 164 (1996)

4285557033_eb3b0a2f8f_o.jpg

Salud 8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

8)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Alfa Romeo 164 Proteo 3.0 V6 de Walter de Silva (1991)

Alfa-romeo-proteo_d7d13.jpg


Alfa_Romeo_164_Proteo_rear.jpg


Alfa_Romeo_164_Proteo_rear_open.jpg

Salud 8)
 

isra159

Alfista Veterano

Yo tuve dos un 2.5 td con el motor vm,y un 3.0v6 24v,me encantaban esos coche grandes,fuertes,se imponian en la carretera como ninguno,con el primero atravese un muro de piedra y si no es por el 164 hubiese sido un golpe grave,pero se quedo en unas costillas rotas y una brecha en la cabeza,lo dicho una marvilla de coche.
Saludos
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

;D Toda una experiencia lo del muro de piedra.

Salud 8)
 
Arriba