Pintura para Alfa Romeo
Buenos días, tengo un Alfa Romeo 159 1.9 16v 150cv os cuento un poco resumido la situación : cauda Nuevo de Bosch Admisión limpia, me hicieron culata, inyectores comprobados, sensor Map marca FAE(lo cambié), Palomillas anuladas(se las tragó)
El problema es el siguiente: El coche en bajas se queda muy desmayado, le cuesta subir de vueltas como si tuviese el cauda mal, y cuando estoy en autopista y quiero adelantar o pisarle notas que el turbo sopla pero que la presión que crea la pierde por algún lado . Sobre todo en cuestas, es poner el piloto automático en 140 y ves como el turbo sube los primeros 100 M la cuesta a 1,6 bar pero luego baja la presión y a su vez el coche baja de velocidad teniendo que cambiar de marcha y aún así le cuesta mucho recuperar.
Hablando con mi mecánico me ha dicho que tenemos que mirar la electroválula a ver y que la EGR no la anulamos porque está funcionando correctamente, también he mirado vídeos y tengo entendido que tiene un actuado que a veces falla.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Mira los tubos de la electroválvula, como te pierda por ahí es fácil que el turbo no sople bien.

No creo que sea EGR la verdad.

Salu2
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Entendido,le he haré un ojo, porque yo sin útiles ni nada no puedo comprar la electroválvula verdad?
Hola, convendria tambien revisar tubos de intercoler y admision! A mi hace unos meses se me rajo uno y me dejo tirado el coche! ¿Te has fijado si por el escape sale humo negro cuando aceleras? Un saludo!
 
Hola gracias por contestar, pues hoy he abierto el capó por la noche porque veía que salía humo de manera sutil,y eso ya me lo hacía antes y era porque no se le había colocado bien una abrazadera que conecta turbo con intercambiador de gases.
Hoy al abrir el capó por la noche( que es cuando he visto el humo otra vez) he visto que el manguito que viene directamente del filtro de aire al turbo,en la parte que lo conecta estaba un poco quemado,y a su vez la caracola del turbo que se ve desde fuera esta full de hollín, no se si puede ser de que esté petando el turbo o que el manguito suelte algo,cosa que no tendría sentido puesto que es aire limpio,y es el turbo quien recircula los gases
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Hola gracias por contestar, pues hoy he abierto el capó por la noche porque veía que salía humo de manera sutil,y eso ya me lo hacía antes y era porque no se le había colocado bien una abrazadera que conecta turbo con intercambiador de gases.
Hoy al abrir el capó por la noche( que es cuando he visto el humo otra vez) he visto que el manguito que viene directamente del filtro de aire al turbo,en la parte que lo conecta estaba un poco quemado,y a su vez la caracola del turbo que se ve desde fuera esta full de hollín, no se si puede ser de que esté petando el turbo o que el manguito suelte algo,cosa que no tendría sentido puesto que es aire limpio,y es el turbo quien recircula los gases
Hola, los turbos del 159 no te asustes si los ves manchados por fuera como de aceite reseco! Es normal (Me lo a dicho un usuario del club que se dedica a comprar 159, y todos los turbos estan asi con los años) Se debe a los vapores de aceite! Los tubos revisalos ya que suelen cascarse con los años! (Es economico) En cuanto al turbo te dire que los turbos de FCA son silbones asi que no te asustes (Pasa en Alfa, Fiat, Saab y en Opel comparten el mismo motor las versiones diesel de esas marcas solo cambian las siglas y la presentacion del motor), tu mientras no consuma aceite no pasa nada, el dia que empiece a consumir aceite pues cambias el cartucho o pones un turbo nuevo!!!!!
A un amigo mio en una Zafira CDTI le paso, al de unos años de comprarla le silbaba el turbo y al estar en garantia le cambio y al de dos años volvio a silbar, y el mecanico le dijo (Mecanico con taller Fiat/Opel) Que no pasaba nada si silbaban que mientras no consumiese aceite no era preocupante, y que si consumia que entoncers se cambiaba o se reparaba el turbo!!! Y quito el coche con 320000km y sin problemas en el turbo y aun sigue circulando!!!!
Yo me asuste en su dia y me dijeron que era normal!
Para que dure tiempo un turbo cambia el aceite cada año, en frio deja 20 segundos el coche en ralenti y no le pises hasta que coja temperatura el aceite y el refrigerante y antes de aparcar deja el coche un minuto en ralenti!
El turbo te lo agradecera!
Un saludo!
 
Última edición:

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Mira los tubos de la electroválvula, como te pierda por ahí es fácil que el turbo no sople bien.

No creo que sea EGR la verdad.

Salu2
Pues yo si que me tiraria a por la Egr....nos apostamos otro sugus ?? :p

Por probar, chapa ciega a la Egr a ver como se comporta.
La electronica siempre de la marca original, asi que el Map y Maf mejor Bosch para que trabajen adecuadamente.
Entiendo que si la admision esta limpia, las palomillas estan anuladas ?!?!.... Dicen que sin ellas, se pierde bajos. Tal vez sea ese el problema
En fin, yo tiraria por lo comentado

Suerte
 

alfanacleto

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues yo si que me tiraria a por la Egr....nos apostamos otro sugus ?? :p

Por probar, chapa ciega a la Egr a ver como se comporta.
La electronica siempre de la marca original, asi que el Map y Maf mejor Bosch para que trabajen adecuadamente.
Entiendo que si la admision esta limpia, las palomillas estan anuladas ?!?!.... Dicen que sin ellas, se pierde bajos. Tal vez sea ese el problema
En fin, yo tiraria por lo comentado

Suerte
El suyo es 2.0,las palomillas van de otra forma con lo cual anularla no tiene apenas, por no decir ningún beneficio, puede ser fap haciendo la puñeta de cuando en cuando
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Pues yo si que me tiraria a por la Egr....nos apostamos otro sugus ?? :p

Por probar, chapa ciega a la Egr a ver como se comporta.
La electronica siempre de la marca original, asi que el Map y Maf mejor Bosch para que trabajen adecuadamente.
Entiendo que si la admision esta limpia, las palomillas estan anuladas ?!?!.... Dicen que sin ellas, se pierde bajos. Tal vez sea ese el problema
En fin, yo tiraria por lo comentado

Suerte

Acepto la apuesta jajajaja.

Salu2
 
Hola, los turbos del 159 no te asustes si los ves manchados por fuera como de aceite reseco! Es normal (Me lo a dicho un usuario del club que se dedica a comprar 159, y todos los turbos estan asi con los años) Se debe a los vapores de aceite! Los tubos revisalos ya que suelen cascarse con los años! (Es economico) En cuanto al turbo te dire que los turbos de FCA son silbones asi que no te asustes (Pasa en Alfa, Fiat, Saab y en Opel comparten el mismo motor las versiones diesel de esas marcas solo cambian las siglas y la presentacion del motor), tu mientras no consuma aceite no pasa nada, el dia que empiece a consumir aceite pues cambias el cartucho o pones un turbo nuevo!!!!!
A un amigo mio en una Zafira CDTI le paso, al de unos años de comprarla le silbaba el turbo y al estar en garantia le cambio y al de dos años volvio a silbar, y el mecanico le dijo (Mecanico con taller Fiat/Opel) Que no pasaba nada si silbaban que mientras no consumiese aceite no era preocupante, y que si consumia que entoncers se cambiaba o se reparaba el turbo!!! Y quito el coche con 320000km y sin problemas en el turbo y aun sigue circulando!!!!
Yo me asuste en su dia y me dijeron que era normal!
Para que dure tiempo un turbo cambia el aceite cada año, en frio deja 20 segundos el coche en ralenti y no le pises hasta que coja temperatura el aceite y el refrigerante y antes de aparcar deja el coche un minuto en ralenti!
El turbo te lo agradecera!
Un saludo!
Okey muchas gracias por esa información, en cuanto al tema del aceite no me consume nada más de lo típico,y en cuanto a la carbonilla ayer me petó un manguito que recircula los gases hacia atrás del motor,creo que es un decantador de aceite o algo así, aunque he visto que me sale humo de la zona del colector de escape,tengo que ir al taller a ver
 
Pues yo si que me tiraria a por la Egr....nos apostamos otro sugus ?? :p

Por probar, chapa ciega a la Egr a ver como se comporta.
La electronica siempre de la marca original, asi que el Map y Maf mejor Bosch para que trabajen adecuadamente.
Entiendo que si la admision esta limpia, las palomillas estan anuladas ?!?!.... Dicen que sin ellas, se pierde bajos. Tal vez sea ese el problema
En fin, yo tiraria por lo comentado

Suerte
En cuanto a eso tengo una capital con un agujero de 8mm de diámetro,me la puso mi mecánico,estamos viendo si tenemos alguna pérdida más,hoy he visto que tengo humo saliendo de la zona del colector de escape,así que lo llevo al taller a ver
 

Sk8Alfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

si ves humo blanco por la zona del vano es muy posible que sean gases de escape fugando por algun sitio. Revisa colectores de escape y todas las uniones del turbo con los manguitos, catalizador y esas cosas. Con el motor frio, puedes ir metiendo la mano por los huecos que puedas para ver si notas aire.Tambien con ayuda de alguien que te pise el acelerador suavemente a ver si notas algo. Y despues de un aceleron fuerte, cuando vuelve a ralenti se suele ver bien salir el humo blanco.
Edito: Añadir una cosa.
Yo tengo fuga por la union de cata con turbo, y el ralenti lo tengo inestable, y no tira ni para atras el coche. Cuando calienta, debe de dilatar y cerrar mejor por ahí. Es lo malo de los diesel turboalimentados, cualquier mínima fuga de algo que tenga que ver con la combustión te va el coche que parece el andador de la abuela.
 
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