VENDIDO Alfa Romeo 159 SW Ti 2.4 JTDm 210CV

General Purpose

Alfista Junior

Gracias.

En principio el coche está reservado, confirmaré la venta en cuanto sea efectiva, pero el afortunado tiene ya los billetes sacados para venir a recogerlo.

Un saludo
 

General Purpose

Alfista Junior

Pues si alguien quiere moverlo, avisado queda.

El coche se ha vendido. Espero lo cuiden como yo lo hice.

Un saludo
 
Buenas tardes:

Refloto este hilo de "Historico de Ventas" ya que me gustaría que todos supieseis la VERDADERA historia que hay detrás de esta venta...
Este coche fue vendido en Noviembre de 2019 a un amigo mío, un chaval mecánico, currante y alfista ya que en su casa hay mas de 5 Alfas en la actualidad.
Resulta que el autor del anuncio y vendedor está desaparecido, no coge el telefono.etc..Esta persona ha vendido el 159 Ti Sw con un problema oculto y ahora se hace el loco.
Todo empezó en el viaje de vuelta a Galicia, el coche hacía un ruido extraño al pasar de 2500 rpm..
Mi amigo se puso en contacto con él y este haciendo caso omiso le dice que el coche está bien que no es nada etc..
El coche llevaba una repro muy agresiva ya que andaba como un diablo,pero escondía una avería que con el paso de los días se iba a peor..
Después de 1 mes con el coche y 5000 kms mi amigo decide abrir el motor en su taller y sorpresa.. casquillos de cigueñal y axiales cascados.(disponemos de fotos y videos)
El motor ha sido revisado y peritado por un profesional para tramitar la denuncia ya que el abogado del vendedor dice que mi amigo es profesional en motores jtd y que le ha cambiado el motor..:oops:.Algo que van a tener que demostrar..

Solo decir que este señor ha vendido un coche con un defecto muy grave y ahora se hace el longuis...
Este tipo de gente es la que abunda por los Foros y debería quedarse fuera.. por engañar a la gente.
A mi amigo le ha coincidido esto del coronavirus y el coche sin andar en el taller.
Ha puesto sus ahorros y la ilusión en un coche que escondía una avería.
Espero que todo se arregle y el tipo se haga responsable, porque le va a salir la broma muy cara..

Un saludo a todos y CUIDADO con este tipo de gente..
Gracias.
 

Jaarrigu

Alfista Veterano
Usuario Premium

¡Madre mía! ¡¡Que pu..da!! Espero que pueda solucionarlo, eso es una estafa como una catedral. Muchas suerte.
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Habria que saber si el antiguo dueño era consciente del problema y/o demostrar que la causa de la averia es la repo e ir a por el chiptuner o casa en cuestión
En cualquier caso.. Mucha suerte para tu colega y que vaya a por todas
 
Habria que saber si el antiguo dueño era consciente del problema y/o demostrar que la causa de la averia es la repo e ir a por el chiptuner o casa en cuestión
En cualquier caso.. Mucha suerte para tu colega y que vaya a por todas

Lo supiera o no tiene que hacerse cargo si o si..
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

Lo supiera o no tiene que hacerse cargo si o si..
No estoy tan seguro. Creo que recordar que ley de garantías (aparte de tener validez sólo 6 meses desde la venta y no aplicar a elementos de desgaste) establece que el dueño anterior debería haber tenido conocimiento del defecto o vicio oculto y haberlo ocultado manifiestamente. Eso es lo que es muy difícil (si no imposible) de demostrar.

En estos casos, todo comunicado escrito entre comprador y vendedor serán la clave, pero como lo hayan hablado por teléfono, será muy difícil de gestionar dicha reclamación.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Puede buscar en el perfil de esa persona si en algun momento abrió un tema sobre el problema que señalais. Supongo que seria una buena prueba para constatar si tenia conocimiento o no.
Por lo poco q he he leido,en varios post señala que lleva repo, lo otro no se
Suerte
 

Brera64

Gigante Alfista

@Tirano, apostaría que entre particulares la garantía es de seis meses. En el caso de venta a un profesional, no hay garantía.
De lo que estoy casi seguro es de que no importa que el vendedor conociera o no el vicio oculto en el vehículo a vender. No se juzgar la buena fe del vendedor, por éso no importa que el vendedor tuviera conocimiento del problema del coche. En lo demás es como tú dices, la garantía no cubre elementos sometidos al desgaste que funcionaban correctamente en el momento de la compra.
 
Última edición:

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Menudo fullas el vendedor.... Menos mal que al final no di el paso de comprarlo.

A mí me da que si sabían del problema, es una casualidad muy grande que justo pase eso en menos de un mes, aunque si tú amigo tiene esos conocimientos mecánicos, cuando probó el coche debería haber advertido algo, no sé, digo yo.

Mucho ánimo y suerte.

Salu2
 

Brera64

Gigante Alfista

La verdad es que es una pena lo de este coche porque mirando sus fotos tenía una pinta estupenda...
 
Menudo fullas el vendedor.... Menos mal que al final no di el paso de comprarlo.

A mí me da que si sabían del problema, es una casualidad muy grande que justo pase eso en menos de un mes, aunque si tú amigo tiene esos conocimientos mecánicos, cuando probó el coche debería haber advertido algo, no sé, digo yo.

Mucho ánimo y suerte.

Salu2
Se dio cuenta en el viaje de regreso, al parar a repostar, porque el vendedor llegó tarde al aeropuerto y con muchas prisas y tal la cosa se hizo rápido..
 

Realona

Bastión Alfista

Lo que me hace gracia es que ni se conecta al foro y no coge el telefono ni nada..
Lo mismo esta enfermo de coronavirus....

No obstante, como dice @2DS que mire número de bloque y con el bastidor lo tiene, lo demás gastos y más gastos de abogado, perito, procurador, tiempo perdido...

Suerte y dile a tu amigo que se pase por aquien se presente y así nos tiene al tanto.

Saludos
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

@Tirano, apostaría que entre particulares la garantía es de seis meses. En el caso de venta a un profesional, no hay garantía.
De lo que estoy casi seguro es de que no importa que el vendedor conociera o no el vicio oculto en el vehículo a vender. No se juzgar la buena fe del vendedor, por éso no importa que el vendedor tuviera conocimiento del problema del coche. En lo demás es como tú dices, la garantía no cubre elementos sometidos al desgaste que funcionaban correctamente en el momento de la compra.
Perdón, si, no dije que los 6 meses es entre particulares, pero si te lo vende un profesional, la garantía es de 1 año en las mismas condiciones.

En lo del vicio oculto, tendrás tú razón, la verdad es que siempre me lío con eso.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 
Arriba