VENDIDO Alfa Romeo 159 SW JTDm 16v 150cv Selective con muchos elementos del Ti (Averiado)

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

¿ Pero estás 100% seguro de que has doblafo válvulas ? ¿ El motor gira ? ¿ O sencillamente te sale el error de posición de cigüeñal y no arranca ?

Por que estos motores casi nunca tocan válvula.

Y reparar eso son 1000€ en cualquier taller, el kit de distribución completo + todos los balancines nuevos y la mano de obra. No hay que levantar culata.
Eso e dicho yo, los coches con balancines casi nunca joden valvulas, para eso es el balancin! Si llevase las valvulas al aire pues si despidete de valvulas pero el balancin para eso es para salvar la valvula y que la averia sea menor tanto de gasto como de desmontaje! Un amiga mia tiene un Mito 1.3 JTD y rompio la cadena y no toco valvulas, se cambio el kit con cadena, la correa auxiliar con la bomba de agua los balancines y el coche funciona como si nada! Luego esta el paranoico que dice que puede tener una micro fisura la valvula y busca problemas donde no los hay! Yo lo llevaria y si a sido solo balancines lo arreglo y a correr!
 

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Eso e dicho yo, los coches con balancines casi nunca joden valvulas, para eso es el balancin! Si llevase las valvulas al aire pues si despidete de valvulas pero el balancin para eso es para salvar la valvula y que la averia sea menor tanto de gasto como de desmontaje! Un amiga mia tiene un Mito 1.3 JTD y rompio la cadena y no toco valvulas, se cambio el kit con cadena, la correa auxiliar con la bomba de agua los balancines y el coche funciona como si nada! Luego esta el paranoico que dice que puede tener una micro fisura la valvula y busca problemas donde no los hay! Yo lo llevaria y si a sido solo balancines lo arreglo y a correr!

Más que los coches con balancines en general, diría que son estos motores en concreto, los jtd 1.9 16v, por que conozco muchísimos casos de primera mano de correas rotas rodando y luego ser recuperados sin gran inversión.

En otros motores los balancines no actúan de fusible con la misma frecuencia como los 1.9 16v, o al menos eso parece o eso me dice la casuística de mi alrededor.

Y yo opino igual, me aseguraría que no hay choque de válvula lo primero por dos razones: La primera por que igual decide repararlo y quedárselo. Y la segunda que si quiere venderlo lo va a vender mucho mejor.

En granada un amigo mío compró otro 159 con este mismo motor por 500€ con la correa distribución rota, el coche había sido deshauciado tanto por el taller como por su dueño. Abrió la tapa de balancines y no se molestó ni en cambiar todos, sólo los rotos. Tampoco se molestó ni en comprar un kit de distribución completo. Una vez montado y arrancado, el coche sonaba a ralentí perfecto con una reparación lowcost de menos de 200€.
 
Última edición:

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Más que los coches con balancines en general, diría que son estos motores en concreto, los jtd 1.9 16v, por que conozco muchísimos casos de primera mano de correas rotas rodando y luego ser recuperados sin gran inversión.

Otros motores creo que no actúan de fusible con la misma frecuencia como los 1.9 16v, o al menos eso parece o eso me dice la casuística de mi alrededor.

Y yo opino igual, me aseguraría que no hay choque de válvula lo primero por dos razones: La primera por que igual decide repararlo y quedárselo. Y la segunda que si quiere venderlo lo va a vender mejor.
Tambien los HDI se salvan, recuerdo una vez estando en el taller entro un Xsara HDI que se le habia saltado varios dientes de la correa y el motor sonaba fatal! Se le cambiaron los balancines se le puso correas neuvas y al de tres dias el coche estaba andando de nuevo como si nada!
 

fragger

Alfista Junior

Buenos días,

La opción que comentáis de repararlo me lo planteé, pero el mecánico no me garantiza ningún presupuesto hasta que abra y vea que se encuentre, puede ser una reparación de 500€ o de 2000€, no lo sé. La opción de repararlo para venderlo después no me la planteo, ya que por desgracia son coches con una cuota de mercado pequeña y algo devaluados, lo mismo lo reparo para venderlo y hasta pierdo dinero.

Además, ya llevaba un tiempo rondándome en la cabeza un cambio a algo más ligero y de gasolina, ya que ahora por los kilómetros que hago me lo puedo permitir, pero como el 159 iba muy bien pues ni me planteaba el cambio. Después de esto creo que voy a dar el paso y lanzarme a buscar otra cosa.

Un saludo.
 

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo te animo a abrir tapa de balancines, reparar modo barato y cerrar. Sin kit de distribución completo ni nada, sólo balancines nuevos, correa y mano de obra.

Y arrancarlo, y si está bien lo has reparado por 2 duros, y si está agarrado o tocado de valvulas no habrás perdido tanto.

Yo le daría una segunda oportunidad a ese motor, por que en la mayoría de los casos funcionan perfecto.
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo te animo a abrir tapa de balancines, reparar modo barato y cerrar. Sin kit de distribución completo ni nada, sólo balancines nuevos, correa y mano de obra.

Y arrancarlo, y si está bien lo has reparado por 2 duros, y si está agarrado o tocado de valvulas no habrás perdido tanto.

Yo le daría una segunda oportunidad a ese motor, por que en la mayoría de los casos funcionan perfecto.
Pienso igual primero cosas baratas y despues si no es eso, se piensa friamente!
 

6600nasty

Alfista Junior
Usuario Premium

Suerte en la venta y suerte también para el que lo compre, imposible predecir coste de reparación sin abrir.

salu2
 

jucamar03

Usuario Premium

Pues es tan sencillo como darle a girar al motor y esa comprobación ya la habrá hecho el mecánico así que me da que no va a ser solo válvulas..... Es más nosotros teníamos un Fiat con ese motor y pasado de distribución llegó andando fijate..... Me da mas a pistonazo....... En ese precio sea lo que sea lo veo inviable incluso para un mecánico..... A no ser que ya tenga el motor...
 

Angelu80

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pues es tan sencillo como darle a girar al motor y esa comprobación ya la habrá hecho el mecánico así que me da que no va a ser solo válvulas..... Es más nosotros teníamos un Fiat con ese motor y pasado de distribución llegó andando fijate..... Me da mas a pistonazo....... En ese precio sea lo que sea lo veo inviable incluso para un mecánico..... A no ser que ya tenga el motor...
Buenas,
Buen apunte, a un amigo le paso similar en otro coche. En el taller le recolocaron la correa en el sitio y luego hicieron test de compresion. En su caso le dio mal y coche al desguace, pero el mecanico nos explico que si la compresion daba bien bastaba con cambiar el kit.
Saludos
 

griso

Alfista Veterano
Usuario Premium

El coche está precioso, y tu cliente debe ser un mecánico que le guste y lo ponga otra vez en marcha.
Es muy fácil decir, arréglalo!!, es sencillo!, o no es tanto dinero!. El forero Fragger tiene razón, este coche tiene poco mercado, y te pueden pasar tres cosas:
- si eres sincero y honesto y dices que el coche rompió correa y se le ha hecho un "apaño" y que ya funciona bien, no lo venderás nunca.
- Si comentas (siendo verdad) que se ha revisado el motor completamente y se ha dejado como nuevo (con bastantes €€€), la gente tampoco se suele fiar, y te costará venderlo (hay un gtv azul muy bonito en la red por un precio "razonable" y creo que no se vende porque en el anuncio pone que se ha rehecho el motor, bueno y también porque en una foto del motor sale el cortafuegos manchado de color barro todavía...)
- Por último, si lo medio arreglas y lo "colocas" a alguien sin decir todo lo que le ocurrió al coche, pues más o menos es que has matado a Kennedy y a la Madre Teresa de Calcuta el mismo día.
Creo que será difícil venderlo, pero el coche está muy completo y bonito, alguien con ganas de un aparato así, será tu cliente y con ganas de dejarlo a su gusto y quedarse tranquilo, pero debes tener paciencia.
saludos
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues es tan sencillo como darle a girar al motor y esa comprobación ya la habrá hecho el mecánico así que me da que no va a ser solo válvulas..... Es más nosotros teníamos un Fiat con ese motor y pasado de distribución llegó andando fijate..... Me da mas a pistonazo....... En ese precio sea lo que sea lo veo inviable incluso para un mecánico..... A no ser que ya tenga el motor...
Si es por tema de correa con balancines es suficiente, es mas mi padre tenia un Tipo 1.6ie del 94 y partio la correa y con cambiar la correa fue suficiente nos dijo el mecanico que era un motor sin interferencia! Antiguamente los coches de gasolina solian ser sin interferencia y si partias correa ponias otra y a seguir circulando!
 
Mira si fuéramos cabrones aquí más de uno te lo compraríamos ya ahora, por eso te dicen que lo repares, mira te cuanto mi caso,
Me paso igual iba por autopista y plaaas el coche se para y mierda ale al arcén, cojo pongo otra vez el contacto y arranca pero me salía fallo motor y no tenía fuerza y no dejaba acelerar
Lo llevo al taller y me dicen que la correa se había desplazado un par de dientes y por eso el coche se puso en modo seguridad y no dejaba acelerar, pues nada correa nueva y no pasó nada.
Mira haber si tienes suerte, y queda todo bien ya que tienes un cochazo muy guapo
 

Ivan@1981

Alfista Junior

Buenas, el coche más que para reparar (que si hay algún manitas con tiempo lo podría reparar) es para alguien que quiera hacer un upgrade completo de interior Ti, frenos, suspensión, embrague, etc. O alguien con un coche en mal estado pero bien de motor.

Si no, pues despiece, seguramente sacaría incluso más vendiendo los accesorios y piezas, pero me daría más trabajo.

Por cierto, se me olvidó comentarlo, pero tengo la documentación de la suspensión por si alguien lo comprara para ponerla en su coche.

Un saludo.
Hola buenas, la suspen cuántos km lleva? Yo tengo el 2.4 sw Q4, valdrían para mi coche o hay que montar otro modelo más reforzado que hacen por el peso del coche.
Por cuánto las dejarías? Puestas en casa claro.
 

fragger

Alfista Junior

La suspensión tiene unos 50.000kms, pero no estoy seguro de si la venderé como despiece, ya que actualmente no dispongo de sitio para liarme a desmontarla.
 

Spirit Stilo

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Vaya puñeta, socio. Suerte con la venta.Que lastima.Si no me pillase sin pasta (como siempre, jaja), le hacia un swap de mi Bravo al 159, jeje. Lo dicho, mucha suerte, el coche se ve muy bonito. Salud y AMBAR
 
Buenas, pongo a la venta mi Alfa 159 averiado. Hace unos días, volviendo de Asturias a Madrid, el coche se paró de repente y volvió en grúa hasta el taller. Mi mecánico me ha dado la triste noticia de que la correa de distribución se había desplazado varios dientes y que había tocado válvulas. No me interesa repararlo, y prefiero ponerlo a la venta por si alguien quiere arreglarlo o comprarlo para piezas.

Equipamiento extra y opciones: Suspensión roscada Bilstein B14 metida en ficha, pinzas de 4 pistones Brembo con discos de 330mm y pastillas Ate cerámicas casi recién puestas, embrague CG Performance Stage 2 de kevlar con unos 40.000kms, turbo con unos 15.000kms demostrable con factura, EGR anulada y FAP original vaciado, centralita reprogramada, incluyo los archivos original y de la repro, asientos de Alfa 159 Ti calefactables en cuero negro en muy buen estado, techo interior tapizado en negro, taloneras laterales Ti, cuadro y relojes de instrumentos Ti con el aro en rojo, volante achatado y tapizado en Tapizados Körösi, linea de escape con doble silencioso y paragolpes trasero con doble salida, radio Android... Luego tiene los típicos extras del acabado Selective, faros de xenon, control de crucero, hill holder, sensor de lluvia y de luces, sensores de parking delanteros y traseros, etc.

IMPORTANTE: No se incluyen las llantas de las fotos, se le pondrán unas llantas 17" de Alfa Brera. También se le quitarán los altavoces delanteros (tanto de puertas como los que monté en los montantes delanteros) y un amplificador y subwoofer que va en el maletero.

El precio que le he puesto es el que he calculado que sacaría vendiendo por separado la mayoría de piezas que tiene, aunque es algo negociable. Si no se vende entero lo desmontaré y venderé las piezas sueltas.

PD: El depósito se llenó y solo se llegaron a hacer 100kms, va una pasta en gasoil :LOL:

Un saludo.
IMG-20201217-171913.jpg


IMG-20201217-171900.jpg


Inked-IMG-20201217-171959-LI.jpg


IMG-20201217-171808.jpg
Hola! Intuyo que ya lo vendiste, aun así no perdía nada al preguntar. ¿Sigues teniéndolo?
 
Arriba