[1] MARCA/MODELO/MOTOR______________________________________
Alfa Romeo 159 2.0 JTDM Sportwagon
Color Negro Carbonio
[2] AÑO DE MATRICULACIÓN_____________________________________
12-2009.
[3] KILÓMETRAJE_______________________________________________
168.000
[4] EQUIPAMIENTO EXTRA_______________________________________
Tapicería de cuero.
Barras de techo.
Bandeja de protección de plástico en maletero con logo "159" (Accesorio).
Rueda de repuesto (no venía de origen).
Sensores de aparcamiento delanteros y traseros.
Pack Utility Wagon: alfombrillas, red maletero y separación del habitáculo.
Pack visibility (sensor de lluvia, sensor crepuscular, sensor antiempañamiento (aunque el cristal se empaña igual, aviso), Air quality system, espejo
electrocrómico desactivable).
[5] PRECIO____________________________________________________
3300 €
[6] UBICACIÓN DEL VEHÍCULO___________________________________
Se puede ver y probar en Vigo (Pontevedra).
[7] CONTACTO_________________________________________________
- Teléfono 619078739
- Correo: mrmaderal@hotmail.com
- Mensaje privdo en el foro.
No dudéis en contactar si os interesan más detalles o fotos.
[8] COMENTARIOS/OBSERVACIONES______________________________
Es lo último que me apetece hacer pero me tengo que desprender de mi 59. El motivo es la avería que describo a continuación. Tiene toda la pinta de no ser nada grave pero como sólo falla a veces y no da diagnosis en la máquina, en el taller de confianza me dicen que no pueden hacer nada (aparte de ir cambiando piezas). En el servicio oficial me dicen que lo prueban pero me cobran cada hora que anden con él para hacer el presupuesto hasta que salga algo en la máquina. Y pasan semanas entre cada fallo, con lo cual, me dejaría una pasta... Yo le he cambiado filtro de gasoil y captores de árbol de levas y cigüeñal pero nada... Y no tengo tiempo ni un taller en casa para ir cambiando cosas hasta dar con el fallo. Lo ideal es que se lo lleve alguien que tenga tiempo y sitio para dedicarle. De ahí el precio.
- La avería principal es esta: Desde los 165.000 km, a veces, cuando se pone punto muerto, por parar en un semáforo, por ejemplo, al bajar a ralentí, el coche se apaga. Se puede volver a encender pero hay que evitar que el ralentí baje. Una vez parado el coche, se arranca pero la avería persiste. Si se apaga el coche durante un rato (media hora o una hora) la avería desaparece. Últimamente pasa cada 3 o 4 semanas.
- Tiene esta otra con la que me he acostumbrado a convivir: Desde los 90.000 km, algunas veces, de repente, el coche pierde fuerza. Se ve que la aguja de la presión del turbo cae y aunque pises, no sube. La solución es parar en el arcén, apagar el coche y volver a encender. Al arrancar, la avería desaparece y no vuelve a fallar. Yo ya me he acostumbrado a ella. Estuvo en 2 talleres y no dieron con el fallo.
Aparte:
Habría que sustituir los amortiguadores de la tapa del maletero. No llegan a levantarla del todo.
Pequeña fuga de aceite por la junta de la tapa de balancines. En este foro hay un tema dedicado a esa avería en concreto que les pasa a otros foreros.
Exterior:
Color negro carbonio. Llantas aleación 17" 4WQ con las rozaduras típicas.
Pequeño golpe en parte inferior defensa delantera. Cristal del antiniebla roto en ese lado. Algúna zona pequeña en capot y techo con pintura tocada por cagadas de pájaros, aunque el coche ha dormido siempre en garaje. Las barras del techo presentan alguna zona de desgaste. También le falta el guardabarros del paso de rueda delantero izquierdo.
Interior:
Tapicería en cuero beige.
Están deteriorados los embellecedores de los elevalunas en las puertas delanteras y el tirador de la guantera, ambos por la calidad de los plásticos. Algunos elementos más. Cuero en bastante buen estado, a mi juicio. Mejor en las plazas traseras, al haber sido usado casi en exclusiva con sillitas infantiles. Algunas manchas de las sillas, eso sí.
Le faltaba el parasol izquierdo que he sustituido por uno de desguace sin espejo ni luz (la conexión eléctrica está, por si se quiere cambiar el parasol por uno que sí tenga luz).
____________________________________
Extras:
Tapicería de cuero.
Apertura del maletero con el mando a distancia (sólo apertura, no se eleva).
Barras de techo.
Bandeja de protección de plástico en maletero con logo "159" (Accesorio).
Rueda de repuesto (no venía de origen).
Sensores de aparcamiento delanteros y traseros.
Pack Utility Wagon: alfombrillas, red maletero y separación del habitáculo.
Pack visibility (sensor de lluvia, sensor crepuscular, sensor antiempañamiento (aunque el cristal se empaña igual), Air quality system, espejo
electrocrómico desactivable).
____________________________________
Mantenimiento:
Embrague y bimasa cambiados con 105.000 Km.
Distribución hecha con 96.000 Km.
Aceite y filtros de aire, combustible y aceite cambiados con 153.000 km.
ITV pasada.
[9] FOTOS____________________________________________________
Pendiente de alta en Foropic para publicar las fotos.
Alfa Romeo 159 2.0 JTDM Sportwagon
Color Negro Carbonio
[2] AÑO DE MATRICULACIÓN_____________________________________
12-2009.
[3] KILÓMETRAJE_______________________________________________
168.000
[4] EQUIPAMIENTO EXTRA_______________________________________
Tapicería de cuero.
Barras de techo.
Bandeja de protección de plástico en maletero con logo "159" (Accesorio).
Rueda de repuesto (no venía de origen).
Sensores de aparcamiento delanteros y traseros.
Pack Utility Wagon: alfombrillas, red maletero y separación del habitáculo.
Pack visibility (sensor de lluvia, sensor crepuscular, sensor antiempañamiento (aunque el cristal se empaña igual, aviso), Air quality system, espejo
electrocrómico desactivable).
[5] PRECIO____________________________________________________
3300 €
[6] UBICACIÓN DEL VEHÍCULO___________________________________
Se puede ver y probar en Vigo (Pontevedra).
[7] CONTACTO_________________________________________________
- Teléfono 619078739
- Correo: mrmaderal@hotmail.com
- Mensaje privdo en el foro.
No dudéis en contactar si os interesan más detalles o fotos.
[8] COMENTARIOS/OBSERVACIONES______________________________
Es lo último que me apetece hacer pero me tengo que desprender de mi 59. El motivo es la avería que describo a continuación. Tiene toda la pinta de no ser nada grave pero como sólo falla a veces y no da diagnosis en la máquina, en el taller de confianza me dicen que no pueden hacer nada (aparte de ir cambiando piezas). En el servicio oficial me dicen que lo prueban pero me cobran cada hora que anden con él para hacer el presupuesto hasta que salga algo en la máquina. Y pasan semanas entre cada fallo, con lo cual, me dejaría una pasta... Yo le he cambiado filtro de gasoil y captores de árbol de levas y cigüeñal pero nada... Y no tengo tiempo ni un taller en casa para ir cambiando cosas hasta dar con el fallo. Lo ideal es que se lo lleve alguien que tenga tiempo y sitio para dedicarle. De ahí el precio.
- La avería principal es esta: Desde los 165.000 km, a veces, cuando se pone punto muerto, por parar en un semáforo, por ejemplo, al bajar a ralentí, el coche se apaga. Se puede volver a encender pero hay que evitar que el ralentí baje. Una vez parado el coche, se arranca pero la avería persiste. Si se apaga el coche durante un rato (media hora o una hora) la avería desaparece. Últimamente pasa cada 3 o 4 semanas.
- Tiene esta otra con la que me he acostumbrado a convivir: Desde los 90.000 km, algunas veces, de repente, el coche pierde fuerza. Se ve que la aguja de la presión del turbo cae y aunque pises, no sube. La solución es parar en el arcén, apagar el coche y volver a encender. Al arrancar, la avería desaparece y no vuelve a fallar. Yo ya me he acostumbrado a ella. Estuvo en 2 talleres y no dieron con el fallo.
Aparte:
Habría que sustituir los amortiguadores de la tapa del maletero. No llegan a levantarla del todo.
Pequeña fuga de aceite por la junta de la tapa de balancines. En este foro hay un tema dedicado a esa avería en concreto que les pasa a otros foreros.
Exterior:
Color negro carbonio. Llantas aleación 17" 4WQ con las rozaduras típicas.
Pequeño golpe en parte inferior defensa delantera. Cristal del antiniebla roto en ese lado. Algúna zona pequeña en capot y techo con pintura tocada por cagadas de pájaros, aunque el coche ha dormido siempre en garaje. Las barras del techo presentan alguna zona de desgaste. También le falta el guardabarros del paso de rueda delantero izquierdo.
Interior:
Tapicería en cuero beige.
Están deteriorados los embellecedores de los elevalunas en las puertas delanteras y el tirador de la guantera, ambos por la calidad de los plásticos. Algunos elementos más. Cuero en bastante buen estado, a mi juicio. Mejor en las plazas traseras, al haber sido usado casi en exclusiva con sillitas infantiles. Algunas manchas de las sillas, eso sí.
Le faltaba el parasol izquierdo que he sustituido por uno de desguace sin espejo ni luz (la conexión eléctrica está, por si se quiere cambiar el parasol por uno que sí tenga luz).
____________________________________
Extras:
Tapicería de cuero.
Apertura del maletero con el mando a distancia (sólo apertura, no se eleva).
Barras de techo.
Bandeja de protección de plástico en maletero con logo "159" (Accesorio).
Rueda de repuesto (no venía de origen).
Sensores de aparcamiento delanteros y traseros.
Pack Utility Wagon: alfombrillas, red maletero y separación del habitáculo.
Pack visibility (sensor de lluvia, sensor crepuscular, sensor antiempañamiento (aunque el cristal se empaña igual), Air quality system, espejo
electrocrómico desactivable).
____________________________________
Mantenimiento:
Embrague y bimasa cambiados con 105.000 Km.
Distribución hecha con 96.000 Km.
Aceite y filtros de aire, combustible y aceite cambiados con 153.000 km.
ITV pasada.
[9] FOTOS____________________________________________________
Pendiente de alta en Foropic para publicar las fotos.
Última edición por un moderador: