VENDIDO Alfa Romeo 159 Sportwagon 2.0 JTDM - Averiado

P112

Alfista Consagrado
Usuario Premium

[1] MARCA/MODELO/MOTOR______________________________________

Alfa Romeo 159 2.0 JTDM Sportwagon
Color Negro Carbonio


[2] AÑO DE MATRICULACIÓN_____________________________________

12-2009.

[3] KILÓMETRAJE_______________________________________________

168.000

[4] EQUIPAMIENTO EXTRA_______________________________________

Tapicería de cuero.
Barras de techo.
Bandeja de protección de plástico en maletero con logo "159" (Accesorio).
Rueda de repuesto (no venía de origen).
Sensores de aparcamiento delanteros y traseros.
Pack Utility Wagon: alfombrillas, red maletero y separación del habitáculo.
Pack visibility (sensor de lluvia, sensor crepuscular, sensor antiempañamiento (aunque el cristal se empaña igual, aviso), Air quality system, espejo
electrocrómico desactivable).

[5] PRECIO____________________________________________________

3300 €

[6] UBICACIÓN DEL VEHÍCULO___________________________________

Se puede ver y probar en Vigo (Pontevedra).

[7] CONTACTO_________________________________________________

- Teléfono 619078739
- Correo: mrmaderal@hotmail.com
- Mensaje privdo en el foro.

No dudéis en contactar si os interesan más detalles o fotos.


[8] COMENTARIOS/OBSERVACIONES______________________________

Es lo último que me apetece hacer pero me tengo que desprender de mi 59. El motivo es la avería que describo a continuación. Tiene toda la pinta de no ser nada grave pero como sólo falla a veces y no da diagnosis en la máquina, en el taller de confianza me dicen que no pueden hacer nada (aparte de ir cambiando piezas). En el servicio oficial me dicen que lo prueban pero me cobran cada hora que anden con él para hacer el presupuesto hasta que salga algo en la máquina. Y pasan semanas entre cada fallo, con lo cual, me dejaría una pasta... Yo le he cambiado filtro de gasoil y captores de árbol de levas y cigüeñal pero nada... Y no tengo tiempo ni un taller en casa para ir cambiando cosas hasta dar con el fallo. Lo ideal es que se lo lleve alguien que tenga tiempo y sitio para dedicarle. De ahí el precio.

- La avería principal es esta: Desde los 165.000 km, a veces, cuando se pone punto muerto, por parar en un semáforo, por ejemplo, al bajar a ralentí, el coche se apaga. Se puede volver a encender pero hay que evitar que el ralentí baje. Una vez parado el coche, se arranca pero la avería persiste. Si se apaga el coche durante un rato (media hora o una hora) la avería desaparece. Últimamente pasa cada 3 o 4 semanas.

- Tiene esta otra con la que me he acostumbrado a convivir: Desde los 90.000 km, algunas veces, de repente, el coche pierde fuerza. Se ve que la aguja de la presión del turbo cae y aunque pises, no sube. La solución es parar en el arcén, apagar el coche y volver a encender. Al arrancar, la avería desaparece y no vuelve a fallar. Yo ya me he acostumbrado a ella. Estuvo en 2 talleres y no dieron con el fallo.

Aparte:
Habría que sustituir los amortiguadores de la tapa del maletero. No llegan a levantarla del todo.
Pequeña fuga de aceite por la junta de la tapa de balancines. En este foro hay un tema dedicado a esa avería en concreto que les pasa a otros foreros.

Exterior:
Color negro carbonio. Llantas aleación 17" 4WQ con las rozaduras típicas.
Pequeño golpe en parte inferior defensa delantera. Cristal del antiniebla roto en ese lado. Algúna zona pequeña en capot y techo con pintura tocada por cagadas de pájaros, aunque el coche ha dormido siempre en garaje. Las barras del techo presentan alguna zona de desgaste. También le falta el guardabarros del paso de rueda delantero izquierdo.

Interior:
Tapicería en cuero beige.

Están deteriorados los embellecedores de los elevalunas en las puertas delanteras y el tirador de la guantera, ambos por la calidad de los plásticos. Algunos elementos más. Cuero en bastante buen estado, a mi juicio. Mejor en las plazas traseras, al haber sido usado casi en exclusiva con sillitas infantiles. Algunas manchas de las sillas, eso sí.
Le faltaba el parasol izquierdo que he sustituido por uno de desguace sin espejo ni luz (la conexión eléctrica está, por si se quiere cambiar el parasol por uno que sí tenga luz).
____________________________________
Extras:
Tapicería de cuero.
Apertura del maletero con el mando a distancia (sólo apertura, no se eleva).
Barras de techo.
Bandeja de protección de plástico en maletero con logo "159" (Accesorio).
Rueda de repuesto (no venía de origen).
Sensores de aparcamiento delanteros y traseros.
Pack Utility Wagon: alfombrillas, red maletero y separación del habitáculo.
Pack visibility (sensor de lluvia, sensor crepuscular, sensor antiempañamiento (aunque el cristal se empaña igual), Air quality system, espejo
electrocrómico desactivable).
____________________________________
Mantenimiento:
Embrague y bimasa cambiados con 105.000 Km.
Distribución hecha con 96.000 Km.
Aceite y filtros de aire, combustible y aceite cambiados con 153.000 km.
ITV pasada.

[9] FOTOS____________________________________________________











Pendiente de alta en Foropic para publicar las fotos.
 
Última edición por un moderador:

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pufff animo compañero! Entiendo tu estado de agotamiento. Normal que quieras desacerte de el.... Suerte en la venta.

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
 

P112

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Gracias. Realmente no es agotamiento... tiene averías con las que convivo sin problemas (bueno, porque soy yo... igual otra persona no lo haría...) pero esta última me puede dejar tirado al ir a trabajar cualquier día y claro... Como que no puedo permitírmelo...
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Por curiosidad, ¿en el taller les ha dado por mirar el cuerpo de la mariposa? Lo de que baje el ralentí puede ser perfectamente eso y que entre en modo protección cuando dices que no sopla el turbo.

Para insertar imágenes usa esta página.

Postimages.org

Salu2
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
@P112 un par de preguntas (por lo que dices, no llegas a 15.000kms/año):
1.- ¿hay alguna relación entre los kms recorridos y que salte el fallo? (pregunto si falla cuando haces un viaje de más de un cierto número de kms).
2.- ¿alguien le ha hecho un "log"? (revisar los parámetros dando una vuelta de 10-15min).

Por lo que dices, se debe quedar sin combustible, o mide mal un sensor (caudalímetro o sensor de presión del turbo) ...

Un saludo.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

@P112 un par de preguntas (por lo que dices, no llegas a 15.000kms/año):
1.- ¿hay alguna relación entre los kms recorridos y que salte el fallo? (pregunto si falla cuando haces un viaje de más de un cierto número de kms).
2.- ¿alguien le ha hecho un "log"? (revisar los parámetros dando una vuelta de 10-15min).

Por lo que dices, se debe quedar sin combustible, o mide mal un sensor (caudalímetro o sensor de presión del turbo) ...

Un saludo.

No discuto tus conocimientos porque siempre sueles ir por la senda acertada, pero ¿No crees que podría ser la mariposa que este sucia, obstruida o que tenga juego y funcione mal?

Ya te digo, cuando compramos el Giulietta, el Cmax que íbamos a dar a cambio presentaba el mismo problema de ralentí y fue el cuerpo de la mariposa.

Salu2
 
Última edición:

P112

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Por curiosidad, ¿en el taller les ha dado por mirar el cuerpo de la mariposa? Lo de que baje el ralentí puede ser perfectamente eso y que entre en modo protección cuando dices que no sopla el turbo.

Para insertar imágenes usa esta página.

Postimages.org

Salu2
¡Gracias por tus comentarios!
En el taller no llegaron a ver nada. Lo tuvieron una semana y lo condujeron varias veces y no les dio problemas, así que no pudieron hacer nada...

Lo de las fotos... Creo que la forma "oficial" es por Fotopic pero puedo probar en cuanto tenga un hueco.

De todas maneras, el coche está puesto también en Coches.net donde puse muchas fotos.
 

P112

Alfista Consagrado
Usuario Premium

@P112 un par de preguntas (por lo que dices, no llegas a 15.000kms/año):
1.- ¿hay alguna relación entre los kms recorridos y que salte el fallo? (pregunto si falla cuando haces un viaje de más de un cierto número de kms).
2.- ¿alguien le ha hecho un "log"? (revisar los parámetros dando una vuelta de 10-15min).

Por lo que dices, se debe quedar sin combustible, o mide mal un sensor (caudalímetro o sensor de presión del turbo) ...

Un saludo.
¡Gracias por tu aporte!
No. No hay relación con los km. Pasa algunas veces ya a poco de andar. Y puedo andar semanas con el coche sin que pase nada...
Lo del log: Tengo un familiar que es la persona que me ha echado una mano y le ha enchufado la máquina varias veces y no ha dado nada.

Por otra parte, creo que ambas averías deben tener orígenes distintos. La del Turbo llevo años con ella. La otra es de hace unos meses.
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

@P112 un par de preguntas (por lo que dices, no llegas a 15.000kms/año):
1.- ¿hay alguna relación entre los kms recorridos y que salte el fallo? (pregunto si falla cuando haces un viaje de más de un cierto número de kms).
2.- ¿alguien le ha hecho un "log"? (revisar los parámetros dando una vuelta de 10-15min).

Por lo que dices, se debe quedar sin combustible, o mide mal un sensor (caudalímetro o sensor de presión del turbo) ...

Un saludo.
Sin Map y sin Maf el coche arranca, asi q raro que sea de ahi.
Lo de falta de combustible es mas probable: fallo en la bomba inyectora por falta de presion o fallo del sensor del rail por no medir la presión.
Yo tiraria por ahi
Sin duda el FES ayudaria a su diagnosis
 

P112

Alfista Consagrado
Usuario Premium

No discuto tus conocimientos porque siempre sueles ir por la senda acertada, pero ¿No crees que podría ser la mariposa que este sucia, obstruida o que tenga juego y funcione mal?

Ya te digo, cuando compramos el Giulietta, el Cmax que íbamos a dar a cambio presentaba el mismo problema de ralentí y fue el cuerpo de la mariposa.

Salu2
Pero esas causas como la de la mariposa serían continuas ¿no? Mi coche, en cambio anda perfectamente hasta el momento en que decide que no...
 

Chanoft

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hola, sobre esto:
Pequeña fuga de aceite por la junta de la tapa de balancines. En este foro hay un tema dedicado a esa avería en concreto que les pasa a otros foreros.

Seguro que no es por la tapa de balancines, es por la junta del depresor (bomba de vacío) o/y por la junta de la pieza donde está el tapón de llenado de aceite, a mi me ha pasado en mi coche como el tuyo (159sw 2.0 jtdm) y el problema estaba ahí, hace un par de semanas lo he solucionado yo mismo con nural de juntas en las juntas de ambos elementos, tengo fotos en el movil para ponerlo todo en el hilo que hay en este foro sobre ese problema, a ver cuando tengo tiempo.

Para la pérdida de fuerza habría que ver si está bien la electroválvula del turbo o incluso la vávula neumatica de turbo no tenga una pequeña fisura la membrana y de vez en cuando llegue a fallar, no se, podría mirarse por ahí, porque damos por sentado que la bomba de vacío funciona bien porque no has notado dureza en los frenos en algún momento ¿verdad?

Lo de que se pare en ralentí pues mira lo que comentan los compañeros.

Un consejo, es bueno que comentes esos fallos en este foro antes de tirar la toalla, aquí se te puede dar norte.

Un saludo y suerte con la venta o con las reparaciones.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

¡Gracias por tus comentarios!
En el taller no llegaron a ver nada. Lo tuvieron una semana y lo condujeron varias veces y no les dio problemas, así que no pudieron hacer nada...

Lo de las fotos... Creo que la forma "oficial" es por Fotopic pero puedo probar en cuanto tenga un hueco.

De todas maneras, el coche está puesto también en Coches.net donde puse muchas fotos.

Que no llegaron a ver nada no responde a mi pregunta ¿revisaron la mariposa?

No, no es la forma oficial, yo las subo con esa web y no soy un novato en el foro ;)

Salu2
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Pero esas causas como la de la mariposa serían continuas ¿no? Mi coche, en cambio anda perfectamente hasta el momento en que decide que no...

No, no tiene porqué, la mariposa puede funcionar mal de forma aleatoria, como cualquier avería, por ejemplo estar sucia o que abra mal en momentos puntuales, pero sin verla es difícil de saber.

Salu2
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
No discuto tus conocimientos porque siempre sueles ir por la senda acertada, pero ¿No crees que podría ser la mariposa que este sucia, obstruida o que tenga juego y funcione mal?

Ya te digo, cuando compramos el Giulietta, el Cmax que íbamos a dar a cambio presentaba el mismo problema de ralentí y fue el cuerpo de la mariposa.

Salu2
Puede ser perfectamente.
Pero prefiero encauzar el tema (por eso le hago esas preguntas).
También podría ser una cosa tan simple el respiradero del tanque de combustible... En todoterrenos y otra maquinaria que andan en monte o en lugares con mucho polvo, a veces se tupe (por eso le preguntaba si hicieran un log, para saber si se queda sin combustible, y por eso la pregunta de si era en "viajes largos").
La forma fácil de saberlo es llenar menos de mitad de depósito y circular sin el tapón del combustible.
También se puede buscar ese respiradero y meterle aire a presión después de limpiarle lo visible.
Un saludo!!
 

P112

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hola, sobre esto:
Pequeña fuga de aceite por la junta de la tapa de balancines. En este foro hay un tema dedicado a esa avería en concreto que les pasa a otros foreros.

Seguro que no es por la tapa de balancines, es por la junta del depresor (bomba de vacío) o/y por la junta de la pieza donde está el tapón de llenado de aceite, a mi me ha pasado en mi coche como el tuyo (159sw 2.0 jtdm) y el problema estaba ahí, hace un par de semanas lo he solucionado yo mismo con nural de juntas en las juntas de ambos elementos, tengo fotos en el movil para ponerlo todo en el hilo que hay en este foro sobre ese problema, a ver cuando tengo tiempo.

Para la pérdida de fuerza habría que ver si está bien la electroválvula del turbo o incluso la vávula neumatica de turbo no tenga una pequeña fisura la membrana y de vez en cuando llegue a fallar, no se, podría mirarse por ahí, porque damos por sentado que la bomba de vacío funciona bien porque no has notado dureza en los frenos en algún momento ¿verdad?

Lo de que se pare en ralentí pues mira lo que comentan los compañeros.

Un consejo, es bueno que comentes esos fallos en este foro antes de tirar la toalla, aquí se te puede dar norte.

Un saludo y suerte con la venta o con las reparaciones.

Hola. gracias por contestar.
Sí, efectivamente, ya lo puse en mi mensaje. Esa fuga se trata en este foro, pero no recuerdo ahora en qué post, pero es exáctamente la misma. Veo d evez en cuando ese post y hay varias personas que coinciden en que es por lo del depresor, efectivamente. Pues si puedes poner detalles de tu reparación sería genial...

No hay dureza en los frenos, no. Descarté lo de la bomba de vacío.

Sí, alguna vez he comentado los fallos. Y la verdad es que vuestras repuestas animan mucho porque me encantaría arreglarlo... Mi problema es el tiempo y el no tener sitio donde hacerlo. Tengo un familiar que le ha hecho algunas cosas en su casa y siempre me ayuda pero encontrar este fallo sería hacerle perder mucho tiempo... No sé. Si lo viese claro, igual me animaba...
 

Mariohbeas

¿Eres tú John Wayne, o soy yo?
Usuario Premium

Qué pena que no estemos más cerca, la verdad es que sería una opción muy interesante, pero desde Granada hasta Vigo en tiempos de Covid es jodido...
 

Chanoft

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hola. gracias por contestar.
Sí, efectivamente, ya lo puse en mi mensaje. Esa fuga se trata en este foro, pero no recuerdo ahora en qué post, pero es exáctamente la misma. Veo d evez en cuando ese post y hay varias personas que coinciden en que es por lo del depresor, efectivamente. Pues si puedes poner detalles de tu reparación sería genial...

No hay dureza en los frenos, no. Descarté lo de la bomba de vacío.

Sí, alguna vez he comentado los fallos. Y la verdad es que vuestras repuestas animan mucho porque me encantaría arreglarlo... Mi problema es el tiempo y el no tener sitio donde hacerlo. Tengo un familiar que le ha hecho algunas cosas en su casa y siempre me ayuda pero encontrar este fallo sería hacerle perder mucho tiempo... No sé. Si lo viese claro, igual me animaba...



Mira aquí lo tienes el hilo, ya lo expliqué con fotos y todo:

 
Hola,

El coche tiene muy buena pinta, lástima las restricciones para viajar entre Comunidades Autónomas.

No conozco mucho el 159, ¿cuantos caballos tiene ese motor?

Saludos y suerte con la venta.
 

P112

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hola,

El coche tiene muy buena pinta, lástima las restricciones para viajar entre Comunidades Autónomas.

No conozco mucho el 159, ¿cuantos caballos tiene ese motor?

Saludos y suerte con la venta.
Gracias. Tiene 170.
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Meterlo en grúa, hay transportes apañados que puede rentar
 
Arriba