VENDIDO Alfa Romeo 159 Sportwagon 2.0 JTDM - Averiado

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Pues a mí me parece un precio de derribo!!!! Con unos euros de más para dejarlo bonito tienes coche para rato.

Salu2
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

La avería principal es esta: Desde los 165.000 km, a veces, cuando se pone punto muerto, por parar en un semáforo, por ejemplo, al bajar a ralentí, el coche se apaga. Se puede volver a encender pero hay que evitar que el ralentí baje. Una vez parado el coche, se arranca pero la avería persiste. Si se apaga el coche durante un rato (media hora o una hora) la avería desaparece. Últimamente pasa cada 3 o 4 semanas.

Hacer un log en el momento de la avería y leer el fallo con el MES (Gratis descarga, luego lo que sea....) (Mariposa de admisión???)

- Tiene esta otra con la que me he acostumbrado a convivir: Desde los 90.000 km, algunas veces, de repente, el coche pierde fuerza. Se ve que la aguja de la presión del turbo cae y aunque pises, no sube. La solución es parar en el arcén, apagar el coche y volver a encender. Al arrancar, la avería desaparece y no vuelve a fallar. Yo ya me he acostumbrado a ella. Estuvo en 2 talleres y no dieron con el fallo.

Hacer un log en el momento de la avería y leer el fallo con el MES (Gratis descarga, luego lo que sea....)

Aparte:
Habría que sustituir los amortiguadores de la tapa del maletero. No llegan a levantarla del todo.
Pequeña fuga de aceite por la junta de la tapa de balancines. En este foro hay un tema dedicado a esa avería en concreto que les pasa a otros foreros.

https://www.ebay.es/itm/2-Muelles-A...014199?hash=item3b401256f7:g:7FMAAOSwLdJcXGmk (16,49€ + 25€)

https://www.orbnaijag.com/index.php?main_page=product_info&products_id=97297 (17,11€)

Exterior:
Color negro carbonio. Llantas aleación 17" 4WQ con las rozaduras típicas.
Pequeño golpe en parte inferior defensa delantera. Cristal del antiniebla roto en ese lado. Algúna zona pequeña en capot y techo con pintura tocada por cagadas de pájaros, aunque el coche ha dormido siempre en garaje. Las barras del techo presentan alguna zona de desgaste. También le falta el guardabarros del paso de rueda delantero izquierdo.

https://www.pulidodefarosycoches.com/precios/ (200€)

https://www.ebay.es/itm/FARO-ANTINI...688874?hash=item3b53f5cfaa:g:fd0AAOSwqb1f3PDq (18,10€)

https://www.ebay.es/itm/PRASCO-DELA...362368?hash=item2d17a73500:g:xD8AAOSwHHxflnrt (11,72€ + 9,95€)

Interior:
Tapicería en cuero beige.

Están deteriorados los embellecedores de los elevalunas en las puertas delanteras y el tirador de la guantera, ambos por la calidad de los plásticos. Algunos elementos más. Cuero en bastante buen estado, a mi juicio. Mejor en las plazas traseras, al haber sido usado casi en exclusiva con sillitas infantiles. Algunas manchas de las sillas, eso sí.
Le faltaba el parasol izquierdo que he sustituido por uno de desguace sin espejo ni luz (la conexión eléctrica está, por si se quiere cambiar el parasol por uno que sí tenga luz).

Los embellecedores y el tirador se apañan con una buena limpieza y luego un poco de anilina o pintura en spray.

El cuero ídem, una buena limpieza con productos 3CV y echando la tarde.

El parasol con luz me parece una chorrada, con que cumpla su función vale
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

El problema son esas 2 averías que no dejan rastro en el log de la centralita y que ya 2 talleres no han sido capaces de identificar.
Eso deja una horquila de presupuesto demasiado amplia para acometerlas. Igual es poca cosa, igual se complica.
Personalmente pienso que lo más productivo es acometer uno mismo como propietario la solución y sino, tirar el precio muy por debajo de mercado. Sino es difícil que se interese algún comprador.

Suerte en todo caso, hagas lo que hagas.
 
Última edición:

jucamar03

Usuario Premium

En ese precio es imposible que lo vendas sinceramente.... Sin saber exactamente la avería es imposible pke por poco más los tienes funcionando..... Yo buscaría un buen especialista en alfa y lo pondría correcto de todo..... Un saludo
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

El problema son esas 2 averías que no dejan rastro en el log de la centralita y que ya 2 talleres no han sido capaces de identificar.
Eso deja una horquila de presupuesto demasiado amplia para acometerlas. Igual es poca cosa, igual se complica.
Personalmente pienso que lo más productivo es acometer uno mismo como propietario la solución y sino, tirar el precio muy por debajo de mercado. Sino es difícil que se interese algún comprador.

Suerte en todo caso, hagas lo que hagas.

Incluso invirtiendo 2.000€ tienes un cochazo por debajo de los 6.000€, sigue siendo apetecible y no creo que si quiera llegue a invertirse esa cantidad en solventarse esos problema.

Salu2
 

P112

Alfista Consagrado
Usuario Premium

El problema son esas 2 averías que no dejan rastro en el log de la centralita y que ya 2 talleres no han sido capaces de identificar.
Eso deja una horquila de presupuesto demasiado amplia para acometerlas. Igual es poca cosa, igual se complica.
Personalmente pienso que lo más productivo es acometer uno mismo como propietario la solución y sino, tirar el precio muy por debajo de mercado. Sino es difícil que se interese algún comprador.

Suerte en todo caso, hagas lo que hagas.
Hola. Aclaro: sólo un taller no ha sido capaz de identificar la avería. El otro es el servicio técnico de Alfa, pero no llegó a ver el coche. Me dijeron que no podían darme un presupuesto fijo porque la avería aparece de vez en cuando y tendrían que rodar el coche hasta que apareciese algo. Y cobrarme en consecuencia. De modo que decidí no dejárselo.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Métele un OBD fijo que vale 20€ y conduce con él. Cada vez que pase algo eso quedará registrado en el mismo y ya con descargarlo en un PC puedes ver el error y de donde viene, no falla y te ahorras pruebas de taller.

Salu2
 

P112

Alfista Consagrado
Usuario Premium

En ese precio es imposible que lo vendas sinceramente.... Sin saber exactamente la avería es imposible pke por poco más los tienes funcionando..... Yo buscaría un buen especialista en alfa y lo pondría correcto de todo..... Un saludo
A la hora de poner un precio, busqué coches parecidos en el mercado y andaban sobre 5000 o 6000. De ahí la rebaja. Yo creo que es bastante rebaja...
MI idea siempre ha sido que se lo lleve alguien que pueda arreglarlo en su casa o con acceso a un taller. Y que disponga de tiempo.
Aún no he puesto nada hasta que cierre el trato pero hay una persona que ya tiene decidida la compra.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Incluso invirtiendo 2.000€ tienes un cochazo por debajo de los 6.000€, sigue siendo apetecible y no creo que si quiera llegue a invertirse esa cantidad en solventarse esos problema.

Salu2
A ver, yo creo que es un coche excelente y con pocos Km, en eso de acuerdo.
Pero sólo atraerá a alguien que entienda y se arriesgue y eso supone un porcentaje pequeño del mercado potencial que podría tener.

Que quede claro. El coche claro que es bueno !
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Incluso invirtiendo 2.000€ tienes un cochazo por debajo de los 6.000€, sigue siendo apetecible y no creo que si quiera llegue a invertirse esa cantidad en solventarse esos problema.

Salu2
Me voy a meter en este charco de precios vs coches averiados en general.

LO importante es tener sitio donde dejar el coche tranquilo e ir viendo el tema-la calle no vale a mi por lo menos-
Luego tener idea y útiles para empezar a investigar porque lo que le pasa a este coche más que algo mecánico es electrónico y esas son las dificiles de encontrar sin invertir tiempo y piezas, y salvo tengas acceso a eso es pasta que se va sin encontrar solución y puede ser desesperante.

Mi experiencia reciente por si os sirve.
El 2.4 lo cpompre en uso a precio mercado con sus mantenimientos, kilometros etc... pues hubo que hacerle inyección completa, la EGR, una bateria etc y seguimos sin saber un cabeceio que tiene en arranque, no sale fallo ni va mal simplemente cabecea, por supuesto 5 calentadores nuevos.
Muchas cosas hemos hecho nosotros otras taller multimarca y se nota en la cartera, si todo esto hubieramos ido AR pues la factura hubiera sido mas del triple.

El coche en si se le ve muy entero pero insisto sin conocimientos ni sitio para ir tranquilo puede ser un pozo negro
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Me voy a meter en este charco de precios vs coches averiados en general.

LO importante es tener sitio donde dejar el coche tranquilo e ir viendo el tema-la calle no vale a mi por lo menos-
Luego tener idea y útiles para empezar a investigar porque lo que le pasa a este coche más que algo mecánico es electrónico y esas son las dificiles de encontrar sin invertir tiempo y piezas, y salvo tengas acceso a eso es pasta que se va sin encontrar solución y puede ser desesperante.

Mi experiencia reciente por si os sirve.
El 2.4 lo cpompre en uso a precio mercado con sus mantenimientos, kilometros etc... pues hubo que hacerle inyección completa, la EGR, una bateria etc y seguimos sin saber un cabeceio que tiene en arranque, no sale fallo ni va mal simplemente cabecea, por supuesto 5 calentadores nuevos.
Muchas cosas hemos hecho nosotros otras taller multimarca y se nota en la cartera, si todo esto hubieramos ido AR pues la factura hubiera sido mas del triple.

El coche en si se le ve muy entero pero insisto sin conocimientos ni sitio para ir tranquilo puede ser un pozo negro

Estoy de acuerdo en parte, pero insisto en lo de los 2.000€, llevándolo a un taller competente después de una lectura de OBD fija con el fallo, ya descartas muchas posibles averías, y gastarte 2.000€ en reparar algo, es complicado, as´a bote pronto es el precio de un turbo, FAP, Body.... no creo que se llegue a esos extremos.

Lo demás, es pecata minuta, son apaños que hacerle que cualquiera los hace.

Salu2
 

P112

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Buenos días.

Quería avisar a los administradores del foro de que el coche está ya vendido.

Y dar las gracias de nuevo a todos los que habéis comentado. Este tipo de ayudas desinteresadas es lo que más grande hace a este foro, en mi opinión. Por otro lado, la persona que ha comprado el coche no es del foro (aunque tenga ya otro Alfa, ahora ya dos) pero ha leído el post y nos lee de vez en cuando y espero que vuestros comentarios puedan ayudarle con la reparación del coche.

Un saludo a todos. Seguiré por aquí, por supuesto.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Me alegro que al final lo hayas vendido.

Tenía a un amigo medio convencido para que hablara contigo y ya le había dicho yo que teníamos que mirar y apañar.

Salu2
 

P112

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Vaya, hombre... Pues nada...
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Vaya, hombre... Pues nada...

Pues si, necesitaba un SW por tema familiar también, le gustó mucho el mío y el sábado pasado le enseñé tu anuncio, le comenté las cosas a revisar, y que íbamos a hacer logs continuos en marcha hasta que se reprodujera el error e ir tirando.... una pena, se lo comentaré ahora.

Salu2
 
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