Alfa Romeo 159 con navegador pero sin USB

Mario4636

Alfista Junior

Buenas noches,Alfistas. Les quería hacer una consulta.. mi alfa Romeo 159 tiene el navegador de serie pero sin usb y con lo de los CD en el maletero pero no funciona. Que me recomendáis lo más económico para poder adaptarle un usb? Gracias
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Buenas noches,Alfistas. Les quería hacer una consulta.. mi alfa Romeo 159 tiene el navegador de serie pero sin usb y con lo de los CD en el maletero pero no funciona. Que me recomendáis lo más económico para poder adaptarle un usb? Gracias

Un yatour y desconectar el cargador de CD, es la misma conexión, lo sacas por la guantera y ya lo tienes, funcionan todos los mandos del volante.

Es plug and play, se hace en 15 minutos.

Salu2
 

alfyms

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Buenas tardes.
¿Y qué tal va el módulo yatour en cuanto a calidad de sonido?
 

Mario4636

Alfista Junior

En cuanto lo instale te digo algo..lo compré de Wallapop y el que me lo vendió dice que tiene muy buena calidad
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

En cuanto lo instale te digo algo..lo compré de Wallapop y el que me lo vendió dice que tiene muy buena calidad

Pero como no lo pillas nuevo?????!!!!! Si son 3 pesetas!!!!!

Salu2
 

Mario4636

Alfista Junior

Porque quería uno que ya esté comprobado de que funciona correctamente...y encima en Amazon para que me llegue rápido no encontré ningún modelo que tenía Bluetooth también
 

burbujafilm

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas tardes.
¿Y qué tal va el módulo yatour en cuanto a calidad de sonido?
lo llevo desde hace años uno de los primeros modelos y en cuanto a calidad muy bien, el tapon lo hace la propia radio. Eso si grabo las canciones Mp3 con el nivel de bitrate mas alto
 

alfyms

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

lo llevo desde hace años uno de los primeros modelos y en cuanto a calidad muy bien, el tapon lo hace la propia radio. Eso si grabo las canciones Mp3 con el nivel de bitrate mas alto
OK.
Estaba planteándome comprar uno, pero quería tener opinión de los que tenéis instalado uno, para tener referencias.
Gracias compañero.
 

alfyms

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Refloto el tema...
Al final, he instalado el módulo yatour con Bluetooth, versión BTA.
Extraer el navegador ha llevado tiempo y paciencia, el muy jodio no salía de primeras, pero finalmente pudo ser.
La calidad de sonido es bastante buena, no distorsiona nada y el único "pero " viene con el manos libres. Se escucha con pitidos e interferencias, será cuestión de seguir probando hasta encontrar la mejor zona donde ubicar el micrófono. La pena es que no valga el micro del navegador, sería lo suyo.
 

Mario4636

Alfista Junior

Refloto el tema...
Al final, he instalado el módulo yatour con Bluetooth, versión BTA.
Extraer el navegador ha llevado tiempo y paciencia, el muy jodio no salía de primeras, pero finalmente pudo ser.
La calidad de sonido es bastante buena, no distorsiona nada y el único "pero " viene con el manos libres. Se escucha con pitidos e interferencias, será cuestión de seguir probando hasta encontrar la mejor zona donde ubicar el micrófono. La pena es que no valga el micro del navegador, sería lo suyo.
Pues yo instalé uno también y aunque aveces no lo reconoce y tengo que apagar el coche o se escucha algún pitido ..pero aún así cumple con lo suyo..yo no le instale el micrófono de los manos libres y aún así se escucha un pitido aveces . Suerte
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Refloto el tema...
Al final, he instalado el módulo yatour con Bluetooth, versión BTA.
Extraer el navegador ha llevado tiempo y paciencia, el muy jodio no salía de primeras, pero finalmente pudo ser.
La calidad de sonido es bastante buena, no distorsiona nada y el único "pero " viene con el manos libres. Se escucha con pitidos e interferencias, será cuestión de seguir probando hasta encontrar la mejor zona donde ubicar el micrófono. La pena es que no valga el micro del navegador, sería lo suyo.

Efectivamente, eso es que se te acopla con algo, seguramente con el tweeter de la puerta... Imagino que lo llevas en el pilar del lado del conductor.

Salu2
 

alfyms

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Segundo "reflote" del tema.
He podido finalmente instalar el micrófono del módulo yatour en el plafón de luces, donde va el micrófono original del navegador del coche.
Os lo expongo por pasos por si a alguien le sirve:
1) Primeramente, busqué los cables del micrófono en la parte trasera del navegador, es un módulo blanco con 18 pines, en el extremo van dos cables, uno arriba blanco ( pin9) y otro justo debajo negro (pin18).
2) desconectarlos del módulo y empalmarlos con el cable del micrófono del yatour.
Pasé el cable del yatour desde la guantera hasta el hueco donde va alojado el navegador, quité el micrófono del yatour y por ese extremo pelé los cables, uniendo ambos con el cable del navegador. La unión es simplemente enlazar blanco con blanco y negro con negro.
3) A continuación, saqué el plafón de luces y extraje el micrófono del navegador, lo quité del cable y en el mismo conecté el micrófono del yatour de la misma manera que antes. Y ahí está, funcionando...
Los que tengáis el navegador original y el yatour con Bluetooth, y queráis aprovechar el hueco del micrófono original,
al menos a mí, me sirve para aprovechar el manos libres y tenerlo todo integrado y dependiente únicamente del teléfono movil. Y lo más importante, en un sitio donde el micrófono se escucha bien y con apenas interferencias.
Siento no haber hecho fotos, pero siguiendo los pasos, no tiene complicación.
Saludos.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Segundo "reflote" del tema.
He podido finalmente instalar el micrófono del módulo yatour en el plafón de luces, donde va el micrófono original del navegador del coche.
Os lo expongo por pasos por si a alguien le sirve:
1) Primeramente, busqué los cables del micrófono en la parte trasera del navegador, es un módulo blanco con 18 pines, en el extremo van dos cables, uno arriba blanco ( pin9) y otro justo debajo negro (pin18).
2) desconectarlos del módulo y empalmarlos con el cable del micrófono del yatour.
Pasé el cable del yatour desde la guantera hasta el hueco donde va alojado el navegador, quité el micrófono del yatour y por ese extremo pelé los cables, uniendo ambos con el cable del navegador. La unión es simplemente enlazar blanco con blanco y negro con negro.
3) A continuación, saqué el plafón de luces y extraje el micrófono del navegador, lo quité del cable y en el mismo conecté el micrófono del yatour de la misma manera que antes. Y ahí está, funcionando...
Los que tengáis el navegador original y el yatour con Bluetooth, y queráis aprovechar el hueco del micrófono original,
al menos a mí, me sirve para aprovechar el manos libres y tenerlo todo integrado y dependiente únicamente del teléfono movil. Y lo más importante, en un sitio donde el micrófono se escucha bien y con apenas interferencias.
Siento no haber hecho fotos, pero siguiendo los pasos, no tiene complicación.
Saludos.

Buena currada.

Salu2
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Buenas noches,Alfistas. Les quería hacer una consulta.. mi alfa Romeo 159 tiene el navegador de serie pero sin usb y con lo de los CD en el maletero pero no funciona. Que me recomendáis lo más económico para poder adaptarle un usb? Gracias
Igual que el mio tiene navegador y cargador pero no tiene USB! Menuda timada!
 
Arriba