Alfa Romeo 156 1.9 JTD 105 "Frankie"

Biel Delgado

Alfista Junior

Hola chicos! Vengo a contaros la historia de mi primer Alfa Romeo de propiedad.

En resumen, es un Alfa que le compre a un familiar de mi novia. Iba al desguace porque no pasaba ITV, tiraba aceite en cantidad y llevaba años así hasta el punto que la tirada no se podía disimular lavando el motor y la ITV no la pasaba ya... A este familiar le dijeron en un taller de "profesionales" que el bloque tenía una fisura y que 500€ + el coste del motor nuevo. Me enteré 2 días antes de que fuera al desguace, lo probé y cuando vi lo que andaba le dije a este chico que si le cambiaba el motor estropearía este coche, porque andaba perfecto.

En fin, me lo pille sin saber bien que era, a riesgo de fracasar pero al menos lo compre al precio del desguace y ha sido la mejor compra que pude hacer.

Por cierto para quienes le tiren aceite y no sepan dónde puede ser, yo fui arreglando diversas fugas pero la que lo tenía todo liado era la junta del sensor del cigüeñal. Hasta que el mecánico y yo nos dió por revisarla, se le cambió: junta tapa balancines; junta varilla aceite; tubos del decantador de aceite; limpieza y anulación de EGR; junta del cárter; valvulina nueva.... Y la primera ITV y después de gastar unos 70€ en piezas varias para arreglarlo, favorable sin fallos ni siquiera leves.

En fin, luego os pongo fotos porque el coche llevo año y medio con él y ha pasado a estar pintado entero con la frontal de Giugiaro y actualmente con 257.000 kms y redondo. Le llamamos Frankie, precisamente, por el proceso de cambio facial que ha llevado jaja.

FICHA DEL VEHÍCULO

Alfa Romeo 156 1.9 JTD 105cv 1999
dbb6fa1d6f3e2af7af35f7876ab84b3co.jpg

Kilometraje
233.000 kms Adquisición (Marzo 2015) | 257.000 kms (Diciembre 2016)
Color
Azul marino metalizado
Extras originales
Acabado en madera con asientos de piel y volante Momo, airbag sólo conductor y lo básico de serie.
Extras añadidos
Radio CD MP3 USB y Bluetooth Alpine, llantas aleación en 15" (2º juego)
Mejoras mecánicas
De serie con EGR anulada
Exterior
Frontal fase 2 diseño Giugiaro, llantas en 15" originales de Alfa 147
Interior
Radio Alpine con iluminación verde, pomo piel de Alfa 166, acabado gris, volante con funda cosida simil piel perforada, altavoces de puerta BOSE originales
Proyectos futuros
- Tintado lunas 90% tono negro
- Pinzas de color rojo
- Taloneras sport o réplicas de Alfisti
- Reprogramación suave para ganar en bajos
- Labio Seat Leon 1M Cupra
- Alerón pestaña simil carbono
- Logo trasero con cerradura en buen estado
- Instalación de subwoofer
Indice del hilo
- Presentación
- Primeras fotos
- Perdida de aceite y primera ITV
- Cambio frontal por fase 2 Giugiaro

Hasta llegar a este punto, el coche se ha llevado muchísimo trabajo... y comienzo el post, a modo de homenaje porque este coche significa mucho para mi, poniendo las primeras fotos del coche. Espero disfruteis de este post como yo disfruto de los vuestros y no os resulte muy pesado mis tochos.

Un saludo ::)
 

Biel Delgado

Alfista Junior

Re:Alfa Romeo 156 JTD 105 "Frankie"

PRIMERAS FOTOS

Estas imágenes son de cuando recién compré el coche, al dia siguiente vaya. Era un riesgo sobretodo por el tema mecanico, aunque ya se veía que tenia sus cosas estéticas también. Daños apreciables:

- Faros amarillos
- Tapa paragolpes delantero perdida
- Logos descoloridos
- Pintura quemada y brillo saltado
- Diversos roces
- Suciedad de haberse lavado sólo cuando llueve en los últimos 7 años
- Consola en acabado madera partido

Pero no todo iba a ser malo. Los neumáticos apenas tenian 10.000 kms (muchos de ellos derrapando), alternador nuevo, pastillas nuevas y todos los extras funcionando, además el coche traía llantas de hierro y se las cambiaron junto a los neumáticos, lo cual ya es algo. Y con un consumo real de 5.3L/100km, es el coche más económico que he tenido hasta la fecha. Sin más, os dejo fotos!





Hasta verse como en la foto del primer post...

Un saludo!
 

David__156

Alfista Compulsivo

Re:Alfa Romeo 156 JTD 105 "Frankie"

Menudo cambio le has dado a Frankie. Ahora se le ve como recien salido del conce con ese restyling y la pintura nueva. Disfruta de el todo lo que puedas.
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Re:Alfa Romeo 156 JTD 105 "Frankie"

Buen trabajo! Y menudo inutil el mecanico de "la fisura". Joder, si lo limpias a fondo y lo enciendes ves de donde sale! :mad:
 

Cuore_Favorito

156 JTD 16v Multijet

Re:Alfa Romeo 156 JTD 105 "Frankie"

Se le ve estupendo! las fugas de aceite todas sin excepcion son las tipicas de este motor. La de la varilla de aceite también la tuve yo. Y las demas son sin duda por haberle dado una vida perra perra.... pero perfectamente subsanables poco a poco y de forma económica, solo hay que dar con un mecánico honrado que de verdad le preocupe arreglar los coches.

Esperamos seguir viendo su evolución. Me encantan las llantas del GT que llevas ahora, a ver si nos vemos... y a seguir disfrutándolo! ;)
 

Biel Delgado

Alfista Junior

Re:Alfa Romeo 156 JTD 105 "Frankie"

Hola chicos,

Gracias a todos por vuestras opiniones, me alegra de que estos hilos así sean de vuestro agrado, yo disfruto muchísimo viendo lo que hacéis a vuestras máquinas, y verdaderamente todo lo que hacemos lo hemos aprendido en su mayoría aquí. Me encantaría que este hilo sea de ayuda para alguien también, por eso intento explicar cada detalle lo mejor que puedo.

DavidAlfa166 dijo:
Buen trabajo! Y menudo inutil el mecanico de "la fisura". Joder, si lo limpias a fondo y lo enciendes ves de donde sale! :mad:

Pues sí, eso mismo pensé yo. Es más fácil cambiar piezas y cobrar que trabajar decentemente. Además otro motor puede tener un sin fín de problemas distintos, y como poco metele kit de distribución, revisión completa, juntas y rectificado de culata... y se te pone en más de 1000€ y quizá vaya peor que antes. Mis experiencias han sido mas bien malas con los cambios de motores, no suelen ir igual que antes nunca... a menos que lo haga uno con cariño y mimo, y sepas bien de donde viene.

Cuore_Favorito dijo:
Se le ve estupendo! las fugas de aceite todas sin excepcion son las tipicas de este motor. La de la varilla de aceite también la tuve yo. Y las demas son sin duda por haberle dado una vida perra perra.... pero perfectamente subsanables poco a poco y de forma económica, solo hay que dar con un mecánico honrado que de verdad le preocupe arreglar los coches.

Esperamos seguir viendo su evolución. Me encantan las llantas del GT que llevas ahora, a ver si nos vemos... y a seguir disfrutándolo! ;)

Hola Cuore Favorito! pues sí, eso mismo me dijeron. Lo que ocurre que este coche perdía por todos sitios al mismo tiempo. Lo limpié 3 o 4 veces porque era imposible ver nada ahí, y fuimos arreglándolo poco a poco hasta reducir las posibilidades. Pienso que algunas fugas no existian pero al reparar una zona, la presión sale por la siguiente más debil y pienso que algunas juntas rompieron después pero en fin...

También debo reconocer la inesmitable ayuda de mi mecánico, que más que mecánico es un amigo, ha echado incontables horas en ayudarme con este coche y gracias a él está el coche hoy como está, porque mis conocimientos son a nivel de hobby, muy lejano de haber podido arreglar todo esto yo solo.

Sobre las llantas del GT me encantan pero al final no son las que se queda. Lo llevo con unas 15" originales de Alfa 147, que con este motor las 17" con 225 le restaba bastante potencia y no va muy sobrado (comparándolo con un 115cv por ejemplo, que ya tira más que de sobra de unas 17). Al final las tengo a la venta, si a alguien le interesa que se ponga en contacto conmigo.

Bueno pues voy a poner alguna fotillo más en el siguiente post, que estoy elaborándolo jeje.

Un saludo.
 

Biel Delgado

Alfista Junior

PÉRDIDA DE ACEITE Y PRIMERA ITV

Bueno, pues 2 meses más o menos de trabajo llevó que el coche lograra pasar la ITV. Eso sí, la pasó en el primer intento y sin ni siquiera fallos leves. Obviando las correspondientes revisiones de niveles, bombillas y demás, ya solo quedaba lo gordo, la pérdida de aceite.

Todo lo que se le reparó fue lo siguiente:

- Junta tapa de balancines

- Anulación EGR con chapa (ya que este modelo la trae mecánica 100% y no salta chivato en el cuadro)

- Junta varilla de aceite

- Junta del carter. Para ello tuvimos que desmontar la transmisión derecha, percatándonos del mal estado del guardapolvos y con ello también cambiarle los 2 guardapolvos de los extremos. También implicó vaciar la valvulina y reponerla nueva, lo cual eliminó por completo la dureza de la 1ª velocidad del cambio, aquí fue un 2x1!

- Tuberías del decantador de aceite. Estas son las que salen por el lado derecho de la tapa de balancines, aparentemente perfectas pero al retirarlas se desintegraron literalmente. En la Alfa Romeo nos decían que 70€+IVA y que ya no se fabricaba, había que buscarlas en stock de concesionarios o desguaces. Mi mecánico hizo el apaño con tuberías normales de la misma medida y realizó las uniones con codo de fontanería y hasta la fecha, perfecto. De esta manera además, si se reseca en el futuro algún tubo, cambias ese tramo y listo, sin tener que cambiar todo el arbol de tuberías. Me pareció un trabajo de 10 por parte de mi mecánico.

- Junta del sensor del cigueñal. Era lo que nos quedaba. Habíamos reducido la mancha del suelo a la mitad, pero todavía lo arrancabas, andabas un poco con él y al pararlo, dejaba una mancha de un palmo hasta que dejaba de gotear. Era solo al arrancarlo, andar un poco y pararlo, por lo que la fuga debía estar en algún punto donde el aceite sube al arrancar y va bajando lentamente hasta estar por debajo del nivel de fuga. Cuando dimos con el sensor de cigueñal y lo comprobamos, ahí estaba el 70% de la perdida original.

Y tras esto, además de pulir los faros, escobillas de limpias nuevos y planos y una limpieza a fondo, el coche pasó la ITV con final feliz ;D ;D

Os dejo fotos que es lo que nos gusta.

Detalle junta tapa balancines, partía como si fuera un lapiz. ¡Estado del arbol de levas perfecto!


Detalle del logo nuevo, faros pulidos, cromados pulidos y tapón de Alfa 147 adaptado, chapa tratada lo máximo posible...


Detalle ITV pasada favorable, anagramas traseros suprimidos, cromados en perfil ventanas que más tarde serían retirados.


Os prometo que nunca antes había visto una ITV favorable como un trofeo, al menos no esta manera. Y cuando el anterior dueño vió el coche como iba quedando, quiso recuperarlo, asi que imaginaos que impactante era el cambio jeje.

Un saludo!
 

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

Re:Alfa Romeo 156 1.9 JTD 105 "Frankie"

Cochazo te llevas y consume poco poco, un amigo lo tiene y le saca unos consumos que ya quisiera yo

Sent from my Metal using Tapatalk
 

Cuore_Favorito

156 JTD 16v Multijet

Son motores sencillos y duros estos primeros JTD 105cv. La pena es que la gente no les hace ni el mas minimo manteniemiento y claro, luego a decir "el Alfa Romeo me ha salido malo".
 

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

Re:Alfa Romeo 156 1.9 JTD 105 "Frankie"

Cuore_Favorito dijo:
Son motores sencillos y duros estos primeros JTD 105cv. La pena es que la gente no les hace ni el mas minimo manteniemiento y claro, luego a decir "el Alfa Romeo me ha salido malo".
Este de mi compañero.
Mantenimiento el minimo con aceite malo, el manguito de la admision con una raja tremensa varios años.
A pesar de todo esto, consumos de 5-6 litros

Sent from my Metal using Tapatalk
 

Biel Delgado

Alfista Junior

Re:Alfa Romeo 156 1.9 JTD 105 "Frankie"

sueky dijo:
Cuore_Favorito dijo:
Son motores sencillos y duros estos primeros JTD 105cv. La pena es que la gente no les hace ni el mas minimo manteniemiento y claro, luego a decir "el Alfa Romeo me ha salido malo".
Este de mi compañero.
Mantenimiento el minimo con aceite malo, el manguito de la admision con una raja tremensa varios años.
A pesar de todo esto, consumos de 5-6 litros

Sent from my Metal using Tapatalk
Estoy con vosotros y comprobado que en la familia hay 4 Alfas 1.9 JTD 115, un 1.9 JTDm 120cv (también muy económico en un Alfa 159) y un 1.9 JTDm 150 en mi 159 que es quizá el que más traga. El 105 saca fácilmente de medio a un litro menos...

Con las 17" note que le costaba tirar y gastaba algo más. La verdad que a este motor las 15" de aleación es lo que mejor le viene y las llevo en 185 imaginaos...

Estoy pensando en reprogramarlo, se que tiene kms pero va redondo como tiene que ir un 105, de todas formas quiero algo suave para ganar un poco en bajos. He descubierto al logearme el foro "Reprogramaciones" que antes no veía. A ver si estudio un poco el tema porque por lo que leo lo puede hacer uno mismo siempre y cuando alguien te haga el mapa ¿no? ¿Alguien que lo haya hecho en un jtd 105 que me pueda dar algún consejo y experiencias?

¡Un saludo!
 

alfanacleto

Titán Alfista

En la seccion de reprogramaciones tienes las impresiones del forero puskas que tiene el mismo motor que tu leetelo o ponte en contacto con el y que te cuente,desde luego se a ciencia cierta que el esta feliz,un saludo
http://www.alfistas.es/foro-alfistas/reprogramaciones/repro-alfa-romeo-156-jtd-1-9-105cv/ tienes el enlace
 

Biel Delgado

Alfista Junior

Oye pues muchas gracias alfanacleto!

Por lo que leo, lo puede hacer uno mismo teniendo el cable y con la ayuda de alguno de vosotros, la verdad es que eso me gusta, poder volver al mapa original en caso de que patine embrague o se note algo mal, eso de tener lo original guardado por si acaso es algo que me atrae bastante. Y por lo que comenta puskas, pinta bastante bien. Me tengo que poner en contacto con él para contrastar opiniones.

Bueno chicos, sobre el coche, pensaba poneros más fotos antiguas de como estaba y como ha ido evolucionando, pero la verdad que lo suyo es que lo veais como está ahora y seguir su evolución desde la actualidad. Simplemente, en resumen:

Tras pasar ITV, le cambié las llantas por las 15" originales del Alfa 147 que se me hacían más atractivas que las que me traia el 156. A favor de las llantas originales del 156, debo decir que son muy ligeras y mantenían la típica imagen propia de Alfa, pero no dejan de parecerme a simple vista unos tapacubos jeje.

Me robaron el espejo del conductor, que era el único que funcionaba bien (el típico problema de que se escapa el muelle y el espejo queda suelto) y tube que ponerle uno del desguace que esta mal, pero al menos me salió por 10€ y se quedó la broma en poco. Una presilla y no se mueve jeje. Se le hizo el kit de distribución a los 250.000kms, le cambié los brazos con todos los silenblocks y rótula (ya que esta no se puede cambiar, viene integrada en el brazo) y pasé la segunda ITV sin fallos ni siquiera leves.

Y hasta el día de hoy, que vimos la frontal en un desguace y salió en total por 220€ todas las piezas (+120€ los faros nuevos marca DEPO, porque los del desguace eran originales pero había que pulirlos, lacarlos, tenian algo de suciedad por dentro y una patilla rota). De la conversión de la frontal, como es un tema que a mucha gente le interesa, subiré luego fotos del proceso, una lista detallada de las piezas que hacen falta, y cualquier duda que tengais preguntadla porque ahora mismo lo tengo todo reciente jeje. Sé que hay un tema sobre cómo transformar un Alfa del 98 en uno del 2005, gran hilo por cierto en el que yo me he inspirado muchísimo y me ha sido de gran ayuda, pero noto que falta cierta información sobre el cambio de frontal.

Y solo eso, como digo, luego subo fotos del proceso de cambio de frontal y os hago una lista detallada de piezas, por si a alguien le interesa, que se traiga todo lo que pueda del coche donante.

¡Un saludo!
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

Felicidades! Eso si es una compra maestra.
 

Spirit Stilo

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Felicidades compi.Con trabajo y paciencia te has llevado toda una machinna y ese motor es duro de coj....
Seguiremos la evolucion, y gracias por compartirlo.Que lo disfrutes mucho, socio.Salud y AMBAR
 

Biel Delgado

Alfista Junior

Muchas gracias a todos por los comentarios, de verdad.

Pues quería poneros paso a paso, pero creo que es demasiado porque verdaderamente todo lo que estoy contando es pasado. Así que voy a saltar directamente al cambio más grande, el cambio de frontal, y pasaré a detallar lo mejor posible todo lo que hace falta para ello.

CAMBIO FRONTAL POR FASE 2 GIUGIARO

Pues realmente, como muchos aquí en el foro opinan, la frontal del fase 2 de Giugiaro con la trasera antigua a mi me parece la mejor combinación para este coche. La frontal fase 1 tiene mucha personalidad, y en su época recuerdo que no dejaba indiferente a nadie, pero actualmente ya se ve algo antigua. Si es cierto que es muuy deportiva, pero antigua, y más cuando no la tienes en tan buen estado como a uno le gustaría.

Así que mi coche, con llantas 15" del 147, pintura totalmente quemada por el sol, y varios golpes y arañazos, lucía tal que así:


Todo empezó porque por accidente me encontré con este coche en el desguace:


Una lástima por cierto, era un TS en pleno funcionamiento, supongo entregado en concesionario para sacar alguno nuevo. Porque quitando el desgaste del sol de los logos y algún arañazo, estaba perfecto.

Me dió por preguntar en el desguace por el coste de la frontal completa, teniendo en cuenta el golpe que había tenido en el paragolpes, producido por los trabajadores del desguace al apoyarlo encima de las llantas de hierro de la foto. Gracias a esto, y que me conocen y tengo confianza con ellos, conseguí muy buen precio en mi opinión.

Compré:
- Las dos aletas delanteras: 60€ (30€/unidad)
- Capó delantero sin visagras: 60€
- Paragolpes delantero completo: 60€
- Total: 180€ por toda la frontal.

No me traje los faros pese a ser los originales, ya que iban a necesitar una pulida, por dentro estaban algo sucios y para rematar, desmontando la frontal al derecho le rompieron una cogida. Me pedían 80€ por los dos. Y me decanté por unos Depo nuevos que me salieron 120€ los dos a estrenar.

Por lo que por 300€ lo tenía todo, me pareció un precio buenísimo que a veces sólo un paragolpes cuesta esto.

Pensé que era todo lo que necesitaba para montar la frontal, por lo que había leido, estaba convencido de que las traviesas servían o se podían adaptar. Pero cuando llegué al chapista, me encontré el coche así:


Era imposible encajar el paragolpes. La parrilla central en V ahora en vez de ir en el capó, va en el paragolpes y la traviesa trasera no tenía el hueco previsto para ese frontal. Además, el capó cuando cerraba costaba muchísimo abrirlo porque el tirador de la cerradura de la frontal fase 1 es más corto y había que meter la mano hasta el fondo para abrirlo. Y los faros, sin embargo, atornillaban pero quedaban 1cm más para afuera de lo que deberían.

Fuí deprisa al desguace y todavía tenian el coche allí. Me pillé las dos traviesas (la superior con la cerradura incluida) y la inferior. Esta última va soldada, pero el del desguace normalmente no tiene problema en cortarla con bastante margen de chasis, para que el chapista pueda ver por donde le viene mejor cortarla y soldarla. Es algo que a priori puede asustar, pero un chapista en condiciones lo domina perfectamente.

Es posible aprovechar la traviesa inferior, pero habría que soldarle las patillas de la traviesa en su punto exacto, hacerle el hueco y quizá eso podría debilitarla. Yo preferí soldarle la traviesa completa en las puntas del chasis como viene de serie.

Quedando el coche tal que así:


Ya todo encajaba y funcionaba perfectamente, como si fuera suyo, nada va forzado, es cómodo abrir el capó, también el cerrarlo, todo perfecto. Comentar que el golpe que tenía el paragolpes salió con un secador de pelo, no tenía rajas y se lo llevé al chapista casi sacado por completo, y él solo tuvo que suavizar algunos puntos. No se nota nada que ahí alguna vez tuvo un bollo ;D ah! y el tapón que tapa la rosca de remolque, la obtuve de un Alfa GTV restyling y fue compatible 100%, la de un 147 o la de un 156 fase 1 no le servían.

Ya por supuesto el coche se aprovechaba y se pintaba por completo, que bien lo necesitaba, y debido a lo contento que estamos en casa con el coche, no nos dolía darle a sus 17 cumpleaños, este toque de rejuvenecimiento, porque tenemos intención de tenerlo durante muchísimos años más.

Y he aquí, a dia de hoy, el estado actual del coche:



Tengo pendiente cambiarle los logos, el delantero es fácil, venden los adhesivos sustitutivos que quedan bien, pero atrás estos logos adhesivos no son compatibles (el mio es el que tiene la cerradura debajo del logo) así que estoy desesperado, no sé que opciones tengo aparte de ir al concesionario, que además por ser el logo como es con la cerradura, costará una pasta. No venden nada adhesivo, no sé como cambiarlo con otro igual porque no sé extraer la parte del logo, y la verdad, no quisiera perder la cerradura porque es muy útil en esta versión donde la llave solo abre las puertas.

Por lo demás, las llantas del GT en 17" solo se las probé, al final las he tenido que vender, pero no iba nada mal con ellas y le daban un aspecto guapísimo al coche. Vuelve a tener las 15" del 147 que lo hace ir muy ligero. Tengo también pendiente pulir los pilotos traseros para que vayan a tono con el resto de faros y pilotos, y en fin, maravillado con el resultado, ¿qué os parece a vosotros?

Un saludo 8)
 

Biel Delgado

Alfista Junior

Pongo en otro post, el resumen de piezas para el cambio de frontal, ya que hay muchos interesados, y quiero que esto se pueda leer más claro que incluido en el mensaje anterior.

Lista de piezas necesarias:
- Capó con cromado delantero
- Paragolpes completo con rejillas, calandra frontal, antinieblas, tapón de remolcado, embellecedor antinieblas y antinieblas.
- Aletas (puedes aprovechar los intermitentes laterales tuyos, tienen la misma forma)
- Traviesa superior con cerradura incluida (el cable de la cerradura sirve el antiguo)
- Traviesa inferior completa con corchos absorveimpactos (la que va soldada)
- Faros delanteros

Y respondiendo algunas posibles dudas que podáis tener, os comento:

- Las visagras del capó y los amortiguadores sirven los de la frontal fase 1. Si noto que al amortiguador le cuesta mantener este capó arriba, pero pienso que será porque los mios tienen 17 años jeje.

- El cable de acero que impulsa la cerradura del capó sirve la de la fase 1, no es mas corto ni mas largo, por lo que aunque haya que cambiar cerradura, el cable llega sin problemas.

- Los intermitentes laterales de las aletas son compatibles, lo único que el fase 2 son blancos, ya a gusto de cada cual.

- La traviesa soldada puedes ahorrartela y soldar solo las patillas que van hacia arriba y adaptar el tuyo, aunque lo ideal si tienes la oportunidad, es cambiarla por completo.

- El tapón que tapa la rosca del remolcado en mi caso me sirvió el del Alfa GTV restyling que encontré en el desguace, por lo que si te falta ya sabes donde puedes encontrar uno que ajuste bien.

- A los faros, en caso de que los compres nuevos y no vengan con el electromotor, te sirve el electromotor de los faros fase 1. Las bombillas, si no es el caso de que hayas incluido Xenon, son exactamente las mismas que los faros fase 1, no utilizan lámparas distintas.

- La tornillería es prácticamente la misma, de todas formas, siempre es bueno que te pilles todos los tornillos del donante que puedas, por si te falta alguno, o se rompen, pierden...

- La frontal va a encajar sin problemas en cualquier motor; en mi caso, venía de un TwinSpark gasolina y lo he puesto en un JTD 105, que este motor además nunca vio esta frontal, ya que fue sustituido por el 115cv pasando este a ser el motor de acceso a la gama en el fase 2.

Cualquier duda que se os ocurra por favor planteadla y trataré de ayudaros en lo posible. Actualmente lo tengo muy reciente jeje.

¡Un saludo!
 

Abitena

Alfista Consagrado

El sueño de muchos tú lo has llevado a cabo.... te ha quedado perfecto, bravo por ti y por el chapista!
 
Arriba