Biel Delgado
Alfista Junior
Hola chicos! Vengo a contaros la historia de mi primer Alfa Romeo de propiedad.
En resumen, es un Alfa que le compre a un familiar de mi novia. Iba al desguace porque no pasaba ITV, tiraba aceite en cantidad y llevaba años así hasta el punto que la tirada no se podía disimular lavando el motor y la ITV no la pasaba ya... A este familiar le dijeron en un taller de "profesionales" que el bloque tenía una fisura y que 500€ + el coste del motor nuevo. Me enteré 2 días antes de que fuera al desguace, lo probé y cuando vi lo que andaba le dije a este chico que si le cambiaba el motor estropearía este coche, porque andaba perfecto.
En fin, me lo pille sin saber bien que era, a riesgo de fracasar pero al menos lo compre al precio del desguace y ha sido la mejor compra que pude hacer.
Por cierto para quienes le tiren aceite y no sepan dónde puede ser, yo fui arreglando diversas fugas pero la que lo tenía todo liado era la junta del sensor del cigüeñal. Hasta que el mecánico y yo nos dió por revisarla, se le cambió: junta tapa balancines; junta varilla aceite; tubos del decantador de aceite; limpieza y anulación de EGR; junta del cárter; valvulina nueva.... Y la primera ITV y después de gastar unos 70€ en piezas varias para arreglarlo, favorable sin fallos ni siquiera leves.
En fin, luego os pongo fotos porque el coche llevo año y medio con él y ha pasado a estar pintado entero con la frontal de Giugiaro y actualmente con 257.000 kms y redondo. Le llamamos Frankie, precisamente, por el proceso de cambio facial que ha llevado jaja.
Hasta llegar a este punto, el coche se ha llevado muchísimo trabajo... y comienzo el post, a modo de homenaje porque este coche significa mucho para mi, poniendo las primeras fotos del coche. Espero disfruteis de este post como yo disfruto de los vuestros y no os resulte muy pesado mis tochos.
Un saludo :
En resumen, es un Alfa que le compre a un familiar de mi novia. Iba al desguace porque no pasaba ITV, tiraba aceite en cantidad y llevaba años así hasta el punto que la tirada no se podía disimular lavando el motor y la ITV no la pasaba ya... A este familiar le dijeron en un taller de "profesionales" que el bloque tenía una fisura y que 500€ + el coste del motor nuevo. Me enteré 2 días antes de que fuera al desguace, lo probé y cuando vi lo que andaba le dije a este chico que si le cambiaba el motor estropearía este coche, porque andaba perfecto.
En fin, me lo pille sin saber bien que era, a riesgo de fracasar pero al menos lo compre al precio del desguace y ha sido la mejor compra que pude hacer.
Por cierto para quienes le tiren aceite y no sepan dónde puede ser, yo fui arreglando diversas fugas pero la que lo tenía todo liado era la junta del sensor del cigüeñal. Hasta que el mecánico y yo nos dió por revisarla, se le cambió: junta tapa balancines; junta varilla aceite; tubos del decantador de aceite; limpieza y anulación de EGR; junta del cárter; valvulina nueva.... Y la primera ITV y después de gastar unos 70€ en piezas varias para arreglarlo, favorable sin fallos ni siquiera leves.
En fin, luego os pongo fotos porque el coche llevo año y medio con él y ha pasado a estar pintado entero con la frontal de Giugiaro y actualmente con 257.000 kms y redondo. Le llamamos Frankie, precisamente, por el proceso de cambio facial que ha llevado jaja.
FICHA DEL VEHÍCULO
Alfa Romeo 156 1.9 JTD 105cv 1999
Alfa Romeo 156 1.9 JTD 105cv 1999
Kilometraje | 233.000 kms Adquisición (Marzo 2015) | 257.000 kms (Diciembre 2016) |
Color | Azul marino metalizado |
Extras originales | Acabado en madera con asientos de piel y volante Momo, airbag sólo conductor y lo básico de serie. |
Extras añadidos | Radio CD MP3 USB y Bluetooth Alpine, llantas aleación en 15" (2º juego) |
Mejoras mecánicas | De serie con EGR anulada |
Exterior | Frontal fase 2 diseño Giugiaro, llantas en 15" originales de Alfa 147 |
Interior | Radio Alpine con iluminación verde, pomo piel de Alfa 166, acabado gris, volante con funda cosida simil piel perforada, altavoces de puerta BOSE originales |
Proyectos futuros | - Tintado lunas 90% tono negro - Pinzas de color rojo - Taloneras sport o réplicas de Alfisti - Reprogramación suave para ganar en bajos - Labio Seat Leon 1M Cupra - Alerón pestaña simil carbono - Logo trasero con cerradura en buen estado - Instalación de subwoofer |
Indice del hilo | - Presentación - Primeras fotos - Perdida de aceite y primera ITV - Cambio frontal por fase 2 Giugiaro |
Hasta llegar a este punto, el coche se ha llevado muchísimo trabajo... y comienzo el post, a modo de homenaje porque este coche significa mucho para mi, poniendo las primeras fotos del coche. Espero disfruteis de este post como yo disfruto de los vuestros y no os resulte muy pesado mis tochos.
Un saludo :