Alfa Romeo 147 Vs Volvo S60

Buenas a todos!

Tengo que comprarme un coche de segunda mano y estoy dudando entre estos dos modelos.

Ambos rondan los 2000€ de precio. En cuanto a kilómetros también rondan ambos sobre los 200.000 K. El alfa es del 2004 y el volvo del 2003 el alfa es diésel y el volvo gasolina. El uso será 60% ciudad y 40% autopista. Me da igual la estética, lo que pretendo es comprar la opción mas fiable para no estar en el mecánico y a ser posible un consumo moderado.

¿Me podéis asesorar?
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Si primas
la fiabilidad... De cabeza el volvo
También sobresale en comodidad

Al alfa destaca en diseño y deportividad, pero les gusta mucho que se esten "pendientes" de ellos para estar al 100%


Ya contaras
 
Última edición:

Davidsb

Gran Alfista
Usuario Premium

Consumo moderado a por el Alfa, 60% ciudad a por el Alfa, el Volvo en ciudad va a estar
como pez fuera del agua, además de que para buscarle aparcamiento va a ser bastante
mas difícil que con el Alfa, pero en autovía va a estar en su salsa; respecto a fiabilidad,
pues ya tienen 200.000 kms y años así que cosas les irán saliendo, pero si el Volvo es
gasolina atmosférico pues muchos menos problemas, ahí en fiabilidad el ser atmosférico
te ahorrarás problemas con el turbo, la EGR, por comodidad los asientos del Volvo son
muy cómodos.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Estas comparando churras con merinas, no tienen nada que ver.

El C70 seguramente sea turbo, y es un coche en mi opinión, muy muy muy bonito, poco visto y muy prestacional con cualquier motor de gasolina (2.0t, 2.3t, 2.4t...etc).

El 147 es un compacto diesel, muy duro en su versión,8v y también bonito, pero es que no tiene nada que ver con el Volvo.

Salu2
 
Muchas gracias!!!

La verdad es que no se por cual decidirme, cuando los vea, miraré a ver cual suena mejor, y las cosillas que hay que hacer y creo que me quedaré con el que considere que esta en mejor condición.

Si tenéis mas info que me pueda ayudar os lo agradecería.

Saludos!!!
 
Arriba