Alfa Romeo 147 pierde señal de radio

Hola chicos, os hablo un poco preocupado, mi alfa cuando se pone en marcha y dependiendo del lugar pierda la señal de la radio (todo dentro de ciudad por lo que no debería ocurrir), he probado a montar y desmontar la antena pero nada, algún tutorial para sacar la radio e intentar apretar los cables?
 

Cabeimac

Alfista Junior

La radio la sacas con esto:


Si te quieres ahorrar eso, hay tutoriales para hacerlo sin ellas en youtube, pero no los he visto nisiquiera porque ya tenia esos chismes de antes jeje.

Suerte!
 

ANBAL534

Alfista Junior

Este es el vídeo que vi yo para sacar la radio sin la herramienta especial


Un poco bestia, pero funciona bien jaja
 

JaviAres

Alfista Junior
Usuario Premium

La radio la sacas con esto:


Si te quieres ahorrar eso, hay tutoriales para hacerlo sin ellas en youtube, pero no los he visto nisiquiera porque ya tenia esos chismes de antes jeje.

Suerte!

Por curiosidad, con una percha no se puede?, yo de otro coche lo quité así. Cortas la percha y usas los “codos” no sé si me explico pero te queda tal cual enseñas. Un saludo!
 

Cabeimac

Alfista Junior

Por curiosidad, con una percha no se puede?, yo de otro coche lo quité así. Cortas la percha y usas los “codos” no sé si me explico pero te queda tal cual enseñas. Un saludo!

No debería haber ningún problema en hacerlo como dices. Como te digo a mi me vinieron los chismes con la ficha para instalar el auxiliar, pero no dejan de ser dos trozos de aluminio en forma de U.
 
Hola, upeo con la solución.
Si sacas los tarjeteros de debajo de la radio tirando, luego es meter la mano y empujar suavemente.
No hace falta herramienta solo cariño y vaselina
Un saludo
 

ANBAL534

Alfista Junior

Y te ayudó reconectar los cables de la radio para tema de la cobertura?
Yo lo hice con el mio pero no me ayudó, recibo todas las radios de mi ciudad menos la única que me gusta que es Rock FM
 
Y te ayudó reconectar los cables de la radio para tema de la cobertura?
Yo lo hice con el mio pero no me ayudó, recibo todas las radios de mi ciudad menos la única que me gusta que es Rock FM
No creas, el anterior dueño le tenía metido un parrot y no sé qué cableado tendrá que funciona fatal.
Pero funciona
 

ANBAL534

Alfista Junior

Mi coche tambien tiene instalado el parrot, pueder entonces por eso... que mala pata.

Para los viajes no me molesta porque compre un cacharro de esos que se pone en el mechero que te conectas por bluetooth y genera una radio para que escuches tu musica. Pero para los trayectos mas cortos por la ciudad me toca silencio jeje
 
Mi coche tambien tiene instalado el parrot, pueder entonces por eso... que mala pata.

Para los viajes no me molesta porque compre un cacharro de esos que se pone en el mechero que te conectas por bluetooth y genera una radio para que escuches tu musica. Pero para los trayectos mas cortos por la ciudad me toca silencio jeje
Me pasa lo mismo! Pero bueno jejeje
Viste mi hilo de como cambiar la valvulina? No encuentro ningún tutorial
 

ANBAL534

Alfista Junior

Si, pero ni idea, yo de temas eléctricos entiendo algo, pero de cambiar líquidos directito al taller de confianza jaja
 

Ivy

Alfista Junior

Ostias 14 años pensando que la radio del 147 era una basura y resulta que es culpa del parrot? Todos los que lo llevamos en el tarjetero compramos en Tayre verdad? jaja

Es horrible lo mal que suena y que pierda la señal siempre. Alguna otra solución manteniendo el parrot? Cambiando la antena o similar?
 
Ostias 14 años pensando que la radio del 147 era una basura y resulta que es culpa del parrot? Todos los que lo llevamos en el tarjetero compramos en Tayre verdad? jaja

Es horrible lo mal que suena y que pierda la señal siempre. Alguna otra solución manteniendo el parrot? Cambiando la antena o similar?
Yo no tengo ni idea, pero si fuese tú lo quitaba.
Aunque vamos, no tengo ni idea de cómo va el esquema y yo no lo hago por miedo a cargarme la radio:elrisas:
Al igual que no le he metido una radio android por no perder los controles del volante
 

ANBAL534

Alfista Junior

Yo al final me he creado una rutina de esas en el móvil y cuando me conecto al bluetooth del coche reproduce mi lista de favoritos del spotify automáticamente, así tengo música que me gusta en los trayectos cortos aunque no tenga Rock Fm
 
Yo al final me he creado una rutina de esas en el móvil y cuando me conecto al bluetooth del coche reproduce mi lista de favoritos del spotify automáticamente, así tengo música que me gusta en los trayectos cortos aunque no tenga Rock Fm
iOS o android?
Se podrá hacer con Amazon Music? Jajaj
 

ANBAL534

Alfista Junior

Yo tengo un Samsung y he usado una aplicación que trae preinstalada que se llama Rutinas de Bixby. No se si estará en otros android, pero igualmente se que aplicaciones del estilo hay más en la Play Store que hacen lo mismo aunque no te pueda dar el nombre.

Que funcione con el Amazon Music es probar jeje
 
Arriba