Alfa Romeo 147 1.9 150cv/ Alfa Romeo 147 1.9 115cv

racinglfy

Alfista Junior
Usuario Premium

El mio es el 147 140cv diesel 16v y haciendo todo ciudad tengo 5.7-5.8 l/100. en carretera no pasa de 6 a no ser que le pise y se va a 6.2-6.3.Estoy muy contento con él. Estuve viendo el de 115 en su momento pero para carretera lo vi corto sobre todo porque no lleva 6 marcha y se subiría el consumo imagino. De todas formas, el 147 es un magnífico coche.
 

Brera64

Gigante Alfista

Yo si soy capaz de decir cual me parece más bonito
Hoy me he pasado un buen rato contemplando un GT que estaba aparcado y creo que coincido contigo en que es el cupé de Alfa asequible más bonito de los últimos fabricados.
El Brera es más nuevo, seguramente por ello mejor coche, pero no deja de ser una versión tres puertas del 159 por bonito que sea.
El GTV es rabiosamente deportivo. es de otra época.
El GT, de verdad que es un cupé práctico y elegante como pocos.
Me estoy planteando cambiar el Brera por un GT, va más conmigo, lo reconozco;)
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Hoy me he pasado un buen rato contemplando un GT que estaba aparcado y creo que coincido contigo en que es el cupé de Alfa asequible más bonito de los últimos fabricados.
El Brera es más nuevo, seguramente por ello mejor coche, pero no deja de ser una versión tres puertas del 159 por bonito que sea.
El GTV es rabiosamente deportivo. es de otra época.
El GT, de verdad que es un cupé práctico y elegante como pocos.
Me estoy planteando cambiar el Brera por un GT, va más conmigo, lo reconozco;)

Bueno es lo que dices, el brera es bonito sin duda pero es muy similar a un 159, en cambio el gt es un alfa que no se parece a ningun otro salvo por la delantera y los interiores que son como los de un 147 pero mejorados, más vistosos y modernos.
Su linea en general es excelente y muy deportiva y siempre se hacen mirar, hoy he visto uno rojo por mi pueblo y no he acertado a ver si era el de mi hermano pero es que se me va la vista detrás y es precioso.
Además son amplios, habitables y con un maletero enorme por ser el coche que es.
Me pasa lo mismo que con los 156, que tienen una linea muy deportiva y tambien se me va siempre la vista detras.
No me olvido de los 159, tambien se me va la vista detras, pero el 159 y brera no me gustan tanto como el 156 y el alfa gt de interiores, además pecan de exceso de peso, cosa que los gt y 156 no adolecen de eso.
Te pongo los interiores del de mi hermano, identico a este

coche-alfa-romeo-gt-32-v6-roadster-coupecoupe-rojo-modelo-del-ano-2003-vista-interior-vista-desde-el-interior-la-cabina-tecnicaaccess-b4e0ye.md.jpg

en su tiempo era la reossstia, parecia un orni de esos de nos visitan de tanto en tanto desde el espacio. :oops:
Aun que el 156 tambien es una autentica preciosidad.

17504.md.jpg
 
Última edición:

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Cada vez me estan pillando mas ganas de comprarlo ya.. La verdad que muy buenos resultados en consumo, para ser un 156, siempre habia pensado que este modelo chupaba algo más, al ser mas grande y no tener tantos cv como el gt, veo que muy acertada no estaba, la diferencia no es mucha. (También tiene un motor mas grande, un 2.4 si no me equivoco no?)

A ver, los alfa 156 tienen tantos cv como los gt, ni más ni menos.
En gas-oil llegan a los 175 cv con el motor 2.4 jtd más moderno, en gasolina llegan a los 250cv con el modelo 156 GTA.
Y los 1.9 jtd 156 tambien montan los motores de 115cv, 140cv y 150cv.
Y queda el antiguo motor 2.4 jtd de 136cv pero que empuja lo que no está escrito.
En gasolina tenemos los 156 de 120cv, los de 144cv y los de 165 cv tambien.
En cuanto a estabilidad, son más estables los 156 que los 147, no me preguntes por que pero lo son, quiza por tener culo o por ser más rigidos de la parte trasera.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

En mi pueblo no habia habido tantos alfa romeo como en la actualidad, cada dia veo uno nuevo, desde esta semana veo un 156 rojo precioso.:love:
Llegué a ver hasta un giulia hace poco, y tenemos tambien un brera desde hace poco tiempo.
Puede que tengan mala fama, pero puede que por fin empiecen a estar lo valorados que se merecen.
Un saludo.
 

Charpon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

A ver, los alfa 156 tienen tantos cv como los gt, ni más ni menos.
En gas-oil llegan a los 175 cv con el motor 2.4 jtd más moderno, en gasolina llegan a los 250cv con el modelo 156 GTA.
Y los 1.9 jtd 156 tambien montan los motores de 115cv, 140cv y 150cv.
Y queda el antiguo motor 2.4 jtd de 136cv pero que empuja lo que no está escrito.
En gasolina tenemos los 156 de 120cv, los de 144cv y los de 165 cv tambien.
En cuanto a estabilidad, son más estables los 156 que los 147, no me preguntes por que pero lo son, quiza por tener culo o por ser más rigidos de la parte trasera.
Un saludo.
La estabilidad se debe a tener los asientos traseros NO abatibles. Lo hacen mucho más rígido y es más estable que el 147.
 

Charpon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Cada vez me estan pillando mas ganas de comprarlo ya.. La verdad que muy buenos resultados en consumo, para ser un 156, siempre habia pensado que este modelo chupaba algo más, al ser mas grande y no tener tantos cv como el gt, veo que muy acertada no estaba, la diferencia no es mucha. (También tiene un motor mas grande, un 2.4 si no me equivoco no?)
No, los motores del 156 son los mismos que los del 147.
1.9 jtd de 115 y 140. Luego están los antiguos que tenían 100 y 105, pero al ser indestructibles fueron subiendoles la potencia.
 

Brera64

Gigante Alfista

La estabilidad se debe a tener los asientos traseros NO abatibles.
Seguro?
Yo no lo veo un detalle tan importante, aunque desde luego que puede serlo.
Yo más bien lo veo relacionado con su mayor batalla:

w147_3d.md.jpg

a_156.md.gif
Pero lo vuelvo a decir, hablo desde la ignorancia. Nunca pensé que un detalle ajeno a la estructura del coche pudiera influir en ese aspecto.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues yo creo que algo tiene a ver todo junto y nada tiene a ver, la picha un lio vamos.:oops::rolleyes:
Más rigidez= menos torsión de la carroceria, un punto a favor del 156.
En cuanto a la batalla pues no sabria decir si es mejor tener más o menos por que simplemente lo desconozco, solo se que en rallyes han quedado los coches compactos solamente, vamos que estabilidad han de tener.
Hasta aqui todo claro y coherente si no fuera por que el 147 tambien está en 2 puertas y entonces deberia ser mucho más rigido que cualquier 156 de 4 o 5 puertas, cosa que tampoco parece que lo pueda ser por que no lo he leido ni escuchado aun en ningun sitio.
Entonces deberiamos dar credibilidad a lo de la batalla más larga a favor del 156, o que sus repartos de pesos sean mejores o a saber el por que es más estable.
Un saludo.
 

Brera64

Gigante Alfista

En cuanto al tema de la batalla, a igualdad de otros factores, una batalla más corta favorece la agilidad en zonas de curvas cerradas y una batalla más larga favorece el aplomo en vías rápidas.
Pero supongo que aparte de la batalla entre el 147 y el 156 hay bastantes más diferencias.
 

alfanacleto

Titán Alfista

Seguro?
Yo no lo veo un detalle tan importante, aunque desde luego que puede serlo.
Yo más bien lo veo relacionado con su mayor batalla:

w147_3d.md.jpg

a_156.md.gif
Pero lo vuelvo a decir, hablo desde la ignorancia. Nunca pensé que un detalle ajeno a la estructura del coche pudiera influir en ese aspecto.
Es un detalle importante,de hecho se hizo por eso
 

Brera64

Gigante Alfista

Entonces entiendo que entre los asientos y el maletero hay alguna estructura que va de lado a lado del coche y contribuye a que goce de mayor rigidez. Sí es así desde luego que tiene su importancia.
 

Alfa147sport

Alfista Junior

A ver, los alfa 156 tienen tantos cv como los gt, ni más ni menos.
En gas-oil llegan a los 175 cv con el motor 2.4 jtd más moderno, en gasolina llegan a los 250cv con el modelo 156 GTA.
Y los 1.9 jtd 156 tambien montan los motores de 115cv, 140cv y 150cv.
Y queda el antiguo motor 2.4 jtd de 136cv pero que empuja lo que no está escrito.
En gasolina tenemos los 156 de 120cv, los de 144cv y los de 165 cv tambien.
En cuanto a estabilidad, son más estables los 156 que los 147, no me preguntes por que pero lo son, quiza por tener culo o por ser más rigidos de la parte trasera.
Un saludo.
Si, se que tienen los mismos cv xo siempre los he visto como mas pesados, nose falsas expectativas que me cree, gracias por la aclaración:)
 

Alfa147sport

Alfista Junior

En cuanto al tema de la batalla, a igualdad de otros factores, una batalla más corta favorece la agilidad en zonas de curvas cerradas y una batalla más larga favorece el aplomo en vías rápidas.
Pero supongo que aparte de la batalla entre el 147 y el 156 hay bastantes más diferencias.
No es solo la batalla, es el ring tambien jajaj, no es lo mismo recta de 120 ancha y carretera bien asfaltada que en un camino de 50 con baches
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Entonces entiendo que entre los asientos y el maletero hay alguna estructura que va de lado a lado del coche y contribuye a que goce de mayor rigidez. Sí es así desde luego que tiene su importancia.

Si la hay, los asientos están anclados a unas tiras o bandas que cruzan toda la trasera y supongo que unen los lados del coche.
Y de paso hacen que el maletero no sea ampliable.:mad::rolleyes:
 

Charpon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Si, los asientos van fijos por la estructura que llevan detrás que agarra el coche de lado a lado y de arriba abajo.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Te recomiendo el 115cv, una roca y con un andar muy bueno.

Salu2
 

goldroberto

Alfista Compulsivo

yo con el 115cv del 156 estoy muy contento, es muy equilibrado.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

No, los motores del 156 son los mismos que los del 147.
1.9 jtd de 115 y 140. Luego están los antiguos que tenían 100 y 105, pero al ser indestructibles fueron subiendoles la potencia.

El JTD 105 no fue montado en el 147 (por lo menos en España), fue montado uno de 100cv que además es diferente que el 8v de 115cv. El 156 salió antes, aún se vendían los 145 y los 146 con las mismas motorizaciones (1,6, 1.8, 2.0 y 1.9JTD.... el 2.4JTD fue exclusivo del 156 y del 166 en esa época).

Saludos
 
Arriba