Alfa Romeo 147 1.9 150cv/ Alfa Romeo 147 1.9 115cv

Foreros presentes

Alfa147sport

Alfista Junior

Hola mi gente!! Soy nueva por aquí. Tengo un gran dilema frente a elegir uno de estos dos coches, despues de mucho mirar obte por un 147, he estado mirando varios, vi uno 150cv del 2005 que me enamoró ( y lo compraron rapidisimamente), estaba impoluto, y ahora solo quiero un modelo similar. Queria saber cual me recomendarias, he estado mirando varias opiniones en otros foros y hay de muy variadas, la cual cosa me hace estar mas indecisa..
 

Brera64

Gigante Alfista

Hola María.
Para empezar yo me iría siempre a por un fase II, el que tiene los faros afilados, aunque el modelo anterior también me gusta.
El motor, para mí el diésel de 150 CV seguramente sea la mejor opción. El coche lo tienes en 3 y 5 puertas, siendo el primero más deportivo y el segundo más práctico. Ahí ya tienes que valorar tú las necesidades particulares que tengas.
Estaría bien que si ves alguna unidad que te resulte interesante en alguna página de compra/venta, que compartieras el enlace aquí para que los compañeros que conocen el modelo puedan hacer una valoración sobre algo concreto.
Paciencia, ya verás como al final encuentras el 147 que te encaje.
Un saludo...
 

Alfa147sport

Alfista Junior

Claro, cuando hice la selección de posibles candidatos ya mire mis necesidades y cualquiera de los dos se adapta a ellas (los he mirado todos diesel) ya que el consumo es importante para mi, cada dia tengo ke recorrer la ciudad x dentro para el trabajo y es donde mas chupan. Lo que queria saber es diferencias entre estos, por ejemplo el incremento de consumo de uno a otro o fiabilidad de motor etc. En cuanto tenga otros candidatos posibles los subire para consejo (cuando escribi el primer mensaje gui al anuncio para ponerlo y justo lo compraron) con lo cual ahora estoy volviendo a mirar, gracias
 

Mascagni

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Buenas!

Ojo si harás sobre todo recorridos por ciudad, los diesel están más hechos para kilometradas en carretera que en ciudad, por lo que sufren más en ese tipo de recorridos urbanos que los gasolina y les salen problemillas.
 

Realona

Bastión Alfista

Cojas el que cojas, monte vas a arrepentir, son super polivalentes.

Ya nos contarás.

Saludos
 

Alfa147sport

Alfista Junior

Haber tengo un cacho de carretera de unos 20 min para llegar al trabajo, pero la putada esta que para llegar tengo que entrar dentro de la ciudad (lleida) y cruzarla toda, mi madre tiene un diesel y le marca la autonomia y al entrar flipas, solo que cojas coches o semaforos se dispara mucho.. Pero tengo un 40% ciudad y 60 carretera. Entonces x eso me he decantado por un diesel
 

Charpon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

No creo que te arrepientas con ninguno de los dos.
El de 150 tiene un consumo de medio litro más cada 100 km aproximadamente, y por ciudad un poco más incluso, pero por carretera vas en un cohete sin necesidad de pisarle.
El de 115 además de consumir un poco menos, tratando bien el motor llega sin problemas a 350.000 kilómetros sin perder prestaciones.
En cualquiera de los dos vas por railes.
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Si pruebas el de 115 y seguidamente el de 150 posiblemente pienses que anda mas el motor mas pequeño xq tiene una respuesta mas briosa y contundente q el de motor de 150. Este ultimo es mas rapido si te gusta estirar las marchas pero en el dia a dia y sobre todo en ciudad el 115 da mas satisfaciones.
Aparte el pequeño gasta menos y es mas fiable.
Yo lo tendria claro ... 115
Suerte
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Como te ha dicho Sam Mer el de 115cv tiene más patada y bajos y practicamente sale de todos sitios sin haber de bajar de marcha, tiene mucha recuperación y es mejor para pueblo o ciudad.
En ciudad se puede callejear mejor y usar menos el cambio.
En carretera tiene un rendimiento genial, diriamos que no hace falta más motor a no ser que uno sea un fittipaldi.
Si se quiere más motor por que a uno le gusta pues el 150cv.
Y el motor 115cv 8 valvulas es muy duro, bueno se dice y es posible que sea más duro que el 16v de 150cv.
Si no buscas prestaciones el 115cv.
Un saludo.
 

Alfa147sport

Alfista Junior

Es una decision dificil.. Esto del 115 tambien me lo han dicho bastante, la diferencia de consumo es poca, ahora lo de la fiabilidad pos me tira mas pa este.
Tambien he visto un gt 1.9 150cv del 2008 con 96000km por 3900€, como lo veis como posible sustituto del 147 (los que estoy envontrado rondan los 160mil como minimo y el precio es mas alto), el gt lo vi con el mismo motor e un poco mas grande, como lo veis seria una posible compra para sustituirlo?
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo entre un gt y un 147 dos puertas siempre tiraria hacia el gt.
En caso de querer un 4 puertas el gt pues como que no.
A igual cosa yo optaria siempre hacia el GT.
Un saludo.
 

Brera64

Gigante Alfista

Yo entre un gt y un 147 dos puertas siempre tiraria hacia el gt.
Yo también, pero está claro que la pelea es desigual.
El 147 es un estupendo coche pero no deja de ser un compacto. El GT es un cupé y juega en otra liga.
Sé que soy un pesado pues lo habré dicho mil veces, de los cupés asequibles de Alfa, el Brera, el GT y el GTV, me gustan por igual, no sería capaz de decir cuál me parece más bonito.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo si soy capaz de decir cual me parece más bonito, para mi el Gt tanto por interiores como por exteriores.
Tenemos uno en la familia, lo he conducido, lo he tenido en casa y vamos a mi me es de los coches alfa que más me gusta en todo, menos en lo de 2 puertas, pero es lo que hay.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Haber tengo un cacho de carretera de unos 20 min para llegar al trabajo, pero la putada esta que para llegar tengo que entrar dentro de la ciudad (lleida) y cruzarla toda, mi madre tiene un diesel y le marca la autonomia y al entrar flipas, solo que cojas coches o semaforos se dispara mucho.. Pero tengo un 40% ciudad y 60 carretera. Entonces x eso me he decantado por un diesel

Coñe? y donde trabajas? mollerussa, bellpuig, tarrega? :oops::p
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

A ver, lleida te la cruzas en un cuarto de hora entera, la media de consumo sube, pero es para poco rato, en general con el motor 115cv te subirá a 6,5, 6,7, 7 litros el consumo combinado al final.
No es ningun desfase, te lo digo por experiencia.

Fijate en mis consumos del alfa 156 ida a andorra y vuelta de andorra....... y llegando con cola para entrar y incluyendo circular por dentro.

DSCF5786.md.jpg

DSCF5787.md.jpg

En la llegada a la frontera el consumo fué de 4,8 litros, despues andorra interior, vuelta, trafico, se quedó en 6.2

Un saludo.
 

Alfa147sport

Alfista Junior

A ver, lleida te la cruzas en un cuarto de hora entera, la media de consumo sube, pero es para poco rato, en general con el motor 115cv te subirá a 6,5, 6,7, 7 litros el consumo combinado al final.
No es ningun desfase, te lo digo por experiencia.

Fijate en mis consumos del alfa 156 ida a andorra y vuelta de andorra....... y llegando con cola para entrar y incluyendo circular por dentro.

DSCF5786.md.jpg

DSCF5787.md.jpg

En la llegada a la frontera el consumo fué de 4,8 litros, despues andorra interior, vuelta, trafico, se quedó en 6.2

Un saludo.
Si se que no la sube mucho, pero es un punto a mirar porque solo ke te compres uno tipo un type r o asi entrar se nota mas, en estos se dispara como en todos pero visto asi la media sigue siendo dentro de mis limites.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Piensa que ibamos 4 personas, maletero lleno y al volver maletero a tope.:p
 

Charpon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo no suelo andar despacio y mi 156 es el de 115 caballos y hasta el lunes lo llevaba en un 4.9, ahora con más ciudad está en 5.1.
Y lo mío suele ser 70-30 carretera ciudad.
En ciudad acelerando y frenando porque está llena de badenes asesinos y por carretera, donde no hay radar no bajo nunca de 100 salvo en las zonas de 50, que ahí si que cumplo.
 

Alfa147sport

Alfista Junior

Yo no suelo andar despacio y mi 156 es el de 115 caballos y hasta el lunes lo llevaba en un 4.9, ahora con más ciudad está en 5.1.
Y lo mío suele ser 70-30 carretera ciudad.
En ciudad acelerando y frenando porque está llena de badenes asesinos y por carretera, donde no hay radar no bajo nunca de 100 salvo en las zonas de 50, que ahí si que cumplo.
Cada vez me estan pillando mas ganas de comprarlo ya.. La verdad que muy buenos resultados en consumo, para ser un 156, siempre habia pensado que este modelo chupaba algo más, al ser mas grande y no tener tantos cv como el gt, veo que muy acertada no estaba, la diferencia no es mucha. (También tiene un motor mas grande, un 2.4 si no me equivoco no?)
 
Arriba