Alfa Romeo 147 1.6ts 120cv o 2.0ts 150cv

Equipo conectado

No sé si este tema ya se ha tratado en el foro, pero como no lo encuentro ahí va mi pregunta.
Tengo localizados un par de Alfa 147 con motor 1.6 de 120cv y 2.0 de 150cv respectivamente. Mi pregunta es sencilla: ¿cuál me aconsejáis?
¿Alguien que haya tenido la oportunidad de probar los dos me puede decir si hay mucha diferencia entre ambos?
Quiero saber si la diferencia de consumos es acorde a la diferencia de prestaciones.
Y, por otra parte, he visto que se van 50kg de diferencia entre ambos, por lo que no sé si el 2.0 puede ser algo más torpe en las curvas. No me gusta que los coches sean demasiado "morrudos", y al tener esa diferencia de peso exclusivamente en el motor no sé si será más subvirador o es imperceptible para una conducción normal.
Por último, decir que ambos tienen casi los mismos km y que la diferencia de precio es de 500€ a favor del 1.6.
Quedo a la espera de vuestros consejos. Un saludo y gracias.
 

Mascagni

Alfista Consagrado
Usuario Premium

No hay una diferencia abismal, pero yo algo noté cuando probé un 120cv antes de comprar el mío de 150. Sobre todo al llevarlo alto de vueltas.

Ambos motores llevan variador de fase. En fiabilidad por lo leído en este y otros foros el 2.0 dicen que es más fiable y ha dado menos guerra con temas como las correas, pero esto mejor que lo corroboren otros foreros más versados que yo. De los Twin Spark el 2.0 es el mejor considerado por muchos, eso sí. Me encanta cómo sube de vueltas, la suavidad del sonido...

El ratio kg por cv es favorable al 2.0 así que esa diferencia de peso total en conducción deportivilla dudo que se note. En la normal seguro que no. Además el 147 en cualquier motor tiene una dirección y aplomo tremendas, en curvas se comporta muy bien.

La diferencia en prestaciones no es grande en conducción normal. En consumo tampoco, alrededor de un litro entre ambos motores.

Mira y prueba ambas unidades y a ver cada una cómo está. Revisa cosillas típicas, que no tenga fugas aceite o refrigerante, que tenga ralentí estable, cuándo se hizo último cambio de kit de distribución...

Si ambos coches estuvieran muy bien yo tiraría por el 2.0, pero si te cuadra el de 120cv adelante porque también será buena opción.
 

luis marchese

Gran Alfista
Usuario Premium

El compañero @Mascagni te ha dejado una explicación estupenda, poco más que decir. Yo me decantaría por el 2.0, importante mirar todo lo que ya te ha dicho el compañero, que no hayan fugas etc etc
 

Mascagni

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Otra cosa, cuando se arranque el coche oír el sonido al ralentí, si suena como a diesel es que el variador de fase ha cascado. Si es así, otro síntoma es que si se sube a 4000 o 5000 vueltas el sonido tampoco es suave.

Cosillas que con los años también fallan en estos modelos son los elevalunas eléctricos y a veces el termostato: a los pocos minutos de arrancarlo ha de clavarse la temperatura en 90.
 
Muchas gracias por las respuestas.
Y en cuanto a la diferencia en el comportamiento, más allá del ratio kg/Cv, me refería a si ese extra de peso delante le puede hacer más subvirador al 2.0. Vengo de un BMW, y no tengo del todo claro la vuelta a tracción delantera. Pero claro, si quiero Alfa y no me puedo permitir el nuevo Giulia, es lo que hay.
En cualquier caso, imagino que para un conductor normal la diferencia apenas será apreciable.
 

Mascagni

Alfista Consagrado
Usuario Premium

El 147 no es subvirador para ser un delantera, me refería.

Viniendo de un trasera igual sí que notas la diferencia, como no he tenido propulsión no puedo opinar.
 

Bisagras

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Para ser delantera es poco subvirador, pero diferencia a la que vayas un poco fuerte si vas a notar.

Aún así, tengo un muy buen amigo con un 147 que, jugando con presiones ha conseguido que el coche cito le saque el culito cuando el quiere.

Prueba los cuando te sea posible y saca tus conclusiones.
 

MONSTER

Alfista Consagrado

Buenos días
El 2.0 TS anda más, sin lugar a dudas.
El problema es encontrar uno manual y en buen estado.
Un saludo
 

MONSTER

Alfista Consagrado

Con suspensiones Bilstein mejora mucho. Además no están demasiado caras. Sobre 500 euros en Norauto (B8)
Y rebajan la altura 2 CMS
 

Brera64

Gigante Alfista

El 2.0 TS anda más, sin lugar a dudas.
Pasar de 120 a 150 CV supone un aumento de potencia ni más ni menos que del 25%, así que se tiene que notar bastante pese a esos 50 kg de más que en curva tampoco creo que se noten demasiado en cuanto agilidad.
Yo me iría a por el 2.0 aunque tratándose de vehículos usados, siempre digo que a igualdad de otros aspectos, siempre a por el que mejor cuidado esté.
 
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