Alfa Romeo 1.9 150 cv fallo de motor

JuanjoGP

Alfista Compulsivo

Gracias Juanjo, esto es lo que quiero hacer.
Si puedes pasarme el nombre de una que funcione bien, pués encantado.
Alfanacleto me dijo que una Vgate podía ir bien, no sé si es la que tú tienes.
Y la App Torque he leído unos cuantos comentarios y veo que viene en inglés ( y de inglés, cero patatero, pero bueno, tiraría de traductor), y supongo que para empezar bastaría con la gratuita, aunque si no es muy cara, igual también pagando.
Pero bueno, ahora lo primero es cambiar el caudalímetro y el sensor map.
Muchas gracias, saludos.
La inerface OBDII por bluetooth la encuentras a montones en ebay e incluso aliexpress y son muy baratas (5, 10€ no más). El Torque en inglés no debería ser problema. Se trata de ver parámetros del motor y ver los errores escritos en el log de la centralita, no de escribir sonetos en inglés :))).

Por ejemplo:

Un saludo y suerte con esa reparación.
 

GT LLubí

Alfista Junior

La inerface OBDII por bluetooth la encuentras a montones en ebay e incluso aliexpress y son muy baratas (5, 10€ no más). El Torque en inglés no debería ser problema. Se trata de ver parámetros del motor y ver los errores escritos en el log de la centralita, no de escribir sonetos en inglés :))).

Por ejemplo:

Un saludo y suerte con esa reparación.
Gracias Juanjo, hoy mismo me la pido.
Cuando esté seguro de que piezas pedir, también las pido.
Un saludo.
 

Mestre

Alfa Romeo 159 SW 2.0 JTDM 170 cv

El obd vale nada , 10 euros en Amazon o AliExpress, por bluetooth lo uso yo con el móvil, y la aplicación alfaobd para el móvil estaba en el foro gratis y todo. Y vale 70 pavos en el store
 

alfanacleto

Gigante Alfista

descargate el alfa obd o mumtiecuscan, lo otro no es mas que basura para ver relojitos
 

Mario4636

Alfista Junior

A mi últimamente me da dos fallos..P2008 válvula de cierre de flujo y P2014 válvula de cierre de flujo,retroalimentación. Os a pasado a alguno?gracias
 

GT LLubí

Alfista Junior

Este último fallo todavía no he ido al mecánico.
Voy a comprar directamente el caudalímetro i el sensor map y lo voy a cambiar. Claro que antes de cambiarlo mirará el fallo por si es otra cosa.
Pero necesitaría saber si el caudalímetro es de 4 o 5 puntas o conexiones.
Lo que sí me hace, y no lo fuerzo nada (casi ni he pasado las 2200 revoluciones), cuando arranco el coche, se ahoga un poquitín en segunda, tercera y cuarta.
Pero ya digo, por lo del fallo, máximo voy a 120.
Y eso es lo que últimamente me venía haciendo cuando lo pisaba un poco, ya forzando en cuarta, quinta y sexta.
Ufff, tengo unas ganas que de una vez vaya bien, que ya me vuelvo un poco paranoico.
Pero no me queda más remedio que mirar si lo puedo poner a punto.
Saludos y ánimo Mario.
 

Mario4636

Alfista Junior

Este último fallo todavía no he ido al mecánico.
Voy a comprar directamente el caudalímetro i el sensor map y lo voy a cambiar. Claro que antes de cambiarlo mirará el fallo por si es otra cosa.
Pero necesitaría saber si el caudalímetro es de 4 o 5 puntas o conexiones.
Lo que sí me hace, y no lo fuerzo nada (casi ni he pasado las 2200 revoluciones), cuando arranco el coche, se ahoga un poquitín en segunda, tercera y cuarta.
Pero ya digo, por lo del fallo, máximo voy a 120.
Y eso es lo que últimamente me venía haciendo cuando lo pisaba un poco, ya forzando en cuarta, quinta y sexta.
Ufff, tengo unas ganas que de una vez vaya bien, que ya me vuelvo un poco paranoico.
Pero no me queda más remedio que mirar si lo puedo poner a punto.
Saludos y ánimo Mario.
El conector es de 4 pines pero no el número de los pines es el problema si no el enchufe por dentro es diferente..por eso es mejor comprarlo con la referencia . El mío también me vuele un poco paranoico con los ultimos fallas..aunque va normal..solo parece que le pesa un poco el culo. Saludos
 

GT LLubí

Alfista Junior

El conector es de 4 pines pero no el número de los pines es el problema si no el enchufe por dentro es diferente..por eso es mejor comprarlo con la referencia . El mío también me vuele un poco paranoico con los ultimos fallas..aunque va normal..solo parece que le pesa un poco el culo. Saludos
Gracias Mario.
El número de referencia donde viene ?
En la ficha técnica ?
O hay que quitar el caudalímetro que lleva y mirarlo allí ?
Nunca he pedido nada de esto por internet.
 

GT LLubí

Alfista Junior

Hola, la referencia va en el mismo caudalimetro bosch, quizás la veas hasta sin quitarlo, aunque quitarlo en 1 minuto.
Hola Jumacrude, pero no es un minuto.
Hay que quitar una manguera, la batería (porque tengo entendido que va debajo) y no sé si hay más cosas, porque yo lo dejo en el taller.
Pero mínimo, seguro que me clavan 15 o 20€ sólo por desmontar para verlo, que es normal, todo el mundo trabaja por dinero.
Pero bueno, no sabía si con alguna referencia de la ficha técnica se podía pedir.
Pero muchas gracias.
Mañana que saldré de guardia iré hasta el taller.
Saludos.
 

GT LLubí

Alfista Junior

La pieza original de Bosch supone unos 30€... Y la cambias en un tercio del tiempo que lleva cambiar una bombilla

La referencia de alfa es 5521929
Y la Bosch es 0281006028
Hola David, estas referencias sirven para mi GT, o son las de tu Alfa ?
Todavía no he pedido las piezas, esperaba saber el fallo motor que tengo ahora si es el mismo que tenía, pero al llegarme hoy el OBDII ha resultado que sólo era de 9 pines y lo necesito de 16.
No doy ni una.
 
Arriba