Alfa Romeo 1.9 150 cv fallo de motor

Mario4636

Alfista Junior

Muy buenas Alfistas. Tengo a mi Alfa 159 que me da de pensar últimamente..mientras andaba normal por la carretera a 120 km/h se me ha encendido el testigo fallo motor pero iba normal unos 5 minutos más y luego se quedó sin fuerza...es decir en la marcha le costaba muchísimo llegar a 80-100 parecía que no se quería acelerar en las marchas(pero si lo ponía en punto muerto y le aceleraba ..acelera normal) le pare un minuto y al volver a encenderlo el testigo fallo motor sigue en el cuadro pero el coche vuele a tirar normal por otros 5 minutos aproximadamente y luego se vuelve a quedar sin fuerza..y siempre que repito el proceso el resultado es el mismo. Yo pensé en la EGR .. les ha pasado algo parecido? Muchas gracias de antemano . Un saludo
 

Siul_10

Alfista Junior
Usuario Premium

A mi me ha pasado dos veces eso que comentas, paraba, miraba el fallo y era de la mariposa de admisión, borraba el fallo y a andar. Eso es que estará hasta arriba de carbonilla. Ya nos comentas el fallo.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 

SECAPE71

Alfista Junior

Buenas noches Alfista,

A mi me ha pasado este mes, me salia fallo motor, en amarillo. Lo he llevado al taller de confianza, AUTO88 en Barcelona.

Son varias las cosas que te pueden pasar, primero la EGR, segundo un sensor de la Egr, y tercero, el sensor del Caudalimetro, que se ha fundido... Prepara pasta, los tres accesorios no bajan de 150€ (precio casa oficial Alfa).

NO SOLO ES LA EGR, HAY DOS COMPONENTES MAS QUE SEGURO QUE TE FALLAN. Si al cambiar la EGR, el coche no acaba de "tirar", es decir que el turbo no pasa de 1 bar, es el caudalimetro.

Suerte.
 

Mario4636

Alfista Junior

Estos días no he tenido tiempo para ponerme con el..y esta mañana cuando lo arranque el fallo desapareció del cuadro y el coche va normal de nuevo Eso si que me parece raro pero la próxima semana lo llevo a cambiar el embrague con la bimasa y lo miro allí. Muchas gracias por todo ..lo más seguro se vuelve a encender
 

R-8

Alfista Junior
Usuario Premium

Me paso lo mismo y la EGR estaba de mierda hasta arriba igual que el sensor Map.
 

alfanacleto

Titán Alfista

Buenas noches Alfista,

A mi me ha pasado este mes, me salia fallo motor, en amarillo. Lo he llevado al taller de confianza, AUTO88 en Barcelona.

Son varias las cosas que te pueden pasar, primero la EGR, segundo un sensor de la Egr, y tercero, el sensor del Caudalimetro, que se ha fundido... Prepara pasta, los tres accesorios no bajan de 150€ (precio casa oficial Alfa).

NO SOLO ES LA EGR, HAY DOS COMPONENTES MAS QUE SEGURO QUE TE FALLAN. Si al cambiar la EGR, el coche no acaba de "tirar", es decir que el turbo no pasa de 1 bar, es el caudalimetro.

Suerte.
Te sale bastante mas barato anularla... Y fin del problema
 

Mario4636

Alfista Junior

Estaos días le haré un chequeo de todas formas..que yo recuerde había anulado la EGR pero no estoy seguro
 
Tiene toda la pinta de haberte entrado en modo degradado por el fallo del salpicadero. Primero enchufale el tester y a ver que codigo de avería te da, puede ser la EGR. pero aunque saques el coche y le aceleres mucho para limpiar la valvula si no borras los fallos con el tester no recuperaras la potencia del vehiculo.
 

Mario4636

Alfista Junior

Lo haré..porque si es verdad que le noto como que le pesa el culo algo más de lo habitual. Gracias
 

SECAPE71

Alfista Junior

Te sale bastante mas barato anularla... Y fin del problema


Buffff, acabo de sacar hoy el coxe del taller.. Cambiado el Caudalimetro, en autopista, el primer acelerón en 2a a 4500 rpm, bien, turbo a 1.4b... Pero en la segunda vez que pongo el coxe a "tope", en 5a marxa a 4000rpm (170 km aprox.), petó de nuevo, HACER REVISAR MOTOR, el turbo anulado por el MODO SEGURIDAD, y mañana de nuevo al taller... Veremos si mato a alguien en el taller o no????, ya os cuento...
 

Wilwal

Alfista Junior

No será el turbo? A mi me entraba en protección por sobrepresión y era el turbo. Lee los códigos de avería a ver que sale
 

Aleku

Alfista Junior

Buffff, acabo de sacar hoy el coxe del taller.. Cambiado el Caudalimetro, en autopista, el primer acelerón en 2a a 4500 rpm, bien, turbo a 1.4b... Pero en la segunda vez que pongo el coxe a "tope", en 5a marxa a 4000rpm (170 km aprox.), petó de nuevo, HACER REVISAR MOTOR, el turbo anulado por el MODO SEGURIDAD, y mañana de nuevo al taller... Veremos si mato a alguien en el taller o no????, ya os cuento...




Que tal tienes el FAP ?

He visto que a muchos foreros les saltaba el modo protección po tener el turbo sucio , ya que la geometría variable no actúa bien .

Pero en mi caso tenía el FAP lleno de mierda , pisaba el coche a 120 y se ponía en modo protección . Fue sacar el FAP y el coche ir genial .
 

GT LLubí

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buffff, acabo de sacar hoy el coxe del taller.. Cambiado el Caudalimetro, en autopista, el primer acelerón en 2a a 4500 rpm, bien, turbo a 1.4b... Pero en la segunda vez que pongo el coxe a "tope", en 5a marxa a 4000rpm (170 km aprox.), petó de nuevo, HACER REVISAR MOTOR, el turbo anulado por el MODO SEGURIDAD, y mañana de nuevo al taller... Veremos si mato a alguien en el taller o no????, ya os cuento...
Hola SECAPE71 y compañeros Alfistas.
Joder, pués estamos en lo mismo, hoy por la tarde lo acabo de sacar por lo mismo.
Pero a mí sólo me lo han limpiado al caudalímetro, han llamado delante mío y 198€ + IVA que cuesta nuevo, me han dicho.
Hemos quedado en limpiarlo y mañana o este finde lo pruebo, y si se vuelve a encender el fallo motor, pués lo pongo nuevo.
La verdad que creía que era más barato.
Pero lo que me ocurrió ayer tarde, fue alucinante.
Estaba adelantando en 6 a 130 a una furgo y cuando estoy a su altura, cómo que mi coche no íba, nada, 2 segundos.
Pero después dió un acelerón, solo, que me quedé flipado.
No se me encendió el fallo motor, llegué a destino sin encenderse, pero 5 horas después cuando partí para casa, al darle arranque, otra vez fallo motor.
Creo que era el error 0111, si no me equivoco, caudalímetro.
Pero bueno, 20€ de limpiarlo y a ver si aguanta.
Estaré pendiente de tus comentarios y os diré cómo ha ido el mío.
Saludos.
 

Mario4636

Alfista Junior

Yo tuve que cambiarlo también a otro alfa que tuve y lo compré de AUTODOC por unos 40 euros y así aproveché para cómprame también filtros,escobillas,pastillas de frenos y lo que más necesita. Un saludo
 

GT LLubí

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo tuve que cambiarlo también a otro alfa que tuve y lo compré de AUTODOC por unos 40 euros y así aproveché para cómprame también filtros,escobillas,pastillas de frenos y lo que más necesita. Un saludo
Hola Mario, veo que te costó mucho menos.
Eso es lo que le pregunté al mecánico, a ver si podía traerlo de una segunda marca y me dijo que tenía que ser el original de Alfa Romeo.
 

Alfil56

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas. Yo estuve liado con mi 56 porque no tenía fuerza, el testigo mitor encendido y no pasaba de 3000 vueltas. Limpie egr, limpie caudalimetro y mejoró pero a ratos iba y a ratos modo protección otra vez.
La solución fue cambiar el sensor map...
Coche como nuevo oiga. Por cierto que lo desmonté y estaba tan sucio como la egr pero a pesar de limpiarlo no iba bien aunque mejoró mucho por eso me animé a cambiarlo y lo conseguí muy barato en Amazon prime.
 
Arriba