Muchas gracias, dónde se ha hablado sobre el tema?No es de ahí el problema. Puede ser facil de solucionar ( unos 100€ ) o darte muchos quebraderos de cabeza.
Hay mucho hablado sobre el tema
Muchas gracias, mañana se lo diré!Liquido y depósito nuevo de momento y que te vuelva a mandar el video ,si continúa hay que mirar otras cosas ,pero lo primero depósito de direccion,30eur ,y cambio de líquido ,que a menudo con eso deja de gruñir.
Puf, que bajon, porque el coche es precioso y se ve bien conservado! Pero bueno le propondré al dueño eso a ver qué me dice. Muchas gracias por vuestra ayuda, sois unos cracksTe aconsejo que pongas en Google: "dirección alfa 159" y saldran muchos temas al respecto.
Básicamente te lo ha comentado el compañero Sportvago.
Se empieza cambiando el depósito de la dirección y el liquido.
Si la cosa mejora pues perfecto, si no, mejor olvidarse de ese coche.
Hay gente que ha cambiado toda la dirección y la bomba y seguian igual.
No se conoce a ciencia cierta de donde es el fallo.
Este problema es conocido por la casa, sobre todo se centra en el 1.9 de 150cv, pero no siempre acertaron con la solución.
Propón al dueño que le haga la reparación fácil y a ver que tal después
Suerte
Hola. No compañero, no me refiero a eso.Buenas, sigo buscando ya que cada vez que estoy casi decidido por alguno hay algun inconveniente.
Estoy en conversaciones con dos: un 2.0 de 170 con 160000km y otro 1.9 de 150 y 195000km con el acabado sport que me encanta. Este último está bastante más cuidado de exterior y de interior, por lo que en principio no tendría que gastarme nada en ponerlo "bonito" (y ambos rondan el mismo precio).
Aunque me gustaría que el motor fuera el 2.0 estaba casi decidido por el sport, pero el hombre me ha mandado un vídeo detallado del coche en el que me explica que al girar el volante en parado hace un pequeño ruido, como un gruñido. Dice que en el taller le han dicho que son las "copelas de dirección" (de suspensión supongo que querrá decir) que están secas y que no le dan importancia.
Si fuera solo eso no le temería y lo compraría, pero temo que sea algo más gordo como la cremallera. Tenéis alguna idea de que puede ser? Es esto a lo que te referías @JuanjoGP ??
Muchas gracias! Hoy he estado escuchando el vídeo que me mandó en un móvil con mejor sonido (ayer no lo escuché bien la verdad) y lo que se oye es como un "cloc", no muy alto, al girar el volante en parado. Os subo un vídeo para que lo oigáis y a ver si me podéis decir si este es el problema grave o no. Muchas gracias por vuestra ayudaHola. No compañero, no me refiero a eso.
Yo apunto a que te asegures de que tu coche no tiene problemas de geometría de dirección (básicos para la estabilidad y carísimo de reparar) por culpa de problemas de deformación de chasis. Son coches con km y nunca sabes toda su historia. Esta es la situación peor que debes evitar. Esto no tiene nada que ver con crujidos ni con problemas de bomba/circuito hidráulico , que existen y te ha apuntado perfectamente el compañero @Sportvago , aunque en mi opinión los "crujidos" que apuntas no parecen apuntar por ahí.
Por tanto, crujidos: básicamente serán debidos a una rótula de dirección o a la caja de la cremallera. Lo más caro será problema de copelas, como dice tu mecánico, que tampoco es grave. No se me ocurren otras causas de crujidos secos.
Ninguna de las anteriores posibles causas es irreparable. Sin embargo lo primero que te he apuntado, ya en el mensaje que me has citado, que son deformaciones permanentes que impiden meter en cotas de dirección al coche, son determinates para la estabilidad y muy caras de reparar correctamente. Ponle bajada de bandera en los 6.000€ .... eso en un coche usado no es aceptable.
Espero haberme explicado .... y si no, lo aclaramos.
Saludos.
PD.- Rápido: a mí los crujidos secos no me preocuparían demasiado.
Muchas gracias! Hoy he estado escuchando el vídeo que me mandó en un móvil con mejor sonido (ayer no lo escuché bien la verdad) y lo que se oye es como un "cloc", no muy alto, al girar el volante en parado. Os subo un vídeo para que lo oigáis y a ver si me podéis decir si este es el problema grave o no. Muchas gracias por vuestra ayuda
Perfecto le voy a preguntar, pero si es verdad que dice que el ruido solo lo hace en parado. Igualmente me mandó un vídeo por carretera y soltaba el volante y no se desviaba el coche, ni tampoco vibraba el volante ni nadaPregúntale si ha cambiado los trapecios en algún momento, en el 147 y en el 159 tenía uno con holgura y el ruido era exactamente igual a ese y siempre al girar solo hacia un lado, era un clonck muy evidente que hacía tanto en parado como en marcha, en el 159 tengo un video, a ver si lo encuentro
Eso para verlo se ve fácil en un elevador o un foso.
Salu2
A mí me suena más a rótula de dirección, decarto caja de cremallera mal apretada al chasis, posible copelas aunque menos. Veo menos probable también un silent de brazo de suspensión. Descartado bomba de dirección y líquido.Muchas gracias! Hoy he estado escuchando el vídeo que me mandó en un móvil con mejor sonido (ayer no lo escuché bien la verdad) y lo que se oye es como un "cloc", no muy alto, al girar el volante en parado. Os subo un vídeo para que lo oigáis y a ver si me podéis decir si este es el problema grave o no. Muchas gracias por vuestra ayuda
Refloto el hilo, cuando empecé a mirar coches allá por abril no sabía que se me iba a hacer tan laaargo... (Casi caigo en comprar un par de coches reventados, y ese último del que estuvimos hablando de la dirección, había tenido 3 dueños en 6 meses).
En fin, mi duda ahora es: tengo mirado un 159 ti del 2008 con 140000km, el 150cv, que me lo deja en 7000€. Mantenimiento al día.
Yo lo veo carillo por un coche de 2008, pero sé que el ti está más cotizado (y me encanta), y no estoy muy puesto en el tema. Como lo veis vosotros? Merece la pena?
Refloto el hilo, cuando empecé a mirar coches allá por abril no sabía que se me iba a hacer tan laaargo... (Casi caigo en comprar un par de coches reventados, y ese último del que estuvimos hablando de la dirección, había tenido 3 dueños en 6 meses).
En fin, mi duda ahora es: tengo mirado un 159 ti del 2008 con 140000km, el 150cv, que me lo deja en 7000€. Mantenimiento al día.
Yo lo veo carillo por un coche de 2008, pero sé que el ti está más cotizado (y me encanta), y no estoy muy puesto en el tema. Como lo veis vosotros? Merece la pena?
No te creas que por que sean de esos años y esos km estan mal. Los coches del grupo FCA son tan baratos por la mala fama que les dan, sobre todo a Alfa y a Lancia! Yo cuando compre el 159 me costo 5500€ con 150000km Y se me hizo barato para el equipamiento que tenia ya que lo mire en la web cochesyconcesionarios y nuevo costaba 34000€ y depsues viendo los extras que s epodian poner tiene 8000€ en equipamiento. Y creeme que se me hizo barato para el coche que es!Buenos días, hace poco me presenté en el foro como dueño de un bonito Giulietta. Al final he decidido venderlo porque era una pena tener un coche "nuevo" devaluándose en la puerta, ya que no me hace falta para el trabajo, y ahora mismo no nos permiten hacer viajes largos. (Y porque por ese dinero me gustaría tener más de 105 CV )
Entonces mi idea ahora mismo es comprar un coche de unos 3000-4000 euros, y como no, por ese rango de precios los que más me gustan son los Alfa.
He visto muchos Alfa 159 y GT por esos precios, pero claro son coches de 2007-2008 en su mayoría y con más de 200000 kilómetros. No sé cómo lo veis, merece la pena comprar por ese precio un coche con esos kilómetros y años, o estoy comprando muchas papeletas para estar en el taller cada mes?
En caso de que no veáis problema, en que me tengo que fijar más a la hora de revisarlo/probarlo?
Acepto todas las opiniones y consejos que me deis, ya que no tengo ni idea sobre el tema
Te he encontrado uno que creo que también te puede interesar. Está un poco más caro pero a min en ese color me encanta y sabiendo que solo son 500€ más y de un profesional que te asegura un año de garantía para mí vale la pena la inversión extra https://www.milanuncios.com/alfa-ro...747179.htm?stc=em-product-android-send_friendRefloto el hilo, cuando empecé a mirar coches allá por abril no sabía que se me iba a hacer tan laaargo... (Casi caigo en comprar un par de coches reventados, y ese último del que estuvimos hablando de la dirección, había tenido 3 dueños en 6 meses).
En fin, mi duda ahora es: tengo mirado un 159 ti del 2008 con 140000km, el 150cv, que me lo deja en 7000€. Mantenimiento al día.
Yo lo veo carillo por un coche de 2008, pero sé que el ti está más cotizado (y me encanta), y no estoy muy puesto en el tema. Como lo veis vosotros? Merece la pena?