Alfa Mito problema encendido ASR Vcp Hill Holder

Equipo conectado

Buenas tardes hermanos, mi nombre es tomas soy de argentina y buscaba un poco de ayuda a ver si me pueden dar una mano.

Gente a ver si me pueden dar una mano, estoy en busca de algún Alfa mito 155hp distinctive hoy fui a ver algunos y uno de los que fui a ver estaba muy lindo, acusaba 45mil km reales pero cuando encendía el tablero decía algo como

ASR no disponible
VDC no disponible
HILL HOLDER no disponible
CORRECTOR DE GIRO no disponible consultar manual
ERROR DIRECCIÓN hacer control dirección

Googleo el error y dice que puede ser la batería que no tiene suficiente amperaje a ver si me pueden ayudar
 

BillyDallas

Alfista Compulsivo

Tomas Travel Rock dijo:
Buenas tardes hermanos, mi nombre es tomas soy de argentina y buscaba un poco de ayuda a ver si me pueden dar una mano.

Gente a ver si me pueden dar una mano, estoy en busca de algún Alfa mito 155hp distinctive hoy fui a ver algunos y uno de los que fui a ver estaba muy lindo, acusaba 45mil km reales pero cuando encendía el tablero decía algo como

ASR no disponible
VDC no disponible
HILL HOLDER no disponible
CORRECTOR DE GIRO no disponible consultar manual
ERROR DIRECCIÓN hacer control dirección

Googleo el error y dice que puede ser la batería que no tiene suficiente amperaje a ver si me pueden ayudar
A mi efectivamente me pasa eso con la batería fundida.
Pero bastante fundida.
Yo siempre pienso que es mejor leer primero la centralita no sea que haya sensores mal o algo así.


Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
TitoElantenista dijo:
Tomas Travel Rock dijo:
Buenas tardes hermanos, mi nombre es tomas soy de argentina y buscaba un poco de ayuda a ver si me pueden dar una mano.

Gente a ver si me pueden dar una mano, estoy en busca de algún Alfa mito 155hp distinctive hoy fui a ver algunos y uno de los que fui a ver estaba muy lindo, acusaba 45mil km reales pero cuando encendía el tablero decía algo como

ASR no disponible
VDC no disponible
HILL HOLDER no disponible
CORRECTOR DE GIRO no disponible consultar manual
ERROR DIRECCIÓN hacer control dirección

Googleo el error y dice que puede ser la batería que no tiene suficiente amperaje a ver si me pueden ayudar
A mi efectivamente me pasa eso con la batería fundida.
Pero bastante fundida.
Yo siempre pienso que es mejor leer primero la centralita no sea que haya sensores mal o algo así.


Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

A vos te paso querido hermano y era la batería? Acá adjunto una imagen de la selección luces de Chekito que encienden cuando lo prendo

 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Empieza cambiando la batería, cuando salen los famosos arboles de navidad suelen venir de la batería, puedo que no sea, pero por probar aunque sea con la batería de otro coche no se pierde nada, aparte que hay una cosa un poco rara y es que te salga fallo del sensor del volante que poco tiene que ver con otros fallos que te saltan, aunque muchas veces el sensor de volante hace que se desconecten otros sistemas como el abs, y sin abs no hay vdc ni hillholder ni nada, así que me da que o va por batería o va por el sensor del volante.

Un saludo..
 
sico dijo:
Empieza cambiando la batería, cuando salen los famosos arboles de navidad suelen venir de la batería, puedo que no sea, pero por probar aunque sea con la batería de otro coche no se pierde nada, aparte que hay una cosa un poco rara y es que te salga fallo del sensor del volante que poco tiene que ver con otros fallos que te saltan, aunque muchas veces el sensor de volante hace que se desconecten otros sistemas como el abs, y sin abs no hay vdc ni hillholder ni nada, así que me da que o va por batería o va por el sensor del volante.

Un saludo..

La foto que adjunte es de cuando el auto enciende y hace todos los CHEK después se apagan todas y lo único que dice en la computadora es eso que te dije ASR VCP HILL HOLDER etc
 

BillyDallas

Alfista Compulsivo

Yo también miraría el alternador! Pero lo dicho. Primero leer fallos y demás


Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 

alfa_oscuro

Alfista Compulsivo

A mi me ha pasado lo mismo, salvo que los fallos solo me dieron la primera vez, luego todo el cuadro de mando se queda negro después de hacer el check, no marca velocidad, ni consumo de gasolina y no ha sido problema de la batería, sino del cuadro de mando, que ya me lo han cambiado pero que falta descargar un software para activarlo.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Tomas Travel Rock dijo:
sico dijo:
Empieza cambiando la batería, cuando salen los famosos arboles de navidad suelen venir de la batería, puedo que no sea, pero por probar aunque sea con la batería de otro coche no se pierde nada, aparte que hay una cosa un poco rara y es que te salga fallo del sensor del volante que poco tiene que ver con otros fallos que te saltan, aunque muchas veces el sensor de volante hace que se desconecten otros sistemas como el abs, y sin abs no hay vdc ni hillholder ni nada, así que me da que o va por batería o va por el sensor del volante.

Un saludo..

La foto que adjunte es de cuando el auto enciende y hace todos los CHEK después se apagan todas y lo único que dice en la computadora es eso que te dije ASR VCP HILL HOLDER etc

Y hasta aquí contribuyó este forero, soltó lastre con su problema, la gente le ayudó y tras casi dos meses ni si quiera pasó por aquí a contar la solución.... ::) ::) ::) ::) ::) ::)

La próxima avería volverá por aquí y dirá la frase típica "hace mucho que no escribo pero os sigo de cerca... El caso es que se me a encendido....bla bla bla...."

Salu2
 
Buenos días,

hace varias semanas presento esta misma cascada de errores en el Alfa Romeo Mito Distinctive Tp 1400cc, según recomendaciones hechas en foros anteriores realice el cambio de la Batería por una de mayor Amperaje. El error desapareció por 2 días y se volvió a presentar.

desde este punto no se que otra solución me podrían recomendar.

saludos,
 

Bellota

Alfista Junior

Buenos días,

hace varias semanas presento esta misma cascada de errores en el Alfa Romeo Mito Distinctive Tp 1400cc, según recomendaciones hechas en foros anteriores realice el cambio de la Batería por una de mayor Amperaje. El error desapareció por 2 días y se volvió a presentar.

desde este punto no se que otra solución me podrían recomendar.

saludos,
Buenos dias compañero. Yo te puedo recomendar que pases por presentaciones, nos enseñes algo de tu Alfa y nos cuentes un poco de ti.

Despues de presentarte, como harias si entras en un trabajo nuevo o vas con un grupo de gente a la que acabas de conocer, abre tu propio hilo para que cuentes tu caso particular.

Un saludo

Enviado desde mi SM-J330F mediante Tapatalk
 

jose9452

Gran Alfista
Usuario Premium

Buenas chicos, recupero este post, con los mismos problemas que detalle el creador del hilo.

Al darle al contacto los siguientes avisos: ASR, VDC, Hill Holder, hacer controlar motor y corrector de giro no disponible, como dato curioso el electroventilador tiene activada la velocidad máxima todo el rato.

El problema vino circulando, bajando del Pirineo hacia Lleida cuando llevaba casi 1h de camino y después de pasar dos noches en la calle con temperaturas frías.

El coche está en el taller, se ha descartado batería, tierras, alternador.

Toda ayuda será bien recibida.
 
Buenos días,

Mi nombre es Vicky, soy de Valladolid y tengo un Alfa Romeo Mito. Desde el año pasado, tengo los mismos problemas que jose9452, me pasó exactamente lo mismo, pero a mí en Picos de Europa en vez del Pirineo... Al taller que lo llevé me cambiaron la centralita motor, pero me siguieron saltando los errores de manera intermitentemente... Mientras ha hecho buen tiempo no me ha saltado nada, pero ahora con el frío me han vuelto a saltar todos los errores con el ventilador incluido... En el taller me dicen que tengo que cambiar también la centralita de la dirección asistida, pero yo ya no me fío... ¿Jose9452 conseguiste reparar la avería?
 
Última edición:
Arriba