Alfa Mito 2008 jtd 1.6. Cerradura tapa depósito

fendetestas

ad utrumque paratus
Usuario Premium

Buenas noches, tengo un problema a la hora de cerrar el tapón del depósito del gasoil, va con llave,algo que me parece de un "cutrerío" total, que un modelo que se pretendía premium en su categoría no cierre el depósito con el cierre centralizado. El tema es que lo rosco con la llave puesta hasta escuchar el ruido "trac.trac,trac",despues giro la llave en sentido contrario a las agujas del reloj,al otro sentido ya no gira,y al retirarla queda abierto.La verdad es que no sé si seré yo torpísimo o el sistema está averiado, lo he observado fuera girando la llave a donde lo permite y no se ve ningun movimiento en el mecanismo.
 

Spirit Stilo

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Eso nos pasa mucho en los Bravos también, y mas modelos que llevan el mismo sistema. El problema, segun tengo entendido, es una patillita de plastico, que con el tiempo, se rompe y ya no deja cerrar. Yo llevo asi unos cuantos años ya. La solucion, cambiar la tapa, con la consecuencia de llevar otra llave, o coger una de desguace que esté bien y cambiar el bombin por el tuyo. Salud y AMBAR
 

JaviMP21

Alfista Junior

A mi me pasaba eso en el 147 y me acabaron rompiendo el tapón. Vamos que me quedé sin tapón y me di cuenta al ir a echar gasolina.

Al final me compré uno de Valeo que vi en Amazon, lo malo es que llevas otra llave, pero al menos está duro como una roca.

Saludos!
 

fendetestas

ad utrumque paratus
Usuario Premium

Eso nos pasa mucho en los Bravos también, y mas modelos que llevan el mismo sistema. El problema, segun tengo entendido, es una patillita de plastico, que con el tiempo, se rompe y ya no deja cerrar. Yo llevo asi unos cuantos años ya. La solucion, cambiar la tapa, con la consecuencia de llevar otra llave, o coger una de desguace que esté bien y cambiar el bombin por el tuyo. Salud y AMBAR
He observado con calma el tapón y no veo nada roto en el tapón, el lugar donde aprieta en el depósito es metálico y se ve perfecto.No sé si no será el bombín la causa de la avería ,me extraña que no me permita sacar la llave una vez cerrado a no ser que la gire a la izq, que intuyo por lógica debería ser a la derecha. Salúdos y gracias a tod@s.
 

fendetestas

ad utrumque paratus
Usuario Premium

.

Retomo el tema,he encontrado este video en you tube,y siguiéndolo he conseguido reparar el tapón.Sigo pensando que de un "cutrez" total ,tener que usar una llave para abrirlo ,como en los años 70.
Pude que le sirva a alguien,tanto para Fiat punto Mito y algún modelo más.
 
Arriba