FerchoV6
Alfista Junior
Estimados Alfistas, un placer poder compartir con vosotros este estupendo foro y automóviles italianos únicos.
Desde hace algún tiempo y en vista de las cada vez mayores trabas a los automóviles, conductores y motores de gran cilindrada que existe por desgracia en nuestro país, estoy a la búsqueda de un motor especial, con poderío y que emocione con solo conducirlo. Queda poco para que los conductores de coches deportivos seamos considerados criminales así que toca disfrutar de la afición mientras podamos.
Toda esta reflexión y tras descartar varios candidatos me ha llevado a la búsqueda de un V6 Busso ATMOSFÉRICO en una carrocería atractiva. Como no busco un coche práctico sino de fin de semana y disfrute, el GTV 916 me parece el más adecuado por su diseño atemporal Pininfarina.
Ahora que estoy en búsqueda y captura de una buena unidad para conservar, os dejo algunas preguntas (he podido echar ya un vistazo al foro y a la Guia de Compra colgada en este subforo, pero me quedan unas cuantas dudas):
Y ahora en el aspecto práctico, a la hora de probar un GTV de 2º mano:
¿¿Algún post específico que deba leerme sobre 916 (restauración, proyecto de algún forero, etc)???. Es un modelo totalmente desconocido para mí.
Muchas gracias y mientras tanto me sigo entreteniendo con el buscador!
Desde hace algún tiempo y en vista de las cada vez mayores trabas a los automóviles, conductores y motores de gran cilindrada que existe por desgracia en nuestro país, estoy a la búsqueda de un motor especial, con poderío y que emocione con solo conducirlo. Queda poco para que los conductores de coches deportivos seamos considerados criminales así que toca disfrutar de la afición mientras podamos.
Toda esta reflexión y tras descartar varios candidatos me ha llevado a la búsqueda de un V6 Busso ATMOSFÉRICO en una carrocería atractiva. Como no busco un coche práctico sino de fin de semana y disfrute, el GTV 916 me parece el más adecuado por su diseño atemporal Pininfarina.
Ahora que estoy en búsqueda y captura de una buena unidad para conservar, os dejo algunas preguntas (he podido echar ya un vistazo al foro y a la Guia de Compra colgada en este subforo, pero me quedan unas cuantas dudas):
- ¿A partir de qué año montan 6 velocidades los 3.0 V6?
- Hay mucha diferencia de prestaciones entre un 3.2 y un 3.0? A priori me gusta muucho más el diseño original del fase I o fase II
- Qué precio sería razonable para unidad bien cuidada? Veo algunos a 10-12k y me parece una exageración...
- He leído que los que tienen catalizador (CF3) tienen tendencia a calentarse más de la cuenta y a dar más problemas. A partir de que año hablamos?
- Aunque es un motor fiable, además de tenerlo al día de distribución, correas y bomba de agua, ¿hay algo más que deba saber?
- Hay mucho problema si el dueño no tiene la llave marrón especial Alfa Code?
- A nivel de mantenimiento y además de distribución, ¿qué es lo más costoso en estos coches?
Y ahora en el aspecto práctico, a la hora de probar un GTV de 2º mano:
- ¿Qué punto débiles debo mirar además de lo típico?
- En la versión Busso, algo en concreto a revisar concienzudamente?
¿¿Algún post específico que deba leerme sobre 916 (restauración, proyecto de algún forero, etc)???. Es un modelo totalmente desconocido para mí.
Muchas gracias y mientras tanto me sigo entreteniendo con el buscador!