Alfa gt v6 o mx5 nd 184

Foreros presentes

No hay usuarios conectados.
Buenas noches alfistas. Estoy pensando en cambiar de coche y tengo dos opciones: alfa romeo gt 3.2 V6 busso o mazda mx-5 2.0 184 cv soft top. No se que hacer y pido una opinión abierta. El cambio lo realizaré de un alfa romeo gt 1.9 jtd 150 distinctive, un gran coche. ¿Que haríais? Espero opiniones claras, gracias.
 

Olí.f

Alfista Compulsivo

Yo a por el alfa, por espacio, utilidad (4 plazas) y potencia y sobre todo el V6, pero reconozco que el mx5 es disfrute de conducción, pero eso si serás un nuevo peluquero jajajajaja
 

Brera64

Gigante Alfista

Son dos coches completamente distintos. Entiendo que si ya tienes un GT quieras cambiar o consideres hacerlo, pero yo me iría a por el GT, incluso si el que tienes ahora mismo está bien, no te da problemas y te gusta, igual seguía con él y ni me planteaba cambios.
He tenido un descapotable de dos plazas con techo de lona y reconozco que muy a menudo echo de menos las sensaciones de circular por una carretera secundaria entre árboles a cielo abierto, especialmente en primavera y en otoño, pero la realidad del día a día se impone y no volvería a comprar un coche de este tipo a no ser que me pudiera permitir tener otro muy distinto.
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

Desconozco tu situación personal (será segundo coche, será de diario o fines de semana, será para una temporada o para largo tiempo, tienes o no familia, etc...)

Yo en mi situación actual: soltero, sin familia, viviendo en una ciudad lejos de mis padres o familiares mayores, con coche normal de diario y sin problemas para mantenerlo, me iba de cabeza al mx-5.

El GT si, es un Busso y eso en este foro es mentar a dios, y si, tiene mucho aplomo, va sobre raíles y 4 plazas. Precioso, atemporal y demás... pero el mx5 es lo que un coche de diversión debería ser. Es lo que siempre se ha alabado del 4c en este foro: propulsión, ligero, bajito, corto, muy ratonero, ágil y descapotable. Lo único que me echa un poco para atrás es que no me termina de convencer su estética y que su sonido quizá no será tan bonito, pero creo que es un coche mucho mas divertido que el GT.

Nótese que digo "creo", ya que el GT que yo he probado era un diesel 150cv y el mx5 que probé una vez era el de 130 cv, y ya era divertido.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 

kikgan

Quieres viajar?? Tengo de tó!! ;D
Usuario Premium

Si tienes dudas entre estos dos..está claro. Tu coche es el Mazda...:LOL::LOL: ;)
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Mazda de cabeza
 

Davidhebo

Alfista Veterano
Usuario Premium

Las anteriores versiones del mx5 no me gustaban demasiado, es parecido salvando los diferencias a un z3, sin embargo he de decir que la última versión del mx5 me encanta, tiene unas líneas más marcadas, no tan redondeadas... Aunque en tu caso creo que no es el último.
Por otro lado depende de tu situación personal/familiar, yo ahora priorizo un 4/5 puertas por niños, pero si no es así, soltero o como segundo coche de disfrute a por el Mazda!!
 

jose9452

Gran Alfista
Usuario Premium

El Mazda mx5 nd 184cv creo que es de los coches nuevos más interesantes que puedes comprar ahora mismo. Somos alfistas sí, pero cómprate el mx5. Coche nuevo, más divertido, más fiable, descapotable... no se me ocurren argumentos para no comprarlo. El gt 3.2 solo si se te ha metido en la cabeza y no estuvieras pensando en ningún otro, que no es el caso.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

mikeline16

Alfista Compulsivo

Yo tengo el mx5 NC de 160 cv y es muuuuuuy divertido de conducir, sobre todo cuando vas descapotado, es otra historia. Eso si, se nota que le falta algo mas de potencia. Es algo mas incomodo de conducir (si no eres muy alto o estas delgado, para mi no es incomodo) y olvidate de llevar maletas o algo mas grande de 35 cm en el maletero.
El gt V6 es mas comodo, puedes hacer viajes mas comodamente, mas espacio.... gasta una barbaridad, no esta hecho para conducir por ciudad...
el mx5 nd 184 cv volvemos a lo mismo, tiene aun menos espacio de maletero que el nc, tienes mas elementos de seguridad, tiene que ser super divertido de conducir, gasta mucho menos que el GT y se puede usar a diario si no le pisas.
Yo elegiría el mx5, sobre todo si tienes algun otro coche o si para ti el espacio no es un problema.
Tambien influye el precio, el GT V6 de segunda mano sera mas barato que el mx5 de 184 cv.
Un saludo.
 
Buenos días:

Os quería comentar que al final no hice ningún cambio. Le metí una Stage 1.5 al GT y se encuentra ahora en taller haciendo cambio de turbo e intercooler (para que aguante más los bares). El embrague está nuevo, no sé lo que aguantará pero va como la seda. Lo metí en rodillos y me dío 194 CV y 397 NM de par. Para mí, de momento, es suficiente. Pero no descarto que el año que viene con el nuevo NE de Mazda, me plantee ir a un ND con preparación BBR. Trabajo en Mazda pero Alfa Romeo me ha tirado mucho siempre (después de tener unos cuantos, en conducción pondría en primero puesto a Alfa, segundo puesto Mazda y tercero BMW).... Muchísimas gracias por vuestras respuestas y agradezco vuestro interés.

He abierto un nuevo tema para ver el aceite que le voy a poner al GT, si queréis contribuir a mi decisión os lo agradecería un montón.

Muchas gracias por todos equipo!!
 

Brera64

Gigante Alfista

Pues al final has hecho lo que yo te dije que haría, seguir con el GT que tienes mientras esté bien y no te dé problemas.
Entiendo que a veces apetezca cambiar, pero me parece hacer experimentos que pueden salir mal. Mi postura es que si tienes un usado, a no ser que claramente necesites otro tipo de coche o te vayas a por uno nuevo, lo mejor es seguir con el que se tiene hasta donde dé el coche.
Además ahora que lo has vitaminado, a disfrutarlo y punto!!!
Un saludo...
 

Bisagras

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues te me has adelantado, iba a decirte que si tienes un Gt, y en el cambio te planteas otro gt, será únicamente por potencia, así que deberías potenciar el tuyo y hasta que pete. Una vez petado, cambia.
 
Arriba