Alfa gt Q2 sin equipo Bose

Hola alfistas, soy Mario y quiero comprar-me un gt, pero tengo una duda, y vengo a ver si alguien me la puede resolver, ayudaria a decidir que unidad comprar-me.
He encontrado dos unidades que me interesan, un q2 2008 y un distinctive de finales del 2006, ambos con llantas 18 y un buen estado de conservación.
A lo que voy es que a mi me encanta escuchar musica mientras conduzco, y he probado los altavoces bose en el gt de un amigo y me han enamorado, es la calidad de sonido mas que suficiente para mi, pero claro como he dicho he encontrado un q2, que por prestaciones es mejor que un distinctive, pero que al parecer aquí en españa no tienen sonido bose y otra pega que tienen que tampoco me importa tanto es que los asientos no son de piel.
La cosa es si alguien sabe si hay mucha diferencia de sonido, y en caso de que fuera asi, seria una solucion posible comprar un equipo original de segunda mano bose con su subwofer que equipan los modelos “normales” del gt y equipar-lo al q2 sin demasiadas complicaciones? Y que cosas tendria que tener en cuenta?
Espero que alguien que sepa del tema me pueda ayudar que quiero un gt yaaaa!
Gracias

YG13

Alfista Junior

Hola alfistas, soy Mario y quiero comprar-me un gt, pero tengo una duda, y vengo a ver si alguien me la puede resolver, ayudaria a decidir que unidad comprar-me.
He encontrado dos unidades que me interesan, un q2 2008 y un distinctive de finales del 2006, ambos con llantas 18 y un buen estado de conservación.
A lo que voy es que a mi me encanta escuchar musica mientras conduzco, y he probado los altavoces bose en el gt de un amigo y me han enamorado, es la calidad de sonido mas que suficiente para mi, pero claro como he dicho he encontrado un q2, que por prestaciones es mejor que un distinctive, pero que al parecer aquí en españa no tienen sonido bose y otra pega que tienen que tampoco me importa tanto es que los asientos no son de piel.
La cosa es si alguien sabe si hay mucha diferencia de sonido, y en caso de que fuera asi, seria una solucion posible comprar un equipo original de segunda mano bose con su subwofer que equipan los modelos “normales” del gt y equipar-lo al q2 sin demasiadas complicaciones? Y que cosas tendria que tener en cuenta?
Espero que alguien que sepa del tema me pueda ayudar que quiero un gt yaaaa!
Gracias
La radio, al menos la 937, que es la que equipan la mayoría de alfas de la época, trae las conexiones para ello, pero tendrías que ver si tienes la instalación hecha, porque si no sí que sería un engorro, y a menos que sepas y tengas sitio para trabajar, tendrías que dejárselo a una empresa de car audio. El equipo BOSE supongo que vendrá con 2 tweeters y 2 altavoces para las puertas delanteras, 2 para la parte de atrás, y un subwoofer en el maletero. Ese equipo está muy pero que muy buscado, y con los años que tiene lo más probable es que esté muy trillado, además que ahora los equipos de sonido están mucho más evolucionados y son algo más económicos. Si tienes opción de comprarte un q2 y quieres mejorar la calidad de sonido, lo que te recomiendo es que escojas esa unidad, la aisles bien(por mucho equipo de sonido que tengas, si no está bien aislado, no va a sonar como debe), metas una radio nueva algo más potente y unos nuevos altavoces(personalmente te recomiendo sin subwoofer, porque a la mínima que le des algo de volumen, va a ser molesto y te va a dar dolor de cabeza). Alpine o Kenwood tiene opciones muy interesantes a nivel calidad-precio tanto para radios como para altavoces. Yo llevo unos Alpine en mi 156 con la radio de serie(eso sí, toda mi música en CD en formato FLAC convertida a WAV), y tiene muy buen sonido. Ya nos dirás que decides hacer, pero unos altavoces o asientos, aunque sean de piel, no lo veo motivo de peso para decidir entre una unidad u otra. Como consejo, uno de los coches de casa tiene todo cuero, y en viajes largos, como el coche no vaya con el aire, no es agradable, en cambio, mi 156 tiene alfatex, y ni te enteras.
Saludos.

Última edición:

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

No soy un obseso de la sonoridad en los coches pero si me gusta que suenen bien, por lo que te cuento mis experiencias.

En el GT (2.0 JTS) llevaba el Bose, con sus tweeters y su subwoofer y no sonaba "mal" pero lo cierto es que me esperaba mucho más: de haberlo sabido y de haber tenido la opción de elegir no habría pagado el sobrecoste (venía de serie, así que no quedaba otra que tragar)... :rolleyes:

Actualmente tengo un Civic que (se supone) lleva equipo de sonido "premium", también con sus tweeters, su subwoofer y sus historias: suena peor que el Bose del GT. Tampoco tuve opción de prescindir de él porque venía de serie con lo que me tuve que chupar su coste "premium"... :(

Mi conclusión tras esas dos experiencias decepcionantes es que no te puedes fiar demasiado de estos equipos que vienen montados de fábrica. Si no los puedes probar antes (cosa que yo no pude hacer) casi mejor que te gastes el dinero en que te monten/s un equipo que sepas que va a sonar bien y que quede configurado según tus preferencias... ;)

Saludos :cool:

yorch

Gran Alfista
Usuario Premium

Solo un apunte, el bose en el gt no viene con tweeters como tal, el hueco viene vacío, lo que cambia es el altavoz grande de la puerta, para entendernos.

Para mí el bose es mas que suficiente, en el spider no lo llevo y realmente suena mucho peor, más de una vez he pensado en meterle algo mejor.

vandyk

Alfista Veterano
Usuario Premium

el bose suena bastante bien pero siempre depende de con que lo compares o mejor dicho (que equipo montabas en tu anterior coche)

en mi caso llevaba un alpine completo que era una locura y el bose ni se acerca (tambien lo monte aparte y me costo una pasta)

aun asi para el uso que le doy me es mas que suficiente y no me planteado poner otra cosa mejor (como si hice en mi anterior coche que sonaba muy mal de serie)

dicho esto si le das valor al sonido si merece la pena que intentes comprar uno que lo traiga , si no me imagino que pierdes el subw de atras y la calidad en general que tienen el resto.

Miq93

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Respecto al tema de los altavoces...estamos hablando de coches que ya tienen sus años y, a no ser que haya estado muy cuidado, lo más probable es que esten los altavoces para tirar. No se de qué calidad seran los BOSE en los GT, pero los normales del 156 se desintegran.

Todo esto siempre hablando de escuchar la música desde archivos de calidad. Si la escuchas a través del bluetooth con el móvil y de servicios de streaming da igual unos altavoces que otros. En el 156 con radio de serie y altavoces cambiados por unos Pioneer escucho la música por el Bluetooth y usando un servicio de streaming y se oye peor que en el 159 con radio y altavoces de serie pero escuchando la música desde un USB con el Blue&Me (y eso que son archivos mp3 de 320kbps).

Saludos!

Hispano

Alfista Veterano

Te lo aclaro rápido.

Un autoblocante mecánico como el que trae el GT Q2 cuesta +1000€ mas obra. Aparte hay x unidades q2.

Unidades con bose y cuero eran todos o casi. Son dos cosas que puedes añadir a tu GT en cualquier momento.

Tú eliges, yo ni dudaría.