Alfa GT JTD 1.9 no empuja nada en bajos

Foreros presentes

No hay usuarios conectados.
Hasta el punto que no puede salir de un parking a las 2500RPM empuja como un demonio.

Que le he hecho?
Limpieza del turbo interna (desmontar, abrir limpiar).
Limpieza de EGR, mariposa y entrada de colectores (colector admision limpiado hasta donde llego, no desmontado).
Limpieza del MAF con isopropilico.
Impieza de admisión con Intanke pro de xenum.

Pruebas de ayer y conclusiones.
Movido el pulmon turbo con mytivac - OK
Movido el pulmon turbo con software - OK
Desconexión del MAF - Mismo funcionamiento pero con simbolo de averia motor.
Pruebas en carretera con diagnosis:
- Las esperadas y leidas del turbo valores iguales (variando poco).
- Lecturas de masa de aire, esperados 1200 leidos 350 todo el rato, si mantienes el acelerador a fondo sube poco a poco y cuando se aproxima a los 800 leidos reales da la patada y entonces empuja bien.

No hay manera de que los leidos suban mas rapido. a cada cambio de marcha que bajan las RPM en el tramo hasta las 2500 las lecturas son muy bajas hasta que poco a poco suben y entran ese valor cercano al esperado de 1200 y entonces dispara la potencia.

Mis cabilaciones. Si el MAF no leyera no leeria nunca cuando llega a esos 800/1000, otra es que lea mal y realmente le cueste la ostia leer que le estan llegando 1000 cuando en realidad ya esta metiendo el doble? Otra quizá seria que entra aire despues del MAF y por eso el MAP recibe presión correcta pero el coche está inyectando diesel segun su lectura de MAF?

Muchas gracias!
 
Adjunto lecturas

Xq9b2kw.jpg
 

mariok32

Alfista Junior

Desde mi desconocimiento de mecánica creo que tienes la MAF jodida y lee muchísimo menos de lo que debería. Yo lo que hice fue sacarla y limpiarla con limpia contactos y mejoro bastante.

Lo que no entiendo es porque no te marca fallo motor, no llega a medir bien la masa y está por debajo del mínimo esperado debería de dar error.
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Aunque la hayas limpiado, pon chapa ciega a la Egr y vuelve a probar.... Puede que se quede abierta.
La egr va unida a la lectura del Maf: o entra el aire por el Maf o por la egr asi que uno resta consumo de aire al otro.
Prueba lo que te he dicho a ver si vienen por ahi los tiros
Suerte
 

Hugo Arboleya Canteli

Alfista Junior

Buenas, yo aquí en Asturias lo primero que hice seguido de comprar mi Alfa GT 1.9 JTD con 157.000 km pues fue llevarlo a un mecánico que me anulo la EGR y programando la Centralita pues ahora da sobre 190 CV, va como un tiro. Tengo un Mitsubishi Montero 3.2 Di-D, también lo lleve a programar centralita para ganar CV, y la EGR la anule yo solo, no es electrónica, y tapando con una bola de Rodamiento la goma que abre la EGR ya queda anulada, tranquilos por la ITV, mientras no salga el fallo en el cuadro no hay problemas, porque cuando se acelera a tope para la prueba de humos pues al pedir potencia el coche la EGR tiene que estar cerrada si funcionara.
 

alfanacleto

Titán Alfista

No vale de nada la lectura de maf si no vemos paralelo la de turbo, es decir, lo mismo es cauda pilla poco aire porqye el turbo esta soplando poco o se está escapando la presion, al hacer log debes poner valores de cauda y valor presion medida
 
Hasta el punto que no puede salir de un parking a las 2500RPM empuja como un demonio.

Que le he hecho?
Limpieza del turbo interna (desmontar, abrir limpiar).
Limpieza de EGR, mariposa y entrada de colectores (colector admision limpiado hasta donde llego, no desmontado).
Limpieza del MAF con isopropilico.
Impieza de admisión con Intanke pro de xenum.

Pruebas de ayer y conclusiones.
Movido el pulmon turbo con mytivac - OK
Movido el pulmon turbo con software - OK
Desconexión del MAF - Mismo funcionamiento pero con simbolo de averia motor.
Pruebas en carretera con diagnosis:
- Las esperadas y leidas del turbo valores iguales (variando poco).
- Lecturas de masa de aire, esperados 1200 leidos 350 todo el rato, si mantienes el acelerador a fondo sube poco a poco y cuando se aproxima a los 800 leidos reales da la patada y entonces empuja bien.

No hay manera de que los leidos suban mas rapido. a cada cambio de marcha que bajan las RPM en el tramo hasta las 2500 las lecturas son muy bajas hasta que poco a poco suben y entran ese valor cercano al esperado de 1200 y entonces dispara la potencia.

Mis cabilaciones. Si el MAF no leyera no leeria nunca cuando llega a esos 800/1000, otra es que lea mal y realmente le cueste la ostia leer que le estan llegando 1000 cuando en realidad ya esta metiendo el doble? Otra quizá seria que entra aire despues del MAF y por eso el MAP recibe presión correcta pero el coche está inyectando diesel segun su lectura de MAF?

Muchas gracias!
 
Creo que tengo el mismo problema. Lo pudiste solucionar? Últimamente me estoy arruinando ,el mecánico no me da buena esperanza, dice que se ha tragado las varillas internas de los colectores....!! Saludos!!!
 

Auxerre

Alfista Junior
Usuario Premium

A ver si va a ser la electrovalvula N75, la que regula el turbo.

Enviado desde mi HTC U11 mediante Tapatalk
 
Arriba