Alfa GT: humo, pérdida de potencia y aviso

Foreros presentes

Olivares_R4

Novato

¡Buenas noches compañeros!

Hace un par de días hablaba con Edu_Valencia de lo contento que estaba con el coche. Lo tengo ya 3 años y no he tenido problemillas graves.

Pues precisamente hoy, mientras iba por carretera he notado una pérdida de potencia considerable y me ha saltado el aviso de "AVERÍA DEL SISTEMA DE CONTROL DEL MOTOR".

Hace un par de años me reprogramaron el sistema anulándome la EGR electrónicamente y además la anulé físicamente.

Bien es cierto también que llevo un par de semanas viendo como sale humo negro al acelerar después de cambiar de marcha, pero no le ha dado mayor importancia hasta hoy.

Ahora os toca a vosotros que sois los que entendéis. ¿Qué le puede pasar a mi GT?

Gracias compañeros
 

andreas

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues si el de arriba o el de abajo, uno de los dos, mira si tienes fuga en alguno de ellos es muy fácil de comprobar.
 

andreas

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Tienes dos manguitos de admisión, los sabrás porque son los mas gordos, uno lo tienes en el capo fijate que uno sale del filtro de aire y por encima del motor, este es fácil de comprobar, el otro lo tienes debajo del coche y es el que va al intercoler este mas difícil tienes que meterte debajo del coche, lo pones en marchas metes la mano por todo el manguito y si hay una fuga notaras que pasa aire, si eres de Barcelona alrededores y no te aclaras me lo dices. Luego ponerlo nuevo es muy fácil. Es altamente probable que sea ese el problema.
 

Olivares_R4

Novato

andreas dijo:
Tienes dos manguitos de admisión, los sabrás porque son los mas gordos, uno lo tienes en el capo fijate que uno sale del filtro de aire y por encima del motor, este es fácil de comprobar, el otro lo tienes debajo del coche y es el que va al intercoler este mas difícil tienes que meterte debajo del coche, lo pones en marchas metes la mano por todo el manguito y si hay una fuga notaras que pasa aire, si eres de Barcelona alrededores y no te aclaras me lo dices. Luego ponerlo nuevo es muy fácil. Es altamente probable que sea ese el problema.

Vaya! Me encanta cómo lo veis tan sencillo y yo tan complicado ;D

Soy de Valencia, te lo agradezco, pero probaré yo mismo y si no pues al mecánico. ¡Mil gracias!
 

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

Una forma muy sencilla es que el tubo de abajo cuando se raja hace un ruido como un escape de aire a mucha presion y solo suena al pedirle al turbo.
Si no has notado ruido tienes las papeletas de ser el de arriba.
A demás a mi cuando se me ha rajado el de abajo no me tiro nada de humo pero el de arriba si.

Sent from my HTC Desire 510 using Tapatalk
 

andreas

Alfista Consagrado
Usuario Premium

sueky dijo:
Una forma muy sencilla es que el tubo de abajo cuando se raja hace un ruido como un escape de aire a mucha presion y solo suena al pedirle al turbo.
Si no has notado ruido tienes las papeletas de ser el de arriba.
A demás a mi cuando se me ha rajado el de abajo no me tiro nada de humo pero el de arriba si.

Sent from my HTC Desire 510 using Tapatalk

Pues mira un dato importante a tener en cuenta.
 

JReyes81

Alfista Junior

Ami se me rompió el superior ( de la mariposa al intercooler) pero en un sitio que era muy difícil de localizar a simple vista...los síntomas esos: pérdida de potencia al acelerar y humo negro.
Recomendación: montar el original de la casa, vale menos que uno de marca blanca y la calidad se nota a leguas.

Saludos.
 

andreas

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo también compre el de la casa y no era excesivamente caro. Y tienes razón yo siempre pregunto antes el precio y alguna vez pocas claro, te llevas una sorpresa.
 

JReyes81

Alfista Junior

andreas dijo:
Yo también compre el de la casa y no era excesivamente caro. Y tienes razón yo siempre pregunto antes el precio y alguna vez pocas claro, te llevas una sorpresa.
Ami me costó original ( 68+iva) y vino de Italia directamente al taller, sin cargo de envío ni sobrecosto. Lo pones al lado de otro de otra marca y a simple vista iguales, en grosor de la pared y calidad abismal...
 

toni.vlc

Alfista Junior

Olivares_R4 dijo:
andreas dijo:
Tienes dos manguitos de admisión, los sabrás porque son los mas gordos, uno lo tienes en el capo fijate que uno sale del filtro de aire y por encima del motor, este es fácil de comprobar, el otro lo tienes debajo del coche y es el que va al intercoler este mas difícil tienes que meterte debajo del coche, lo pones en marchas metes la mano por todo el manguito y si hay una fuga notaras que pasa aire, si eres de Barcelona alrededores y no te aclaras me lo dices. Luego ponerlo nuevo es muy fácil. Es altamente probable que sea ese el problema.

Vaya! Me encanta cómo lo veis tan sencillo y yo tan complicado ;D

Soy de Valencia, te lo agradezco, pero probaré yo mismo y si no pues al mecánico. ¡Mil gracias!
Son faciles de cambiar pero si no te aclaras trabajo en un taller de paterna y he estado 10 años en alfa.

A.R 159 desde tapatalk
 

Olivares_R4

Novato

toni.vlc dijo:
Olivares_R4 dijo:
andreas dijo:
Tienes dos manguitos de admisión, los sabrás porque son los mas gordos, uno lo tienes en el capo fijate que uno sale del filtro de aire y por encima del motor, este es fácil de comprobar, el otro lo tienes debajo del coche y es el que va al intercoler este mas difícil tienes que meterte debajo del coche, lo pones en marchas metes la mano por todo el manguito y si hay una fuga notaras que pasa aire, si eres de Barcelona alrededores y no te aclaras me lo dices. Luego ponerlo nuevo es muy fácil. Es altamente probable que sea ese el problema.

Vaya! Me encanta cómo lo veis tan sencillo y yo tan complicado ;D

Soy de Valencia, te lo agradezco, pero probaré yo mismo y si no pues al mecánico. ¡Mil gracias!
Son faciles de cambiar pero si no te aclaras trabajo en un taller de paterna y he estado 10 años en alfa.

A.R 159 desde tapatalk

Toni.vlc, pues si no te importa dime dónde está y cuándo me puedo acercar.
 

toni.vlc

Alfista Junior

Se llama neumaticos soledad en pol. Ind. Fuente sel jarro.
Ciudad de lliria 106. Estamos de 8:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:30
Pasate cuando puedas y hechamos un vistazo al coche

A.R 159 desde tapatalk
 

Olivares_R4

Novato

Bueno pues teníais toda la razón. Tenía una raja importante en el tubo de admisión. Lo lleve al taller donde trabaja nuestro compañero Toni.vlc y además de conocerlo, salí muy contento por el trato recibido, la rapidez y el buen hacer. Me arregló también la bisagra de la maneta y el tapizado, que tenía cierta holgura, ha quedado perfecto. ¡Un crack!

Dos cosas menos que hacerle al GT. Aún me queda algún que otro arreglillo, pero poco a poco.

¡Gracias a todos!
 
Arriba