Alfa GT, Chivato Motor Amarillo "Averia sistema de control de motor"

Foreros presentes

Hugo Arboleya Canteli

Alfista Junior

Buenos dias, sábado, cojo mi Alfa GT 1.9 Jtd con la intención de ir hasta Estaca de Bares a dar una vuelta(vivo cerca de Oviedo), voy por nacionales, noto que no sube de vueltas, no pasa de 3.500, se enciende el chivato de Control de Velocidad pero no funciona, de repente se enciende chivato amarillo de motor y sale en el Cuadro "Averia sistema de control de motor", sigo, alguna vez pasa de 3.500 vueltas hasta el corte, pero normalmente no pasa de hay, el Control de Velocidad alguna vez fúnciona, aparco y le quito un borne a la bateria haber si resetea, pero nada, sigue igual. El coche tiene 171.500 kilometros, es de 03/2016, habitualmente con el motor a 90º pues estiro la segunda o tercera al corte para quitar la carbonilla, lo tengo con la EGR anulada y echa Reprogramación hace 11.000 kilometros, nunca habia dado ningún problema, bueno consejos? que puede ser? el lunes le metere ordenador a ver que me dice, pero bueno tengo un taller, las averias suelen ser bastante comunes en los vehiculos, alguien que le haya pasado algo parecido? Gracias, y gracias por los consejos de donde no ir en Asturias, Benjamin aqui en Granda oro puro para anular EGR, dar caballos y cualquier tipo de gestión electronica, gracias de antemano.
 

Gpower

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Muy buenas. Mete diagnosis y comenta el DTC de error porque pueden ser muchas cosas.
Después nos comentas.
 

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Buenos dias, sábado, cojo mi Alfa GT 1.9 Jtd con la intención de ir hasta Estaca de Bares a dar una vuelta(vivo cerca de Oviedo), voy por nacionales, noto que no sube de vueltas, no pasa de 3.500, se enciende el chivato de Control de Velocidad pero no funciona, de repente se enciende chivato amarillo de motor y sale en el Cuadro "Averia sistema de control de motor", sigo, alguna vez pasa de 3.500 vueltas hasta el corte, pero normalmente no pasa de hay, el Control de Velocidad alguna vez fúnciona, aparco y le quito un borne a la bateria haber si resetea, pero nada, sigue igual. El coche tiene 171.500 kilometros, es de 03/2016, habitualmente con el motor a 90º pues estiro la segunda o tercera al corte para quitar la carbonilla, lo tengo con la EGR anulada y echa Reprogramación hace 11.000 kilometros, nunca habia dado ningún problema, bueno consejos? que puede ser? el lunes le metere ordenador a ver que me dice, pero bueno tengo un taller, las averias suelen ser bastante comunes en los vehiculos, alguien que le haya pasado algo parecido? Gracias, y gracias por los consejos de donde no ir en Asturias, Benjamin aqui en Granda oro puro para anular EGR, dar caballos y cualquier tipo de gestión electronica, gracias de antemano.

Creo que esto debería estar en el subforo de alfa gt.

De todos modos. Lo primero es ver el fallo que te da. A día de hoy todo el mundo tiene al alcance de la mano un teléfono movil con android para instalar mes o torque y hacer una diagnosis del fallo que te da, al mismo tiempo también te sirve para borrar el fallo y poder circular. Si no tienes el adaptador obd lo puedes comprar por amazon y al día siguiente lo tienes en casa. Vamos, no hay excusas para no tenerlo.

A partir de ahí, ver el error y dar con ello. En estos coches turbodiésel suele dar la lata el map, la n75, fugas en los manguitos o caudalímetro, pero si no le pasas la diagnosis vas a ciegas, y por poder, puede ser cualquier cosa.
 

Hugo Arboleya Canteli

Alfista Junior

Buenas tardes, pues lo primero el Problema de Calentadores pues tenia mal el Calentador numero 2 cambiado, yo pongo Calentadores Marca BOSCH, haber como salen. Respecto a la averia que os comente pues con nuestro Launch para meter en el OBD y revisar averias pues salian varias, al final era la rotura del manguito que sale del Turbo que va al Intercooler, lo pedia a una Tienda de Recambios con la que trabajo mucho, al decirle Alfa ya me dijeron que tenia que ser Original, vivo en Asturias, llamo a Artedo motor, que viene de Italia, mínimo cinco dias y sobre 159 €, al ser un taller nos hacen un 15% de descuento. La podria encontrar en Oscaro, otras tiendas de Recambios por Internet pero prefiero ponerla Original, me dice mi mecanico que con las Reprogramaciones aumenta la Presión del Turbo y la rotura de abrazaderas, manguitos pues bastante normal, por desgracia los Plásticos con los años, las temperaturas pues se acaban rompiendo,. Bueno menos mal, no me hago a la idea de perder mi Alfa GT que tiene solo 177.000 km y le quedan muchos a mi lado
 

alfanacleto

Titán Alfista

Si llevas repro y vas a comprar manguito, por esa pasta mirate en ebay los de silicona, te saldran los 2 a precio de ese y tendras tubos para rato..
 
Arriba