Alfa GT 3.2 V6

Hola,

Me acabo de comprar un Alfa GT 3.2 V6 ...

Compré el de SamuGT de Madrid, que creo que mas abajo en el foro lo recomendáis (http://www.alfistas.es/foro-alfistas/alfa-gt/compra-de-un-alfa-gt-v6/) ...

El coche, en general, se le ve muy bien, todos los papeles en regla ITV's y revisiones. Quizas un poquito tuneado para mi gusto (me gusta mas todo de serie), pero hay algunas cosas que no me gustan:

1) Lleva llantas de 18, la ficha técnica no tiene no tiene esas llantas anotadas, pasa, con estas llantas, la ITV sin problemas ?

2) He visto ayer que el desgaste de las ruedas no es uniforme, las ruedas, están mucho mas desgastadas por la parte de dentro, y ademas el desgaste no es uniforme en todas las ruedas, eso es común en este coche, ?

3) He tenido (y tengo) mas coches de grupo Fiat, y en todos viene una llave marrón, que se considera la llave maestra. Este coche dice SamuGT que no la tenia, es así ?

4) No tiene rueda de repuesto, por lo que comenta SamuGT venia con un kit de pinchazo, donde puedo conseguir uno, o una rueda de repuesto ?

Saludos y gracias
 

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

Buenas, lo primero enorabuena, respecto a lo que comentas.
Las llantas de 18 son las multirradio y son de serie, a mi no me parece muy tuning, lo de la llave maestra,efectivamente no existe en alfa.
 
sueky dijo:
Buenas, lo primero enorabuena, respecto a lo que comentas.
Las llantas de 18 son las multirradio y son de serie, a mi no me parece muy tuning, lo de la llave maestra,efectivamente no existe en alfa.

Gracias por contestar ... Si son las multiradio ... Son de serie pero no vienen en la ficha tecnica ... La verdad es que las llanas esas le quedan genial ...

Quando hablo de tunning, no me refiero a las llantas, hablo del doble escape Ragazzon que lleva. Suena de PM, pero me preocupa que no pase la ITV ...

Saludos
 

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

En teoria no deberias tener problemas con las llantas creo que son equivalentes,sobre el escape no se que decirte

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sueky dijo:
En teoria no deberias tener problemas con las llantas creo que son equivalentes,sobre el escape no se que decirte

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Pues el escape como tiene un supresor de catalizador no pasa, y como a partir de ahora de toca cada año la ITV es un rollo poner catalizador, quitar catalizador ... !!!!!


Pero bueno eso es lo de menos ...


Me preocupa mas el desgaste no uniforme de la ruedas ... Por dentro están todas en el testigo ... Y no hay ninguna con el mismo desgaste ... !!!!

Saludos
 

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

De eso no te preocupes demasiado,es tipico en los alfas,creo q es debido a la convergencia que hay qie dejarla en un determimado valor,busca por el foro que es un tema recurrente

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bimbo

Un Alfa no circula, "desfila"
Usuario Premium

limbosky dijo:
sueky dijo:
Buenas, lo primero enorabuena, respecto a lo que comentas.
Las llantas de 18 son las multirradio y son de serie, a mi no me parece muy tuning, lo de la llave maestra,efectivamente no existe en alfa.

Gracias por contestar ... Si son las multiradio ... Son de serie pero no vienen en la ficha tecnica ... La verdad es que las llanas esas le quedan genial ...

Quando hablo de tunning, no me refiero a las llantas, hablo del doble escape Ragazzon que lleva. Suena de PM, pero me preocupa que no pase la ITV ...

Saludos

Hola, Algún tipo de medida de llantas y de ruedas te tienen que venir en la ficha técnica del coche, ¿Cuales son?.

Un saludo.
 
bimbo dijo:
limbosky dijo:
sueky dijo:
Buenas, lo primero enorabuena, respecto a lo que comentas.
Las llantas de 18 son las multirradio y son de serie, a mi no me parece muy tuning, lo de la llave maestra,efectivamente no existe en alfa.

Gracias por contestar ... Si son las multiradio ... Son de serie pero no vienen en la ficha tecnica ... La verdad es que las llanas esas le quedan genial ...

Quando hablo de tunning, no me refiero a las llantas, hablo del doble escape Ragazzon que lleva. Suena de PM, pero me preocupa que no pase la ITV ...

Saludos

Hola, Algún tipo de medida de llantas y de ruedas te tienen que venir en la ficha técnica del coche, ¿Cuales son?.

Un saludo.

Vienen unas cuantas pero todas de 17 ... Ninguna de 18

El coche de serie viene con 225/45/17 ...

sueky dijo:
De eso no te preocupes demasiado,es tipico en los alfas,creo q es debido a la convergencia que hay qie dejarla en un determimado valor,busca por el foro que es un tema recurrente

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Vale ... Gracias ... Lo voy a buscar ...

Pero se es así como dices, se come las cubiertas en un plis plas !!!!

La verdad es que el coche se le ve precioso ... Y SamuGT a estado impecable en la transacción ...

Aun así, me tiene mosca que el desgaste no sea igual en todas las ruedas !!!!


Muchas Gracias
 

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

Si pero es por lo que te digo, la forma de pisar de los alfa hace que al acelerar se abran y desgasten por dentrp

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Y una rueda de repuesto ? Donde puedo conseguir una barata ?

Es que quedarme tirado en el medio de la carretera no es el plan ...
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

sueky dijo:
Buenas, lo primero enorabuena, respecto a lo que comentas.
Las llantas de 18 son las multirradio y son de serie, a mi no me parece muy tuning, lo de la llave maestra,efectivamente no existe en alfa.

Compi, las de serie son las de 17. Las de 18 son opcionales y pueden venir o no en ficha. Lo normal es que vengan, y estén homologadas. Si no, pues empiezan los líos.
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

limbosky dijo:
Hola,

Me acabo de comprar un Alfa GT 3.2 V6 ...

Compré el de SamuGT de Madrid, que creo que mas abajo en el foro lo recomendáis (http://www.alfistas.es/foro-alfistas/alfa-gt/compra-de-un-alfa-gt-v6/) ...

El coche, en general, se le ve muy bien, todos los papeles en regla ITV's y revisiones. Quizas un poquito tuneado para mi gusto (me gusta mas todo de serie), pero hay algunas cosas que no me gustan:

1) Lleva llantas de 18, la ficha técnica no tiene no tiene esas llantas anotadas, pasa, con estas llantas, la ITV sin problemas ?

2) He visto ayer que el desgaste de las ruedas no es uniforme, las ruedas, están mucho mas desgastadas por la parte de dentro, y ademas el desgaste no es uniforme en todas las ruedas, eso es común en este coche, ?

3) He tenido (y tengo) mas coches de grupo Fiat, y en todos viene una llave marrón, que se considera la llave maestra. Este coche dice SamuGT que no la tenia, es así ?

4) No tiene rueda de repuesto, por lo que comenta SamuGT venia con un kit de pinchazo, donde puedo conseguir uno, o una rueda de repuesto ?

Saludos y gracias

1) Con las llantas de 18, si no están homologadas en ficha...


Si se ajusta tu medida de neumatico de 18 a alguna equivalente a 17 original dentro del 3% no deberías tener problemas. Pero al no venir en ficha, puedes tener lio a la vista en la I.T.V. correspondiente.

2) Las ruedas gastan por dentro porque este coche viene con caida negativa, como todos los alfas. El desgaste interno es normal y más acusado cuanto mayor es la caida. El tema es que se hace asi por un tema de aumentar la superficie de contacto interno, hacer el coche más directo, deportivo y estable, pero tiene el consiguiente desgaste desigual. Eso sí, que las gastes así y no sea igual en las 4, pueden ser mil cosas...empezando por un simple cruce de neumaticos mal hecho, presiones mal puestas, alineación mal...o algo más gordo (dirección, ejes...) Así, de entrada, dificil saber. Vete a un taller (euromaster o especialistas en ruedas) y que lo vean, porque normal no es. Que gaste por dentro si, pero no en plan libre albedrío y cada una a su manera.

3) El coche tiene que venir con la llave principal (con aperturas a distancia de puertas y maletero), la secundaria (sin telemando), ambas iguales en forma y tamaño, y aparte el CODE electrónico. Si no viene el CODE, pues te tocará comprarlo si algún día lo necesitas (es una tarjetita rayada). De llaves maestras, no sé nada.

4) El mío y creo que todos, vienen con ese kit. El tema de ruedas de respuesto y tal...no sé, mejor mira en anuncios de usados.



Suerte con el coche y que salga bueno.
 
Buenas! Soy samu

Muscle nunca nos han puesto problema en itv por las llantas
; unicamente por el supresor pero es poner catalizadores y listo

Lo de las ruedas a mi me gusta cambiar siempre las 4 de golpe
Asi que las de alante las puse detras ( lo hice yo)
Luego en una revision en povedilla lo volvimos a hacer porque vi que gastaba mas de
Delante y las de detras nada y luego en la ultima dije lo hago de nuevo y lo volvi a hacer

En povedilla me comentaron que habia q hacerlo de una forma y viendo si eran asimetricas
Y yo lo que hice fue lasde alante detras y luego povedilla lo hizo bien

El gt desde qe lo tengo siempre ha gastado por dentro un poco en las delanteras
Y al ponerlas atras por atras ya no gastaban; siempre fue asi

Un abrazo a todos y ya presentare aqui la nueva maquina que ando buscando!!!
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

luciafernandezgg dijo:
Buenas! Soy samu

Muscle nunca nos han puesto problema en itv por las llantas
; unicamente por el supresor pero es poner catalizadores y listo

Lo de las ruedas a mi me gusta cambiar siempre las 4 de golpe
Asi que las de alante las puse detras ( lo hice yo)
Luego en una revision en povedilla lo volvimos a hacer porque vi que gastaba mas de
Delante y las de detras nada y luego en la ultima dije lo hago de nuevo y lo volvi a hacer

En povedilla me comentaron que habia q hacerlo de una forma y viendo si eran asimetricas
Y yo lo que hice fue lasde alante detras y luego povedilla lo hizo bien

El gt desde qe lo tengo siempre ha gastado por dentro un poco en las delanteras
Y al ponerlas atras por atras ya no gastaban; siempre fue asi

Un abrazo a todos y ya presentare aqui la nueva maquina que ando buscando!!!

Exacto, con el cruce de neumaticos (es lo más normal del mundo) ocurre que al final los desgastes no se producen por igual casi nunca, y menos en coches que comen por dentro. Cruzar los neumáticos es una práctica habitual, pero yo no soy partidario de ello, precisamente por lo que comentas, al final casi ninguna rueda está igual. Yo prefiero acabar un juego y cambiarlo. Si toca el delantero (el más habitual), pues ese, y si no, el trasero. Así, se evito esto del desgaste poco uniforme.

Lo del las llantas, efectivamente, todo lo que sea equivalente al 3% de lo original, no deben poner ningún tipo de pega, venga en ficha o no. El problema de que no venga en ficha, es que hay I.T.V. que se pasan por el arco eso del 3%...y te toca "lidiar" con ellas. A pasado en el foro. La ventaja es que la Ley está de nuestra parte en este caso en todo lo que se monte como equivalente a la medida original.

Ya nos contarás que máquina te agencias compañero, pero desde luego el GT y tal y como lo tenias, es dificil sustituirlo, jejeje ;D.

Saludos.
 
MuscleALFA84 dijo:
luciafernandezgg dijo:
Buenas! Soy samu

Muscle nunca nos han puesto problema en itv por las llantas
; unicamente por el supresor pero es poner catalizadores y listo

Lo de las ruedas a mi me gusta cambiar siempre las 4 de golpe
Asi que las de alante las puse detras ( lo hice yo)
Luego en una revision en povedilla lo volvimos a hacer porque vi que gastaba mas de
Delante y las de detras nada y luego en la ultima dije lo hago de nuevo y lo volvi a hacer

En povedilla me comentaron que habia q hacerlo de una forma y viendo si eran asimetricas
Y yo lo que hice fue lasde alante detras y luego povedilla lo hizo bien

El gt desde qe lo tengo siempre ha gastado por dentro un poco en las delanteras
Y al ponerlas atras por atras ya no gastaban; siempre fue asi

Un abrazo a todos y ya presentare aqui la nueva maquina que ando buscando!!!

Exacto, con el cruce de neumaticos (es lo más normal del mundo) ocurre que al final los desgastes no se producen por igual casi nunca, y menos en coches que comen por dentro. Cruzar los neumáticos es una práctica habitual, pero yo no soy partidario de ello, precisamente por lo que comentas, al final casi ninguna rueda está igual. Yo prefiero acabar un juego y cambiarlo. Si toca el delantero (el más habitual), pues ese, y si no, el trasero. Así, se evito esto del desgaste poco uniforme.

Lo del las llantas, efectivamente, todo lo que sea equivalente al 3% de lo original, no deben poner ningún tipo de pega, venga en ficha o no. El problema de que no venga en ficha, es que hay I.T.V. que se pasan por el arco eso del 3%...y te toca "lidiar" con ellas. A pasado en el foro. La ventaja es que la Ley está de nuestra parte en este caso en todo lo que se monte como equivalente a la medida original.

Ya nos contarás que máquina te agencias compañero, pero desde luego el GT y tal y como lo tenias, es dificil sustituirlo, jejeje ;D.

Saludos.


Muchas gracias Muscle (y demás) ... ya lo tengo mas claro ahora ...

Le voy a cambiar las 4 ruedas, porque no me gusta como están (las 4 por dentro ya están en el testigo) ... Lo demás todo perfecto ...

Lo único ahora, que me preocupa es la ITV pero ya de pediré ayuda a Samu ;D

Saludos
 
La itv como te comente no es problema ;
Amigos del club lancer evo lo pasan alli con sus 550 cv en los evos y linea comoleta grupoN
:)

Cuando toque te acompańo. Me dejas el gt jeje


Muscle.....estos son los candidatos que quiero:

C63 amg
M6 e63
M3 e92
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

luciafernandezgg dijo:
La itv como te comente no es problema ;
Amigos del club lancer evo lo pasan alli con sus 550 cv en los evos y linea comoleta grupoN
:)

Cuando toque te acompańo. Me dejas el gt jeje


Muscle.....estos son los candidatos que quiero:

C63 amg
M6 e63
M3 e92

Como me gustaría estar en tu pellejo!

Por motor, el M6 (su sonido...de f1 de los buenos) o el C63 uff......pero globalmente, yo tendría dudas, muchas, dudas. Pero un M3, es la esencia pura de la conducción...joder, que dificil.
Todos serán un verdadero disfrute.

En todo caso, suerte con lo que elijas y que sea con las mejores garantías. Saludos ;)
 
Pues ya esta ...

Cambiadas las ruedas, 4 Michelin Pilot Sport 3 ...

A ver que tal va ahora ;D

Saludos y muchas gracias
 

Amberyl

Alfista Veterano

Yo al GT le pongo las Bridgestone potenza, por lo que veo aquí casi no las ponéis ¿Hay alguna razón? A ver si estoy poniendo ruedas que son peores o algo.

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Amberyl dijo:
Yo al GT le pongo las Bridgestone potenza, por lo que veo aquí casi no las ponéis ¿Hay alguna razón? A ver si estoy poniendo ruedas que son peores o algo.

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No le he puesto las Potenza porque me salían mas caras ;D !!!!

Las pirelli me salían por 675
las Potenza s001 por 590
y las Michelín por 550


Cual eligirias tu ?

Saludos
 
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