ALFA GT / 156

Hola , soy propiestario de un 156 el cual me ha dado muchas satisfacciones hasta la fecha pero desde que salio el Gt he estado enamorado de su diseño el cual a pesar del tiempo y de que lamenblemente no se fabrica mas ( grave error de Alfa a mi parecer ) sigue siendo precioso y creo que el mas bello de su segmento aun ; es por esto que estoy en planes de adquirir uno de segunda mano y me gustaria que me ayuden a resolver algunas dudas sobre el gt , partiendo de la base de que nace la misma plataforma sinembargo les hago las siguientes consultas :
_ ventajas y desventajas frente al 156 , descartando eso si lo de la habitabilidad y la funcionalida dado que eso es obvio
_ Fallas mecanicas mas frecuentes
_ Diferencias significativas si las hay , en terminos de rendimiento motor , conduccion , consumos ; por cierto mi 156 es un 2.0 TS
_Algo que me interesa mucho es su opinion en terminos de calidad de construccion , especialmente al habitaculo el cual siempre me ha gustado pero he escuchado algunos malos comentarios en relacion a que le aparecen muchos ruidos (grillos) con el tiempo , falla que ya estaba practicamente resuelto en el 156
Bueno se que sen muchas preguntas pero me gustaria conocer vuestra vivencias con este insuperable auto , saludos
 

GT pasion

Italian style

Hola,
soy propietario de GT jtd 150cv desde hace 6 años, tiene 180.000 km.En cuanto a fallos mecanicos lo mas frecuente es que falle el embrague y el inyector nº 3, a mi no me ha fallado otra cosa, eso si haciendole puntualmente las revisiones cambio de aceite, filtros,correas.
En cuanto al consumo todo depende de cuanto te pese el pie derecho, como en todos,aunque respetando los limites de velocidad no subiras de 6 -6,5.
Yo no tengo grillos en el interior,lo unico que tengo en el interior roto es el asiento del piloto descosido pero es del uso y se puede arreglar cosiendolo.
Yo lo tengo tal y como viene de serie aunque estas navidades voy a hacerle algunas cosillas repro,tubos inox,downpipe,barra de torretas y alguna otra cosilla, lo hago por aburrimiento porque el coche va perfecto.No me arrepiento de habermelo comprado y espero que a ti te pase lo mismo.
Espero haberte ayudado.
salu2 :)
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

buenas. yo tengo un GT, 3.2 y anteriormente tuve un 1.9 JTD. Y tambien tenemos en casa un 156 1.8 TS DEL 99.

Antes que nada, ¿que version de motor tienes en mente para el GT? Asi podremos ayudarte mas a comparar en cuanto a consumos y demas con respecto a tu actual 2.0 TS.

Yo despues de tener 2 GT, mi opinion es que el 156 esta mejor hecho. Mas que nada refiriendome al tema de los grillos/acabados, el cual veo que te preocupa bastante...

El 156 despues de 12 años, no tiene ni un solo grillo ni crujido y me me sigue transmitiendo mas sensacion de calidad a la hora de conducirlo que los GT. El habitaculo de este ultimo, al pasar por zonas bacheadas, suele emitir muchos mas crujidos y grillos que el 156. Idem del tacto de los mandos que me siguen pareciendo mas suaves y conseguidos en el 156.

Mi primer GT, estaba cambiado de color. Asi que en parte le eche la culpa de los grillos a un mal montaje de los interiores, paneles y demas...

Pero ahora tengo un GT de 2007 con 45.000 km que no se ha pintado nunca, y a pesar de no tener tantos grillos como el anterior, sigue sin estar a la altura de calidad del 156.

Asi que si eres un maniatico de los grillos, el GT precisamente no es "el silencio"
No obstanbte, los dos son unos cochazos!!!

Un saludo y espero haberte ayudado!!
 

yorch

Gran Alfista
Usuario Premium

Mi GT de finales del 2007 no tiene ni un grillo y eso que es JTD. Peeeero te voy a decir una cosa, el 156 para mí es el alfa moderno mejor fabricado.
 
Gracias a todos por sus amables respuestas que tendre muy en consideracion l, a verdad es que mi dardos apuntan a una version 2.0 de inyeccion directa y lo que me apasiona de este coche es su diseño en general en especial el exterior , que de mi punto de vista es lejos superior a la nueva linea de diseño de los ultimos modelos, es una pena que Alfa lo haya desechado en vez de hacerle algun leve lavado de cara y haber colocado eso si los eficientes motores de ultima generacion .

saludos
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Si tienes en mente el 2.0 JTS de 165cv, me imagino que estara muy parecido al 2.0 TS. Yo, no he provado el 2.0 TS, pero si he provado el GT 2.0 JTS y la verdad no me desagrado para nada.

Aqui te dejo un post donde varios foreros hablaban y comparaban los dos motores:

http://www.alfistas.es/foro-alfistas/alfistas/2-0-ts-vs-2-0-jts/

P.D: Yo te recomiento el 3.2 V6 de 240 cv jejeje

Un saludo!!!
 

Cuore_Favorito

156 JTD 16v Multijet

Yo la verdad que con 101.000kms y 7,5 años en el interior no tengo un solo desgaste ni grillo. Está totalmente nuevo aunque suene exagerado. Todo, tapizados, plasticos, volante. Bien es cierto que sé como hacer que asi sea y lo cuido, pero tmb ayuda la excelente calidad que el fabricante le ha dado. Del GT no te puedo decir porque no he tenido uno, pero no creo que ande muy muy lejos.
 

alfa_ismael

Febrero 09, 2009 /2822 mensajes.

El GT tiene el mismo bastidor que el 156, pero con mejor comportamiento. El interior, sobre todo los asientos y paneles de las puertas es superior el GT. En el salpicadero no he hecho la prueba del prepucio, pero si de la botella:

En frio después de toda la noche en la calle:

Prueba botella Alfa GT 1.9 JTdm
 

PacoGT

GT 3.2 V6

Si te gusta, anímate. Lo disfrutarás. Yo tengo el GT 3.2, y estoy encantado con él desde que lo saqué del concesionario hace ya 7 años. 190.000 km, cero problemas (espero que siga sin darlos). Sensaciones magníficas, y el único defecto, al menos el del V6, que traga un poco de más si le pisas de verdad, y en ciudad, pero tampoco es exagerado.
 

alexstilo

Alfista Compulsivo

PacoGT dijo:
Si te gusta, anímate. Lo disfrutarás. Yo tengo el GT 3.2, y estoy encantado con él desde que lo saqué del concesionario hace ya 7 años. 190.000 km, cero problemas (espero que siga sin darlos). Sensaciones magníficas, y el único defecto, al menos el del V6, que traga un poco de más si le pisas de verdad, y en ciudad, pero tampoco es exagerado.

joer, 190k kms..menuda pasta en gasofa
pero seguro que disfrutandolo a tope ;D
 

tcc

mi adrenalina... gasolina...

hola,he visto que en el video de arriva en la pantalla marcaba tambien el nivel de acite max/min.esa funcion en la pantalla lo tienen todos los gt?por que yo nunca lo he visto en el mio,y si que lo he buscado
 

Fraggel

Gran Alfista
Usuario Premium

tcc dijo:
hola,he visto que en el video de arriva en la pantalla marcaba tambien el nivel de acite max/min.esa funcion en la pantalla lo tienen todos los gt?por que yo nunca lo he visto en el mio,y si que lo he buscado
Solo en el V6 marca lo del aceite que yo conozca, pero el JTS no me he montado nunca
 

GT pasion

Italian style

El mio es un jtd y lo marca.
Cuando le das el primer giro a la llave para ver el piloto de lo calentadores sale automatico y se apaga despues :)
 

ZERAIN

´ALEA JACTA EST´
Usuario Premium

GT pasion dijo:
El mio es un jtd y lo marca.
Cuando le das el primer giro a la llave para ver el piloto de lo calentadores sale automatico y se apaga despues :)


El mio también lo hace. Es un JTD
 

Fraggel

Gran Alfista
Usuario Premium

Perdonad pensé que se refería a la temperatura del aceite.....este de la temperatura si que es solo del V6 (JTS ni idea)

Eso solo sale cuando das el contacto estando en parado y arrancas el coche ;)
 
Arriba