alfa gt 1.9 jtd k.O partida correo distribucion

Foreros presentes

deick

Alfista Compulsivo

bueno el caso esq hoy a una velocidadad de unos 60-70, de repente pasa de funcionar perfectamente a pararse el motor y entrar en averia, no veo de que puede ser lo intento arrancar y no arranca ago una 1º inspeccion si llega combustible, algun latiguillo roto, si hay xarcos y veo q todo en un principio esta ok, ya que el coxe no me hizo ningun sintoma ni ruido ni nada. la cosa es que se me ilumino la bombilla separe un poko la tapa protectora de las correas y vi el peor de mis presentimientos la correa de la distribucion partida deje el coche aparcado lo mejor posible y me a venido para casa
la cosa es que ya tengo asumido que hay que cambiar todo el kit de distribucion, polea agua y los balancines. pues bien la pregunta es como puedo saber si e doblado alguna valvula sin desmontar la culata?en caso de tener suerte y no haber tocado valvulas tendre q cambiar taques?
 

Alfamen

Alfa 159 JTDm 150 TI rosso

Vaya..., que mala pata, lo siento, pero entonces como te rompio asi? las cambiaste alguna vez?, me da que la averia va a ser de las gordas, y lo de las valvulas ni idea de como se pueden comprobar sin abrir.

A una compañera de trabajo le paso lo mismo con un coche igual que el tuyo pero llevaba ya casi 7 años con las correas sin cambiar, fueron correas y tambien una valvula lo que se llevo por delante, espero que tu hallas tenido mas suerte.
 

jccs

Alfista Junior

Lo siento compi,

Yo ya se lo que es eso, dinos el modelo de motor y entre todos veras como te ayudamos.

Salu2
 

candidom

Alfista Consagrado
Usuario Premium

tranquilo....

Cuantos km tenias sin cambiar la correa ??

Sin lebantar,,, no creo que halla manera de saber si hay valvulas jodidas, y como bien creo que sabes por tu post, balancines, que a mas de uno le ha echo de fusible para nmo romper valvula...

salu y estare al tanto,, mas para aprender que para ayudar..
 

Cuore_Favorito

156 JTD 16v Multijet

Entiendo que hablamos del motor de tu GT, claro, el 16v, 150cv. En este caso los balancines partes y evitan que los pistones den el castañazo a las válvulas. Si ademas comentas que ibas a 60-70kms, y no exigiendole al motor, diria al 99% q no tendrás mas de lo que ya sabes. Entiendo además que te han partido por no haberlas cambiado nunca o a su tiempo, el cual es 5 años o 100-120.000kms. Efectivamente, cambia la bomba de agua también.
 

jccs

Alfista Junior

Tal y como dice cuore, dentro de la desgracia creo que vas a tener suerte, ese motor que lleva tu coche está entre comillas preparado para no doblar valvulas, casi seguro que tan solo se han roto algunos balancines, la putada es que como han cambiado tambien el modelo de empujador tambien te tocará cambiarlos por culpa del apoyo, o por lo menos eso fue lo que me paso a mi. Los balancines en si eran baratos creo recordar que sobre unos 15 euros el problema eran los empujadores que rondaban los 35-40 euros por unidad.

Tienes pensado reparar tu el coche o lo llevaras al taller????

Salu2
 

Mariohbeas

¿Eres tú John Wayne, o soy yo?
Usuario Premium

Levanta la tapa de balancines y haz foto.

Hazte a la idea de que hay que levantar culata y comprobar válvulas y estanqueidad de los asientos de las válvulas, por mucho que solo haya roto balancines en "el mejor de los casos".
 

deick

Alfista Compulsivo

el coxe es el alfa gt 1.9 jtd 150 distintive de diciembre del 2004 y lo compre de 2º y le cambie las correas,embrague pastillas filtros y likidos al comprarlo el caso es que las correas tenian 90000km y aun no se xq an partido si algun tensor, la bomba alguna xininilla q entrara en la correa o porq ya q aun no se a desmontado. los balancines tengo unos localizados de 2º y dependiendo el desgaste que les vea igual le momto esos de manera q en teoria no tengo problema de compativilidades

respecto a lo de las valvulas de tener q desmontar le aria todo asientos, guias,retenes y un planificado suave ya que e estado trabajando en ello y la mano de obra no seria mucha cosa,lo jodido es las piezas y la pregunta era por saber si me podria ahorrar el dinero de las juntas porq en caso de que estubieran bien seria inecesario abrir y como no ando muy bollante de pasta...

y respecto a las fotos intentare hechar alguna cuando se desmonte
 

candidom

Alfista Consagrado
Usuario Premium

En lo que yo se, es imposibles saber, si las valbulas estan bien, sin desmontar, si no se prueba lan compresion ....y como has roto correa y no se puede probar, hay que lebantar si o si. Osea , hazte la idea de las juntas nuevas;

Lo que no entiendo por que coño se te ha roto con 90000 km, en los gasolina a los 90 o 80.000 km en los jtd que es el tuyo, creo que a mas de 100000km...

salud
 

jccs

Alfista Junior

candidom dijo:
En lo que yo se, es imposibles saber, si las valbulas estan bien, sin desmontar, si no se prueba lan compresion ....y como has roto correa y no se puede probar, hay que lebantar si o si. Osea , hazte la idea de las juntas nuevas;

Lo que no entiendo por que repámpanos se te ha roto con 90000 km, en los gasolina a los 90 o 80.000 km en los jtd que es el tuyo, creo que a mas de 100000km...

salud

Candion, no se si sabrás que a mi jtd de 150cv tambien se le rompió a los 90.000km (4 años), lo malo que en mi caso iba por la autopista y a unos 170km hora.

Independientemente. yo levantaría la culata tambien y metería juntas nuevas, lo que si me lo pensaría es lo de meter tornillos de culata nuevos, yo en mi caso no lo hice..

Compi yo te amimo a que lo repares tu si eres un pelin mañoso.

salu2
 

candidom

Alfista Consagrado
Usuario Premium

pues en ese caso, no dejaré que el jtd llegue a los 85.000 sin cambiar las correas.

Ese trabajo es un trabajop guapo para disfrurtar del motor de la grasita y de alguna birra que otra mientras se hace.

miraré en el libro los km dse cambio de correas, aunque como he dicho no mas de 85.000 en el jtd ponga lo que ponga


Salud
 

Cuore_Favorito

156 JTD 16v Multijet

La correa se cambia a los 120.000kms. Si se hace a los 100.000kms, pues mejor, a menos ya me parece excesivo, pero cada cual haga como quiera

Mantenimiento_zpsqbgxsgw1.jpg
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Exacto, 120.000 km.
 

Alfamen

Alfa 159 JTDm 150 TI rosso

Cuore_Favorito dijo:
La correa se cambia a los 120.000kms. Si se hace a los 100.000kms, pues mejor, a menos ya me parece excesivo, pero cada cual haga como quiera

Mantenimiento_zpsqbgxsgw1.jpg

Bueno, si lo miras en el manual, el mio pone que a los 150.000, y ni loco espero Yo a esos Kilometros, maxime cuando el coche esta reprogramado.
 

Mariohbeas

¿Eres tú John Wayne, o soy yo?
Usuario Premium

Pero el manual no sabe que tú lo has reprogramado jejeje

100mil km es una cifra más que razonable. Menos de eso, TWIN SPARK.
 

Mariohbeas

¿Eres tú John Wayne, o soy yo?
Usuario Premium

Si la correa parte antes, o bien es el kit defectuoso, o bien tienes una perdida de aceite en la zona de las correas. O cualquier otro líquido...
 

denyV6

Alfista Compulsivo

Pero cambiaste solo correas? o kit completo con tensores y rodamientos?
Suelen casacar mas los tensores que las correas...
 

marjalone

Alfista Veterano
Usuario Premium

Cuore_Favorito dijo:
La correa se cambia a los 120.000kms. Si se hace a los 100.000kms, pues mejor, a menos ya me parece excesivo, pero cada cual haga como quiera

Mantenimiento_zpsqbgxsgw1.jpg

tu haz caso al manual que no vas aganar para correas , el manual no sabe la zapata que le dais a los coches encima reprogramados , amen de que muchos duermen fuera con frio y calor que tambien deteriora las correas , vosotros vereis yo a los 80k o 5 años , los twin spark saltaban a los 50 60mil tambien ponia 120k
 
Arriba