Buenas a todos, actualmente tengo problemas con mi alfa GT 1.9 JTD 150CV porque falla o da tirones a partir de 2.400 rpm. Os hago una introducción que igual es algo larga, pero quiero contar todos los detalles por si pueden ser de ayuda. De antemano pido perdón por alguna explicación, pero soy usuario con pocos conocimientos de mecánica.
Tengo este coche desde 2009, muy contento con él la verdad, ni un problema salvo un tubo del intercooler que rajó una vez y me dejó tirado. Lo ruedo poco, tiene 170.000 km aproximadamente y le hago los mantenimientos que mi mecánico de confianza me recomienda.
Hace 2 años, tuve otro problema, llegué con el coche a casa, todo muy bien, paró, hago lo que tengo que hacer y a los 45 min más o menos vuelvo a arrancarlo llevándome la sorpresa que el coche falla, como si fuera a 3 cilindros. Algo de humo blanco sin ser nada alarmante y ningún síntoma más. El coche anda, pero falla. Llamo a la grúa, arranco el coche, lo sube a la grúa sin remolcar ni nada, rodando el propio coche y para el taller.
Revisión de conexión de inyectores, filtro del aire, tubos múltiples, admisión, y al revisar el sistema de alimentación del gasoil, el mecánico ve que hay una junta de goma, la que va en el centro del filtro de gasoil por donde enrosca (perdonar pero no sé nombre técnico), que parece ser se desprendió del filtro viejo y quedó ahí por despiste. Quita la junta sobrante, pone de nuevo el filtro (que apenas tenía 1 mes), arranca y problema solucionado. Me dice que probablemente esa junta al ser apretada por el filtro hacia arriba, provocó que le dejara de entrar gasoil suficiente al coche, y de ahí el problema.
Según cojo el coche en el taller ya empiezo a notar algo raro, el silbido tipo ambulancia. Lo comento al mecánico y qué sí oye el ruido, pero que lo ve muy normal, y básicamente me trata de hipocondríaco con el ruido del coche, que seguro estuvo así siempre o al menos desde hace mucho tiempo (supongo ya conocéis esta actitud típica de los mecánicos). Reviso en este foro, veo algunos post relacionados y en general, muchos comentarios de que lo más posible es que sea el turbo y que mientras no vaya a más, puede tirar así una temporada. Aparco ahí el tema.
El coche va bien en general, como siempre. Salvo ese silbido y algo de consumo por encima de lo normal en ciudad, en carretera mismo consumo de siempre, todo va bien.
Hasta hace unos 6 meses. Empiezo a notar tirones y falta de potencia. Los tirones es sobre todo cuando desaceleras, por ejemplo, vas en cuarta, lo subes a 2.400 rpm aproximadamente, desaceleras un poco para volver a acelerar y ahí sale el tirón. O si lo mantienes en esas vueltas y vas subiendo prolongadamente, notas algún tirón, nada demasiado grave. Si aceleras fuerte, el coche responde sin problemas y no hay tirón alguno. Cambias de marcha, todo bien. Vamos, ese tipo de tirones que sólo nota quién anda todo el día con el coche.
La cosa no fue a más hasta hace 2 semanas. Fallo de avería motor en autopista, pérdida de potencia casi total, sin ningún humo raro o adicional. Aparco en una salida, apago motor, ojeada debajo del capó, nada fuera de lo normal, arranco de nuevo, sigue marcando el error, empiezo a rodar de nuevo y el coche parece haber recuperado la potencia con sus limitaciones. Directo al taller.
Revisión general y problema de EGR. Cambio por una nueva, prueban el coche y me dicen que no va fino, que van a echar un vistazo. Esto termina en cambio de electroválvula de vacío del turbo (o eso entendí). Lo prueban, que ya va bien y que me lleve el coche. Lo ruedo unos 1000km, se nota más potencia, el consumo no lo he podido observar para ver cambios. Lo que sí sigo viendo son esos tirones, al principio más o menos como antes, pero desde hace unos 400km, hay muchos más tirones y el coche empieza a fallar a partir de 2.400rpm. Si vas subiendo vueltas lentamente en terreno no muy empinado, falla mucho, tirones constantes, hasta las 3.000rpm que es hasta donde lo he probado. Si no aceleras fuerte, desaceleras o cambias, va fallando de continuo. Acelerando fuerte, no hay fallo ni tirón, sube de vueltas perfecto.
Lo llevaré al taller nuevamente, pero antes quería comentarlo por aquí a ver si alguien le ha pasado algo similar y me puede dar algún consejo o ayuda, porque veo que en el taller ya ha empezado el cambio de piezas para "probar" a ver si es eso, y me temo que va a ir a peor. Seguiré llevándolo al mismo taller que en general tiene buena fama a nivel de mecánica y sobre todo, para que no empiecen a meter mano un montón de mecánicos diferentes.
Estoy ciego en esto, me tengo que fiar 100% del mecánico, pero ahora mismo mi confianza en él no está en su mejor momento. Por eso quiero ver si me podéis dar consejo o ayuda, para ir contrastando con lo que el mecánico me vaya contando, que al menos tenga cierto sentido aparente lo que me dice. Soy de Asturias, de la zona de Avilés, por lo que consejos sobre talleres también serán bienvenidos.
Gracias y perdón por el tostón!!!
Tengo este coche desde 2009, muy contento con él la verdad, ni un problema salvo un tubo del intercooler que rajó una vez y me dejó tirado. Lo ruedo poco, tiene 170.000 km aproximadamente y le hago los mantenimientos que mi mecánico de confianza me recomienda.
Hace 2 años, tuve otro problema, llegué con el coche a casa, todo muy bien, paró, hago lo que tengo que hacer y a los 45 min más o menos vuelvo a arrancarlo llevándome la sorpresa que el coche falla, como si fuera a 3 cilindros. Algo de humo blanco sin ser nada alarmante y ningún síntoma más. El coche anda, pero falla. Llamo a la grúa, arranco el coche, lo sube a la grúa sin remolcar ni nada, rodando el propio coche y para el taller.
Revisión de conexión de inyectores, filtro del aire, tubos múltiples, admisión, y al revisar el sistema de alimentación del gasoil, el mecánico ve que hay una junta de goma, la que va en el centro del filtro de gasoil por donde enrosca (perdonar pero no sé nombre técnico), que parece ser se desprendió del filtro viejo y quedó ahí por despiste. Quita la junta sobrante, pone de nuevo el filtro (que apenas tenía 1 mes), arranca y problema solucionado. Me dice que probablemente esa junta al ser apretada por el filtro hacia arriba, provocó que le dejara de entrar gasoil suficiente al coche, y de ahí el problema.
Según cojo el coche en el taller ya empiezo a notar algo raro, el silbido tipo ambulancia. Lo comento al mecánico y qué sí oye el ruido, pero que lo ve muy normal, y básicamente me trata de hipocondríaco con el ruido del coche, que seguro estuvo así siempre o al menos desde hace mucho tiempo (supongo ya conocéis esta actitud típica de los mecánicos). Reviso en este foro, veo algunos post relacionados y en general, muchos comentarios de que lo más posible es que sea el turbo y que mientras no vaya a más, puede tirar así una temporada. Aparco ahí el tema.
El coche va bien en general, como siempre. Salvo ese silbido y algo de consumo por encima de lo normal en ciudad, en carretera mismo consumo de siempre, todo va bien.
Hasta hace unos 6 meses. Empiezo a notar tirones y falta de potencia. Los tirones es sobre todo cuando desaceleras, por ejemplo, vas en cuarta, lo subes a 2.400 rpm aproximadamente, desaceleras un poco para volver a acelerar y ahí sale el tirón. O si lo mantienes en esas vueltas y vas subiendo prolongadamente, notas algún tirón, nada demasiado grave. Si aceleras fuerte, el coche responde sin problemas y no hay tirón alguno. Cambias de marcha, todo bien. Vamos, ese tipo de tirones que sólo nota quién anda todo el día con el coche.
La cosa no fue a más hasta hace 2 semanas. Fallo de avería motor en autopista, pérdida de potencia casi total, sin ningún humo raro o adicional. Aparco en una salida, apago motor, ojeada debajo del capó, nada fuera de lo normal, arranco de nuevo, sigue marcando el error, empiezo a rodar de nuevo y el coche parece haber recuperado la potencia con sus limitaciones. Directo al taller.
Revisión general y problema de EGR. Cambio por una nueva, prueban el coche y me dicen que no va fino, que van a echar un vistazo. Esto termina en cambio de electroválvula de vacío del turbo (o eso entendí). Lo prueban, que ya va bien y que me lleve el coche. Lo ruedo unos 1000km, se nota más potencia, el consumo no lo he podido observar para ver cambios. Lo que sí sigo viendo son esos tirones, al principio más o menos como antes, pero desde hace unos 400km, hay muchos más tirones y el coche empieza a fallar a partir de 2.400rpm. Si vas subiendo vueltas lentamente en terreno no muy empinado, falla mucho, tirones constantes, hasta las 3.000rpm que es hasta donde lo he probado. Si no aceleras fuerte, desaceleras o cambias, va fallando de continuo. Acelerando fuerte, no hay fallo ni tirón, sube de vueltas perfecto.
Lo llevaré al taller nuevamente, pero antes quería comentarlo por aquí a ver si alguien le ha pasado algo similar y me puede dar algún consejo o ayuda, porque veo que en el taller ya ha empezado el cambio de piezas para "probar" a ver si es eso, y me temo que va a ir a peor. Seguiré llevándolo al mismo taller que en general tiene buena fama a nivel de mecánica y sobre todo, para que no empiecen a meter mano un montón de mecánicos diferentes.
Estoy ciego en esto, me tengo que fiar 100% del mecánico, pero ahora mismo mi confianza en él no está en su mejor momento. Por eso quiero ver si me podéis dar consejo o ayuda, para ir contrastando con lo que el mecánico me vaya contando, que al menos tenga cierto sentido aparente lo que me dice. Soy de Asturias, de la zona de Avilés, por lo que consejos sobre talleres también serán bienvenidos.
Gracias y perdón por el tostón!!!