Alfa Giulietta Super 105 cv?

• Autor Autor spuck
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

spuck

Visitante
Hola a todos

Después de que se frustrara el cambio de mji 159 qtronic jtd por un GT V6, y despúes de darle muchas vueltas y ya patearme conces y probar varios coches, al final he decidido meterme en un coche nuevo, ya que parece que he encontrado un comprador para mi coche. Los parámetros que busco son:

- Compacto y gasolina, la habitabilidad interior me la pela, conduzco ni fuerte ni flanders, término medio.
- El consumo no me preocupa en exceso
- Fiabilidad y garantía, que tenga distribución por cadena preferentemente.
- No me importa mucho la estética, aunque el Giu y el Leon me parecen los más bonitos de su categoría.
- Tope de precio sobre los 16500, ni un duro más

Giulietta super: no lo he probado, estoy a la espera de que lo traigan con 105 cv. Estéticamente es el que más me gusta y el interior no me parece tan malo como hablan por ahí.... Versión súper, con 4 años de garantía y el clima bizona y control de crucero como extras me sale por unos 16500 aprox. Pasionalmente quizá sería la mejor decisión, sin parecerme un mal producto.

Toyota auris 1,6 135 cv: lo he probado y me ha gustado. Suave, con motor que le gusta subir de vueltas (atmosférico), cómodo, en fin, equipado hasta arriba, con 5 años de garantía y una financiación a un TAE muy bajo me sale por 15800 E. Estéticamente gana al natural, aunque es algo soso, así como el interior, aunque da sensación de calidad. También ayuda que las revisiones son baratísimas y que el conce de por aquí tiene muy buena fama. No es un coche pasional, pero racionalmente es quizá el mejor.

Seat Leon 1.2/1.4 itech: también lo he probado y me ha gustado mucho. Por 3000 E menos que un golf tienes un coche casi igual en todo. He probado el 1.2 de 105 y me ha sorprendido para bien. Con el acabado itech y algún extra más me sale por 14700 E!! De hecho mi hermano se lo va a comprar en azul... Además, por unos 800 más puedo conseguir el 1.4 de 122 cv, que tiene que ir de cine.... Me parece el conjunto estética/calidad/precio más equilibrado de todos. También con 5 años de garantía.

Golf: descartado por precio y porque el Leon me ofrece lo mismo o más por mucho menos precio.

Ceed/i30 1.6 gdi: no me gusta la estética del ceed, soy más del i30. Me gusta mucho su interior, está muy bien rematado. Por 16600 con todo el equipamiento que quiero... pero un fallo: el 1.6 solo puede montar llanta de 15.... que evidentemente le quedan bastante feas........ Por lo demás genial, y sería un gran candidato si se me ofreciera en gris plata con interior beige.

Coche francés ni muerto, y opel o audi descartadas.

A ver si algún poseedor de Giulietta me ilumina un poco más..... ;D

spuck dijo:
Hola a todos

Después de que se frustrara el cambio de mji 159 qtronic jtd por un GT V6, y despúes de darle muchas vueltas y ya patearme conces y probar varios coches, al final he decidido meterme en un coche nuevo, ya que parece que he encontrado un comprador para mi coche. Los parámetros que busco son:

- Compacto y gasolina, la habitabilidad interior me la pela, conduzco ni fuerte ni flanders, término medio.
- No me importa mucho la estética, aunque el Giu y el Leon me parecen los más bonitos de su categoría.

Giulietta super: no lo he probado, estoy a la espera de que lo traigan con 105 cv. Estéticamente es el que más me gusta y el interior no me parece tan malo como hablan por ahí.... Versión súper, con 4 años de garantía y el clima bizona y control de crucero como extras me sale por unos 16500 aprox. Pasionalmente quizá sería la mejor decisión, sin parecerme un mal producto.

Toyota auris 1,6 135 cv: lo he probado y me ha gustado. Suave, con motor que le gusta subir de vueltas (atmosférico), cómodo, en fin, equipado hasta arriba, con 5 años de garantía y una financiación a un TAE muy bajo me sale por 15800 E. Estéticamente gana al natural, aunque es algo soso, así como el interior, aunque da sensación de calidad. También ayuda que las revisiones son baratísimas y que el conce de por aquí tiene muy buena fama. No es un coche pasional, pero racionalmente es quizá el mejor.

Seat Leon 1.2/1.4 itech: también lo he probado y me ha gustado mucho. Por 3000 E menos que un golf tienes un coche casi igual en todo. He probado el 1.2 de 105 y me ha sorprendido para bien. Con el acabado itech y algún extra más me sale por 14700 E!! De hecho mi hermano se lo va a comprar en azul... Además, por unos 800 más puedo conseguir el 1.4 de 122 cv, que tiene que ir de cine.... Me parece el conjunto estética/calidad/precio más equilibrado de todos. También con 5 años de garantía.

Golf: descartado por precio y porque el Leon me ofrece lo mismo o más por mucho menos precio.

Ceed/i30 1.6 gdi: no me gusta la estética del ceed, soy más del i30. Me gusta mucho su interior, está muy bien rematado. Por 16600 con todo el equipamiento que quiero... pero un fallo: el 1.6 solo puede montar llanta de 15.... que evidentemente le quedan bastante feas........ Por lo demás genial, y sería un gran candidato si se me ofreciera en gris plata con interior beige.

Mazda 3?

RadiK-Alfa dijo:
spuck dijo:
Hola a todos

Mazda 3?

No, el 2.0 120 cv sale por 18.300....

Yo lo tendría claro... ::)

Racional: Kia Ceed, creo que salió el compacto más fiable, el motor es de cadena y tiene 7 años de garantía absoluta exceptuando la radio que tiene dos,creo que es así. :o
Pasional: Giulietta

Tú decides. ;D

Suerte. ;)

Prueba los que más te gusten y decide. Yo antes de probarlos tenía una idea y luego otra y me hice alfista ;D

Yo lo tuve claro ;D, el DNA es una maravilla con modo dynamic, y estéticamente, después de cuatro años en el mercado, la gente se sigue volviendo para verlo (no creo que sea por feo, jajajaja).
Lo mejor que lo pruebes con esa motorización y después decidas, yo ahí no puedo ayudarte. Plantea el tema en el subforo del Giulietta a ver si algún forero tiene ese motor y comenta las sensaciones del 105 cv.

Hola, yo tengo el Giulietta 1.6 jtdm 105 cv y solo tengo buenas palabras para el. Anda muy bien, si no te gusta ir de rally claro, el consumo es muy bajo y si pones el dynamic parece que llevas otro coche. Lo unico que me decepciono un poco es el ruido a tractor que escuchas cuando estas fuera (cuando estas dentro esta muy bien aislado) en frio. Pero el motor es muy suave, con muy buen tacto.

Acertarás con el giu!!

Compañero, yo tengo el giu 1.4 tb 120cv gasolina, para mi una maravilla, estetica un 10, interior un 10 (version 2010 con palanquitas jejeje) comodidad otro 10, comportamiento en carretera un 10. DNA un 15, consumo un 7.5l/100km conduciendo como tu dices ni flanders ni alonso. Yo cojeria el giulietta o si estas dudando tambien por lo que tu dices el toyota o ceed. El leon no lo veo soso sino lo siguiente, para mi de diseño, es una caja de zapatos con 4 ruedas, aunque para gustos...colores.

El Kia y el Toyota los pobrarás y puede que te gusten, pero al cabo de unos meses que se te haya pasado la novedad te darás cuenta que te has comprado un electrodoméstico y empezarás a pensar que por qué no te compraste el coche que más te atraía, es lo típico. Sobre todo porque vienes de un 159, que es un gran coche en todos los aspectos. El León la estética te parecerá agresiva y moderna, pero pasará lo mismo pronto te aburrirás, pero bueno si es el que te gusta adelante, es un buen coche.

El Giulietta supongo que te refieres al 1.4 tb de 105cv no? Imagino que esté muy cercano al de 120 en prestaciones y consumo, no tengo ni idea. Por lo demás el conjunto del coche como te habrán dicho es muy bueno y con el paso del tiempo te gustará más, y en cuanto a fiabilidad no han habido problemas graves con ninguna motorización y menos en los de gasolina. Yo porque quieres un coche nuevo con su garantía y tal, que si no me iba a por un Multiair más cargadito de extras y ya te olvidas de historias. Con el 105cv imagino que según que alegrías no te las podrás dar.

http://www.coches.net/alfa-romeo-giulietta-14-tb-multiair-170cv-tct-distictive-5p-gasolina-2012-en-barcelona-28896418-covo.aspx

Cada uno tenemos unos gustos, y con nuestro dinero... pues eso.

De lo que conozco, yo en ese segmento compraría el Giu. A no ser que los casi 2.000 euros con el leon fuesen determinantes.

Si no, un Toyota atmosférico y listo.

Los demás, Focus 1.0 ecoboost, Astra 1.6, Megane Tce, etc. Me gustan todos. Cualquiera me satisfaría por completo. Pero cuando me cruzase con un Giu me jodería.

Así que, yo, personalmente, compraría el Giu. Y como digo, si esos 2000 euros son determinantes, el León, porque, como dices, tanto el 1.2 como el 1.4 tsi van de cine.

snipe dijo:
Cada uno tenemos unos gustos, y con nuestro dinero... pues eso.

De lo que conozco, yo en ese segmento compraría el Giu. A no ser que los casi 2.000 euros con el leon fuesen determinantes.

Si no, un Toyota atmosférico y listo.

Los demás, Focus 1.0 ecoboost, Astra 1.6, Megane Tce, etc. Me gustan todos. Cualquiera me satisfaría por completo. Pero cuando me cruzase con un Giu me jodería.

Así que, yo, personalmente, compraría el Giu. Y como digo, si esos 2000 euros son determinantes, el León, porque, como dices, tanto el 1.2 como el 1.4 tsi van de cine.

La verdad es que creo que me como la cabeza en exceso y estoy de acuerdo en lo que dices.

Si pienso en el coche como un electrodoméstico para ir de A a B y que no me de muchos problemas, el Auris con todo el equipamiento que lleva, las revisiones más baratas, los 5 años de garantía y la probada fiabilidad de toyota sería el coche perfecto. Además, lo probé y me sorprendió gratamente en muchos aspectos, iba muy bien.... pero claro, es un coche que carece de una estética cautivadora o de "alma".... eso si, un precio muy bueno y una financiación con un interés bastante bajo.

Pero claro, si pienso en el coche como un producto pasional y que me tiene que gustar muchos años..... es evidente que por un poco más de dinero tengo el Giu, a pesar de que tenga que tragar con las típicas tonterías que me dirán si me compro un Alfa nuevo (que si no es alemás, que si rompen, que si tal y tal...). Tengo 36 aós, no soy tampoco un crío como para ir dejándome llevar constantemente por el corazón, de ahí mis dudas al respecto.

No sé, va a ser complicado y voy a intentar no equivocarme....

La verdad el giulietta de 105 cv es atmosférico cómo el Toyota al mismo precio me quedo el giulietta es precioso, el Toyota personalmente es soso y el reloj digital interior a lo vintage me remata me fui muy decepcionado, y mi colega que se lo iba a comprar al final no lo quiso ni probar, decir que no se compró un giulietta, pero el que tiene es mucho más bonito.
Por otra parte si buscas respuesta de motor y empuje con un consumo similar..... De los que has puesto quedate con el Tsi
No se si te he liado más :P

bernyadrover dijo:
La verdad el giulietta de 105 cv es atmosférico cómo el Toyota al mismo precio me quedo el giulietta es precioso, el Toyota personalmente es soso y el reloj digital interior a lo vintage me remata me fui muy decepcionado, y mi colega que se lo iba a comprar al final no lo quiso ni probar, decir que no se compró un giulietta, pero el que tiene es mucho más bonito.
Por otra parte si buscas respuesta de motor y empuje con un consumo similar..... De los que has puesto quedate con el Tsi
No se si te he liado más :P

El Giu 105cv, si no me equivoco, es un 1.4 tb de 105cv.