Alfa Giulietta 105 cv o Subaru Impreza 150 cv

narizator

Alfista Junior

Esta es la duda que se plantea un amigo mio y os la pongo aquí para que opineis. Gracias.

Hola xicos!!!
ya hace un tiempo que tenia idea de cambiar de cotxe, peró por motivos de fuerza mayor me he visto obligado a hacerlo ya! Tuve un golpe y vale más la reparación que el coche.

Después de buscar, comparar i descartar muchas alternativas (lastima que el DS4 no llegue hasta 2011), al final me quedo con estas dos opciones:

Alfa Giulietta 1.6 diesel 105 CV pack Sport www.alfaromeo.es/es/CMSES/MODELS/GIULIETTA/Pages/alfa-romeo-giulietta.aspx?outputXml=true&CustomResponse=WebCrawler

Vs

Subaru Impreza 2.0 diesel Rally Edition www.subaru.es/CMS/09impreza_2D.html

Se queda unos 2mil € más barato el Giulietta. Exteriormente los dos son muy xulos, quizas el alfa más innovador, peró el Impreza más de rallys. La toma de aire frontal y el difusor trasero son brutales. Peró en interior i equipamiento gana claramente el Giulietta (tapiceria, diseño ...) Pero por contra el Subaru es un 150 CV con tracción a las 4 ruedas y un motor boxer que rinde de lo lindo. En consumo gana el alfa (es un mechero), peró el dilema es: con 105 CV me quedaré corto. La versión de 140 CV llegará a principios de 2011, pero no puedo esperar. una putada.

La otra opcion del Alfa és la de 170 CV, pero la única diferencia es el motor y el precio se dispara más de 5mil € más que el de 105 CV. Pienso que és una locura pagar esa diferencia de precio solo por caballos. Pero el 170 CV es la polla, hoy lo he probado.

Hablando de matenimiento, el subaru tiene un handicap. El servicio oficial está en VAlencia o Alicante (soy de la zona de Denia), mientras que Alfa esta en Gandia y Denia. Debe de ser un coñaza meterte 200km para pasar una revisión.
Y el subaru al ser tracción integral se comera más las ruedas y ese gasto sera el doble que el Alfa. No es lo mismo cambiar dos neumáticos que 4.

Venga xicos!!! espero vuestras opiniones

un saludo y grácias de antemano
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

narizator dijo:
Esta es la duda que se plantea un amigo mio y os la pongo aquí para que opineis. Gracias.

Hola xicos!!!
ya hace un tiempo que tenia idea de cambiar de cotxe, peró por motivos de fuerza mayor me he visto obligado a hacerlo ya! Tuve un golpe y vale más la reparación que el coche.

Después de buscar, comparar i descartar muchas alternativas (lastima que el DS4 no llegue hasta 2011), al final me quedo con estas dos opciones:

Alfa Giulietta 1.6 diesel 105 CV pack Sport www.alfaromeo.es/es/CMSES/MODELS/GIULIETTA/Pages/alfa-romeo-giulietta.aspx?outputXml=true&CustomResponse=WebCrawler

Vs

Subaru Impreza 2.0 diesel Rally Edition www.subaru.es/CMS/09impreza_2D.html

Se queda unos 2mil € más barato el Giulietta. Exteriormente los dos son muy xulos, quizas el alfa más innovador, peró el Impreza más de rallys. La toma de aire frontal y el difusor trasero son brutales. Peró en interior i equipamiento gana claramente el Giulietta (tapiceria, diseño ...) Pero por contra el Subaru es un 150 CV con tracción a las 4 ruedas y un motor boxer que rinde de lo lindo. En consumo gana el alfa (es un mechero), peró el dilema es: con 105 CV me quedaré corto. La versión de 140 CV llegará a principios de 2011, pero no puedo esperar. una putada.

La otra opcion del Alfa és la de 170 CV, pero la única diferencia es el motor y el precio se dispara más de 5mil € más que el de 105 CV. Pienso que és una locura pagar esa diferencia de precio solo por caballos. Pero el 170 CV es la cosita esta pequeña que tengo, hoy lo he probado.

Hablando de matenimiento, el subaru tiene un handicap. El servicio oficial está en VAlencia o Alicante (soy de la zona de Denia), mientras que Alfa esta en Gandia y Denia. Debe de ser un coñaza meterte 200km para pasar una revisión.
Y el subaru al ser tracción integral se comera más las ruedas y ese gasto sera el doble que el Alfa. No es lo mismo cambiar dos neumáticos que 4.

Venga xicos!!! espero vuestras opiniones

un saludo y grácias de antemano

Subaru me encanta como marca, pero su estética es infumable. Deseaba con anhelo la llegada del Legacy y me decepcionó. El Impreza será reemplazado en unos 18 meses.

El jefe de Subaru ha dicho a los diseñadores que se pongan las pilas.
 

tananzas

Alfista Consagrado

digamos que alfa por fuera es fenomenal..
pero me tiro por subaru... para mi estos coches son una obra de ingeneria... caros si,... pero vuelvo a repetir... obra de ingeneria.
aunque el Mitsubishi Evo tambien lo es xd
 

vabis

Alfista Consagrado

yo me irira a por el subaru, aunque sea mas caro, tiene mas potencia y sobretodo el AWD
 

tananzas

Alfista Consagrado

cierto sobre todo su traccion.. uff me vuelven loco..
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=7zYZ_zItA1Y[/youtube]

PD: no tiene mucho que ver pero asi te recreas
 

BLAYA

ALFA 159 2.4 jtdm 210, Q4 Ti. Oz racing ultralig.

tananzas dijo:
digamos que alfa por fuera es fenomenal..
pero me tiro por subaru... para mi estos coches son una obra de ingeneria... caros si,... pero vuelvo a repetir... obra de ingeneria

Son dos mundos...
105 cvs y tracción delantera...
150 cvs e integral...

interior inspirado frente a lo soso del japonés...
novedad del italiano y ya algo de veterinaria del otro. Ojo q veterania le sobra a subaru. Enen hacer las mejores creaciones con tracción total. Ese modelo tiene in consumo bastante bueno y anda bastante bien. Mas q ese Giulietta 105...
yo pillaba el Subaru. Es una muy buena opcion dada esa leve xiferencia de precio... la tracciin ibtegral crea adicción... te lo puedo asegurar
 

BLAYA

ALFA 159 2.4 jtdm 210, Q4 Ti. Oz racing ultralig.

Es mas, añado, mi opcion de compra futura nuevamte de Un Alfa dependerá de.q oferezcan Q4 en algun pepino rivla del Golf R, S3 o subaru sti
 

tananzas

Alfista Consagrado

toma jaja sigo recreandote
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=S4CfWdoSOTk[/youtube]

aunque el evo... no tiene rival eso si que es la maravilla mundial
 

ramonet

Alfista Veterano

Subaru es una de las pocas marcas fieles a sus principios, tracción integral y motores boxer.
Pero su estética y diseño es pésimo.
Quizás miraría algo de Mitsubishi (Lancer) buscando alguna buena oferta. Sus diseños últimos están bien, pero que muy bien. Reflejan deportividad
y tecnología.
Y así nos evitamos marcas generalistas.
 

ramonet

Alfista Veterano

vabis dijo:
estetica y diseño pesimo?? a mi me parece bonito que quieres que te diga
Para gustos los colores! es mi opinión, feotes todos salvo el imprezza mas racing.
 

David89

Alfista Junior

Me iba a por el subaru de cabeza, ese giulieta con ese motor se queda corto y es demasiado caro para mi gusto.
 

No^Fear

EX Alfa 147 JTD Powered! - New Alfa Brera Tbi Ti

A ver... si nos estamos confundiendo... es un Subaru de 150 cv no el de 200 y pico... Yo me he montado en ese subaru.. y la verdá el interior deja mucho que desesar...

Pk no le dices a tu amigo que miré el Giulietta 140cv yo creo que está casi a la venta ya... no?
 

AlfaroRomero

Alfista Junior

Para un coche que se utilizará a diario bajo mi punto de vista hay que valorar la relacion comodidad/comportamiento, y en eso el alfa es superior al impreza, está claro que la traccion total del impreza es la traccion mas pura, pero no la mas economica y efectiva por la zona donde te moverás, si vivieras en el tercio norte de la peninsula es otro cantar.

Con las ayudas electrónicas que hay hoy en dia (ESP, Q2...) se consigue artificialmente la seguridad que te pueda dar un traccion total permanente en el 99% de los casos (ojo, no hablo de senseciones al volante) con mayor economia y simplicidad para una utilizacion diaria.

Y por último un apunte, el motor del impreza es un motorazo, pero PARA MI indigno de ser montado en un Impreza Rally Edition..., este tipo de denominaciones deberían ser mas puritanas, sobretodo tratandose de ciertas marcas y ciertos modelos.

Solo dejar claro que es mi opinion. Saludos.
 

iMac Q4

Alfista Junior

Si no es estrictamente necesaria la tracción a las 4 ruedas yo me quedaría con el Alfa. Estéticamente el Subaru no aguanta la comparación con el Giulietta...
 

kiwi

Lo importante no es correr, sino frenar a tiempo

Yo me quedaria con el Subaru casi sin pensarlo por motorazo y traccion integral, de lo demas gana el Giulieta de calle, pero son 2 premisas a mi juicio muy importantes a favor del Subaru
 

tananzas

Alfista Consagrado

yo tambien opino que subaru gana de grande(kizas exagero) a alfa menos en el diseño i estetica... pero por motor...y el awd...
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Yo también prefiero el STI al Giulietta.

Ilustremos con unas fotos: Por mucho que le veo no me gusta nada. Técnicamente sí.


http://www.km77.com/00/subaru/impreza/gra/062.asp

http://www.km77.com/00/subaru/impreza/gra/101.asp
 

BLAYA

ALFA 159 2.4 jtdm 210, Q4 Ti. Oz racing ultralig.

David89 dijo:
Me iba a por el subaru de cabeza, ese giulieta con ese motor se queda corto y es demasiado caro para mi gusto.

totalmente de acuerdo
 
Arriba