Alfa Giulieta Hibrido 2012

Foreros presentes

Alex18_elx

Alfista Consagrado

269185_1.jpg
La nueva plataforma C diseñada y construida íntegramente por el Grupo Fiat tiene un gran cometido, y es que ha sido diseñada desde los primeros bocetos iniciales para acomodar tecnología híbrida, y eso queda muy, muy patente.

Pero no será ni Fiat ni Alfa Romeo quienes lleven esta división, sino Chrysler. El fabricante estadounidense sabe muy bien qué son los híbridos y cómo hacer que funcionen bien, ya que hasta los propios italianos se quedaron sorprendidos. Por lo tanto, todos los italianos híbridos del Grupo Fiat llevarán el sello de Chrysler en sus baterías, y no es para menos.

Respecto al Alfa Giulietta, una vez debute en el mercado pasará en torno a un año hasta que veamos la primera variante híbrida del mismo, y que posiblemente también será la primera vez que veamos la nueva plataforma C con potencia eléctrica.
 

KHERAUNOS

Alea Jacta Est
Miembro del equipo
Usuario Premium

Pues es muy buena noticia...

Si ya lo tienen desarrollado, y contrastado, sale mejor y mas barato que desarrollarlo el grupo fiat de 0....

Menos mal, porque sino, nos quedamos atras....
 

75_per_mai

Alfista Compulsivo

Alex18_elx dijo:
llevarán el sello de Chrysler en sus baterías, y no es para menos.
...................................
y que posiblemente también será la primera vez que veamos la nueva plataforma C con potencia eléctrica.

Me pregunto en qué quedará el timo este de los coches con electricidad. Todo el mundo sabe que lo mas razonable a medio plazo son los gases derivados del petróleo y otros, como especialmente el metano.
Entre los precios que nos cascan con los coches y esto no sé dónde vamos a llegar. (Por cierto, hay un artículo muy interesante que colgó Radik en bmwfaq al respecto de los coches coreanos en discusiones generales)

Por otro lado me parece perfecto que Fiat no se quede atrás en esta carrera de los timo-híbridos estos que nos van a colar.
 

ramonet

Alfista Veterano

Que no nos engañen.
La única alternativa al motor de explosión es la pila de combustible, para cero emisiones.
El hidrógeno se reposta rápido y relativamente fácil. Tiene buena autonomía y prestaciones.
Pero el hidrógeno se crea por electrólisis y eso requiere mucha energía eléctrica, que si la generas
con petróleo, gas o carbón....pues hemos hecho un pan con unas tortas.
Los eléctricos sólo son alternativa para coche pequeño muy, muy urbano y no para viajar, por corto
que sea el viaje.
¿Sabéis lo que pasa con una batería de litio deformada por golpe fuerte? pues que explota, ni mas ni menos.
Las baterías tienen que estar muy, muy protegidas.
¿Alguien pagará un cambio de baterías en su coche eléctrico a los 4-5 años? Lo dudo, serían unos 5000€ de media, que con
la pérdida de valor del coche, harían que cambiásemos de coche si o si, cada 5 años y para ir al desguace.
Luego viene el tema del rendimiento de las baterías, no todas son iguales, ni mucho menos.
Para que todo el parque móvil español fuera eléctrico, habría que crear 2 o 3 centrales nucleares, para ser consecuentes con el
tema de gases de efecto invernadero.
De la solar y eólica ni hablemos, es una broma cara y de mal gusto.
Y además que NO ENGAÑEN. Los coches son sólo la cuarta parte de las emisiones. Lo demás son fundamentalmente las centrales
térmicas de todo tipo.
Hay mucha demagogia en este tema, por ejemplo el volcán de Islandia que me dejo atrapado en París, el solito tiró CO2 y otras porquerías a la atmósfera equivalentes al de todos los tubos de escape del mundo durante 4 meses. Y volcanes activos hay unos cuantos. Pero cebarse con los coches es lo mas fácil, por lo expuestos a los ojos de la población que están.
No hay ni voluntad ni ganas de decir las cosas claras: si queremos emisiones cero desde el origen hasta el consumo final, tenemos que ir a centrales nucleares y coches de hidrógeno.
Ah! se me olvidaba la aviación. Emisiones a lo bestia y en capas altas. Supone un peso en emisiones casi como el de la locomoción terrestre. Y aquí si que no hay alternativa eléctrica.
Como siempre es mi opinión personal, aunque fundada en el hecho de ser ingeniero y conocer a la perfección el mundo de la propulsión eléctrica.
 

TARZIONUVOLARI

Quae visa placet

Yo estoy seguro que estos primeros coches hibridos son la novatada tecnológica que hay que pagar, pero está claro que es el futuro. ¡Ojo! porque siempre que se habla del futuro, se hace mirando desde el presente. Y cualquier pronóstico puede se falso. Muchos hemos pensado que el aire acondicionado, la dirección asistida... eran pijadas inecesarias, pero hoy en día es indispensable. El problema es que hay muchas tecnologías, unas tendrán una corta vida, como fue es sitema Beta de video, o mas recientemente HD de Toshiba.

La energía nuclear es la solución y es el problema. Ya conocemos los desastres que ha producido por fallo, que no tiene por que pasar y solo ha ocurrido con tecnología "baratas", pero el riesgo cero no existe y una catastrofe en un pais de occidente podría sepultarla para siempre. No porque no sea segura, pero la opinión pública es lo que tiene.

Un saludo.
 

Nandocb

Sin nuestras máquinas no nos latiría el corazón

Pues a mi me parece que un Giulietta con tecnología híbrida es una especie de aborto automovilístico, no me pega nada, ni con ninguno de los Alfas actuales.
En cuanto a lo de los coches eléctricos o hibridos hoy en día ya son una realidad y su tecnologóa acaba de nacer, lo que hemos visto hasta ahora ha sido su gestación y con el paso del tiempo madurara y se hará adulta. Yo solo espero que por lo menos sigan existiendo motores de combustión aunque sean combinados con tecnología eléctrica porque el rugir de un motor y el olor a gasolina son insustituibles.
 

Alex18_elx

Alfista Consagrado

Para mi, sto me parece otra chapuza mas como las que estamos explicando en el post de movilidad electrica.
Me parece que no es por compromiso con el medio ambiente , si no por no quedarse atras tecnologicamente y hacer publicidad.
Esperaremos noticias, consumos etc..
 

Miguel Alfa

FORZA IL CUORE SPORTIVO

ramonet dijo:
Que no nos engañen.
La única alternativa al motor de explosión es la pila de combustible, para cero emisiones.
El hidrógeno se reposta rápido y relativamente fácil. Tiene buena autonomía y prestaciones.
Pero el hidrógeno se crea por electrólisis y eso requiere mucha energía eléctrica, que si la generas
con petróleo, gas o carbón....pues hemos hecho un pan con unas tortas.
Los eléctricos sólo son alternativa para coche pequeño muy, muy urbano y no para viajar, por corto
que sea el viaje.
¿Sabéis lo que pasa con una batería de litio deformada por golpe fuerte? pues que explota, ni mas ni menos.
Las baterías tienen que estar muy, muy protegidas.
¿Alguien pagará un cambio de baterías en su coche eléctrico a los 4-5 años? Lo dudo, serían unos 5000€ de media, que con
la pérdida de valor del coche, harían que cambiásemos de coche si o si, cada 5 años y para ir al desguace.
Luego viene el tema del rendimiento de las baterías, no todas son iguales, ni mucho menos.
Para que todo el parque móvil español fuera eléctrico, habría que crear 2 o 3 centrales nucleares, para ser consecuentes con el
tema de gases de efecto invernadero.
De la solar y eólica ni hablemos, es una broma cara y de mal gusto.
Y además que NO ENGAÑEN. Los coches son sólo la cuarta parte de las emisiones. Lo demás son fundamentalmente las centrales
térmicas de todo tipo.
Hay mucha demagogia en este tema, por ejemplo el volcán de Islandia que me dejo atrapado en París, el solito tiró CO2 y otras porquerías a la atmósfera equivalentes al de todos los tubos de escape del mundo durante 4 meses. Y volcanes activos hay unos cuantos. Pero cebarse con los coches es lo mas fácil, por lo expuestos a los ojos de la población que están.
No hay ni voluntad ni ganas de decir las cosas claras: si queremos emisiones cero desde el origen hasta el consumo final, tenemos que ir a centrales nucleares y coches de hidrógeno.
Ah! se me olvidaba la aviación. Emisiones a lo bestia y en capas altas. Supone un peso en emisiones casi como el de la locomoción terrestre. Y aquí si que no hay alternativa eléctrica.
Como siempre es mi opinión personal, aunque fundada en el hecho de ser ingeniero y conocer a la perfección el mundo de la propulsión eléctrica.
Me alegro de ver que alguien con base y fundamento ;) opina exactamente igual que yo :) ,salu2 ;) ;D

P.D. Para 2030 cuando se acaben los combustibles fosiles la llevamos clara :(
 
Arriba