Alfa Carabo, el modelo más extraño de Alfa Romeo

Foreros presentes

Cisastur

Alfista Junior

Hoy quiero compartir el que para mi es el modelo más extraño fabricado por la casa italiana, el ALFA CARABO.



El Alfa Romeo Carabo, Alfa Romeo 33 Carabo o Bertone Carabo es un prototipo de automóvil, creado por la empresa italiana Alfa Romeo y carrozado por Carrozzeria Bertone. Se expuso en el Salón del Automóvil de París en 1968. Su nombre deriva de un tipo de escarabajo, así como su color verde con naranja luminiscente, que imita los colores de este insecto.



El prototipo se construyó sobre el chasis del Alfa Romeo 33 Stradale. Posee un motor V8 de 1.995 cc con 230 CV de potencia (172 kW) a 8800 rpm, con el que consiguió alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h, y con el que era capaz de acelerar de 0 a 100 en sólo 6,5 segundos. La caja de cambios es manual con 6 velocidades.



El diseño original fue realizado por Marcello Gandini, bajo la firma Bertone. Su línea tiene forma de cuña y baja altura (sólo 99 cm). Sus puertas de tijera inspiraron posteriormente al Lamborghini Countach.



El prototipo fue diseñado en 10 semanas, y solo se construyó un ejemplar que se conserva en el Museo Storico Alfa Romeo de Arese. A pesar de que han transcurrido más de 40 años desde su creación, el modelo sigue conservando un marcado aire futurista



 

Cisastur

Alfista Junior

Leyendo info para hacer el post me di cuenta de que quizás Alfa Romeo inventó las primeras "puertas de tijera" que posteriormente fabricó Lamborghini para el modelo Countach.

A que esto pocos lo sabían?
 

alfa

Administrador
Miembro del equipo

Si mal no recuerdo el Carabo lo diseño Bertone para Alfa Romeo pero como no entró en producción Bertone creo el Countach para lambo y estos patentaron el sistema. Algo así era la historia.
 

Crosbi

Gran Alfista
Usuario Premium

Puro estilo Gandini, está claro que el Carabo es el punto de partida de una línea que luego seguiría bajo el paraguas de Lamborghini.
No obstante, a mí me parecen aún más extraños el Navajo y el Caimano, más que nada porque creo que utilizaron soluciones estéticas aún más extravagantes.
 

tonin0804

Alfista Consagrado
Usuario Premium

El Carabo me parece espectacular. Puro Alfa Romeo. Muy estilo Gandini, como ya se ha comentado por aquí.
Pero, ¿el más extraño? Creo que no.
Alfa Romeo tiene una gran historia en cuanto a prototipos se refiere, y más si hablamos de modelos "extraños".
Caimano
italdesign_caimano_r2.jpg


Navajo
084b3c4d073e725f7c3dc92a65ff0a2a.jpg


Por no hablar de los BAT1-2-3
xk5gjpsssfhevoc0ocl0.jpg


Entre otros. Se podría hacer incluso un ranking con los más extraños.
 
Arriba