Vale, interesante tu opinión.Para mi es uno de esos coches por los que compras las revistas, que tienen lineas impresionantes y motores enormes de gran potencia, que valen mucho dinero y que nunca podré tener.
El problema que, por ejemplo, un Maserati Quattroporte Trofeo es un coche por el que compraría una revista, tiene unas líneas impresionantes, un motor enorme de gran potencia y que nunca podré tener. Pero no es un deportivo puro, es una berlina de representación con especificaciones deportivas
Pero me vale para argumentar mi punto de vista: Yo creo que deportivo tiene que ser un adjetivo que denota prestaciones y dinamismo sobre el resto de vehículos. Es independiente del tipo de coche que sea (berlina, SUV, Familiar, compactos etc......).
Es decir, puede existir compactos deportivos (Alfa Romeo 33 1.7 I.E., Berlinas deportivas (Alfa Romeo Giulia), SUV deportivos (Alfa Romeo Stelvio), etc.........
Lógicamente luego tenemos un tipo de vehículo que lo encarna, que sería el Deportivo puro de motor delantero central, manual y tracción trasera, como un Mazda MX5.
Luego tenemos variantes o subtipos, como deportivos de motor central, deportivos de tracción trasera, de motor trasero, de cambio automático, de tracción integral, etc........
Esta es mi visión.
Quiero escuchar más, por favor.