Alfa Brera y alfa Gt malos deportivos

Ballenero23

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo también he visto el video porque me lo pasaron teniendo un Brera. Me pareció curioso que le dedicara tanto tiempo y que dijera que tenía "sentimientos encontrados", sin profundizar nada más. Estoy de acuerdo con el sentimiento general de que considera deportivos a coches que no lo son, incluyendo al Brera o GT. Yo al Brera siempre lo consideré un coupé o Gran Turismo y solo lo he llamado "deportivo" por vacilar a algún colega. Creo que ese nombre es para otro tipo de coche más como comenta el compañero @JaumeAlfa
Sobre Calero, no hay que tomárselo muy en serio...es un divulgador del motor y que le da a todo y busca generar polémica y clickbait, puro entretenimiento. Yo me he reido cuando se puso "a lo Pedrerol" para hablar del Brera, eso es lo q hay q esperar. Eso sí, yo creo que en el fondo ama Alfa aunque no pare de dejar bien a alemanes, japoneses, etc.
 

asturalfaromeogt

Alfista Junior

Hola:

Curiosamente, he escrito hoy mismo un comentario acerca de un ALFA GT 2.0 JTS, con 60 000 km, que acabo de comprar y con el que he hecho un viaje de setecientos km, una vez repasada toda la mecánica y pintado entero.

Y mis impresiones son las mismas que las que aparecen aquí: no es un deportivo (le sobran peso y altura, además de una caja de cambios lenta e imprecisa). Es lo que yo buscaba: un cupé estilo Gran Turismo, con el que se puede viajar cómoda y elegantemente, además de disponer de una buena potencia y aceptable para cuando la ocasión lo requiera.

Dicho lo cual, estéticamente me parece impecable, que es algo fundamental para mí.


Un saludo.
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Hombre, no deja de pesar como un 166. Es bastante agil, tiene potencia, es divertido, pero no es un kart.
Mi hermano tiene un 406 coupe 2.2hdi con bilstein, y se nota muchisimo que pesa 300kg menos que el 166, me recuerda al manejo del 156, aunque ese motor es perezoso y no tira un carajo! O lo mismo esta cascao... yo los 136cv no se los veo ni regalandole 50 de los mios...

El 2.4 del 156 tenia un peligro.. no se podia ni acariciar el pedal, en cualquier zona restringida cambiabas un par de marchas tranquilamente y joder, es que ya era de ir a la carcel. O no se, quizas es que venia de un 206 de 68cv, que el pedal tenia que ir a chapa dia y noche :jujujajajeje:
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

Me gusta mucho el 406 cupé, tiene una línea preciosa. Iba bien para la época. El 407 cupé era otra cosa, pero más rutero pero también mucho mejor coche y con más calidad de rodadura. También menos estético. Mi vecino tiene ambos y tuvo un Volvo C70 2.3t. Conozco bien esos coches.

Pero si mal no entiendo, decís que un Alfa GT pesa como un Alfa 166, y q un 406 coupe son 300 kilos menos....a ver, me pierdo.

Poniendo como ejemplo la versión JTD y la HDI, un GT pesa 1.365 kilos y un 406 cupé 1.410 kilos. Un 166 jtd, seguro seguro seguro, seguro pesa más que ambos.

En cuanto a agilidad y comportamiento, el 406 iba razonablemente bien por el tipo de suspensión que lleva, pero un GT va más fino, más aplomado, frena mucho mejor y tiene mucho mejor paso por curva y una dirección mil veces más rápida, directa y comunicativa. El 406 parece un coche torpe y desfasado en comparación, porque balancea y cabecea mucho. Lo mismo es lo hace divertido, no se. Pero ágil... Ni ligero tampoco. Además de tener una electrónica prehistorica en comparación...
Sinceramente no sé en qué se parece a un 156 a nivel de comportamiento....
Lo único que puedo entender es que es un coche algo menos filtrado por así decirlo que el GT, pero a años luz en comportamiento. Es un coche de meter volante y hacer continuamente correcciones por donde con un GT pasas con una mano en el volante y la otra fumando un puro.

Y me gusta el 406 cupé, de siempre. Pero no es ni comparable.
 

asturalfaromeogt

Alfista Junior

A mí también me ha sorprendido eso de que el 406 cupé pesa 300 kg menos.

Claro que el GT va mejor, ¡faltaría más, jeje! Veo que estamos de acuerdo en que el 406 cupé es precioso. No me importaría nada tenerlo, aunque solo fuese para pasear y viajar a ritmo tranquilo, sin más pretensiones.

¿Tienes idea si el 2.0 de gasolina resultó fiable, y no sólo de motor?

Gracias.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

A mí también me ha sorprendido eso de que el 406 cupé pesa 300 kg menos.

Claro que el GT va mejor, ¡faltaría más, jeje! Veo que estamos de acuerdo en que el 406 cupé es precioso. No me importaría nada tenerlo, aunque solo fuese para pasear y viajar a ritmo tranquilo, sin más pretensiones.

¿Tienes idea si el 2.0 de gasolina resultó fiable, y no sólo de motor?

Gracias.
¿De dónde sacas ese dato?
En pesos verificados, el 406 coupé 2.0 16v es 130 kg más pesado que un GT 1.8TS (137 CV y 140 CV ambos gasolina atmosféricos).

Eso sí, coincido en que el 406 coupé es muy bonito.
saludos
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Y que me decís del Fiat Coupé. Deportivo o no?
Yo las pruebas que he visto, lo ponen como tal. Y si tiene el 5 cilindros turbo o el 4 cilindros turbo del Delta, es un demonio.

Hay por ahí una comparativa del 20v turbo contra el Alfa GTV 3.0 Busso y el Alfa era cepillado por su primito en motor y comportamiento, a excepción de que el Alfa tenía un eje trasero más elaborado.
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

En la prueba del la revista automovil, que sale una unidad amarilla del Fiat y otra roja del Alfa, es más temperamental el Fiat y algo más rápido en aceleración, pero en recuperaciones y comportamiento el GTV 3.0 es superior.
Los consumos andan parecidos, algo más el Fiat.

En auto motor und sport, prestaciones parecidas en aceleración, pero adelantamientos favorables al Fiat (80-120) pero en comportamiento, mejor de nuevo el GTV. El Fiat adolece de problemas de tracción a pesar del diferencial viscodrive y una suspensión menos elaborada. El GTV es más equilibrado, más aplomado y más fácil que el Fiat.

Creo que el Fiat en general es más racing y radical, pero el Alfa en más refinado, seguro, efectivo y fácil.

Saludos
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

Eso depende del criterio...
Para mi 4 plazas y tracción delantera no es un deportivo.
Incluso Ferrari o Maserati llama grandes turismo a sus 456 gt, 612 scaglietti, FF... Y maserati lo mismo.

Ahora que más deportivo un Fiat Coupé que un Alfa GT, a gusto. Como si os gusta más un Focus ST, que tiene mejor chasis, prestaciones y además van 5 cómodamente...
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Hace poco he estado viendo en youtube, un video que ha publicado el señor calero en carwow acerca de deportivos baratos usados, y donde no deja en muy buen lugar al brera diciendo que bueno es un si pero no de coche en cuanto a deportivo, y ya al gt directamente que ni interesa como deportivo usado, que basicamente es un 147 y sobre todo que no es para nada divertido de conducir.
Yo un brera no lo he conducido nunca aunque esteticamnte me parece brutal, pero soy propietario de un gt diesel con downpipe, embrague reforzado e intercooler frontal y con repro de alfanacleto, con suspension koni hrt y muelles hr( suspension deportivilla, normalilla nada del otro jueves) y ya no entro a hablar de efectividad ni tiempos, ni nada ,pero de sensaciones y de diversion creo que puedo hablar y en eso vamos creo que menuda jolumpiada para mi de lo que he conducido me parece divertidisimo a pesar de ser diesel, no se que opinareis del video al respecto
Este tio ya sabemos de que pie cojea, si no es aleman no es bueno! Eso demuestra muchas veces! Yo deje hace mucho de seguirle ya que le veo un canta mañanas y sus teorias muchas veces son de mecanico de chato de vino y palillo en la boca! Si quieres fiarte de lo que te cuentan mira los videos de Garaje Hermetico o de Adricarmotor este ultimo e sun mecanico de los que ya no quedan de la vieja escuela y tiene un 156 de coche personal!
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Es decir, que el Fiat Coupe, coche que me encanta, puede ser catalogado de deportivo y el ALFA GT y similares, como "Gran Turismo".

Al final cada cual tiene su criterio sobre que es un deportivo y que no y puede variar mucho.
Para mi es algo que diferencia un coche o berlina o compacto o utilitario por muy potente que sea de un deportivo puro creado para tal fin.
Tambien podria decir que siempre he visto que un deportivo es un tipo de coche muy caro y que nunca podré tener en condiciones normales, ferrari, porsche, lotus, lamborghini, maserati, aston martin, etc por marca y tradición puesto que solo han fabricado coches deportivos casi siempre.
Despues tendriamos las marcas que a veces han sacado un deportivo de tanto en tanto como podrian ser alfa, vw, renau, bmw, toyota, mitsubishi, honda, chevrolet etc.
Tambien tenemos que muchas marcas tienen en sus modelos tope coches más deportivos o potentes y que han dado una imagen de deportividad o exclusividad de ese modelo pero sin ser un deportivo pero que sí pueden tener prestaciones de coches muy deportivos o superarlas, ahi podriamos encontrar las sagas del bmw m3, de los nissan skyline, de los mitsubishi lancer, subaru imprezza, lancia delta integrale etc.
En definitiva segun como yo pienso para mi hay coches normales, coches con pretensiones deportivas o muuy deportivas y deportivos.
 
Última edición:

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

A ver, que os liais solitos. Si, pensaba que el 166 pesaba algo mas. Pero tampoco me pasado mucho:
- 205Kg menos que el 166 JTD (1.615kg)
- 265kg menos que el Brera JTD (1.675kg)
 

Crosbi

Gran Alfista
Usuario Premium

Y que me decís del Fiat Coupé. Deportivo o no?
Yo las pruebas que he visto, lo ponen como tal. Y si tiene el 5 cilindros turbo o el 4 cilindros turbo del Delta, es un demonio.

Hay por ahí una comparativa del 20v turbo contra el Alfa GTV 3.0 Busso y el Alfa era cepillado por su primito en motor y comportamiento, a excepción de que el Alfa tenía un eje trasero más elaborado.
Efectivamente, el 2.0 20v Turbo era un demonio. En casa hubo uno y tenía una velocidad punta y una capacidad para adelantar pasmosas. Hasta en segunda perdía tracción al acelerar mucho (y eso que llevaba el Viscodrive). Lástima que al final no me lo quedé yo, porque creo que aún lo tendría.
 

lumeboo

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo, hasta podría estar de acuerdo con él en que un Brera no es un deportivo... si no hubiera llamado antes deportivo a un Sandero, a una furgoneta, vamos. Por mucho motorcito y demás que lleve.
Pero claro, yo, además, tengo un concepto de deportivo que no coincidirá en absoluto con el de este señor y con el de muchos, que consideran deportivos coches utilitarios o compactos.
Por muchas prestaciones y plásticos de adorno que les pongan, seguirán siendo utilitarios, furgonetas, compactos o SUVs, pero deportivos no. Al menos para mí.
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista

A ver, que os liais solitos. Si, pensaba que el 166 pesaba algo mas. Pero tampoco me pasado mucho:
- 205Kg menos que el 166 JTD (1.615kg)
- 265kg menos que el Brera JTD (1.675kg)
Yo no entendi la comparación. Porque un 166 es otro concepto por peso y categoría. Lo suyo es compararlo con el 159.

En cualquier caso, citando la misma fuente, revista autopista, para los 3 cupés...

GT jtd 1.365 oficiales /1.402 reales (distinctive, llanta 17)
406 coupe 1.410 oficiales/1.469 reales
BRERA 2.4 JTD 200CV 1.600 oficiales/1. 699 reales ( sky view llanta de 17).

El Brera sigue siendo un coche rápido que ronda los 29 segundos el km mientras que el GT lo hace en 30,3. Son 52 cv de diferencia en banco y 33 mkg vs 42,5.
El 2.4 es muuucho motor para el 1.9.

Pero los kilos en curvas reviradas se dejan notar (297 más). No son deportivos ninguno, pero por agilidad en curva y comportamiento en carretera secundarias, prefiero el GT sin duda.

Sin embargo eso no lo convierte en deportivo, ni nada parecido. En cualquier caso un cupé de buen andar con un comportamiento muy sano y fácil, con cierta agilidad en curvas y bastante buen aplomo.
 
Última edición:

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Todo muy bien, pero.......¿Qué es un deportivo?
Cuando sepamos sacar una definición en común, podremos categorizar un coche como deportivo o no.

Eso es lo que tendríamos que estar haciendo para zanjar el tema.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Todo muy bien, pero.......¿Qué es un deportivo?
Cuando sepamos sacar una definición en común, podremos categorizar un coche como deportivo o no.

Eso es lo que tendríamos que estar haciendo para zanjar el tema.

Para mi es uno de esos coches por los que compras las revistas, que tienen lineas impresionantes y motores enormes de gran potencia, que valen mucho dinero y que nunca podré tener.
 
Arriba