Alfa Brera y alfa Gt malos deportivos

rockystraus

Alfista Junior
Usuario Premium

Hace poco he estado viendo en youtube, un video que ha publicado el señor calero en carwow acerca de deportivos baratos usados, y donde no deja en muy buen lugar al brera diciendo que bueno es un si pero no de coche en cuanto a deportivo, y ya al gt directamente que ni interesa como deportivo usado, que basicamente es un 147 y sobre todo que no es para nada divertido de conducir.
Yo un brera no lo he conducido nunca aunque esteticamnte me parece brutal, pero soy propietario de un gt diesel con downpipe, embrague reforzado e intercooler frontal y con repro de alfanacleto, con suspension koni hrt y muelles hr( suspension deportivilla, normalilla nada del otro jueves) y ya no entro a hablar de efectividad ni tiempos, ni nada ,pero de sensaciones y de diversion creo que puedo hablar y en eso vamos creo que menuda jolumpiada para mi de lo que he conducido me parece divertidisimo a pesar de ser diesel, no se que opinareis del video al respecto
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Es que creo que no son deportivos en si, uno es un coupé pesado y el otro es un coupé bonito, pero a nivel de deportivo como pueda ser un TT o un Nissan 350Z por ejemplo, no lo son ni de lejos, son coches efectivos, divertidos y nobles en cuanto a manejo, pero no tienen ese comportamiento tan Racing.

Hay muchos cochés coupé que no son deportivos, simplemente tienen esa apariencia y tienen un tacto sport, pero nada más.

De todos modos lo que diga Calero suele ser basura, durante el confinamiento veía sus vídeos pero con el tiempo me di cuenta que tiene muchas gambadas, sobe todo en cuanto a FCA.

Salu2
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

No me parece que sea especialmente negativo.
Literalmente dice que el Brera es un "buen coche" ... estoy de acuerdo. Que un deportivo coupé debería ser algo más ágil, como dice, también creo que es un comentario realista. Lo pone más como un GT. Nota general buena.
Mejor coche Brera que GT y el 3.2 del GT es el más cotizado. Es algo que también comparto en general. Los 939 fueron un salto cualitativo en calidad. Preparaciones aparte.

Saludos
 

rockystraus

Alfista Junior
Usuario Premium

Pero viendo los videos de los ejemplos que ha puesto, no creo que tanto el gt y el brera tengan un comportamiento menos deportivo que el laguna coupe, el 406 coupe,el astra gtc, o el honda prelude por ejemplo que tampoco es que esos coches por citar algunos de los que ha nombrado sean deportivos en si, no son comparables a un rx8, nissan 350z o asi
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Pero viendo los videos de los ejemplos que ha puesto, no creo que tanto el gt y el brera tengan un comportamiento menos deportivo que el laguna coupe, el 406 coupe,el astra gtc, o el honda prelude por ejemplo que tampoco es que esos coches por citar algunos de los que ha nombrado sean deportivos en si, no son comparables a un rx8, nissan 350z o asi

No he visto el vídeo porque me repugna un poco este tipo, pero ojo, el 406 coupé si tiene un buen comportamiento deportivo, pero no es un TT ni un Porsche desde luego, pero es que el 407 coupé directamente de deportivo tiene -100 y el honda prelude si está más cerca como deportivo que el GT o el Brera.

Salu2
 

griso

Alfista Veterano
Usuario Premium

Es que la definición de deportivo es muy relativa y va en función del coche con el que lo compares.
Cuando salió el 928, se decía que era un gran turismo. Y claro si pensamos que lleva un V8 y andaba bastante pues..... La cosa cambia si lo comparas con coches mucho más ligeros, pequeños habitualmente y también más incómodos.
¿Es un Mazda mx5 un deportivo? pues si, supongo que pensamos lo mismo.
Y un Toyota Yaris....me refiero al que ha salido que es un avión.....pues no sé si todos coincidimos en si es o no deportivo.
Un Alfa GT tiene un estupendo maletero, incluso pueden viajar 4 personas "comodamente", eso lo va sacando de la categoría. El Brera supongo que también tiene buen maletero, de habitabilidad no lo tengo tan claro.
saludos
 

yorch

Gran Alfista
Usuario Premium

Este tío desde que se unió a carwow deja muchísimo que desear. Intenta imitar a su primo inglés y no le sale.

Yo, no me creo nada de éste, desde que anunció que se había comprado un ford puma 1.7 (culata yamaha 125cv) y luego resultó que le habían colado un 1.6 de 103cv y no se había enterado, pero encima iba afirmando que corría muchísimo y que como se notaba la distribución variable de yamaha.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo, no me creo nada de éste, desde que anunció que se había comprado un ford puma 1.7 (culata yamaha 125cv) y luego resultó que le habían colado un 1.6 de 103cv y no se había enterado, pero encima iba afirmando que corría muchísimo y que como se notaba la distribución variable de yamaha.
Si? :jujujajajeje: :jujujajajeje: Sabía lo de que tenía un Puma 1.7 pero no me enteré de que le timaron.
Menudo perla está hecho...........
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

No he visto el vídeo porque me repugna un poco este tipo, pero ojo, el 406 coupé si tiene un buen comportamiento deportivo, pero no es un TT ni un Porsche desde luego, pero es que el 407 coupé directamente de deportivo tiene -100 y el honda prelude si está más cerca como deportivo que el GT o el Brera.

Salu2
Es que creo que no son deportivos en si, uno es un coupé pesado y el otro es un coupé bonito, pero a nivel de deportivo como pueda ser un TT o un Nissan 350Z por ejemplo, no lo son ni de lejos, son coches efectivos, divertidos y nobles en cuanto a manejo, pero no tienen ese comportamiento tan Racing.

Hay muchos cochés coupé que no son deportivos, simplemente tienen esa apariencia y tienen un tacto sport, pero nada más.

De todos modos lo que diga Calero suele ser basura, durante el confinamiento veía sus vídeos pero con el tiempo me di cuenta que tiene muchas gambadas, sobe todo en cuanto a FCA.

Salu2
Pero Dudi, fijate en la incongruencias de este tipo, el cual su principal argumento para desacreditar al GT es que lleva chasis de 147. Y al final comenta al TT, como que estaría en el top, pero que lo desarrollará mejor en otro video (o algo así he entendido yo).

Pero lo que no te cuenta es que el TT viene de la plataforma de un A3. Y también es tracción delantera (a excepción de 1.8t haldex de 225 caballos, 180(opcional) y el 3.2 V6.)
Además, también tiene plazas traseras como el GT, pero 2 en vez de 3.

No he probado el TT, pero no me creo que sea menos deportivo un GT que un TT, cuando el concepto de deportivo de ambos coches es equivalente pero de otra marca

No hay por donde cogerlo.

Y luego, ¿que es deportivo?, Porque el Jaguar XK no lo es. Es un Gran Turismo de raza.
 

burejo159

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Precisamente en el grupo de wassap de casa hoy corrió el vídeo y comentábamos eso que que le pasa con alfa a este señor por no decir....... El Brera y GT son inconfundibles y con un marcado carácter deportivo .Claro está que no son un 350z , pero tío utiliza ese rasero con todos (compara peras con peras) no solo con FCA.
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

Sigo sin entender como gastáis tiempo con Cuñalero...
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

Este tío desde que se unió a carwow deja muchísimo que desear. Intenta imitar a su primo inglés y no le sale.

Yo, no me creo nada de éste, desde que anunció que se había comprado un ford puma 1.7 (culata yamaha 125cv) y luego resultó que le habían colado un 1.6 de 103cv y no se había enterado, pero encima iba afirmando que corría muchísimo y que como se notaba la distribución variable de yamaha.

Es que es un puto cuñao :D
 

rockystraus

Alfista Junior
Usuario Premium

A mi lo que me ha alucinado es que diga que basicamente el gt es un 147 y que no es divertido de conducir, ya no entro en que sea o no deportivo( eso lo valorara cada uno), pero que no es divertido ,y lo pone por debajo del brera en diversion, al peugeot 406 o al laguna o al audi TT de primera generacion que yo siempre habia escuchado que era una castaña en deportividad dicho coche, no se alucino, y la mayoria de gente de esta que habla en youtube cuando habla de muchos modelos de alfas mete la pata hasta el zancarron y lo dicen como si ellos estuviesen diciendo la verdad absoluta
 

msala

Alfista Veterano
Usuario Premium

Es un tema recurrente meterse un poco con esta marca. No tiene no pajolera idea. Ni siquiera un GTV es un deportivo. Para mí un deportivo es un coche sacrifica confort por efectividad, del 4c en adelante. El gt y el brera creo que son coupés confortables.

Como ya han dicho es todo un cuñao
 

yorch

Gran Alfista
Usuario Premium

Ahora pensando... en una cosa le voy a dar la razón, probablemente el brera o gt que te compres por máximo 4500 euros, ni son divertidos ni se conducen bien porque lo más probable es que estén reventados.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Pero Dudi, fijate en la incongruencias de este tipo, el cual su principal argumento para desacreditar al GT es que lleva chasis de 147. Y al final comenta al TT, como que estaría en el top, pero que lo desarrollará mejor en otro video (o algo así he entendido yo).

Pero lo que no te cuenta es que el TT viene de la plataforma de un A3. Y también es tracción delantera (a excepción de 1.8t haldex de 225 caballos, 180(opcional) y el 3.2 V6.)
Además, también tiene plazas traseras como el GT, pero 2 en vez de 3.

No he probado el TT, pero no me creo que sea menos deportivo un GT que un TT, cuando el concepto de deportivo de ambos coches es equivalente pero de otra marca

No hay por donde cogerlo.

Y luego, ¿que es deportivo?, Porque el Jaguar XK no lo es. Es un Gran Turismo de raza.

No no, el TT si tiene un carácter deportivo, además es muy divertido y ligero.

Tuve ocasión de llevar uno de 225cv turbo y joder qué gozada y que puta lapa, le da sopas al GT en ese aspecto y también al Brera, pero es que estos dos no son deportivos como tal, el GT quizás algo más que el Brera, pero poco más, son coupés bonitos, con un toque sport y muy estables, pero ya está.

Por cierto, creo que el GT deriva del 156, no del 147.

Salu2
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Por cierto, habla del GT y no habla de un GTV de primera "hornada", ese si que es más deportivo que GT y Brera juntos, el TB o el 3.0v6 son maravillosos y divertidos, y si me apuras hasta el 2.0TS también planta cara al 1.8T de VAG.

Salu2
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Pues ya lo he visto. Qué es lo que dice mal si se puede saber? Salvo que se parece a un 147 que sí se parece en interiores y acabados y al final la plataforma de 147 y 156 es la misma. No es preciso.

El resto? Incluso coincido en la decepción total del brera concept al producción (comentado en el foro ya hace tiempo) y que en versiones tope con llanta 19, bajadito y eso es chulo pero en versiones básicas deja que desear. Y pasa de ramplón a bonito según unidad.

Como dijo pilatos, "no veo culpa en este hombre", pero si lo queréis crucificar, me lavo las manos.
 
Arriba