Alfa Brera y alfa Gt malos deportivos

Dudi

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pues ya lo he visto. Qué es lo que dice mal si se puede saber? Salvo que se parece a un 147 que sí se parece en interiores y acabados y al final la plataforma de 147 y 156 es la misma. No es preciso.

El resto? Incluso coincido en la decepción total del brera concept al producción (comentado en el foro ya hace tiempo) y que en versiones tope con llanta 19, bajadito y eso es chulo pero en versiones básicas deja que desear. Y pasa de ramplón a bonito según unidad.

Como dijo pilatos, "no veo culpa en este hombre", pero si lo queréis crucificar, me lavo las manos.

Yo no lo he visto, este tipo es un mete gambas con FCA siempre, pero estoy de acuerdo contigo en que ninguno son deportivos, son coupés bonitos, estables, con un toque sport en algunos aspectos pero ya.

El Brera por ejemplo es muy muy muy buen coche para carretera, tiene un aplomo y una calidad de rodadura impresionantes, estable como pocos, en curvas también se defiende muy bien sobre todo en agarre y algo menos en agilidad, pero no es tan efectivo como un TT o un 350Z, y el GT tampoco, quizás algo más efectivo en curva en cuanto a agilidad, pero es que no son deportivos.

Salu2
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista
Usuario Premium

Empieza hablando de deportivos de tamaño pequeño, como twingo y sandero RS... Un swift y un fiesta RS "un deportivo de verdad"...
Luego sigue con Alfa Romeo.

Yo creo que antes de dar palos de ciego y de no ciego, debería a lo mejor ser coherente consigo mismo y definir, al menos bajo su criterio, que es para el un deportivo. Y digo para el porque no lo tiene claro ni por asomo y cambia de criterio cada vez que respira.

Para mí, ni un Fiesta ni un Twingo son deportivos (ni tampoco lo es un Abarth 500, pero si un 124) . Tampoco lo es un TT de la primera generación. Tampoco lo es un GT o un Brera, aunque vayan bien en carretera con sus matices y sus particularidades. Tampoco las versiones V6/GTA son deportivos aunque anden muy bien y tengan chasis más que decentes.
Pero es que cada uno lo entiende a su manera. El problema es cambiar de criterio 5 veces en 5 minutos que es un poco lo que hace Calero, según le da.
Para mí deportivo es un Nissan 350Z, porque reúne todo lo que YO considero que debe tener un verdadero deportivo. Lo demás son aproximaciones o directamente, ni eso. Y eso no significa que lo que no tenga cabida dentro del concepto deportivo sea un mal coche. Un Brera, GT, 407, Laguna no son deportivos, aunque estéticamente sean más llamativos o depurados de líneas que un Civic Type R o un Golf R, que tampoco son para mí deportivos (si coches tremendamente rápidos y eficaces) pero que los parten en 2 en cualquier carretera.

El problema de Calero es de concepto y de criterio. (... porque twingo, Astra GTC, Honda Prelude y Z4 si tienen algo en común será el color de la pintura)
 
Última edición:

JuanjoGP

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Está claro que este periodista despierta pasiones , tanto negativas como muy positivas, no hace falta más que asomarse a su canal.
Personalmente repito que todo lo que ha dicho me parece razonable: el Brera es un buen coche pero es más un Gran Turismo que un deportivo y no lo veo como hater Alfa. También recuerdo que puso muy muy bien a Giulia.

Es un divulgador facilón del tema automovilístico que usa titulares muy llamativos para sus videos para atraer atención. Es evidente que no es un técnico de alto nivel ni puede por tanto facilitar información técnica interesante ni mucho menos argumentarla con criterio y solidez. Pero tampoco creo que ese sea el plano de trabajo para un divulgador acumulador de clicks. Tampoco me lo parece su compañero inglés de carwow.com con sus insufribles carreras drags filmadas desde dentro de un coche.

En fin, lo que está claro es que Calero no deja a nadie indiferente.

Sañudos
 

Bussero

Gigante Alfista
Usuario Premium

Yo no lo he visto, este tipo es un mete gambas con FCA siempre, pero estoy de acuerdo contigo en que ninguno son deportivos, son coupés bonitos, estables, con un toque sport en algunos aspectos pero ya.

El Brera por ejemplo es muy muy muy buen coche para carretera, tiene un aplomo y una calidad de rodadura impresionantes, estable como pocos, en curvas también se defiende muy bien sobre todo en agarre y algo menos en agilidad, pero no es tan efectivo como un TT o un 350Z, y el GT tampoco, quizás algo más efectivo en curva en cuanto a agilidad, pero es que no son deportivos.

Salu2

Esque además dice que es muy buen coche.

Que tiene mejor comportamiento que la media igual que el 159 pero es poco ágil que es más un gt.

Algunos no sé qué quieren que diga.
 

Bussero

Gigante Alfista
Usuario Premium

Un fiesta st es mil veces más deportivo que un gt y un 156gta o un 147gta igual. Y no todo es el tiempo en circuito.
 

PETROLERO

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

SEGUN LA Wikipedia:


* El Alfa Romeo GT es un automóvil deportivo producido por el fabricante de automóviles italiano Alfa Romeo desde 2004 hasta 2010. El GT fue presentado en marzo de 2003 en el Salón del Automóvil de Ginebra y se puso a la venta en el mercado italiano en enero de 2004. Los rivales del Alfa Romeo GT eran los BMW Serie 3 Coupé, el Toyota Celica, el Audi TT y el Mercedes-Benz Clase CLK.


*El Alfa Romeo GT (Proyecto 125) se basa en la plataforma del Alfa Romeo 156, que es un automóvil de turismo. (no que era dewl 147)??


*En 2006 ganó el certamen de Coche más Bello del Mundo organizado por la revista Automobilia y este año se celebraba la duodécima edición

GT Blackline​

En 2007 fue presentada una versión limitada del Alfa Romeo GT para el mercado inglés, denominada "Blackline",2 que está equipada con llantas deportivas de 7 agujeros y 18 pulgadas, retrovisores cromados, calandra frontal en mate, pedales y pomo de cambios en aluminio y tapicería negra con costuras rojas. El motor de esta versión Blackline del GT es un JTDm de 1,9 litros y 170 CV (125 kilovatios) de potencia3capaz de acelerar de 0 a 100 km/h (62 millas por hora) en 8,2 s y alcanzar los 216 km/h (134 millas por hora) de velocidad máxima.

asi que?
buenos rivales tenia, yo desde luego para mi gusto me encanta mas la linea del GT que la del TT de primera serie, no puedo con ese coche.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Sí, lo que ha estado mal del video de Calero es que ni se dignó a hablar del GT más que citar que el 3.2 era el más cotizado.
Eso no me ha parecido correcto. Pasar de largo por el GT y prestar atención posteriormente al Astra GTC, Astra Coupé , 406 Coupé no tiene sentido. Ahí no ha estado bien ni ha estado elegante.

Saludos
 

BorjaCristià

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pues para mi, como propietario de un GT y como persona que ha probado diversos coches deportivos como los fiesta ST, Megane RS... te digo que tiene razon. El brera no lo he probado, pero el gt es cierto que no es un deportivo, es un Granturismo. De hecho yo venia de un 147 y este me parecía mas divertido y algo mas nervioso. El Gt lo noto algo mas pesado, menos ágil y una dirección que transmite algo menos que la de 147, lo que pasa es que es mas bonito que un 147 a mi parecer, pero es cierto, no es deportivo
 

Tonytoro

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Aver... Tiene ciertos matices de coherencia y ciertos comentarios baratos afirmando algunas cosas....

Por ejemplo, el 350z es un coche de casi 300cv (según versión I o II) tracción trasera, biplaza y con un marcado toque deportivo... No es comparable a un Gt ni a un Brera (que no deja de ser un 159 de 3 puertas)

El TT si no es la versión de 225cv quattro, tampoco lo denominaría deportivo con todas sus letras...

Yo tuve un Hyundai Coupé V6, con motor 2.7 de 167cv y tenía un sonido espectacular, pero no era un coche demasiado dinámico ni deportivo. Cierto es que una vez lo probé contra un TT de un amigo, la versión 1.8 turbo de 180cv y el TT no tenía muchas opciones, ni en aceleración ni en velocidad...

Creo que hoy por hoy, se confunde la deportividad de un vehículo con la línea deportiva... Por eso el Hyundai se le llama Coupé, porque de deportivo solo tenía la línea.

Yo para considerar un coche deportivo... Lo consideraría con 300cv para arriba y con sus tarados especiales y preparaciones extras.

Ejemplos, Honda Civic type r, Hyunday i30N y quizá un gran olvidado que nadie valora... El Hyundai Coupé Génesis de 330cv...

Simplemente es mi opinión.
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista
Usuario Premium

Opiniones tantas como culos. Y creo que todas pueden valer.

Sobre esto no hay ninguna verdad absoluta. Si nos salimos de datos técnicos o mediciones es lo de siempre.
Cada uno entiende el concepto de deportivo como le sale del pie. Lo que no es lógico es cambiarlo, que es lo da muestras Calero en el video. Que no sabe lo que es un deportivo, en su opinión, ni aplica siempre el mismo criterio.

Luego para uno será más deportivo un clio vitaminado, para otros un Alfa sea el que sea y para otros cualquiera trasera, manual y atmosférico, aunque tenga 100cv.

Esto es como lo de ir bien, mal o regular. Mejor que o peor que. Debates absurdos, si nos ceñimos a gustos, sensaciones o a conceptos subjetivos.
Todo lo que no sea objetivo, contable, mesurable... Pues es totalmente opinable.
Y ya si entramos en gustos estéticos o sensaciones al volante, lo de calero y el Brera (que si me gusta, que si q no, que si pero que no, que según el día y el ángulo)...se quedaría corto. Sería el cuento de nunca acabar.

Para mí deportivo de todos esos que cita, es el Z4 con 6 cilindros. Y si me apuras el RX8. Pero vamos un swift y un twingo rs deportivos pufff ... Ágiles, rápidos en giros... Pero les falta agarre a alta velocidad, aplomo de dirección, potencia neta, estética, reparto de pesos equilibrado, seguramente no son extremadamente estables, son tracción delantera. Bajo mi criterio no lo son. Como tampoco lo es un GT o un Brera, aunque si tengan algunas cualidades que son indispensables en mi opinión para que un coche se lo pueda catalogar de auténtico deportivo o deportivo puro.

Cuanto daño han hecho los packs M, AMG y demás historias...
 
Última edición:

JaumeAlfa

Gigante Alfista
Usuario Premium

Para mi hay deportivos y cochecillos vitaminados que ni me parecen deportivos ni me los compraria en mi futa vida como tales.
No todo es meter un motor de 300 cv a un coche y decir que es un deportivo, para mi es un coche potente y punto.
Antes me compraria un porsche 911 turbo antiguo de menos de 300 cv que cualquiera de estos trastos moviles vitaminados.
Un saludo.
 

BorjaCristià

Alfista Veterano
Usuario Premium

Para mi hay deportivos y cochecillos vitaminados que ni me parecen deportivos ni me los compraria en mi futa vida como tales.
No todo es meter un motor de 300 cv a un coche y decir que es un deportivo, para mi es un coche potente y punto.
Antes me compraria un porsche 911 turbo antiguo de menos de 300 cv que cualquiera de estos trastos moviles vitaminados.
Un saludo.
Pues hay trastos de esos vitaminados que van muy muy bien. No se si habras probado alguno, pero si no, te animo a que lo hagas
 

Le_Mans

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

........ De hecho yo venia de un 147 y este me parecía mas divertido y algo mas nervioso. El Gt lo noto algo mas pesado, menos ágil y una dirección que transmite algo menos que la de 147......
Tengo un 156 y un GT y podría haber dicho exactamente lo mismo que tú pero cambiando 147 por 156

Lo comenté ya en un post. Al GT le falta agilidad por mucha base que tenga del 156
 

Dudi

Bastión Alfista
Usuario Premium

Aver... Tiene ciertos matices de coherencia y ciertos comentarios baratos afirmando algunas cosas....

Por ejemplo, el 350z es un coche de casi 300cv (según versión I o II) tracción trasera, biplaza y con un marcado toque deportivo... No es comparable a un Gt ni a un Brera (que no deja de ser un 159 de 3 puertas)

El TT si no es la versión de 225cv quattro, tampoco lo denominaría deportivo con todas sus letras...

Yo tuve un Hyundai Coupé V6, con motor 2.7 de 167cv y tenía un sonido espectacular, pero no era un coche demasiado dinámico ni deportivo. Cierto es que una vez lo probé contra un TT de un amigo, la versión 1.8 turbo de 180cv y el TT no tenía muchas opciones, ni en aceleración ni en velocidad...

Creo que hoy por hoy, se confunde la deportividad de un vehículo con la línea deportiva... Por eso el Hyundai se le llama Coupé, porque de deportivo solo tenía la línea.

Yo para considerar un coche deportivo... Lo consideraría con 300cv para arriba y con sus tarados especiales y preparaciones extras.

Ejemplos, Honda Civic type r, Hyunday i30N y quizá un gran olvidado que nadie valora... El Hyundai Coupé Génesis de 330cv...

Simplemente es mi opinión.

Un TT 1.8T de 180cv es mucho más efectivo que un GT o Brera en casi cualquier motorización, es un deportivo, el 225cv es mejor y el V6 también, pero aún así si tiene un marcado carácter deportivo.

Yo al Brera no lo metería ni en la pelea, es un coupé precioso y super seguro, estable y bien acabado, pero un TT le da sopas en cuanto a comportamiento deportivo.... El GT se defiende mejor, pero no llegar tampoco en ninguna motorización a un TT.

Salu2
 

Jose ALFA

Alfista Junior
Usuario Premium

En mi opinión, este tío no tiene ni iea de lo que habla, es más, habla de oídas.
Nunca ha probado los coches en condiciones deportivas, luego todo lo que diga es para llamar la atención.Un coche hay que probarlo, y no un rato, luego llevarlo al límite, y así se puede hablar con propiedad.
Por desgracia internet está llena de gente que se dedica a hablar sin saber de qué habla.
 

MuscleALFA84

Bastión Alfista
Usuario Premium

Un TT 1.8T de 180cv es mucho más efectivo que un GT o Brera en casi cualquier motorización, es un deportivo, el 225cv es mejor y el V6 también, pero aún así si tiene un marcado carácter deportivo.

Yo al Brera no lo metería ni en la pelea, es un coupé precioso y super seguro, estable y bien acabado, pero un TT le da sopas en cuanto a comportamiento deportivo.... El GT se defiende mejor, pero no llegar tampoco en ninguna motorización a un TT.

Salu2
Para ti que es ser más efectivo? Que te gusta más?
Si hablas del TT fase 1 3.2 DSG 250cv, sin ir más lejos en autobild lo comparaban con el GT 3.2 (además de 350z, crossfire...)
El Alfa era más dinámico que el Crossfire y el TT, y menos que el 350Z y el Rx8 atendiendo a los datos.

Y lo digo atendiendo al tiempo por vuelta y las pruebas de slalom, porque el prestaciones puras, iban clavados... Pesando prácticamente lo mismo y siendo DSG y 4x4 el audi.

En gustos no entro. En datos y valores objetivos si.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Para ti que es ser más efectivo? Que te gusta más?
Si hablas del TT fase 1 3.2 DSG 250cv, sin ir más lejos en autobild lo comparaban con el GT 3.2 (además de 350z, crossfire...)
El Alfa era más dinámico que el Crossfire y el TT, y menos que el 350Z y el Rx8 atendiendo a los datos.

Y lo digo atendiendo al tiempo por vuelta y las pruebas de slalom, porque el prestaciones puras, iban clavados... Pesando prácticamente lo mismo y siendo DSG y 4x4 el audi.

En gustos no entro. En datos y valores objetivos si.
Por eso he dicho que pasar de largo por un coche como el Alfa GT no era en absoluto correcto ...
Los datos que aportas lo ponen al nivel e incluso por encima del TT 3.2 y del Chrysler crossfire.

Objetivamente el GT tenía que haberlo considerado con mucho más rango de lo que lo ha hecho. Y si miras historia y curriculum pues el GT viniendo de un bastidor tan galardonado en competición como el 156 , pues todavía debía de haberle concedido más atención.

En fin .... Saludos.
 

Elmo

Usuario Premium

Justo he visto el vídeo esta mañana. No puedo hablar del comportamiento del Brera y el GT porque no he tenido el gusto de probar ninguno. No creo que sean malos, aunque deportivos puros diría que tampoco...El Brera siempre había sido mi primera opción para entrar en el mundo Alfa, pero después de hablar con un Alfista de pro, lo descarté en favor del MiTo o 159
 

Dudi

Bastión Alfista
Usuario Premium

Para ti que es ser más efectivo? Que te gusta más?
Si hablas del TT fase 1 3.2 DSG 250cv, sin ir más lejos en autobild lo comparaban con el GT 3.2 (además de 350z, crossfire...)
El Alfa era más dinámico que el Crossfire y el TT, y menos que el 350Z y el Rx8 atendiendo a los datos.

Y lo digo atendiendo al tiempo por vuelta y las pruebas de slalom, porque el prestaciones puras, iban clavados... Pesando prácticamente lo mismo y siendo DSG y 4x4 el audi.

En gustos no entro. En datos y valores objetivos si.

Claro es que tienes que ir a esas motorizaciones para que se puedan comparar, pero el TT ofrecía muchas más que el GT ni de lejos podía equiparar y en cualesquiera que fueran si era mucho más rápido y eficaz.

He llevado ambos y nada, el TT mucho más divertido y deportivo que el GT, no es una cuestión de gustos, el GT no es un deportivo, es un coupé agradable y bonito, como el Brera (el Brera es más bonito aún).

Si ya los comparamos con el TT de segunda generación, entonces no hay color, no podemos ser más papistas que el Papa, las cosas como son, no son deportivos ninguno de los dos por mucho que nos gusten los Alfas.

Salu2
 
Arriba