Alfa a GLP

Equipo conectado

Hola a todos,

lo se que parece raro, pero me gustaria saber mas o menos cuantos cuesta una alfa giulietta o una alfa 147 a GLP (el precio basico claro). Y si es una buena idea o meno hacer una compra de ese tipo si usas el coche solamente in ciudad (haciendo muchos km)
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Hola!!
Te lo resumo rápido (números hechos para un Giulietta 120cv glp y jtdm).
1.- si andas rápido, le sacas el consumo del gasolina.
2.- si andas suave, le sacas el consumo del glp...
3.- el coste por kilómetro a glp es igual al del jtdm.
Hablando claro: si andas más de 20.000kms/año cómprate un diésel (mayor precio de reventa). Y si andas menos de 15.000kms/año cómprate un gasolina.
El GLP: si te compras uno que lo traiga a precio barato bien. En el resto de los casos, suelen montárselo a motores normales (sin meterles un sistema adicional de engrase), y sobre los 200.000kms suelen cascar Todas las marcas (porque el glp no lubrica). Sólo hay un instalador danés que lo monta correctamente (con lubricados) , y dos instaladores autorizados por él en España (uno en Madrid y otro en Barcelona).
Ojo, los que vienen instalados de fábrica traen otro tratamiento para válvulas, etc.. (o eso dicen).
Un saludo.
 
Hola!!
Te lo resumo rápido (números hechos para un Giulietta 120cv glp y jtdm).
1.- si andas rápido, le sacas el consumo del gasolina.
2.- si andas suave, le sacas el consumo del glp...
3.- el coste por kilómetro a glp es igual al del jtdm.
Hablando claro: si andas más de 20.000kms/año cómprate un diésel (mayor precio de reventa). Y si andas menos de 15.000kms/año cómprate un gasolina.
El GLP: si te compras uno que lo traiga a precio barato bien. En el resto de los casos, suelen montárselo a motores normales (sin meterles un sistema adicional de engrase), y sobre los 200.000kms suelen cascar Todas las marcas (porque el glp no lubrica). Sólo hay un instalador danés que lo monta correctamente (con lubricados) , y dos instaladores autorizados por él en España (uno en Madrid y otro en Barcelona).
Ojo, los que vienen instalados de fábrica traen otro tratamiento para válvulas, etc.. (o eso dicen).
Un saludo.

Oye perdoname, pero no me es claro el punto 3: como puede el coste por kilometro ser igual?
 

oblak

Alfista Junior
Usuario Premium

Por lo que me he informado pasar de gasolina a gas sale por unos 1500€ o 2000€ un kit de calidad.
Después el consumo no es que sea bajo, es que el precio del GLP es bajo y teniendo en cuenta que con gas la potencia es inferior al final debe haber ventaja pero no debe ser mucha.
Yo creo que la mayor ventaja es la pegatina eco y librarse de la EGR en Ciudad.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Última edición:
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Oye perdoname, pero no me es claro el punto 3: como puede el coste por kilometro ser igual?
Muy fácil...
- para el diésel tienes a día de hoy 1,15€/litro por lo que declara el fabricante
- ídem para la gasolina, que suele estar como 0,06€ más cara (la 95 digo).
- para el gas, tú no le metes litros, sino kg, pues los gases están comprimidos y el volumen depende del grado de compresión del fluido (hasta unos límites de seguridad).
El resumen es que tienen más autonomía porque llevan 2 depósitos (el normal más el de glp, que en Fiat/Alfa es de 25 litros y en Opel de 40).
La única ventaja es que el glp está a 0,65€/kg...
Para que te hagas una idea: mismo recorrido, mismas velocidades, depósitos llenos, coches que alquilé o tengo:
- Honda cr hybrid: 6,76litros/100kms
- Fiat punto SW gasolina: 8,28litros/100kms
- Opel Insignia 1.6cdti 136cv 18": 6,63litros/100kms
- Alfa Giulia Jtdm 160cv: 6,2 litros/100kms
(y si quieres algo más concreto, búscame en www.spritmonitor.de).
Saludos!!
 
Arriba